Una Vez MÁs

Jose David

RangoClásico
Registro
2 Jul 2006
Mensajes
2.486
Reacciones
6
La quería más que a su vida, y recibir la noticia de su accidente le hizo morir por dentro.

- Está bien, ¡no te preocupes, no le ha pasado nada grave! – le decían los padres de ella, pero él no oía siquiera las voces, sólo sabía que la única persona a la que había amado por y sobre todas las cosas acababa de ingresar en el hospital, víctima de un hijo de puta borracho que conducía a toda velocidad.


De camino al hospital, la madre de María le iba contando lo sucedido. Un impacto en la parte trasera del vehículo le hizo perder el control y salirse de la carretera. Varias vueltas de campana, cristales rotos, un milagroso rescate con tan sólo algunas magulladuras y cortes sin importancia.

Recuperó la respiración, su corazón volvía a latir, su alma gemela estaba bien y eso era lo único que importaba. Se prometió a si mismo no volver a dejar que le sucediera nada malo.


En la sala de espera llegaron más familiares y allegados, mientras el médico la examinaba y les daba la buena nueva:

- Está inconsciente, pero no deben preocuparse, no ha entrado en coma y sus funciones vitales y cerebrales están perfectamente. Tiene una contusión menor en la cabeza, pero nada de lo que deban preocuparse. Recuperará la consciencia en cualquier momento.

Abrazos, risas y alguna que otra lágrima de alivio, mientras Jesús, aun con el corazón en un puño, agradecía a los dioses, pese a ser ateo, su buena fortuna.


Entraron a verla en cuanto dio signos del primer despertar. Su madre le cogió la mano, el médico observó las pupilas por si se había formado algún coágulo o derrame cerebral, sus familiares hablaban bajo. Jesús la miraba como sólo puede mirar un alma enamorada al objeto de su amor.

Sus primeras palabras tranquilizaron a todos.

- ¿Dónde estoy?

- Estás en el hospital, has sufrido un accidente – explicó el doctor.

- ¡Qué susto nos has dado cariño!, estábamos que no vivíamos, el tío ese del accidente se va a enterar, le vamos a poner una demanda que no va a volver a dormir tranquilo. Ese no vuelve a coger un coche en su vida – relataba su madre mientras apretaba fuertemente su mano.

Ella miró a Jesús… lo miró sin verle realmente, y entonces él lo supo.


- Algo no va bien – no sabía si se dirigía a sus padres y familiares, al médico o a si mismo – algo le pasa.

- ¿De que hablas? – respondió rauda su madre – está perfectamente ¿no la ves?, María, ¿a que te encuentras bien?


Su mirada, confundida, extrañada, casi ausente, se lo dijo todo.

- ¿Quién es usted? ¿quién es toda esta gente? – preguntó María.

- Cariño, ¿qué estás diciendo?, soy tu madre.

- Lo siento, no la conozco. ¿DÓNDE ESTOY? – su respiración se agitaba, su nerviosismo era evidente - ¡no reconozco a nadie de aquí!, ¿Quiénes sois?, ¡¿Qué queréis de mi?! – intentó levantarse de la cama mientras las enfermeras se lo impedían.

El médico la examinaba nuevamente, todos murmuraban alterados. Jesús la miraba, pero no veía a su ángel allí, sólo a una chica asustada.

Se acercó lentamente mientras ella le prestó atención al ocupar casi todo su campo visual.

Él lo supo antes de que nadie se lo explicara. Le sonrió con una ternura y amor tal que el nerviosismo de la chica remitió hasta casi desaparecer. Y, pese a no recordar ni su propio nombre, supo que ese chico la amaba.

- No te preocupes María, no te preocupes por nada. Mi nombre es Jesús, has tenido un accidente, has perdido la memoria, pero no te preocupes, mi amor, no te preocupes…, porque todo se va a arreglar, porque todo va a salir bien, porque, una vez más volveré a enamorarte y volveremos a ser felices juntos. Porque, una vez más, se nos ha dado esta oportunidad, y nuestro amor sobrevivirá a todo. Volveremos a empezar.


