United 93

pai-mei rebuznó:
no niego que la parte final de la peli sea "realista", trepidante y que te encoja el corazón..pero lo siento,no es más que propaganda americanoide.Si fuese una peli de ficción y lo del 11-s no hubiese ocurrido jamás sería una digna y apreciable película,pero lo de que el avión lo derribaron los heróicos pasajeros y no cazas americanos se lo va a tragar su puta madre.Además qué jodida casualidad que el pasajero que más aboga por no hacer nada y obedecer a los terroristas sea EUROPEO,ALEMÁN para más señas...el típico mensaje encriptado de "somos mejores y más valientes"


Defi.
 
a ver joder,que sois peores que cenobitas...no he negado que los valores fílmicos de la peli sí que me han gustado..eso es cierto,lo único que me jode es el trasfondo que se respira detrás...y no,no soy anti usa..nada más lejos de la verdad...me encantan todas las series americanas,y las pelis americanas,no soy de esos que van por ahí despotricando en contra de los usa...AMO A LOS HÉROES DE LA MARVEL,AMO AL CAPITÁN AMÉRICA...
y AMO MUCHÍSIMAS PELIS DE HOLLYWOOD.
Soy consciente de que nuestro incosciente colectivo es americano debido a la ingente cantidad de pelis ,series y valores (inculcados por dichas pelis y series) con las que nos hemos criado...y me encanta!!!!!
pero no todo es de color de rosa,y hay cosas en esas pelis(el hecho de que un actor de origen latino casi siempre tenga que interpretar papeles de latino,un actor francés siempre o casi siempre tenga que hacer de franchute) que no me van,pero las tolero porque el conjunto me encanta..
y la propagandilla que se respira en la peli es una de esas cosas que no me van demasiado,pero no me he metido con la peli en sí...
 
Vamos a ver yo no considero que se trate de plasmar en la pelicula a los pasajeros de ese avion como heroes, sino mas bien gente que se encontraba en una situacion desesperada y solo queria sobrevivir, ya que su muerte era practicamente inminente y ellos los sabian. No hay en la pelicula nada de patriotismos y americanismos.
Estoy seguro de que cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo. Es simplemente instinto de supervivencia.
 
¿Y qué más da el partido que pueda tomar la película si es buena? "Lo que el viento se llevó" o "Nacimiento de una nación" son dos películas que enaltecen el Ku Klux Klan y los valores esclavistas, y no por ello dejan de ser unas obras de arte. Lo mismo puedo decir de El Acorazado Potemkin, alguien a quien le moleste profundamente el comunismo puede odiar esa película, pero nunca podrá decir que es una mierda, ya que no lo es.

A mí me apetece ver mucho la peli, sobre todo después de ver el peliculón de "Bloody Sunday". Parece que Greengrass estás especializándose en este tipo de cinema verité hardcore.

https://www.imdb.com/title/tt0446050/

They Marched into Sunlight

Plot Outline: On one day in October 1967, two events, the loss of 61 American soldiers in a Viet Cong ambush and a student protest against Dow Chemical, galvanize opposition to the Vietnam war on college campuses.

Tiene pinta de que Greengrass vuelve a la carga con este tipo de cine sobre la historia contemporánea del mundo.
 
"They Marched into Sunlight "


:shock: :shock: :shock:

La leche, que buena pinta tiene este proyecto! Joer, me siento Aramis Fuster y predigo que se llevará unos cuantos Oscar!









:oops:
 
Pues yo la vi ayer y vaya tostón!
Lo único positivo es que no hacen una campaña americana anti-musulmanes y pro-sionistas, lo único
 
La vi ayer y decir que me gusto mucho, la peli esta muy currada aunque peca como siempre en estas pelis de yankis de montar dialogos unos encima de otros y al final te enteras de poco.

Era verdad que habia un piloto entre los pasajeros de ese vuelo?? o es cosa de la peli?

esta se ve de lujo y el sonido tambien esta potente.

ed2k://|file|United.93.Spanish.[DvDScreener].[EstrenosDivX.CoM].avi|734570496|216BDE1CDD037EA97573CE92826BEC14|/
 
TORBE rebuznó:
eso lo podemos saber si salen a la luz las cintas de la caja negra sabiendo lo que se habló


Eso nunca lo sabremos,y si algun dia se sabe sera otra patraña
 
La vi ayer, y aunque al principio me ponía un poco nervioso que todos los controladores hablaran a la vez, la película está muy bien.

