Valor de ley (True Grit) de Joel & Ethan Coen

Esta temporada estoy liadísimo, amigos queridos. Por lo demás solo veo pelis cuando voy al cine con mi madre, ni siquiera pude ver aún la de Hannah Montana y mira que le tengo ganas.

Valor de ley correcta, sin más. Con alguna escena reseñable, como la del encuentro en la cabaña, o los primeros diez minutos, hasta que se conocen el viejo y la niña, y alguna otra realmente floja -el encuentro en el bosque con el barbunis, me recordó demasiado a Dead Man en cutre-. Lejos de lo que uno espera de una peli de los Coen, en personalidad, originalidad y tal, pero bueno, qué coño, tal vez seamos demasiado exigentes.

Damon no está hostiable en la peli, gran novedad, y hasta te ríes con él.
 
Hasta mi "UBP Simulator 2.0" daba mas el pego.
 
True Grip.

Por ahora es de lo mejorcito que he visto en estos OSCARES. Por supuesto esta realizada por los hermanos COHEN lo cual es sinónimo de calidad, Las actuaciones son soberbias en los tres personajes (Actores) principales de la película. Hailee Steinfeld, es genial y realiza su trabajo muy acorde a una niña precoz pero aplicada a la epoca en donde se desenvuelve. Jeff Bridges resulto perfecto para este papel, trasmite todo lo que le hace falta uno se pierde y se adentra en la historia con su caracterización. Creo que de las películas que he visto este ha sido la actuación mas destacable. El concepto artístico, la dirección fotográfica y cinematográfica son destacables a un punto en donde parece que se ha desarrollado un mundo aparte un mundo exclusivo para True Grit.

Lo que menos me ha gustado es el Final y la escena del duelo del Alguacil con los cuatro Jinetes. Demasiado cargada de Sensacionalismo y Sentimentalismo. Y es que a partir del Momento en que la Chika es Raptada parece como silos Cohen se hubiesen empeñado en hacer llorar a las Abuelitas.

Raptan la niña, pero el héroe vuelve en silencio, a todas estas dejan al malo con la niña, y comienzan a discutir, pero la salva el héroe secundario quien llega de improvisto (Que no le da finiquito al MALO sino que solo lo desmaya), Mientras el Heroe Viejo y Borracho (Pero lleno de Amor y Dignidad) se bate a duelo con cuatro pistoleros les gana a todos pero uno queda vivo y el heroe secundario debe salvarlo desde una colina con un rifle. Al salvarlo este se descuida y adivinen. El MALO despierta y lo golpea. Pero a todas estas es la niña quien en una acto de valentia lo despoja del arma y le da muerte. Pero debido al rebote del arma pierde el equilibrio y cae a una cueva. No conforme con esto en la cueva la muerde una serpiente (a la niña) quien gritando espera para ser rescatada por el Héroe que regresa del tiroteo y es halado por el secundario. El Héroe debe salvar a la niña y le abre la mordedura con un cuchillo y le chupa el veneno o por lo menos lo intenta. Y es así como comienza una cabalgata hacia la búsqueda de ayuda. En medio del crepúsculo llega la noche y continua la cabalgata. Muere el caballo o por lo menos le da un ataque y es sacrificado por el Héroe, quien luego s emonta a la niña en la espalda para continuar caminando, comienza a nevar y sigue caminando. Llegan a un pueblo (Les juro que pensé que los COHEN se cargaban al Heroe) y alli salvan a la niña, claro no sin antes perder su brazito. JEJEJE Chorras y Cutradas sentimentales y FIN


Chiste: EL Alguacil La Folla. Se ve en la escena de la Cabalgata, ademas la niña anda en plan puta todo el tiempo. En un momento le dice al Héroe secundario Matt Damon, que estaba equivocada con el y que deseaba irse a su lado, este en plan marica por supuesto le dice que no. Luego se escapa a un campamento lleno de bandidos y los intercepta cuando esto se bañan en un río.

8,5 de 10
 
The Real UBP nunca ha usado palabras malsonantes como "coño" en sus disertaciones, buenas o malas... :roll:

Cágame en el pecho, por favor..
 
Paso por aquí para decir que en el poster podrían haber puesto a Little Nigger en vez de a Brolin, lo hace mejor, sale más tiempo y es un completo robaplanos.
 
Pues vista y disfrutada. Gran película, es justo lo que me esperaba. Al principio estuve un poco expectante (que no expectorante) con la escena del juicio pero conforme la niñata va cogiendo más y más pantalla mejor es. Jeff Bridges como siempre lo borda, y del resto destaco a Barry Pepper, ese secundario cojonudo e infravalorado. Damon cumple.

Pendiente de un revisionado, me alegró el día.
 
De esta ya hay ripeo bueno o sigue rulando el pastel de pixeles?
 
Bueno vista, no está mal, me ha gustado aunque me esperaba algo más, de todos modos este año es como los últimos bastante flojo en películas.
Jeff Bridges es un actorazo, eso ya lo sabíamos, pero los Cohen le sacan lo mejor de él, aunque yo viéndolo y sabiendo que trabajaba con los Cohen no podía dejar de acordarme de El Nota, el mejor personaje que han creado para mí los hermanos.
 
Jo, los Coen siguen a la deriva. Aqui juegan a imitar el western añejo con un tono de fabula y demas, sin el cinismo modenillo habitual. Pero todo es como muy descafeinado y blando, tardando mucho en arrancar y precipitandose al final. Tienen sus cosas buenas, si, como todas las escenas vistas desde lejos, pero ya.
 
Si pusiera un 6 tendria que poner un 7 a Un Tipo Serio, y ese Barton Fink wannabe no merece una nota tan alta. Pura matematica.
 
Rarito rebuznó:
Si pusiera un 6 tendria que poner un 7 a Un Tipo Serio, y ese Barton Fink wannabe no merece una nota tan alta. Pura matematica.

Coño, le tengo la misma nota a Barton Fink que a Un tipo serio. Voy a bajarsela a la primera, que es claramente inferior y de paso lloras.
 
Mientras no te lo creas y seas consciente que es una boutade no pasa nada.
 
Subo esto para cagarme en todos aquellos que decíais que la del 69 era peor. Acabo de verla y se orina y defeca reiteradas veces en el remake, que no es malo. Se ven superados por el reparto original todos y cada uno de los personajes, manteniéndose a la par únicamente el principal, Bridges-Wayne.

La historia original es mucho mas "creible" que el remake, los personajes y conversaciones más realistas, la niña a mi parecer y en contra de lo que habíais dicho algunos, es mucho menos repelente que la del remake, incluso le refrotaría un poco el nabo con esos rasgos donwies.

Escenas como la del duelo final entre Cogburn y los 4 con un Wayne inconmensurable, o el simple hecho de que la película tenga un final en condiciones hacen que esta película debiera haber quedado como única adaptación del libro.

Los Coen pecan de buscar la épica y restregarnos su buen hacer, como sigan por ese camino me da a mí que se les han agotado las obras maestras que nos puedieran haber brindado aún. Demasiados aires de grandeza, ojalá se muera uno, el pasivo quienquiera que sea, a ver si así relanza su carrera el otro.
 
Arriba Pie