¿Una mujer o un buen libro?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Mensajes
1.805
Reacciones
3
El otro día estaba releyendo el final de El mundo como voluntad y representación. La parte en la que el Maestro habla de la negación de la voluntad de vivir, de la necesidad de romper el velo de Maya y de, una vez elevados sombre nosotros mismos, trascender para alcanzar la unión mística con el mundo como voluntad, siempre me ha dejado perplejo; y esos aires orientales (hinduismo y budismo) que destila toda su filosofía me encantan. El caso es que precisamente en ese momento de delectación me pregunté a mí mismo, -¿qué prefieres El mundo como voluntad y representación o a una mujer?- no dudé mucho tiempo: ¡mi querido libro!
También me pasa con la música. El otro día estaba escuchando el concierto para piano nº 3 de Prokofiev, y me volví a hacer la misma pregunta. La respuesta fue muy clara: ¡mi querido concierto!
Estoy llegando a la conclusión de que un hombre que se precie a sí mismo tiene que tener a la mujer como algo muy secundario y totalmente prescindible. De hecho, casi estoy convencido de que perder el tiempo con una mujer es, efectivamente, perder el tiempo.
También puede ser que no conozca a la mujer mucho o que no sea esclavo del sexo.
¿Realmente preferís a una mujer que un buen libro?
 
Prefiero ser protagonista de mi vida que vivir la vida de otras personas. Esto es extendible a todo lo que se pueda ocurrir no solo ya con las mujeres.
 
Para que no se crea que hablo sin saber, tomada hace un momento:

schopenhauer.jpg

Yo creo que follar es más necesario. Si no fuera así yo sería el hombre más feliz del mundo.
 
Rastrer0 rebuznó:
Prefiero ser protagonista de mi vida que vivir la vida de otras personas. Esto es extendible a todo lo que se pueda ocurrir no solo ya con las mujeres.

Siempre eres el protagonista de tu vida, hagas lo que hagas.
 
Cenobita rebuznó:
Yo creo que follar es más necesario. Si no fuera así yo sería el hombre más feliz del mundo.

Precisamente como es más necesario, produce más sufrimiento.
Dos de las cuatro nobles verdades que nos enseñó Sidarta Gautama, según el Dhammacakkappavattana Sutta, dicen así:
“Y esta, monjes, es la noble verdad del origen del sufrimiento: el aferramiento que provoca el consiguiente devenir y que es acompañado por la pasión y el deleite, probándolo ahora aquí y ahora allí. El aferramiento al placer de los sentidos, el aferramiento a que algo aparezca, el aferramiento a que algo no aparezca…”.
“Y esta, monjes, es la noble verdad del cese del sufrimiento: la restante disminución y cese del aferramiento, la renuncia, el abandono, la liberación, el dejar ir ese mismo aferramiento…”.
 
Werther, ¿y por qué son incompatibles?

No me hagas pensar que es una inmadurez.
 
Rastrer0 rebuznó:
No eres el protagonista de tu vida cuando prefieres leer un libro que a escribir el tuyo propio.

Leer un buen libro es entablar un diálogo intelectual con alguien con quien te sientes afín. Esto puede llegar a hacer a una persona muy feliz.
Hagas lo que hagas siempre vives tu vida, porque tú eres tu vida. Eres el actor principal en el teatro del mundo, te pases la vida leyendo o durmiendo o siendo esclavo del sexo (sexo=mujer, siempre)
 
Harmonía rebuznó:
y no pueden ser, padre Wertherio, las dos cosas a la vez, pero no mezcladas?

No, la mujer es incompatible con llevar una vida espiritual plena. De hecho representáis todo lo contrario.
 
Leer un buen libro es entablar un diálogo intelectual con alguien con quien te sientes afín. Esto puede llegar a hacer a una persona muy feliz.
Hagas lo que hagas siempre vives tu vida, porque tú eres tu vida. Eres el actor principal en el teatro del mundo, te pases la vida leyendo o durmiendo o siendo esclavo del sexo (sexo=mujer, siempre)

Werther no soy esclavo del sexo, de hecho perdi la virginidad con 27 años, abri un hilo y todo en este mismo foro, de hecho en la actualidad llevo mas de un año sin follar para que veas, pero pienso que lo que estas diciendo es una memez en mi opinion.

