Un sueldo mínimo por pertenecer a la sociedad

Catullus

RangoVeterano
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
1.238
Reacciones
0
El Estado español estudia una teoría por la que se pagaría un sueldo mínimo a los ciudadanos

* Se correspondería con el salario mínimo interprofesional, es decir, unos 666 euros.
* El Parlamento estudiará la viabilidad de esta Renta Básica.

Una teoría presentada ante el Congreso de los Diputados plantea que cada español tendría que recibir un salario mensual del Estado por el simple hecho de pertenecer a una sociedad, según informa este lunes el Diario ADN.

El Parlamento va a estudiar la viabilidad de la renta básica, apoyada en 2005 por el PSOE, ERC e IU-ICV en una resolución por la que se instaba al Gobierno a "la elaboración de un estudio sobre la viabilidad económica de una renta básica universal" a través de una subcomisión.

Dicho salario será similar al salario mínimo interprofesional, que actualmente es de 666 €, y se dará para luchar contra la pobreza y el trabajo precario, entre otras cosas.

¿Manutención de los vagos?

El presidente de la Red de Renta Básica, Daniel Raventós, hizo un estudio en Cataluña en 2003 en el que con este sueldo básico "el 15% de la población saldría perdiendo, otro 10% se quedaría más o menos igual, y el 75% restante saldría gananando".

Raventós asegura que ese 15% perjudicado es el que tiene un poder adquisitivo mayor.

La idea es que no se toquen los presupuestos y que sólo se reforme el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Sin embargo, no se concreta de dónde se va a sacar ese dinero.

Además, con esta medida, se han recibido críticas por parte de los que creen que de esta forma se mantiene a los vagos.

El presidente de RRB contesta a esas afirmaciones recriminando que "es lo que se ha dicho de cualquier medida que haya favorecido a los menos ricos, como el mes de vacaciones pagadas o la baja remunerada".

-----------------

Caramba, esto suena a inocentada, ¿no?
¿Qué opináis?


Salu2.
 
Opino que es mentira.

Es imposible, además creo que incluso hasta perjudicial para todos.
 
Genial, tal y como estan los sueldos en éste pais, dejaría de trabajar media España.


Por no hablar de la gente que directamente pasaría a currar en negro, o los que ya lo están haciendo.


Vamos, que ni de coña. Eso además de ser una chorrada, sólo se puede hacer en un país serio.
 
Pues los supermercados, grandes superficies, etc.. se quedarían sin empleados por que cobrarían lo mismo tocandose los huevos a dos manos que trabajando.
 
Esta es la medida de la desesperación de Zapatero ante las próximas elecciones.
No tiene nada que aportar.
 
Bueno, en Dinamarca existe algo parecido, las personas que no trabajan, ya que porque estean en paro, ya porque estudian, perciben un salario mensual de Estado. Claro que para evitar mantener a todos los vagos, en Dinamarca han sido lo suficientemente listos como para darse cuenta que el estado debe exigir algo a cambio de dicha manutención. ¿Y que exige el estado?

-Pues que si eres un estudiante, saques adelante la carrera sacando un 80% del curso anualmente (tienes seis años para sacar una carrera de cinco).

-Y si eres un trabajador en paro se te exige que busques de forma activa un empleo. Si rechazas un trabajo porque no es de tu ramo formativo, o porque no te gusta...pierdes el salario. Igualmente se te exige que mientras esteas en paro te formes acudiendo a cursos, institutos, facultades, aprendiendo inglés, o lo que sea.

Es decir, que recibes un salario...pero a cambio contraes unas obligaciones con el estado que consisten en que busques trabajo de forma activa, o te continues formando para poder aspirar a mayor variedad de empleos, o a empleos mas cualificados o productivos.

Claro que Dinamarca es un pais serio...lo que no puede decirse de nosotros.

Otra cosa es la financiación. Por lo que se ve pretenden financiar la medida tocando el IRPF. Simplemente decir que una subida de impuestos (del IRPF en este caso) no tiene porque implicar una mayor recaudación...te podria salir el tiro por la cualata y encontrarte con menos dinero que antes.
 
Me parece una mierda.

Edito: Para decir que lo próximo será subvencionar la SOMA
 
Pues yo creo que mejoraria el mercado laboral, fijate.

El ejemplo de arriba de los supermercados es totalmente valido.
La gente dejaria de trabajar en un sitio 12 horas por 800€, pudiendo quedarse en casa y ganar 666 by the face.

Para seguir teniendo empleados, ese mismo supermercado deberá subir el sueldo, digamos a 1000 - 1100 y mejorar las condiciones e igual que el supermercado el resto de industrias, por lo que quizas mejore las condiciones generales.

Eso si, tambien habria que hacer algo para evitar la picaresca, que nos pierde la puta picaresca.
Aumentar los inspectores de trabajo en un 1000% o algo así.

Lo unico dudoso es lo siguiente:
De donde se iba a sacar la pasta para eso, cuando casi ni se puede mantener el sistema de pensiones de la seguridad social y teniendo en cuenta que muchas pensiones ni se acercan a esos 666€.
This is the question, dear Watson. This is the question.
 
O sea que si no curro ¿me van a pagar lo mismo que los que curran y tienen el salario mínimo? ¿Eso no haría que esta gente dejara de currar porque iban a cobrar lo mismo que currando?

Incluso aunque se cobre un pocomas que el mínimo, no merecería la pena dejar de currar porque no cambiarías 200 o 300 euros de mas al mes a cambio de no currar?
 