Y por extraño que pueda parecer, pese a no comprender nada, María supo entonces que ese chico llamado Jesús decía la verdad, y supo también que pasaría exactamente eso, porque, una vez más, sin mayor esfuerzo, volvió a enamorarse de él.









AMNESIA RETRÓGRADA



Mirando por Internet sobre cierta operación que tienen que hacerme pronto (estoy esperando que me llamen), he dado con algo que en su día me fascinó, pero sobre lo que no había vuelto a pensar.

Algunas personas, mayormente debido a impactos en la cabeza en zonas muy concretas, bien por algún accidente de coche (suele ser lo habitual) o por una caída, sufren micro desgarros en el tejido neuronal que, si bien vuelve a regenerarse y a recuperar todas y cada una de las funciones vitales, hacen que pierda totalmente la memoria… para siempre.

Hay casos muy extremos, en los cuales la persona que era ya no existe, y tiene que volver a aprenderlo todo, empezando por andar, hablar, ir al servicio, vestirse…

Otras pierden igualmente la memoria, pero conservan la capacidad de hablar, e incluso alguna que otra habilidad que ya tenían antes, pero nunca, jamás, vuelven a recordar quienes fueron.

A partir de ahí, generan nuevos recuerdos, pero empiezan de cero.


El problema es que la vida no empieza de cero, la vida sigue justo en el momento en que la dejaron… y las consecuencias de esto son a veces tan surrealistas como la de una historia que he leído (y que no pongo el enlace porque da nombres reales y formas de localizarles, y eso no me gusta).


El chaval tiene ahora veintisiete años, y con veinticinco sufrió un impacto trasero de otro vehículo sobre el suyo. No sufrió lesiones graves, pero perdió totalmente la memoria (lo que se llama amnesia retrógrada). Podía hablar, caminar, y realizar todas las actividades normales, como seleccionar los canales de la tele o hacerse el nudo de la corbata, pero no recordaba ABSOLUTAMENTE NADA de su vida, ni de quienes formaban parte de ella.


Esta situación, tan hipotética para mi y tan real para muchos que la han vivido de cerca, me tiene fascinado, sinceramente.

De repente te despiertas en una cama de hospital, no sabes nada de nada, no sabes quién eres ni quienes son los que te rodean, y cuando te dicen lo que te ha pasado, llega una chica y te dice que es tu novia, y que “vamos a casa, cariño, allí terminarás de recuperarte”.


¿Qué haríais en semejante situación?

Porque la cosa tiene miga. Estás viviendo con una chavala que no conoces de nada, pero que TE GUSTA (porque si la tienes de novia, te tiene que gustar, digo yo) y con la que esa misma noche puedes hacer de todo. Joder, que chollo.


Por otra parte, supongo que el propio shock de lo ocurrido, unido a lo surrealista de la situación, debe ser brutal.

¿Seguiríais con vuestra pareja pese a no saber ni quien sois?


Y más importante aun. SI ESO LE PASARA A VUESTRA PAREJA, ¿qué haríais?.


Un bechi.
 
Jose David rebuznó:
¿Qué haríais en semejante situación?

Porque la cosa tiene miga. Estás viviendo con una chavala que no conoces de nada, pero que TE GUSTA (porque si la tienes de novia, te tiene que gustar, digo yo) y con la que esa misma noche puedes hacer de todo. Joder, que chollo.


Un bechi.
Fíjate tú en lo que piensas :lol:

Si me pasara a mí, como se supone que no me acuerdo de ná, pues seguiría con esa pareja porque me podría contar cosas de su vida anterior.

Si le pasara a mi pareja, aprovecharía para manipularlo y formarlo a mi gusto, muahahah
 
Si se me formatea la chorba, le instalo Ubuntu:

-Claro cariño, recuerda que siempre te tragabas todo el danone sin rechistar y te dejabas horadar el buyate.
 
