Valquiria

Eskizoide

RangoVeterano
Registro
28 Sep 2008
Mensajes
1.225
Reacciones
0
jDARt52DH7Tiw5jL0xrrDnqPFZp.jpg


Título: Valkiria

Eslogan: Algunos vieron el mal e intentaron detenerlo

Género: Drama, Suspense, Historia, Bélica

Director: Bryan Singer

Reparto: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Carice van Houten, Bill Nighy, Kenneth Cranham, Tom Wilkinson, Thomas Kretschmann, Terence Stamp, Eddie Izzard, Kevin McNally, David Bamber, Tom Hollander, David Schofield, Christian Berkel, Jamie Parker, Ian McNeice, Danny Webb, Bernard Hill, Chris Larkin, Matthew Burton, Gerhard Haase-Hindenberg, Matthias Freihof, Halina Reijn, Anton Algrang, Werner Daehn, Matthias Schweighöfer, Andy Gätjen, Philipp von Schulthess, Karl Alexander Seidel, Justus Kammerer, Frank Christian Marx, Florian Panzner, Julian Morris, Tim Williams

Lanzamiento: 2008-12-25

Duración: 120

Trama: Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Valquiria es la última película de Tom Cruise que se estrenará aquí en España el 30 de Enero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el medio dia del 20 de julio de 1944 el joven coronel de la Wehrmacht Conde Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) y sus compañeros, cansado de los crimenes cometidos por Hitler y de las pérdidas que estaba sufriendo Alemania por la megalomanía de Hitler, intenta sin éxito un atentado y golpe de estado contra el mismo Adolf Hitler (David Bamber). Su intención era firmar un armisticio con los aliados.
El atentado falló y 4 de los que participaban en el complot entre ellos Stauffenberg fueron fusilados la misma noche o les dejaron que se suicidasen. La mayoría de los participantes (unos 200) fueron ajusticiados por el juez nazi Roland Freisler en el Volksgerichtshof (corte del pueblo).


¿Qué esperais de ella? ¿Bodrio o buena pelí?
 
Tengo muchas ganas de ver esta película, porque conozco el tema y es fascinante. Y me apetece ver como lo ha tratado Singer. Hace un tiempo sacaron un documental en Alemania donde combinaban fotos de archivo con actores interpretando los papeles de los protagonistas, y aunque estaba bien eran un poco sosos.
Los momentos anteriores y posteriores al atentado, bien rodados, pueden ser de una intensidad increible. Aunque no ha recibido muy buenas críticas, es una de las películas que más espero este 2009.

PD: Hace tiempo que quiero preguntarte quien es la bella efeba de verde que aparece en tu firma. Eres libre de contestarme o ignorarme miserablemente.:oops:
PDD:Gracias, Eskizoide. :121
 
Valquiria es la última película de Tom Cruise

Ah ¿Pero la ha dirigido? :roll:
Tenia ganas de que Singer volviera a peliculas mas modestas, sin gente volando, pero mi dieta cinefila me prohibe ver cualquier pelicula donde salga este impresentable de la actuacion (aunque seguro que el parche le queda divino).
 
Hombre el parecido lo tiene, tambien era un guaperas el Stauffenberg este, aunque he sido incapaz de encontrar una foto ya con parche (si es que existe).
stauffenberg_071107095109443_wideweb__300x375.jpg
 
Rarito rebuznó:
Ah ¿Pero la ha dirigido? :roll:
Tenia ganas de que Singer volviera a peliculas mas modestas, sin gente volando, pero mi dieta cinefila me prohibe ver cualquier pelicula donde salga este impresentable de la actuacion (aunque seguro que el parche le queda divino).

Ostia es verdad, se me fue:lol:.

Hombre yo es que con Cruise tengo una relación de amor-odio, hay películas suyas que me encantan como El último Samurai o Eyes Wid Shut o otras que me decepcionaron bastante como la de la Guerra De Los Mundos.

Veremos a ver que tal, el trailer me ha dejado buen sabor de boca.

Edito: Si que se parecen, o al menos en esta si lo parece.

28hliqt.jpg
 
Hombre, Cruise tiene películas muy buenas, como Collateral, Minority Report y alguna más. Tampoco me parece que sea un mal actor. De hecho, en Collateral está francamente bien.

Las pocas pelis que he visto de Singer me han gustado bastante, y el argumento a priori promete, así que esperemos no sufrir una decepción.
 
Yo tengo ganas de verla por la trama más que nada.

Leí cuando empezaron a rodar la película un artículo en alguna revista sobre el tema y me dejó con ganas de más.

Espero que el que salga Cruise no signifique que manda a la peli al carajo.

De todas formas iré a verla al Cine, que tengo un vale vip gratis. :1
 
venga ya, tom cruise a veces es MUY AMO. en magnolia la parte, por poner un ejemplo.