Tu abogas por una actitud contemplativa de la vida, eso no es vivir, eso es observar y con un libro no puedes tener ningun dialogo intelectual porque entre otras cosas no te puede replicar ni tu le puedas replicar al autor del libro con lo que en realidad no hay un dialogo sino dos monologos el del autor y el tuyo propio.

Te estas rallando bajo mi punto de vista.
 
Werther no soy esclavo del sexo, de hecho perdi la virginidad con 27 años, abri un hilo y todo en este mismo foro, de hecho en la actualidad llevo mas de un año sin follar para que veas, pero pienso que lo que estas diciendo es una memez en mi opinion.

Tu abogas por una actitud contemplativa de la vida, eso no es vivir, eso es observar y con un libro no puedes tener ningun dialogo intelectual porque entre otras cosas no te puede replicar ni tu le puedas replicar al autor del libro con lo que en realidad no hay un dialogo sino dos monologos el del autor y el tuyo propio.

Te estas rallando bajo mi punto de vista.

Yo abogo por una vida más auténtica, ¡qué difícil!, ¿verdad?
Por supuesto que un libro te puede responder y replicar. Piénsalo…
 
Este Werther siempre igual, con sus cosas :lol:

Pues yo, para leer, prefiero un buen libro. Qué le vamos a hacer.

Y para amar, o para follar, a una mujer. Para eso los libros no sé, se me quedan cortos... será que soy raro.

De verdad de verdad de la buena que no entiendo un carajo la pregunta ni en qué cabeza cabe semejante planteamiento.
 
Entonces por renuncia ¿voluntaria? Te cito



¿O por autojustificación defensiva de miedo ante lo desconocido?

No es una renuncia voluntaria, es un autoengaño provocado por el instinto de la especie. Dejas de pensar en un sentido crítico.

No es autojustificación, es simplemente una visión objetiva del mundo.

Para mí la mujer es la objetivación de un deseo, una vez reprimido el mismo, ella desaparece. Es decir, para mí la mujer es una nada que vuelve locos a los hombres.
 
ilovegintonic rebuznó:
De verdad de verdad de la buena que no entiendo un carajo la pregunta ni en qué cabeza cabe semejante planteamiento.

A mi cabeza, sólo a mi cabeza.
 
Estás comparando un objeto con una persona? ah, ok, prosigue...
 
Wherther, te han jodido y niegas a todas. Bien. Ahora me enfado y no respiro.

¿Quieres un chupa chus? Ah, no! Que chupas los libros.
 
Werther rebuznó:
Estoy comparando ideas con un objeto, con un objeto de deseo.

Por mucho que lo adornes no cuela. Admítelo, eres asexual, de lo contrario jamás te hubieses planteado estas preguntas.
 
Wherther, te han jodido y niegas a todas. Bien. Ahora me enfado y no respiro.

¿Quieres un chupa chus? Ah, no! Que chupas los libros.

Una de las razonas por las que me cuesta tanto entablar un diálogo serio con una mujer es porque no aplicáis las mismas reglas de la lógica que un hombre.
Para un hombre “a”es iguala a “a“ en todo momento, el factor tiempo no influye en su juicio. Para una mujer “a” no es igual “a”, puesto que cuando pasa un tiempo ya no es capaz de establecer la igualdad.
Esa es una de las razones por la que las mujeres y los hombres nos cuesta tanto entendernos. De ahí también el que las mujeres seáis seres amorales no inmorales ni mucho menos morales.
En pocas palabras es imposible que me puedas comprender, por lo que estás perdiendo el tiempo al leerme.
 
Por mucho que lo adornes no cuela. Admítelo, eres asexual, de lo contrario jamás te hubieses planteado estas preguntas.

No, no soy asexual, y me gustan las mujeres. Pero el deseo no enturbia mi pensamiento hasta el punto que no pueda ver en ellas un puro objeto de deseo.
Ese puro objeto de deseo que necesita a toda costa sentirse deseado, pues es el alimento de su “yo” (en la mujer yo=ego). Quítale a la mujer el placer que siente al alimentar su ego, es decir, conviértela de objeto de deseo a sujeto del desear y le habrás quitado la fuerza que le impulsa a vivir.
 
Vamos que perdiste la virginidad con una gorda y no has conseguido follar de nuevo.
 
Arriba Pie