Pandorita rebuznó:
Fíjate tú en lo que piensas :lol:

Si le pasara a mi pareja, aprovecharía para manipularlo y formarlo a mi gusto

Lo decía para darle más aliciente y jugo a la cosa, para que esta panda de animales :lol: colaborase algo en el hilo. ¿En qué pienso? Bueno, recuerda que el que le ha puesto voz y pensamientos a "Jesús", he sido yo.


Lo que me parece depravado, mala pécora, es en lo que piensas TÚ. ¡Qué hijoputas los foreros estos!, en lugar de ayudarla a restaurar SUS recuerdos, la manipulas a tu antojo, ¡qué cabrones! ¿Quien necesita enemigos con parejas así?. :137
 
Pandorita rebuznó:
Si le pasara a mi pareja, aprovecharía para manipularlo y formarlo a mi gusto, muahahah

Vamos que quedaria un hombre "hecho y derecho"...

pa.103944.1.jpg


Jose David ultimamente te marcas unos hilos....como guionista de pelis de serie B no tienes precio.

Ta luego!!
 
delmo rebuznó:
Vamos que quedaria un hombre "hecho y derecho"...

pa.103944.1.jpg


Jose David ultimamente te marcas unos hilos....como guionista de pelis de serie B no tienes precio.

Ta luego!!
¿Estás insinuando que lo convertiría en un zombi que me obedeciera en todo?

¡Qué gran idea!


Es coña, sólo le convencería de que en su vida anterior me acompañaba a ir de compras sin rechistar.
 
Pandorita rebuznó:
Es coña, sólo le convencería de que en su vida anterior me acompañaba a ir de compras sin rechistar.

Gñe, para eso no tienes que convencerlo.


Para mi, "salir" es ir a centros comerciales y saquear todas las tiendas. :lol:


Si le pasara a mi pareja, debo decir que sufriría enormemente, porque todas las experiencias compartidas, todo lo que hemos construido juntos, quedaría olvidado, y habría que empezar de cero. No sería igual, yo daría muchas cosas por hechas, ella ninguna. No lo deseo por nada.

Pero me da morbillo si de buenas a primeras me despertase sin recordar un pijo, se me acercara una muchacha que obviamente me agrada y me dijese: "hola, te llamas Jose David, yo me llamo Bettersea, somos novios, y nos vamos a casa, amor mío".

Una pasada. :lol:
 
Pandorita rebuznó:
Es coña, sólo le convencería de que en su vida anterior me acompañaba a ir de compras sin rechistar.


Pues yo me lo paso de puta madre de compras con chicas.......

Aprovechando para ver cacho y descojonarme de algunas :1
 
Has tenido o tienes algún tipo de amnesia? porque como dices que estuviste buscando información para una operación que te tienen que hacer...

Y dicho esto diría que si la persona a la que la ha ocurrido eso realmente me importa de verdad estaría a su lado para ayudarla a intentar recordar (y en caso de ser imposible) para ayudarla al menos a comenzar una vida normal y si fuese mi novia como bien dice tu relato intentar volver a enamorarla...

Y como bien ha dicho por ahí otro forero, no tienes precio como guionista de pelis de Serie B la verdad! jej no creo recordar ninguna peli con este argumento (amnesia está claro que sí, pero que no vuelva jamás a recuperar la memoria no).

Un saludo!
 
Pues no sé con que tíos me arrejunto, empezando desde mi padre a mis parejas más o menos serias (con las que tengo ya confianza para pedirles que me acompañen) odian venirse de compras y sujetarme la ropa mientras yo me pruebo cosas en el probador.

Estoy desvirtuando el tema de la memoria perdida...
 
Supongo que si me pasara a mí, si perdiera la memoria de un día para otro, estaría tan desesperada y aterrada que me apoyaría en la primera persona que me intentase ayudar, y si dice que es mi pareja, pues me lo creo, que por algo está a mi lado y yo no sé ni quien soy.