Me gusta la escena en que uno de los terroristas empieza a rezar sosteniendo su navaja en alto, mientras parte de los pasajeros rezan un padre nuestro. ¿Choque de religiones?
Los terroristas parecían tan asustados como los pasajeros.

Lo que no entiendo es porque se duda de la versión oficial. Teniendo en cuenta que tres aviones habían sido estampados contra objetivos públicos, quien podría recriminar al gobierno que derribara un cuarto. Además, en la película, si una cosa queda clara, es la incompetencia del gobierno por afrontar la situación. Es decir, si el avión no fue derribado es porque llegaron tarde.
 
Sabía que una película así tenia un hilo propio y no me he equivocado... Pues acabo de visionarla en un dvdscreener de bastante calidad aunque como dijeron antes el sonido te deja un poco mal...

Bien, la película está muy bien y no tengo mas que sumarme a todas esas críticas positivas que los otros foristas hacen.

El debate del misil o no, es algo segundario ya que lo único que cambiaría es modificar la veracidad de una película o semidocumental (como queráis llamarlo).
La película en cualquier caso, no perdería espectacularidad...

¿Veremos en un par de años una película del 11 M ?

Hace tiempo ví una sobre un atentado de ETA en Madrid... Es sobre aquel español que despues de ver el atentado ve como unos sospechosos salen a todo piño en un coche y decide seguirlos, llama a la policía y gracias a el pillaron a los etarras... la busque en el emule y llege a saber su nombre pero no estaba (el nombre lo averigue por google y me costo un poco conocer esa información)
 
Bueno, debo comerme mis palabras con patatas, en otro hilo comente que la ojee por encima y la borre pensando que sería un dramón tipo Antena gñe, pero visto que ha tenido exito la he vuelto a bajar y me ha gustado. Es muy interesanta ver como cuentan paso a paso los secuestros de aviones y demás.

Recomiendo ver esta y posteriormente la nueva World Trade Center. Esta segunda, es peor, pero resulta emocionante especialmente al final.

Ver las dos seguidas te deja una idea interesante del 11S.
 
La primera mitad es aburridísima y confusa, controladores hablando y hablando.

La segunda mitad genial, mucha emoción y angustia, sobre todo el final...

Recomendable, aunque me esperaba bastante más, quizás si hubiese acortado la primera mitad tendríamos una peli redonda, que joder, Scary Movie 4 dura unos 70 minutos a lo sumo, un metraje similar le vendría de perlas a esta peli.
 
El Capitán Angustia rebuznó:
La primera mitad es aburridísima y confusa, controladores hablando y hablando.

La segunda mitad genial, mucha emoción y angustia, sobre todo el final...

Recomendable, aunque me esperaba bastante más, quizás si hubiese acortado la primera mitad tendríamos una peli redonda, que joder, Scary Movie 4 dura unos 70 minutos a lo sumo, un metraje similar le vendría de perlas a esta peli.

Yo creo que la primera parte es necesaria porque se desarrolla en tiempo real,y no me negarás que el choque contra la segunda torre no está currado.

Hacía tiempo que no veía una peli a la que no ponerle ni un puto pero.Las interpretaciones,el montaje,el principio y el final.
Yo ya sé a quien darle el Oscar.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Yo creo que la primera parte es necesaria porque se desarrolla en tiempo real,y no me negarás que el choque contra la segunda torre no está currado.

Es curioso, pero me impresionó mas cuando el avión desaparece del radar cerca de manhattan, y luego se dan cuenta que de la primera torre sale humo.

Leonard Shelby rebuznó:
Yo ya sé a quien darle el Oscar.

Este año los Oscar huelen a World trade center.
 
Pues World trade center no es nada del otro mundo ¿Eh? Como ya he dicho, es emocionante en algunos momentos, pero bastante normalita. Casi todo es drama y escenas a oscuras.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Yo creo que la primera parte es necesaria porque se desarrolla en tiempo real,y no me negarás que el choque contra la segunda torre no está currado.

Estoy de acuerdo el impacto contra la segunda torre está super currado y me gusto mucho la reaccion de los controladores cuando se produce el impacto. Muy real.
 
