¿Vale más el título de una univ privada que de una pública?

PELAGIVS

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
0
Y no, no me refiero a términos monetarios.

El caso es que, tras pasar tres maravigliosos años de mi vida en una universidad católica privada, mis padres, al ver los mediocres resultados académicos de sus inversiónes anuales (un millón de pesetas de matrícula, y otro tanto de alojamiento y manutención) han decidido, meses ha, que regrese al hogar y vaya a una universidad pública, con la plebe.

Las diferencias, en una primera impresión, entre ambas instituciones son notorias: en mi nueva universidad véasen, verbi gracia, la frialdad de las aulas y estructuras arquitectónicas y su escaso mantenimiento y limpieza, la también frialdad (rayando en la grosería y evidente pasotismo) de los bedeles, secretarias, etc. (en contraste con los sonrientes y solícitos asalariados, que no funcionarios, que solían atenderme por allá), la masificación...

Mención aparte merece el variopinto alumnado:

Acostumbrado como estaba a ver pulular por el suntuoso campus a señoritos andaluces, alternativillas progre-anarco-millonarias, pijas repelentes (pero repelentes de verdad, de esas que en verano no les pican los mosquitos, aunque yo de buena tinta las picaba, y a alguna piqué) exhibiendo palmito en la biblioteca, curas vociferantes, y un largo etcétera, me encuentro compartiendo las aulas con el vulgo, los hijos de la calle, gente de todo tipo, por lo general diferente, ni mejor ni peor, que los individuos anteriormente enumerados.

Y otra de las diferencias, a lo que voy, es el mayor nivel académico que hay en esta universidad comparándolo con la anterior; la privada de la que provengo goza, supuestamente, de gran prestigio y predicamento (sobre todo en dos o tres carreras, donde se dice que es lo más de lo más), pero el nivel de exigencia es mínimo, aquí la gente se lo curra mucho más, y también mucho más difícil es aprobar.

Aparte de la notoria presencia de eminencias barbudas presidiendo las cátedras y las periódicas visitas y convenios de importantes bufetes de abogados en las facultades, no veo por qué ha ser más valioso, a la hora de encontrar trabajo, tener un título de esta universidad, en la que mucha gente aprueba por la pasta, que el de cualquier otra, pública, popular o lo que sea, donde la gente se lo curra más y suele salir más preparada y con más conocimientos (hablo, claro está, en términos generales, sin concretar carreras puntuales, cuyo prestigio puede variar de una universidad a otra).

Si el nivel académico no es nada del otro mundo, ¿por qué van a coger antes a un licenciado en Navarra o la San Pablo-CEU que a uno de Salamanca o Alcalá de Henares? ¿Porque es más educado? :shock:

la diferencia mas notable son las practicas de fin de carrera, en la publica son una mierda en el 97% de los casos, en la privada se lo curran bastante mas y luego tienen mas peso en el curriculum..........

Tiene cojones que te pagen una universidad tan cara y te rasques los cojones... y otros currando para poder ir a una publica de mierda donde se fugan mas los profesores que los alumnos....

Es una pollada. El que se quiera gastar un kilo al año pudiendose gastar casi una decima parte, pues oye sera que le sobra la pasta.

¿Por cierto no estarias en la de navarra, cuna del catolicismo y opus dei?

Tengo la suerte de tener un M.B.A. por Icade y es realmente lo que me ha abierto las puertas de todo.

La universidad privada tiene menos prestigio que la publica. El perfil medio de estudiantes de privada es de niño de papa, mal estudiante que no es lo suficientemente inteligente para que le acepten en una publica.

Fin de la historia

_Tyler Durden_ rebuznó:
Tengo la suerte de tener un M.B.A. por Icade y es realmente lo que me ha abierto las puertas de todo.

Bien me criticaban a mi por los MBA's y aquí tenemos a un autentico niño de papá

No voy a leer ese tosco del 15 solo dire q el titulo de una universidad publica vale mucho mas q el d la privada porque en la privada con la matricula estas pagando el aprovado en cambio en la publica a los profesores les importa una puta mierda aprobarte o follarte las asignaturas mas bien suelen ser bastante hijosdeputa asi q para aprobar te toca currartelo y por tanto sales mas preparado de la publica. De echo conozco un pavo q como no le llegaba la nota d la selectividad hizo primer curso en una privada (echando mano de talonario) para luego pasarse a la publica, y le dijeron q no le convalidaban ninguna vamos q lo mandaron a tomar por culo, porque? xq en la privada sin tener ni puta idea te aprueban ya q para eso has pagado la millonada, en cambio en las publicas pasan la guadaña y ruedan cabezas ya q los profesores van a comer igual si te aprueban o te joden vivo.

Dj. EniGmA rebuznó:
No voy a leer ese tosco del 15 solo dire q el titulo de una universidad publica vale mucho mas q el d la privada porque en la privada con la matricula estas pagando el aprovado en cambio en la publica a los profesores les importa una puta mierda aprobarte o follarte las asignaturas mas bien suelen ser bastante hijosdeputa asi q para aprobar te toca currartelo y por tanto sales mas preparado de la publica. De echo conozco un pavo q como no le llegaba la nota d la selectividad hizo primer curso en una privada (echando mano de talonario) para luego pasarse a la publica, y le dijeron q no le convalidaban ninguna vamos q lo mandaron a tomar por culo, porque? xq en la privada sin tener ni puta idea te aprueban ya q para eso has pagado la millonada, en cambio en las publicas pasan la guadaña y ruedan cabezas ya q los profesores van a comer igual si te aprueban o te joden vivo.

Hombre, estudiando informática es normal que digas lo que dices. En Murcia, cada primer curso de informática se da lo que conocemos como "El exodo hacia la UCAM", en la que miles de estudiantes, cual ÑUES en busca de tierras húmedas, se van en fila india hacia la privada con las mochilas repletas de suspensos.