Si le pasara a mi pareja, pues paciencia con la situación, y a dejar pasar el tiempo, y como han dicho más abajo, a volverlo a conquistar, no tiene por qué ser un drama tan grande, es más, puede servir para recuperar la emoción del principio. Eso sí, espero que con el reseteo no pierda ciertas habilidades que mi tiempo me llevó enseñarle.
 
Candela rebuznó:
Supongo que si me pasara a mí, si perdiera la memoria de un día para otro, estaría tan desesperada y aterrada que me apoyaría en la primera persona que me intentase ayudar, y si dice que es mi pareja, pues me lo creo, que por algo está a mi lado y yo no sé ni quien soy.

Si le pasara a mi pareja, pues paciencia con la situación, y a dejar pasar el tiempo, y como han dicho más abajo, a volverlo a conquistar, no tiene por qué ser un drama tan grande, es más, puede servir para recuperar la emoción del principio. Eso sí, espero que con el reseteo no pierda ciertas habilidades que mi tiempo me llevó enseñarle.

Yo cuando me follo a otras le digo a mi novia que sufro amnesia y decían ser mis parejas. Nunca cuela.
 
Ya que cagas tantos ladrillos, porque no nos habla de tu brote psicotico producido por el alcohol y desamor.
 
Jose David rebuznó:
Porque la cosa tiene miga. Estás viviendo con una chavala que no conoces de nada, pero que TE GUSTA (porque si la tienes de novia, te tiene que gustar, digo yo) y con la que esa misma noche puedes hacer de todo. Joder, que chollo.

Eso sería lo más!, volverte a comer con deseo ese chochito que ya no te dice nada o follartela con desesperación como si fuese la primera vez. :lol:

Respecto a lo demás, debe de ser una putada muy gorda... y no solo en lo que respecta a tú pareja. Piensa que olvidarías tú infancia, eso es algo que no me gustaría perder por nada del mundo. Olvidaría como vi crecer a mis hermanos pequeños, todos esos momentos ahora no tienen precio.

Por cierto, olvidaría todo lo que he estudiado? :shock:
 
Si me pasase a mí, mi madre se intentaría aprovechar alimentando el complejo de edipo moderno que sufre, en el que es la madre la que se deshace del padre para quedarse con el hijo. Lo peor de todo es que se le da bien manipular y no sé si yo me volvería a dar cuenta de lo arpía que es.

Pareja no tengo ahora mismo, pero si mi ex se enterase del accidente, cosa bastante probable, seguro que le inspiraba lástima y volvía a mi lado cual sumisa asiática, lo cual acabaría como el rosario de la aurora, porque quien necesita amnesia es ella, yo no soy el rencoroso.

Si le pasase a la persona que (hipotéticamente) quiero, trataría de estar a su lado, ayudarle a ser la persona que fue, ya que lo de pulir los defectos es inútil si hay posibilidad de que recupere la memoria y puede ser contraproducente si acaba siendo una persona totalmente distinta, lo que hace a alguien especial son sus manías y sus pequeños defectos. Eso sí, lo de tragárselo lo intentaría, eso no hace daño a nadie.
 
Sr. Mayonesa rebuznó:
Por cierto, olvidaría todo lo que he estudiado? :shock:

Para eso no te hace falta tener amnesia, hijo de puta. :lol:


Una duda me corroe.

Imaginemos que ya llevan varios años juntos y que la cosa va mal, que están a punto de separarse y tal.

Él (o ella), vuelve a conquistar a su pareja, y cuando están de puta madre... recupera totalmente la memoria.

Que jodienda, ¿ahora qué?.

Volvería a sus antiguos planes de "cornamenta pa mi novio y gustito pa mi cuerpo", o recordaría las últimas semanas - meses y serian felices con perdices.

