Valor de ley (True Grit) de Joel & Ethan Coen

Registro
6 Nov 2006
Mensajes
5.893
Reacciones
0
sFWWSdTZfPQDcttLGygjgSWyaeu.jpg


Título: Valor de ley

Eslogan: El castigo siempre llega.

Género: Drama, Aventura, Western

Director: Joel Coen, Ethan Coen

Reparto: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld, Barry Pepper, Domhnall Gleeson, Bruce Green, Ed Lee Corbin, Roy Lee Jones, Paul Rae, Nicholas Sadler, Dakin Matthews, Elizabeth Marvel, Ruth Morris, Leon Russom, Jake Walker, Don Pirl, James Brolin, Jarlath Conroy, J.K. Simmons, Candyce Hinkle, Peter Leung, Joe Stevens, David Lipman, Orlando Smart, Ty Mitchell, Scott Sowers, Jonathan Joss, Maggie A. Goodman, Brandon Sanderson, Ruben Nakai Campana

Lanzamiento: 2010-12-22

Duración: 108

Trama: Después del asesinato de su padre por Tom Chaney (Brolin), Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo antes de que lo haga LaBoeuf, un ranger de Texas, cuya misión es llevarlo consigo para que sea juzgado por el asesinato de otro hombre... Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Hoy iré a verla al cine. Algunos parece que ya la habéis visto y otros lo haremos en breve, así que abro hilo. No he visto la de Hathaway y Wayne porque nunca me ha tirado mucho el western clásico, y aunque me había propuesto verla antes, al final me lo he pasado por los huevos y eso. La expectativas no son pocas, ya comentaré algo. Por el momento cartel, sinopsis y demás. Si alguien la ha visto ya y quiere comentarla de puta madre.

true_grit_poster_08.jpg


Después del asesinato de su padre por Tom Chaney (Brolin), Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo antes de que lo haga LaBoeuf, un ranger de Texas, cuya misión es llevarlo consigo para que sea juzgado por el asesinato de otro hombre... Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista. (FILMAFFINITY)
 
Yo la vi el viernes y me encanto. En lo esencial es muy parecida a la original, habiendo muchas escenas reconocibles, pero a mi gusto la supera. Jeff Bridges inmenso, y la chavala con 14 añitos no desentona en ningun momento. Es una pelicula que puede ser apreciada igual por gente adulta y por chavales, como los buenos western clasicos y sin caer en ñoñerias...en mi opinion el mejor western que se ha parido desde Sin perdon, que fue la ultima palabra sobre el genero. Recomiendo verla en VO, para apreciar bien el ingles chapado a la antigua que se usa.

Chapeau Coen bros, chapeau
 
+1 a lo que dice Torete.

Yo ví el otro día la peli del 69 para poder ver las dos pelis y compararlas adecuadamente. Además, me encanta el western.

Efectivamente algunas escenas están calcadas (y con buen gusto) y corrige algunos defectos como que por ejemplo la niña no es taaaaaaaaaaaan repelente como en la original. Jeff Bridges lo borda, John Wayne daría su seal of approval.

En líneas generales prefiero esta versión. Ah y vedla en VO, la voz de Bridges borracho es incomparable.

Por cierto la ví en compañía de una americana que vive en España y dice que los diálogos de la peli están muy conseguidos.

Si, me estoy intentando camelar a una yankee ¿qué pasa? :lol:
 
La cría tenía 12 años, no 14, cuando se hizo la película. Aún no la he visto aunque la veré, pero os hago una pregunta a los que la habeis visionado ya:
¿es o no es un remake?

Algunos medios dicen que sí, que es obvio. Otros que no, que es una nueva adaptación de la novela de Charles Portis. Los Coen repiten por activa y por pasiva que no es un remake, pero ya dudo.
 
No la he visto aún, lo hare en breve. Por lo visto está más basada en la novela que su antecesora, por lo que no es remake, pese a que obviamente coincidan tramas y escenas.
 
Hombre un remake de los coen suele ser bastante diferente al original, vale que la esencia y la historia pueden tener mucho en común pero quien haya visto ladykillers sabe de lo que hablo.

Supongo que mañana me hare una sesión matinal que le tengo bastantes ganas
 
La verdad es que no me ha desagradado en absoluto, pero los Coen son lo más sobrevalorado que ha partido madre.
 
Moporday rebuznó:
La verdad es que no me ha desagradado en absoluto, pero los Coen son lo más sobrevalorado que ha partido madre.

No creas, a ti la tuya te llamó hijo.
 
Pues a mí finalmente me ha parecido muy prescindible. Es un tanto raro, después de una película tan desprejuiciada como A Serious Man, hacer una peli tan estereotipada como esta. Que sí, que es un remake y que seguramente la original también lo fuese, pero no por ello los Coen dejan de dar la sensación de estar totalmente encorsetados en la historia y sus deudas con el género.

Me ha resultado una peli de buena factura pero poco sello de autor, por eso tal vez os mole a los que no sois demasiado afines a los Coen. A mí me deja bastante frío, y compararla con Sin Perdón es no ya apuntar alto, sino apuntar hacia ningún sitio.
 