Moporday rebuznó:
Pues World trade center no es nada del otro mundo ¿Eh? Como ya he dicho, es emocionante en algunos momentos, pero bastante normalita. Casi todo es drama y escenas a oscuras.

Cuando digo que los Oscar huelen a World trade center, incluyo a las dos películas. Hollywood no dejará pasar por alto la recreación de un incidente que conmocionó a los norteamericanos.

Por cierto, ¿donde has visto la de Oliver Stone? Y si es en el emule, ¿tiene doblaje español o subtítulos?
 
ansikte rebuznó:
Moporday rebuznó:
Pues World trade center no es nada del otro mundo ¿Eh? Como ya he dicho, es emocionante en algunos momentos, pero bastante normalita. Casi todo es drama y escenas a oscuras.

Cuando digo que los Oscar huelen a World trade center, incluyo a las dos películas. Hollywood no dejará pasar por alto la recreación de un incidente que conmocionó a los norteamericanos.

Por cierto, ¿donde has visto la de Oliver Stone? Y si es en el emule, ¿tiene doblaje español o subtítulos?

aquí esta el link....

ed2k://|file|World.Trade.Center[V.O.Sub.Spanish].[xvid].[telesync].[www.estrenosdivx.com]by.morci.AVI|1228071424|F829ABC62525BF369D0EC21D1B03E88D|/
 
johnlennon rebuznó:
ansikte rebuznó:
Moporday rebuznó:
Pues World trade center no es nada del otro mundo ¿Eh? Como ya he dicho, es emocionante en algunos momentos, pero bastante normalita. Casi todo es drama y escenas a oscuras.

Cuando digo que los Oscar huelen a World trade center, incluyo a las dos películas. Hollywood no dejará pasar por alto la recreación de un incidente que conmocionó a los norteamericanos.

Por cierto, ¿donde has visto la de Oliver Stone? Y si es en el emule, ¿tiene doblaje español o subtítulos?

aquí esta el link....

ed2k://|file|World.Trade.Center[V.O.Sub.Spanish].[xvid].[telesync].[www.estrenosdivx.com]by.morci.AVI|1228071424|F829ABC62525BF369D0EC21D1B03E88D|/

Muchas gracias :D
 
Gran película. Entra en el TOP 3 de lo que va de año junto a Munich y V de Vendetta
 
por fin pude verla,ya cosabiendo lo que me podia encontrar,mucha gente decia que la primera parte es mas rollo pero sin embargotambien resulta interesante l,os guinoes de el copiloto del 93 en su reaccion al saber que dos aviones se han estrellado y la de el jefe de la torre de el aeropuerto de evers,cuando se enetra de el primer secuestro,no se si laos de la torre del control y del las feurzas aeres eran tan ingenuos en un primer momento,cuando se estrellaron los aviones,e
detambien la tension de saber como y cuando empezarian el asalto los terrosrisa era una tensa calma a la que contribuia el "bueno".
puede que salvo algunas comunicaciones por radio entre distintos aviones y las llamadas de los padsajeros sean reales,pero el resto au nque inventado te da la sensacion de estar viviendo algo totalmente real.una pelicula tensa y y atrompicada al principio y frenetica al final.
 
Acabo de verla finalmente y me ha parecido una gran película, y que narra con bastante verosimilitud todo lo que ocurrió aquel dia. La inoperancia especialmente del gobierno y del ejército en situaciones como estas es alarmante. Bastaron 4 aviones para poner en jaque a la superpotencia yankee.

De la película destacar la puesta en escena y la labor de los actores, creíbles en todo momento en sus papeles, igualitos que nuestros actores patrios. La media hora final es acojonante, la lástima es que no se vea demasiado bien como se cepillan a los moros de mierda.
 
Yo la he visto recientemente y comentar, porque parece que no lo dejais muy claro, que los pasajeros NO estrellan el avion, sino que el moro lo intenta estrellar viendo que ya no pueden hacer nada, y los pasajeros intentan retomar la altitud.El avion entra en barrena, cae en picado y se estrella.


La mejor pelicula que he visto en lo que va de año, sin duda.
 
Hubiera sido un genial mediometraje, pero añaden mierda al principio para que tenga una duracion estandard (93 mintuos?) y se la cargan. A mi no me compenso.
 
Atrás
Arriba Pie