Viajes UN PAÍS EN EL TECLADO

Fin de la primera página del hilo, momento para agradecer todas las aportaciones, que han sido muy interesantes y detalladas, dejando a la mía en pañales, por cierto:lol:




-Miniban para Clitoriano II que espero se lo tome con deportividad y vuelva para aportar algún detalle sobre Málaga.
-Han colaborado 8 foreros hasta el momento, tan solo 2 del interior y 6 de zonas costeras. Venga, que no se diga, a ver que pasa con esos foreros mesetarios y del interior.
-Tras un comienzo titubeante, la representación andaluza ya está en cabeza, con 3 representantes.
-Tatianabr ha sido declarada ganadora de la batalla de las tapas que enfrentaba a Granada y Almería.





El mapa se seguirá actualizando en el mensaje inicial del hilo. Tras el Kokipost, luce tal que así:








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LISTA DE COMUNIDADES/PROVINCIAS - FOREROS:



-Andalucía: Gregory Peck (Málaga), tatianabr (Almería), Kokillo (Granada), Clitoriano II (Málaga)
-Castilla y León:
Escribá de Balaguer (Valladolid)
-Cataluña:
Sekhmet (Tarragona)
-Extremadura:
Perrino chico (Cáceres)
-País Vasco:
Olentzero (Bilbao)
-Principado de Asturias:
Desmond Humes(Oviedo)
 
Desmond Humes rebuznó:
-Tatianabr ha sido declarada ganadora de la batalla de las tapas que enfrentaba a Granada y Almería.

Muajajajajja, y no me ha hecho falta ni encender el círculo de fuego ni nada :lol:

Desmond Humes rebuznó:

-Andalucía:Gregory Peck (Málaga), tatianabr (Almería), Kokillo (Granada)
-Castilla y León: Escribá de Balaguer (Valladolid)
-Cataluña:
Sekhmet (Tarragona)
-Extremadura:
Perrino chico (Cáceres)
-País Vasco:
Olentzero (Bilbao)
-Principado de Asturias:
Desmond Humes(Oviedo)

Para que luego digan que los andaluces somos vagos, y somos los que más estamos escribiendo aquí. A ver si se anima más gente y completamos las 8 provincias.
 
Pues foreros mesetarios no creo que haya muchos más, entendiendo las dos Castillas y Extremadura. En el Putas seguro que hay, pero no creo que se pasen por aqui si no hay ninguna oferta implícita por parte de algún forero/a para tales asuntos.
 
Desmond Humes rebuznó:
-Miniban para Clitoriano II que espero se lo tome con deportividad y vuelva para aportar algún detalle sobre Málaga.

Aceptado por supuesto, ya lo decia el amigo cabezas, tan de moda ultimamente.

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Como ya dije anteriormente, Gregorio ha colocado practicamente todo lo que hay en Malaga a nivel cultural, asi que en mi pequeña aportacion versara sobre los bares y tascas tipicos del centro de Malaga.



La Campana

Pequeña tasca en pleno centro de Malaga y uno de las mas tipicos de la ciudad. Perfecto para unas cañas o un vinito acompañados de las mejores tapas de pescados y marisco. Impresionantes sus Navajas a la plancha o sus brochetas de gambas



La antigua Casa del Guardia

Situada en la Alameda principal y fundada en 1840, por lo tanto con una importante carga historica, sitio de visita obligada para tomar cualquier tipo de vino de Málaga. Muerte al que venga de turismo y no se tome un pajarete.



El Pimpi

Otro sitio de obligada visita, antiguo caseron Malagueño del siglo XVIII, convertida ya en todo un emblema de la ciudad. Decoracion malagueña y famosa por sus barriles dedicados y firmados por gente famosa, por alli han pasado y firmado desde Antonio Gala, hasta la John Malkovic, pasando por supuesto por insignes malagueños como Antonio Banderas o Chiquito de la Calzada. Meto en Spoiler algunos de los personajes que han dejado su impronta en tan carismatico lugar.









 
Hostia colega, otro de Málaga. Nove de perita abe?


Es que los foreros que no pasan por el deportes se me suele escapar de dónde son :lol:



Buenos apuntes los del Pimpi y la Casa del Guardia, decir por cierto que los vinos dulces de Málaga tienen una gran consideración en el mundo de la enología.


https://es.wikipedia.org/wiki/Málaga_(vino)

De tapas no he dicho nada porque siendo sincero Granada y Almería nos dan mil vueltas en el tema tapeo. Yo mismo he ido alguna vez a Granada a tapear cuando tenía amigos; al fin y al cabo es hora y poco de coche.
 
Desmond Humes rebuznó:
Menudo palito:lol:
A ver si sale algún granaíno a rebatir eso o no, pero que recuerde que para hacerlo antes debe comentar algo sobre su comunidad, provincia o ciudad.

tatianabr rebuznó:
Que salga, que salga...le reto a una pelea a machete en el círculo de fuego :lol:

Ya te digo yo que no, y es que hay gran variedad de sitios donde el comensal elige tapa, igual que los hay en los que solo salen primeras, segundas...etc. Los sitios que te sirven las tapas de forma ordenada son aquellos que se encuentran, por norma general, en zonas susceptibles de masificación turisteril (Elvira), mientras que los otros se encuentran en barrios, menos transitados y con gente autóctona.