¿Link? Porque me parece demasiado gansada incluso para zetapé.

A este post sólo le falta haberse escrito un 28 de diciembre.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
El ejemplo de arriba de los supermercados es totalmente valido.
La gente dejaria de trabajar en un sitio 12 horas por 800€, pudiendo quedarse en casa y ganar 666 by the face.

Para seguir teniendo empleados, ese mismo supermercado deberá subir el sueldo, digamos a 1000 - 1100 y mejorar las condiciones e igual que el supermercado el resto de industrias, por lo que quizas mejore las condiciones generales.

Eso si que no, si subes arbitrariamente los sueldos sólo lograrás que aumente la inflacción de forma proporcional, con el agravante de que competiremos peor con el exterior.

Si decretas una subida salarial del 30%, te encontrarás con que a la semana siguiente los precios han subido un 30% o mas, con lo que, aunque ganes mas dinero, tu salario real será igual o inferior.

Me pareceria bien la medida si se aplica al estilo danés: para aquellos que no trabajan o están estudiando, y en ambos casos, que no estean vagueando por ahi. Pero lo de dar un sueldo por la cara a todo el mundo, no, ni de coña.
 
y financiar a una caterva de infraseres que tienen como única ocupación adular al pp en éste foro?


¡¡¡NO EN MI NOMBRE!!!


que se pongan a currar, coñoya
 
La renta básica es una vieja aspiración de ciertos sectores de la extrema izquierda, algo que viene completamentede desligado de cualquier principio de reciprocidad, merito o deber porque lo que se defiende es que la gente cobre porque si, por el mero hecho de vivir y no por haberse ganado el privilegio.

Una medida que yo conocí hace 9 años propugnada por gente de la CGT y grupos autónomos, exactamente los mismos nerds que boicotearon el concierto de la complu y no han trabajado en su vida.

Hay muchas formas de mejorar la vida de la clase obrera, pero esta no, es una medida dirigida al lumpen y la clase parasitaria.
 
Rezad para que los políticos no muevan un dedo. Cada vez que hacen algo es para sangrarnos por otro lado. Sölo hay que fijarse en como calculan el IPC para ver como nos toman el pelo.
 
Supongo que de esa manera subirían todos los precios...

caco3 rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Me pareceria bien la medida si se aplica al estilo danés

... y si nosotros fuéramos daneses.

La putada de Dinamarca es que obligan a que hables la lengua danesa, para poder ser receptor de ayudas. Creen que de esa manera, se fomenta la integración. Tienen un ministerio para eso y todo :eek:
 
Lamanoizquierda rebuznó:
O sea que si no curro ¿me van a pagar lo mismo que los que curran y tienen el salario mínimo? ¿Eso no haría que esta gente dejara de currar porque iban a cobrar lo mismo que currando?

Incluso aunque se cobre un pocomas que el mínimo, no merecería la pena dejar de currar porque no cambiarías 200 o 300 euros de mas al mes a cambio de no currar?
Ostras, que cosa mas absurda nohhh?

Pues ahora revisa cuales son las politicas que propone la izquierda tradicional y actualmente Jonny.Tu que es lo que te crees que hace esta gente?Cobrar solo por trabajar?

6026104_fragataf1011fs.gif
 
Pues ami me parece de puta madre. Esa pasta me vendria genial para poder ahorrar algo.

Con la mierda que gano ahorro poquisimo haciendome imposible poder vivir solo algun dia.

Y si un dia no quiero currar porque estoy quemado, porlomenos podre estar una temporada tocandome los huevos.
 
Joder no pagan un sueldo a las amas de casa y quieren pagárselo a todo el mundo (sólo españoles o a weyes, paisas y mombutus también?)

Alándalus, es lógico que pidan en dinamarca que sepas danés para integrarte, o a ver si te crees que hablando árabe dialectal te vas a integrr mucho en la sociedad?
 
No es solo lo de las amas de casa....

- Ayudas a parejas que quieren tener hijos?

- Jubiletas con pensiones ridiculas?

- Ayudas para la vivienda, etc...???

- La de años que se ha tardado en llegar a la mierda que tenemos como salario minimo.

- Etc...

Y ahora vienen con estas? Seran hijos de puta, se acercan las elecciones y esta mierda de gente empieza a soltar perlas como estas para que algo quede, seguro que mas de uno acabara votandolos porque ha oido que...
 
malgusto rebuznó:
No es solo lo de las amas de casa....

- Ayudas a parejas que quieren tener hijos?

- Jubiletas con pensiones ridiculas?

- Ayudas para la vivienda, etc...???

- La de años que se ha tardado en llegar a la mierda que tenemos como salario minimo.

- Etc...

Y ahora vienen con estas? Seran hijos de puta, se acercan las elecciones y esta mierda de gente empieza a soltar perlas como estas para que algo quede, seguro que mas de uno acabara votandolos porque ha oido que...

Lo peor es ser español, heterosexual, varón, de mediana edad, sin minusvalías y aunque jodido para llegar a fin de mes, no lo jodidamente pobre como para entrar en otro grupo de riesgo. Esos, somos el grupo al que no te dan una puta mierda de ayuda.

Ahh, y soltero, que los separados y divorciados también tienen preferencias para obtener casa de VPO. :oops:
 

Temas similares

N
Masunos
61
Visitas
3K
Arriba Pie