Un diputado holandés pide prohibir el Corán

• Iniciador del tema Iniciador del tema Catullus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cucarach[a]3;2118474 rebuznó:
Por donde vive mi familia no sucede eso, ni tan siquiera con las mujeres. Pero vamos que es parte de la cultura de cada pais y cada region.
¿Hay que respetarlo entonces en los países que sucede porque su cultura lo contempla?

cucarach[a]3;2118378 rebuznó:
Lo he visto, con gente que va todos los domingos a las iglesias y durante la semana se dedica a explotar a sus semejantes e incluso a sus parientes.
Como mola no tener que rendir cuentas solo a tu parroco de turno y expiar tus culpas para volver a cometerlas y decir a todo mundo que iras al cielo.

No lo digo solo por los creyentes, sino tambien por la propia iglesia en si que tiene repartida por todo el mundo (y en nuestras propias ciudades) a una legion de monjitas, sacerdotes,etc... Ayudando por amor al arte.

Que nos puedes enseñar tu??? Una madrasa? (o como se escriba)

madexam1.jpg

MarXito rebuznó:
¿Hay que respetarlo entonces en los países que sucede porque su cultura lo contempla?
La constitucion de este pais(Peru) comtempla el respeto por la cultura hashanika(selva,loreto) que tiene un serie de formas de vivir, como ser casarme muy joven o el hecho de adorar al puma como un dios selvatico. Asi pues partiendo de esta premisa, yo respeto todas las derivaciones culturales del Islam. Teniendo reparos con algunos sin que esto pueda darme derecho a protestar sobre ello.

cucarach[a]3;2118505 rebuznó:
La constitucion de este pais(Peru) comtempla el respeto por la cultura hashanika(selva,loreto) que tiene un serie de formas de vivir, como ser casarme muy joven o el hecho de adorar al puma como un dios selvatico. Asi pues partiendo de esta premisa, yo respeto todas las derivaciones culturales del Islam. Teniendo reparos con algunos sin que esto pueda darme derecho a protestar sobre ello.
Pues no es precisamente la actitud de los musulmanes, la de no protestar.

No tendriamos derecho a protestar si se quedaran en sus paises y no aqui poniendonos bombas.

MarXito rebuznó:
Pues no es precisamente la actitud de los musulmanes, la de no protestar.
La protesta seugn entiende mi familia, mi herencia se da cuando ofende los valores islamicos, pero se puede dar de varias formas no necesariamente en las calles, las correcciones son mas que todo internas entre los musulmanes.

cucarach[a]3;2119514 rebuznó:
La protesta seugn entiende mi familia, mi herencia se da cuando ofende los valores islamicos, pero se puede dar de varias formas no necesariamente en las calles, las correcciones son mas que todo internas entre los musulmanes.
Que se lo digan a Theo Van Gogh, por ejemplo. O a Pim Fortuyn. Eso es la protesta según lo entienden los musulmanes.

cucarach[a]3;2119514 rebuznó:

Y claro, es lo mas normal que si ofende los valores islamicos en un pais que no es el tuyo o en el que la poblacion islamica es algo marginal... Vamos a dar por culo, no?

no se puede ir en contra de ninguna religion estamos ya no son los años 70 dios mio

no se puede ir en contra de ninguna religion estamos ya no son los años 70 dios mio

¿ Y en los años 70 se perseguia alguna religion ? Me fallará la memoria :D En cualquier caso loque se puede hacer es centralizar el culto musulman en varias mezquitas a las afueras de las ciudades, controlar a los imanes y tener infiltrada por la policia todo el organigrama de las mismas.

Eso es lo que hacen en Francia y no les va nada mal.

¿ Y en los años 70 se perseguia alguna religion ? Me fallará la memoria :D En cualquier caso loque se puede hacer es centralizar el culto musulman en varias mezquitas a las afueras de las ciudades, controlar a los imanes y tener infiltrada por la policia todo el organigrama de las mismas.

ya , por esa regla de tres tendriamos que hacer lo mismo con iglesias, senagogas, templos budistas...ect no?¿

lolman666 rebuznó:
ya , por esa regla de tres tendriamos que hacer lo mismo con iglesias, senagogas, templos budistas...ect no?¿

¿Cuando han puesto bombas cualquiera de ellos? Por supuesto que no. Las religiones respetuosas con los derechos ajenos deben ser permitidas.

El Islam no deberia ser controlado en Europa, deberia ser prohibido mientras no permitan la libertad religiosa en sus paises de origen. Trato reciproco. Lo mas normal.

Insinuar que la religión católica es respetuosa con los derechos de los demás hace llorar a San Pedro y a Maria Magdalena(que ricas en el desayuno mmm).

Bradley rebuznó:
Hombre ahi hay que darle la razon. Tuvimos inquisicion hasta hace 200 años.

¿Y? No se legisla para lo que sucedió hace 200 años, sino para lo que sucede ahora.

Bradley rebuznó:
Hombre ahi hay que darle la razon. Tuvimos inquisicion hasta hace 200 años.

La inquisicion en España estaba supeditada a la Corona, no dependia de Roma. La Inquisicion "religiosa" murio en la edad media. Decir que la Inquisicion en España era baluarte del Papa es faltar a la realidad.

Bradley rebuznó:
Ya ya, si yo soy partidario de un estado laico del todo, sin religion oficial y sin subvencionar a ninguna institucion religiosa. Si quieren rezar a su dios en un edificio cubierto de estatuas de porcelana carisimas que lo paguen ellos.