Cruel naturaleza... :lol:

Que yo sepa en ESADE no regalan demasiadas cosas y las cuotas anuales acojonan solo verlas.

Estroncio rebuznó:
_Tyler Durden_ rebuznó:

Bien me criticaban a mi por los MBA's y aquí tenemos a un autentico niño de papá

xD.

Pues me pagaron los estudios, sí. como al 90% de los hijos sus padres.

He de decir que la carrera me la saqué en la pública.

No me leido el tocho, pero resumiendo mi opinión:
En la privada pagas para que te den el titulo, hay que ser un completo retrasado para suspender asignaturas. (lo se de buena tinta)
En la publica te lo tienes que currar un pokitin mas.
Respecto al valor del titulo, depende sobre todo del prestigio de la universidad privada en cuestión.

Dj. EniGmA rebuznó:

Obviando la puntuación, sólo con la falta de tildes, abreviaturas como si esto fuera un mensaje al móvil y alguna otra falta ortográfica, esto me hace pensar que vuesa merced estudia/estudió en una privada. ¿Verdad? ¿O sigue repitiendo? Si es tan difícil, no creo que aprobasen semejante ortografía.

Las chondas de verdad están en las públicas, sí o sí.

Yo de hecho me he jurado no volver a pisar la biblioteca de mi uni, es palpar ese olor a coño fresco y ya estoy jodido para el resto del día.. maldita enfermedad!

Voy a explicar hechos 100% constatados personalmente, sin recurrir a tópicos:

-La universidad pública lo único bueno que tiene es que vale 80.000-120.000 al año y que puedes faltar lo que te salga de los cojones. Las clases (sobre todo las de ciencias) no valen para nada, la didáctica de los profesores es cero porque pasan de hacerlo mejor ya que (diferencia fundamental con la privada) SON FUNCIONARIOS. La masificación de 300 alumnos por clase tampoco ayuda y en cuanto a medios materiales andan bastante escasos y suele estar todo muy viejo. Vamos, que tienes que sacarte la carrera estudiando por tu cuenta practicamente.

-La privada vale un pastón pero los profesores se esfuerzan más en dar clase, la didáctica es bastante mejor y normalmente tienen todo bastante cuidado y nuevo. Es como el colegio o el instituto pero con el temario de universidad, vamos que los profesores te ayudan con las clases en vez de joderte más como en la pública.

-En cuanto a la comparación del valor de los títulos: Hay dos tipos de privadas (las públicas son todas iguales), las que regalan la carrera y las que son incluso más difíciles que la pública. El título de las privadas difíciles vale más que el de cualquier pública, pero el título de la pública vale más que el de las privadas regaladas.

pim_pam_pum rebuznó:
Voy a explicar hechos 100% constatados personalmente, sin recurrir a tópicos:

-La universidad pública lo único bueno que tiene es que vale 80.000-120.000 al año y que puedes faltar lo que te salga de los cojones. Las clases (sobre todo las de ciencias) no valen para nada, la didáctica de los profesores es cero porque pasan de hacerlo mejor ya que (diferencia fundamental con la privada) SON FUNCIONARIOS. La masificación de 300 alumnos por clase tampoco ayuda y en cuanto a medios materiales andan bastante escasos y suele estar todo muy viejo. Vamos, que tienes que sacarte la carrera estudiando por tu cuenta practicamente.

-La privada vale un pastón pero los profesores se esfuerzan más en dar clase, la didáctica es bastante mejor y normalmente tienen todo bastante cuidado y nuevo. Es como el colegio o el instituto pero con el temario de universidad, vamos que los profesores te ayudan con las clases en vez de joderte más como en la pública.

-En cuanto a la comparación del valor de los títulos: Hay dos tipos de privadas (las públicas son todas iguales), las que regalan la carrera y las que son incluso más difíciles que la pública. El título de las privadas difíciles vale más que el de cualquier pública, pero el título de la pública vale más que el de las privadas regaladas.

Claro y conciso :pla

Yo llevo ya más de ocho años trabajando y te aseguro que mis clientes jamás me han pedido en qué Universidad he estudiado.

En la universidad privada hay mucho pijo, por eso voy yo a la Publica para tener un Monopolio Puro

Ar-C-Angel rebuznó:
En la universidad privada hay mucho pijo, por eso voy yo a la Publica para tener un Monopolio Puro

¿Y tu estudias derecho?

Derecho de la publica concentra el 80% del pijerio universitario.

La diferencia mas palpable entre ambas es la cantidad de alumnos. Esta claro que no es lo mismo enseñar a 30 que enseñar a 150.

Las bolsas de trabajo de las privadas tambien estan mucho mas cuidadas y hay menos competencia, tambien debido al menor numero de alumnos.

En la publica tienes que arreglartelas tu solo, nadie te controla y eso puede ser un handicap para alguien que sea incapaz de organizarse minimamente.

Por el contrario, la privada es como seguir en el instituto, solo que te llaman de usted.

Lo del material... bueno, yo voy a la publica y no me puedo quejar de instalaciones. Esta claro que algunas facultades estan mejor que otras, pero por lo general, en mi universidad no te puedes quejar.

Lo que si es cierto son la mierda de pupitres diseñados para obesos donde todo esta clavado al suelo y te encuentras que la mesa esta a dos cuerpos de la silla.

Pero eso ya son cosas puntuales de la UV

Nicte rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

¿Y tu estudias derecho?

Mi color favorito es el azul, me gustan los amaneceres y odio el Pimiento.....

shin-chan.jpg

Todo lo demas lo hablamos por messenger

Atrás
Arriba Pie