La duda me corroe.
 
si le pasara a mi piva, reconstruiria sus recuerdos tal y como estaban, debido a mi gusto por contar historias he desarrollado una memoria de copon bendito y podria hacerlo, pero corregiria cosas como el accidente que tuvo que origino que le diera miedo conducir que limita sus capacidades
 
No me quiero ni imaginar lo que se debe sentir cuando algún familiar, novia, ser querido pierde la memoria y te olvida. De repente no ser nadie en su vida, un desconocido como el que pasa a su lado por la calle y no mira. No me quiero ni imaginar lo que se debe sentir cuando para tu novia eres uno más, vuelves al inicio, a antes de conocerla y todos sus sentimientos sean borrados como con una goma. Tener que volver a conquistarla, el tenerla sin que ella sienta nada hacia tí, el perderla por su memoria ... al igual que pierda todos esos momentos.

En fin, una putada.
 
Gracias por tomarte el hilo en serio, no me lo esperaba.


Eres un ser de luz.
 
Jose David rebuznó:
SI ESO LE PASARA A VUESTRA PAREJA, ¿qué haríais?.
decirle que antes de perder la memoria era la mejor cocinera del mundo:lol:
 
DraaK rebuznó:
decirle que antes de perder la memoria era la mejor cocinera del mundo:lol:

Y ahora que se ha olvidado de todas las recetas le cuesta la misma vida hacer un sanwich de mortadela. :lol:

¡Tienes tarea!



Y si fueses tú el que hubieses perdido la memoria, que... ¿problemas con ser una zorrita con tu novia-desconocida?
 
Y otra vuelta de tuerca mas, si resulta que eres tú el que tenía intenciones de dejarla. ¿Sigues con tus planes, te quedas por lástima o por no ser un cabronazo?

Todos esos defectos que te habían llevado a plantearte la separación desaparecen de la noche a la mañana, pero tampoco está lo que te hizo enamorar de ella. Sabiendo que jamás recuperará los recuerdos perdidos, ¿vale la pena intentar meterle de nuevo esa información en la cabeza? Podría llegar a ser la misma persona, pero tampoco sería justo moldearla a tu gusto.

Lo único que tengo en claro es la tremenda indefensión en la que se encontraría, porqué junto a todas las cosas que ha olvidado tambien se incluyen las hostias que da la vida. Vaya que sería lo más parecido a un niño... ( Y no me seais Maiquelyasons)
 
picadilly_circ rebuznó:
Y otra vuelta de tuerca mas, si resulta que eres tú el que tenía intenciones de dejarla. ¿Sigues con tus planes, te quedas por lástima o por no ser un cabronazo?


OSTIAS... (:lol:, que no, que no, que era broma). ¡HOSTIAS!, pues es una buena pregunta. Sinceramente, si me tiene de mala leche muy probablemente la habría dejado antes, y si estaba a punto, ya depende de su TEMPERAMENTO (que es genético y por tanto inalterable) y por lo tanto de su nueva PERSONALIDAD (que es la suma del temperamento y el CARÁCTER, moldeable por el entorno).


Si va bien, sigo y vuelvo a empezar, MEJOR que antes y salvando obstáculos. Si resulta que es / era temperamentalmente insufrible, a tomar por el culo, y con saña.

Ea.

¡Y sin bechi!
 
pues si a mí me pasara eso, si viniera uno diciendo: oye que soy tu novio vámonos para casa y mi supuesta familia aprobara tal cosa, iría con él a ver a donde me lleva, pondría un cuchillo debajo de la almohada y que se le ocurra agarrarme los riñones, que se lo hinco. Así de claro. Luego me buscaría premeditadamente la forma de huir.


Por otro lado, si un tío que antes de joderse la cabeza era un hijo de puta y por el golpe o lo que sea se queda como una tabla rasa, estaría educándole y moldeándole a mi gusto, siempre y cuando no saliera huyendo como yo supuestamente haría en su lugar.
 
Arriba Pie