RESPETETAD LA POLLA Y....DOMAD EL COÑO!

YouTube - Magnolia Tom Cruise

en cuanto a valkiria, puede ser interesante. la verdad es que hace tiempo vi un documental en el canal historia que contaba como fue la operacion, y tuvo una currada impresionante. a hitler le faltó bien poco para morir.
 
Me uno a la campaña pro-Cruise, solo por "Collateral" o "El ultimo samurai" el chaval merece un respeto, ademas cualquiera no trabaja con Kubrick ostias. Tambien le tengo especial cariño a "Jerry Maguire", e incluso soy de los pocos a los que le encanto "La guerra de los mundos".

Sobre "Valquiria", la verdad es que es toda una incognita, la historia desde luego da para mucho pero tiene cierto toque comercial que supongo no gustara a los mas puristas. Me ha sorprendido en el trailer la poca bola que parece se le va a dar al personaje de Hitler, si se los hubieran currado y fichan a este habria sido la polla en vinagre

0,1020,382902,00.jpg
 
Britzingen rebuznó:
Hombre el parecido lo tiene, tambien era un guaperas el Stauffenberg este, aunque he sido incapaz de encontrar una foto ya con parche (si es que existe).

Le han puesto el parche en el ojo correcto, esta peli promete.

20060228-stauffenberg0a.jpg



Gñe, somos de la nobleza prusiana.

stauffenberg_esposa_nina.jpg
 
Ya se estaba tardando en abrir un hilo de la peli esta.

Por lo que poco que se sabe o se ha visto la película no es ninguna joya ni nada por el estilo,pero ya con Bryan Singer de director merece irse a verla al cine.

Se le está dando bastante caña al Tom Cruise,que no es tan malo en realidad lo que pasa es que odiamos su cara de idiota,creo yo.

Espero que esta película supere la anterior "Operación Valkiria"que es una película bastante mediocre.

Cine nazi forever.
 
Tanto en magnolia como en tropic thunder tom cruise es muy bueno, un completo rey del lol
 
Esperemos que cumpla con las espectativas(con las mías al menos) y no sea más que un carrusel de imágenes del señorito Cruise haciendo el mongolo y poniendo poses tontas,ya que el tema es más que interesante,veremos.
 
Rarito rebuznó:
Ah ¿Pero la ha dirigido? :roll:
Tenia ganas de que Singer volviera a peliculas mas modestas, sin gente volando, pero mi dieta cinefila me prohibe ver cualquier pelicula donde salga este impresentable de la actuacion (aunque seguro que el parche le queda divino).


Dudo que esta pelicula le llegue a la suela de los zapatos a esta otra:


:121

Me temo (aun sin haberla visto) que el megalomaniaco de Cruise ha pretendido lucirse una vez mas. Esto es lo que comentan en IMDB:

"A cheap historical reconstruction, trying to fill-up with insignificant details the serious flaws, and vulgarizing an important plot of the last century. Commercial, shallow and spectacular. One of the biggest flaws is the over-blowing of von Stauffenberg, a mediocre officer with authority problems who, by a hazard game, came into the limelight for his moment of bungled glory..."
 
El Vigilante rebuznó:
Dudo que esta pelicula le llegue a la suela de los zapatos a esta otra:


:121

Me temo (aun sin haberla visto) que el megalomaniaco de Cruise ha pretendido lucirse una vez mas. Esto es lo que comentan en IMDB:

"A cheap historical reconstruction, trying to fill-up with insignificant details the serious flaws, and vulgarizing an important plot of the last century. Commercial, shallow and spectacular. One of the biggest flaws is the over-blowing of von Stauffenberg, a mediocre officer with authority problems who, by a hazard game, came into the limelight for his moment of bungled glory..."

Hasta Espinete supera esa pelicula, joder que no es tan buena. y una vez que la ves, tiene poco sentido volver hacerlo.

Ami no me gusto. esta muchisimo mejor X MEN 2 o Verano de Corrupción.

Pero reconozco que no es mala.
 
Bueno, pues acabo de ver Valkiria.

Me ha tenido pegado a la silla de principio a fín, te mantiene en tensión constantemente. En lo que se refiere a entretenimiento y mantener el interés hasta el final, la película cumple de sobra.

La ambientación nazi está muy bien conseguida.

En cuanto a Tom Cruise, el papel de Stauffenberg no es el de su vida, no es un papel que le permita demostrar todas sus dotes como actor. Pero si algo tiene bueno este tío es el carisma que les da a sus personajes, como a este. Ahí está la clave del buen hacer de Cruise en este film.

El Hitler de Valkiria es clavadito al Hitler de El hundimiento en cuanto a caracterización, supongo que porque de esa guisa estaba el Führer los dos ultimos años de guerra.