Esos edificios con porcelanas resulta que lo visitan lso guiris y los propios, y eso cuesta mantenerlo. Es patrimonio del estado, no solo de la Iglesia.

Lo de siempre: algunos tienen mucha manga ancha para criticar abiertamente la religion catolica y despreciar a sus creyentes pero por el contrario tienen mucha prudencia a la hora de decir algo que pueda ofender a los pobres seguidores de Mahoma, aun cuando les estan dando bien por el ojete.

Basta de tonterias. O uno desprecia ambas religiones o, si se considera un laico respetuoso, respeta antes a la cristiana que a la foranea, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si las costumbres y dogmas de la confesion foranea son tan incompatibles con el modelo occidental como lo es en el caso del islam.

Recuerdo que a los islamistas en EEUU que ademas eran negros.
No se puede centralizar algo que por obligacion es descetralizado, la mezquita a diferencia de la iglesia no es el centro de nuestro culto es solo un lugar de reunion entre hermano.

cucarach[a]3;2120499 rebuznó:
Recuerdo que a los islamistas en EEUU que ademas eran negros.
No se puede centralizar algo que por obligacion es descetralizado, la mezquita a diferencia de la iglesia no es el centro de nuestro culto es solo un lugar de reunion entre hermano.

De ahi su peligrosidad. No solo no hay centralizacion en el culto, no solo no hace falta prepraracion y cualquier analfabeto puede predicar, sino que no hay una jerarquia de control.

El campo y el abono perfecto para que ocurra lo que ocurre. Cuanto mas fiscalizado este este asunto, mejor para todos. El Islam es una mina antipersona que puede estallar en cualquier momento.

Fedor_Eme rebuznó:
Quizá me halla expresado mal. Eso que dices no lo niego en absoluto, por supuesto que existía la esclavización fuera de occidente. Cuando decía lo de "exportar la esclavización", no me refería a introducirla en un sitio donde no ha existido nunca. Pero eso no resta culpabilidad a las acciones imperialistas y colonialistas occidentales, que atentan contra los derechos humanos de forma constante.

¿Que fuera de occidente también se hace?, pues si, claro. Pero la balanza de críticas está un pelín descompensada.

Si está descompensada es porque ya existía el negocio, simplemente los europeos sacaron más partido. Si los africanos no hubiesen querido, NUNCA habrían llegado tantos esclavos a América. Más nativos mataron los bantúes que los Boers. Muchos de los nativos muertos en América fue por epidemias de gripe no por la acción directa de los soldados, más mataron los aztecas en sus "guerras de las flores"

Edito:

La neutralidad en estos temas no existe, todos expresan opiniones con una series de ideas, y recogiendo los datos que le interesan de unas fuentas u otras. Todos esos datos que aparecen en el enlace estan contrastados con informes de la ONU.

Rectifico, no quería decir neutralidad sino rigor en la información. Todos podemos tergiversar, acallar lo que no nos interesa y exagerar o incluso inventar lo que nos conviene.

Yo no niego el mal hecho por los europeos/occidentales, pero soy ecuánime y he leído sobre lo que se suele acallar: el mal hecho por los propios nativos de las llamadas "zonas colonizadas por los europeos" y te aseguro que no es para nada menor que el de occidente.

al andalus rebuznó:
Si consideras la liberación de la mujer, a que sea un objeto de deseo para la fornicación, como muestra la sociedad occidental, creo que poco se ha liberado. Respecto a los derechos humanos, nadie los ha violado más que el propio occidente.

No cambies de tema/enfoque. Y si prefieres que el objeto de deseo de los hombres sean los perros o los caballos, estás enfermo. Si te va el rollo gay es asunto tuyo, a ver si los hombres no son "explotados" en los boys y demás.

A occidente le interesa que África esté como está: explotada por sus transnacionales y cuanta más divididas mejor.

Eso no tiene nada que ver con que haya esclavitud en el islam. Si entrasen en sudán los marines para acabar con esa situación saltarías con el rollo de imperialismo americano atacando a los pobres negritos.

Le interese o no a occidente, la esclavitud no la llevaron los occidentales sino los musulmanes y los propios nativos.

cucarach[a]3;2118474 rebuznó:
Por donde vive mi familia no sucede eso, ni tan siquiera con las mujeres. Pero vamos que es parte de la cultura de cada pais y cada region.

Ah, eso es cultura... la cuestión es que se hace y ningún musulmán se manifiesta para acabaro con ello, lo mismo pasa con el integrismo, que los llamados moderados calláis esperando a que los integristas os saquen las castañas del fuego.

Ahora qué pasaría si se intentase lo mismo en occidente: lapidar a alguien? pues eso.

cucarach[a]3;2118505 rebuznó:

Ya pero adorar al puma/allah/dios no es lo mismo que lapidar a alguien.

Casarse joven, o mejor dicho madres solteras adolescentes hay también en occidente.

Eso no es una premisa para aceptar todas las derivaciones culturales. Y el hecho de que sean islámicas no implica que sean a)fieles al islam b)justas en términos universales (ya sé que no aceptáis los derechos humanos universales ni ley que no sea el corán)

Según lo que dices si ahora aparece una facción cristiana que pugna por el resurgimiento de las cruzadas y aplastar el islam, tendríamos que aceptarla y hacer oidos sordos a vuestros lamentos no?

El aceptar esas que tú llamas derivaciones culturales es aceptar sus métodos, incluídos los atentados terroristas.

Atrás
Arriba Pie