¿Vale la pena ser nacionalista?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario Vengativo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perineo rebuznó:
La Manuela de Madre? El PSC no es precisamente un partido que me caiga bien, van minando nuestra cultura silenciosa y discretamente, aunque no tanto como para que no se vea lo hipócritas que son.

Lo de Carod y Madrid 2012 creo que fue así, pero no con esas palabras textuales.

Lo de Maragall te lo asevera el último barómetro del CIS. Consúltalo, es muy interesante.

Otra cosa es que no lleguen a la talla de un Pujol a la hora de diseñar sus estrategias o simplemente de dar una imagen de seriedad y experiencia.

He leido ese barómetro del CIS tan interesante. Quería recalcarle un dato. ¿Qué piensa usted de que el 70% de la población catalana se sienta orgullosa de ser al mismo tiempo catalana y española? No me venga con datos sesgados ni cosas por el estilo.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
La Manuela de Madre? El PSC no es precisamente un partido que me caiga bien, van minando nuestra cultura silenciosa y discretamente, aunque no tanto como para que no se vea lo hipócritas que son.

Lo de Carod y Madrid 2012 creo que fue así, pero no con esas palabras textuales.

Lo de Maragall te lo asevera el último barómetro del CIS. Consúltalo, es muy interesante.

Otra cosa es que no lleguen a la talla de un Pujol a la hora de diseñar sus estrategias o simplemente de dar una imagen de seriedad y experiencia.

He leido ese barómetro del CIS tan interesante. Quería recalcarle un dato. ¿Qué piensa usted de que el 70% de la población catalana se sienta orgullosa de ser al mismo tiempo catalana y española? No me venga con datos sesgados ni cosas por el estilo.

Que el PP va a rebajar ese dato en pocos años al 30% como mucho. Ahora hablemos del crecimiento del federalismo y el independentismo, entre otras cosillas (ahora mismo las provincias de Lleida y Girona votarían por mayoría absoluta por la independencia). También podríamos ver la indecente diferencia entre la opinión ante ambos Estatuts (catalán y valenciano, y más teniendo en cuenta la cláusula Camps), y eso viniendo de una ciudadanía muy desinformada, pero presta a creerse lo que le echen. O como los del boicot callan como putas en Cuaresma ante el cupo navarro y por extensión el vasco, pues como en Pamplona gobierna el PP, tan felices, ya veremos como si en 2007 pierden esa comunidad empiezan a hacer campañas contra el cupo...

Qué provecho hay en querer seguir en un país que estructuralmente nos limita nuestra economía, que no nos da un grado de autogobierno suficiente y desde el que recibimos constantes muestras de desprecio cada día? Tendríamos que humillarnos y hacer profesión de fe patriótica cada segundo de nuestras vidas y/o recibir las hostias con la cabeza gacha? O tal vez votar PP y PSOE en un 95% de los casos, con lo que eso conllevaría a medio plazo (nuestra extinción como pueblo)?

Provecho: ninguno. Hartazgo: todo.

Usuario Vengativo rebuznó:
Estaba yo el sabado pasado en el Scorpio mientras me bebía un redbull-vodka en la barra, cuando a mis ojos entró la siguiente imagen:
Un chico bailando encima de una mesa, cosa normal a las 4am, pero fijándome en su polo veía que tenía la bandera de cataluña con la estrella, tipica de nacionalistas.

En ese momento de confusión junto con el subidón/bajón de la bebida me surgió una duda existencial:

¿Si fueran independientes todos los nacionalistas (Catalanes, Vascos, Gallegos, Canarios, etc etc), en qué mejoraría la situación de su territorio y de su población?

Muchos reivindican que sería reconocida la importancia de su pueblo... bueno ¿y qué?
Personalmente creo que se volverían un nuevo pais pequeño presa fácil de las élites económicas para ser colonializados hostílmente (capitalmente hablando).
Por otra parte tendrían que tener un nuevo ejército convirtiendose en los mas débiles de Europa y del Mundo.
Serían bombardeados por inmigrantes al tener nuevas formas de control y de aduanas (pienso mas en este caso Canarias).

Y tambien tengo una pequeña duda: Si ERC expone como parte de los Països Catalans a Valencia... ¿Los nacionalistas Valencianos cómo replican eso?

Es que precisamente ellos (no todos) quieren la independencia pero una vez la tengan kieren formar parte de la UE. Tener su propio ejercito al servicio de la OTAN. Es decir quieren un pais con todas las de la Ley.

Claro que si les dicen: os damos la independencia, pero os vamos a boikotear vivos, no vais a entrar en la UE, no vais a formar parte de la OTAN, si os atakan os jodeis etc etc... pues no creo k ningún naciolanista aceptara ese precio por la independencia.

Siempre es bueno ver los males de los nacionalismos sobre todo lo malos que son los de otro pais. Pero decir que yo no soy nacionalista es una falacia.
Nadie quiere que su pais esté sometido a otro.
Me imagino que Aznar no quiere que España sea una región más de Francia ,porque Aznar es nacionalista español.