Y ya puestos, que el hilo me encanta:

Naxo, Granada/Sevilla/Málaga, pero me centraré en Sevilla. :lol:

Posiblemente, junto con Granada, la ciudad más bonita de Andalucía, antigua capital financiera del Imperio y la ciudad más importante del mundo de su tiempo.
De aquella época dorada hemos heredado casi todo lo que ha convertido a Sevilla en la ciudad monumental que es hoy en día, y que tiene su origen en el río Guadalquivir, anteriormente llamado Betis por fenicios y romanos.

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El río Guadalquivir es actualmente navegable desde Sevilla hasta su desembocadura, en Sanlucar de Barrameda, y existen compañías que ofrecen ese servicio a los muchos turistas interesados en el trayecto.
Junto al río, se puede encontrar la Torre del Oro, llamada así no se sabe bien por qué, aunque existen dos teorías, siendo la más plausible la que explica que los cargamentos de oro procedentes de las Américas eran almacenados en ella antes de ser enviados al resto de España; la teoría romántica explica que es llamada así porque, en la época almohade, estaba recubierta de azulejos que le daban un brillo dorado en los amaneceres y ocasos. Decidid vosotros. Actualmente, la Torre del Oro alberga el Museo Naval de Sevilla.
Se comenta que junto a la Torre del Oro existía una Torre de la Plata, gemela. Y hay quien comenta que estaba situada en la orilla de enfrente, siendo su principal función la extensión de una cadena defensiva que cortase el tráfico fluvial, defendiendo a la ciudad de las incursiones piratas. La verdad es que esa Torre no está en la orilla de enfrente, si no unos 50 metros por detrás, y sigue siendo visible; ojo, esto no implica que la Torre defensiva no exisitiese, pero no se debe confundir una con la otra.

Si dejamos el río a nuestra espalda, caminando perpendicularmente a él, llegaremos a la Puerta de Jerez, donde se ubicaba una de las puertas con las que contaba la muralla que rodeaba Sevilla.

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Al fonde de la imagen, el Hotel Alfonso XIII

En esa Plaza confluyen dos viás principales: la Calle de San Fernando y la Avenida de la Constitución.

La Calle de San Fernando linda con la Real Fábrica de Tábacos de Sevilla, actual sede de la Universidad y del Rectorado; su planta es superada en tamaño unicamente por el Monasterio del Escorial.

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A la derecha, la Calle de San Fernando

La Avenida de la Constitución nos deja algunas de las mayores joyas: la Casa de Contratación o Archivo de Indias y la Catedral.

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La Casa de Contratación regulaba y dirigía todo el tráfico marítimo que unía España y las Américas; todo pasaba por aquí y actualmente es visitable y guarda textos originales de Colón, Pizarro...

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Construida sobre la antigua Mezquita, actualmente solo conserva vestigios musulmanes en el Patio de los Naranjos (antiguo Patio de Abluciones) y el primer cuerpo de la Giralda, lo que era el alminar (s. XII). Se trata de la Catedral Gótica más grande del mundo y el tercer templo cristiano en tamaño, tras San Pedro del Vaticano y San Pablo en Londres.
Aparte de ser un tesoro en sí misma, dentro se pueden admirar retablos de valor incalculable, cuadros de Murillo, y las tumbas del Rey Fernando III (San Fernando) o Cristobal Colón.
La parte más famosa es la Giralda, cuyo nombre proviene de la veleta, llamada Giraldillo. Su altura es de 104 metros, Giraldillo incluido, y 98 sin Giraldillo; no, la gente no se suicida desde ahí, y no, al contrario de lo que dice Dan Brown, nadie se parte el cuello subiendo sus asesinos escalones (se sube por rampas, y solo tiene 17 escalones al final).

Junto a la Catedral tenemos los Reales Alcázares, residencia habitual de los Reyes de España en Sevilla desde tiempos de los Reyes Católicos, aunque la construcción creo que data de tiempos en los que la ciudad era musulmana. Actualmente tiene una zona visitable, y otra que no lo es, claro.

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Al final de la Avenida llegamos a la Plaza Nueva, famosa por dos razones: alberga el edificio del Ayuntamiento, joya del estilo plateresco

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y, sobre todo, es donde los sevillanos de bien celebramos los acontecimientos realmente importantes

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Frente a la Torre del Oro tenemos el famoso barrio de Triana, que recibe su nombre por el emperador Trajano. Hay que decir que Sevilla tiene el honor de ser la cuna de dos emperadores romanos (¿Málaga cuántos tiene? ¿Y Granada?): Trajano y Adriano.

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En su momento fue el barrio más insignifante y, porque no decirlo, inmundo de la ciudad, ya que era habitat de pescadores, pícaros y gitanos. Actualmente solo viven turistas, pícaros y gitanos, así que ha dado un importante salto cualitativo.
Aparte de su bonita estampa, destaca la Iglesia de Santa Ana, construida tras la reconquista de la ciudad (1248) por orden de Alfonso X.
Si queréis pillar cacho con rubias blanquitas, es vuestro sitio. También lo es si queréis un navajazo firmado por un cani con pedigree.

Otro punto obligado es el parque de Maria Luisa, antiguos jardines privados del Palacio de San Telmo, de Maria Luisa Fernanda de Borbón, Duquesa de Montpensier. Dentro encontramos los museos de Artes y Costumbres Populares y el Museo Arqueológico.
Linda con la Plaza de España

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que muchos quizás recordéis más por ésto

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Y de ahí saltamos a otras visitas de interés obligado:

Itálica, antigua metrópoli romana de la que se conservan gran parte de la ciudad y su anfiteatro, cuna de Trajano y Adriano.

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Córdoba, bonito y coqueto barrio periférico con una mezquita digna de admirar.

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