Igual es que A Serious Man no era tan buena :lol:

Los Coen tienen burtonitis. De hacer peliculas sofisticadas que reinventaban obras ajenas han pasado a remakearlas directamente sin mucha gracia.

Hace 10 años un western made in los Coen me habria abierto el ojete. Ya no.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Pues a mí finalmente me ha parecido muy prescindible. Es un tanto raro, después de una película tan desprejuiciada como A Serious Man, hacer una peli tan estereotipada como esta. Que sí, que es un remake y que seguramente la original también lo fuese, pero no por ello los Coen dejan de dar la sensación de estar totalmente encorsetados en la historia y sus deudas con el género.

Me ha resultado una peli de buena factura pero poco sello de autor, por eso tal vez os mole a los que no sois demasiado afines a los Coen. A mí me deja bastante frío, y compararla con Sin Perdón es no ya apuntar alto, sino apuntar hacia ningún sitio.

Si, muy bien, pero comenta White lightnin.

Y sobra decir que Rarito lo que le pide a los Coen ultimamente es que en los creditos finales borren sus nombres y escriban Park Chan-Wook.
 
Golosina Garbanzo rebuznó:
Y sobra decir que Rarito lo que le pide a los Coen ultimamente es que en los creditos finales borren sus nombres y escriban Park Chan-Wook.

Nah, las dos dos ultimas de ese me parecen tan fallidotas como A Serious Man. Pero seguramente lo confundes con algun otro asiatico... Ozu, Jackie Chan... alguno de esos.
 
Nah, las dos dos ultimas de ese me parecen tan fallidotas como A Serious Man. Pero seguramente lo confundes con algun otro asiatico... Ozu, Jackie Chan... alguno de esos.


Pero es que ponerle un 5 a No country for old men y un 7 a I saw the devil es de ser un violador de niñas comunistas o algo peor, no me joas.

Y deja de editar mis mensajes, coño.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero es que ponerle un 5 a No country for old men y un 7 a I saw the devil es de ser un violador de niñas comunistas o algo peor, no me joas.

Ya sabia yo que confundias a Park con otro... :lol:

I Saw The Devil pretende mucho menos que No Country y lo consigue de sobras. La otra se pierde en abstracciones, elipsis y esas cosas artisticas...

Pero bueno, que cuando mas cinicos y cripticos sean los Coen mas fuerte apladiran y reiran sus seguidores.

"Jojojo, plas plas, no hay final, que jefes..."
 
Eire rebuznó:
A mi la de los vampiridos de Park Chan Wook también me costó mucho verla, es reiterativa, pretenciosa y banal; y la anterior ya no digamos.

Lo cierto es que ahora a los directores de cine le llega la decadencia enseguida. Los talentos de los 80: Tim Burton, Spike Lee, hermanos Coen, están en decadencia absoluta. Llegan a los 50 y están acabados. Ya no queda gente de bien como Eric Rohmer que se mantenía en forma subiendo escaleras y hacía pelis tan lúcidas como Cuento de otoño con casi 80 años.

Creo que es por la ausencia de una industria estable, de que no haya nada parecido a un sistema de estudios. Antes los directores hacian sus peliculas mas personales despues de muchos encargos. Ahora es justo al reves, solo hay que ver cuanto enfant terrible domesticado hay este año en los oscars.

En todo caso los Coen han tenido mucho aguante, eh, tampoco me pareceria justo exigirles que siempre estuvieran a tope. Mi problema no es con ellos si no con los que les rien cualquier cosa que hagan con la polla.
 
Rarito rebuznó:
Igual es que A Serious Man no era tan buena :lol:

Podrá ser todo lo fallida que quieras -a mí me mola-, pero es una película Coen. Valor de Ley es un remake hecho con oficio y alguna que otra salida del género muy tímida y nada arriesgada. Y joder, No Country es peliculón, me parece lo mejor desde El hombre que nunca estuvo allí, tengo ganas de volver a verla.

Pero es lo que decía, te pueden parecer fallidas o no conectar con ellas, vale, pero tienen sello y cojones. Esta última es más un brindis al sol que otra cosa.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si, muy bien, pero comenta White lightnin.

Hostias, estaba escribiendo algo el otro día y creo que me puse a mirar otra cosa, cerré la pestaña y no me he vuelto a acordar.
 
Porque tienen que salir Matt Damon o Mark Wahlberg en todas las peliculas. Su nombre en la cartelera me invita a darme media vuelta hacia casa, ni para bajarlas sirven kagonto.
 
Y joder, No Country es peliculón, me parece lo mejor desde El hombre que nunca estuvo allí

A mí por decir que el hombre que nunca estuvo allí es la mejor de los Coen me han llovido muchos piedros, aún así sigo diciendo que tanto No country for old men como El hombre que nunca estuvo allí son mis dos favoritas de los Coen, luego va O'brother (que por cierto el otro día me la pillé con el púbico)
 
Arriba Pie