Si a un vasco le dices que tiene que ser español para dejar de ser nacionalista te dirá que de esto nada, que pais ya tiene el suyo que es Euskadi.

Otra cosa distinta seria que desparecieran todos los paises, todas las fronteras, todos los gobiernos centralistas, entonces no tendria ningún sentido ser nacionalista.

Los que son antinacionalistas tienen que luchar para que desaparezcan las fronteras y renunciar de la bandera de su pais al cual oficialmente pertenecen , pero eso no lo veo.

Barry White rebuznó:
Claro que si les dicen: os damos la independencia, pero os vamos a boikotear vivos, no vais a entrar en la UE, no vais a formar parte de la OTAN, si os atakan os jodeis etc etc... pues no creo k ningún naciolanista aceptara ese precio por la independencia.

por qué tendrian que boicotear a alguien por ser de un determinado pais? esta es una excusa de los imperialistas para hacer miedo.

No me imagino a los daneses, o los suecos hacer boicot a Euskadi por el simple hecho de ser un pais igual que el suyo. No tiene ningun sentido.
Hoy en día no hay fronteras comerciales. No estamos hablando de Cuba.

Los españoles si quisieran hacer boicot a Euskadi harian el ridículo y a la larga tedrian que consumir o vender productos. En cuanto a pertenecer a la UE no es ninguna prioridad . A la larga también ingresarian pues cuantos más mejor, incluso Chipre está en la UE y los paises del Este. Y pronto Turquía.

Perineo rebuznó:
[Lo que yo decía es que el nivel del discurso anti nacionalista-catalán (que curiosamente suele ser nacionalista-español (pongo las barras para evitar confusiones)) que hay aquí es lamentablemente bajo, no solo se limita a lo típico de "catalanes peseteros, Cataluña es España y siempre lo será, a que os jode mirar el DNI, nunca habéis sido un país, etc", sinó que está cargado de malicia infantiloide. No se ve madurez en los mensajes de esa gente, da palo soltar discursos románticos o incluso místicos para que luego te salgan con argumentos no ya vulgarmente materialistas, sinó que harían sonrojar a los peores foreros de Terra.
Pereza, hastío...
Discutir con un nacionalista es como discutir con un enamorado, por más que le dijeras que su novia le pone los cuernos, es más puta que las gallinas y más fea que mandar a la abuela a por droga , el te dirá que está loco por ella. Pues lo mismo. Bueno lo mismo no, peor. El enamoramiento dura 7 años, el nazionanismo .... siglos!

Capitán Cavernicola rebuznó:
Perineo rebuznó:
[Lo que yo decía es que el nivel del discurso anti nacionalista-catalán (que curiosamente suele ser nacionalista-español (pongo las barras para evitar confusiones)) que hay aquí es lamentablemente bajo, no solo se limita a lo típico de "catalanes peseteros, Cataluña es España y siempre lo será, a que os jode mirar el DNI, nunca habéis sido un país, etc", sinó que está cargado de malicia infantiloide. No se ve madurez en los mensajes de esa gente, da palo soltar discursos románticos o incluso místicos para que luego te salgan con argumentos no ya vulgarmente materialistas, sinó que harían sonrojar a los peores foreros de Terra.
Pereza, hastío...
Discutir con un nacionalista es como discutir con un enamorado, por más que le dijeras que su novia le pone los cuernos, es más puta que las gallinas y más fea que mandar a la abuela a por droga , el te dirá que está loco por ella. Pues lo mismo. Bueno lo mismo no, peor. El enamoramiento dura 7 años, el nazionanismo .... siglos!

Te refieres al nazionalismo español? me hago un lío

SIRIMIRI rebuznó:
Perineo rebuznó:
Pereza, hastío...

A cualquiera...

Perineo rebuznó:
Pereza, hastío...

Interesante apreciación. Naturalmente tenemos virtudes y defectos, menos que los nigerianos y más que los suízos. Del amor a la tierra deben salir las fuerzas para potenciar las primeras (incluída la asimilación y adaptación de todo lo excelente que hayan producido las demás culturas) y eliminar las segundas.

Digamos que el enamoramiento te mueve a mejorar ante el objeto de amor, sea mujer, madre o Patria.

SIRIMIRI rebuznó:
Perineo rebuznó:
Pereza, hastío...

No, se refefiere a la peña que no sabe quien es su padre, como tú.

Calla tros de Mowli, niño de la selva. Tu madre es la mona Chita y tu padre el Orangutan de las pelis de Clint Eastwood.

És ben bé que no has entés de què va la firma.

:pla El platan té potasi. Farà que pensis més. Menja plàtans mona xita. :pla :pla :pla :pla :pla :pla

La Legión tiene buen equipamiento también, lo se yo mejor que tú.

Pero vamos, que lleva la bandera de españa en tu firma igual.

Como puedes ver, no me cuesta ententer tu puto dialecto.

Esto es lo mismo que preguntar si vale la pena tener una escala de valores, depende....

Atrás
Arriba Pie