Ya le he dicho a mi viejo, amante de la temática nazi, que se olvide de batallas y estrategias militares, por ahí no van los tiros.

No sabría decir un momento especialmente amo de la película, creo que sin tener momentos especialmente espectaculares, al mismo tiempo la película es bastante regular.

Bueno sí, uno: Stauffenberg haciendo el saludo nazi con el muñón. Tremendo :lol: También podría citar el momento del atentado, pero me quedo con la tensión que generan los instantes previos y todo lo que desencadena el intento de asesinato.

Le doy un 7,5.
 
Acabo de verla en el cine.No es ninguna joya pero se deja ver, Cruise a mi juicio no está creible,no sé la he visto un poco simplona la verdad, en lo referente como trata el tema de los alemanes que se sublebaron a los nazis cierto és que tiene momentos de tensión eso si.

Le doy un 6.5



la escena una vez salen por patas, tras el atentado contra el Hitler y les lleva un chofer hasta un paso a nivel,saliendo del complejo donde está el Fuhrer ,donde no le dejan pasar y hace como si habla con un general, para pasar y el cabo se lo cree, por ejemplo es una de tantas que he visto con poco condimento
 
Es un plomo de película los primeros 40 minutos más o menos, luego se va poniendo la cosa muy interesante hasta que te quedas con ganas de más caña, pero se termina la película muy seca, de golpe, sin transición, un golpe y se cierra la película y para casa.

Sabia mas o menos la historia pero hay detalles del golpe de estado que quieren ejecutar que desconocía, muy bien ambientada aunque como digo te quedas con ganas de un final mas loable y no tan fría como creo que termina, quizás porque es justo el final cuando se pone interesante.

La doy un 6.8
 
Hafsol rebuznó:
Bueno, pues acabo de ver Valkiria.

Me ha tenido pegado a la silla de principio a fín, te mantiene en tensión constantemente. En lo que se refiere a entretenimiento y mantener el interés hasta el final, la película cumple de sobra.

La ambientación nazi está muy bien conseguida.

Yo estoy de acuerdísimo con esto, el sabado la vi y estaba con un nudo en la garganta. La historia, aunque ya sepas en realidad como acabo la cosa, consigue mantenerte en vilo y expectante.

La ambientación nazi también creo que esta muy bien conseguida.

Hafsol rebuznó:
No sabría decir un momento especialmente amo de la película, creo que sin tener momentos especialmente espectaculares, al mismo tiempo la película es bastante regular.

El fuhrer ha muerto. Esa es sin duda la frase que me la puso como una barra de hierro (Aunque en realidad no fuera así y el atentado no consiguiera su objetivo), mas que nada porque es una de esas frases que nunca se han dicho y que oírlas por primera vez te pone los pelos de gallina.

Yo le Doy un 8,5. Salí satisfecho del cine y mereció la pena los casi 7 euros que clavan ya.
 
Repasando estos días la peli mentalmente, acabo de recordar un momento absolutamente AMAZORD:

El Mayor Remer, creyendo al Führer muerto, se dispone a arrestar a Goebbels, y éste le pide que se ponga al teléfono:

...reconoce mi voz?

Me entró un escalofrío...
 
Pues sí, Cruise es algo clavado a Stauffenberg porque su mamá desciende de alemanes. En cuanto pueda voy a verla porque parece que hicieron buen trabajo. Aunque de Hitler hubieran repetido a Bruno Ganz.
 
A mi Cruise me parece que sigue haciendo de Cruise. No me lo he acabado de creer. Definitivamente esta pelicula no servira para reconducir su carrera.

La adaptacion de la historia es correcta, no para tirar cohetes.
 
Art rebuznó:
Aunque de Hitler hubieran repetido a Bruno Ganz.

Completamente, no pegaba demasiado el Hitler este con su aspecto y su forma de caminar que parecía que tenía la cadera jodida, Goebbels y Himmler si tenían un aspecto similar.

Cruise no me convenció demasiado, cosa que tampoco me extrañó.

6
 
La pelicula es correcta, sólo falla a la hora de querer despertar el interés por la historia, debido a la frialdad con la que está contada. Al final nos la suda que muera Stauffenberg o el resto porque no ha logrado emocionarte ni que te impliques con ellos en ningun momento. Ese tono aséptico la lastra demasiado. Que los conspiradores han fallao...pues mira, mala suerte. Tiene momentos que están bien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la parte de la Guarida del Lobo, pero en conjunto queda soseta por la falta de dramatismo y tensión reales.

Tom Cruise hace de Tom Cruise, como siempre, menos en Tropic Thunder que chanaba un poco más. :lol: Curiosamente ese personaje tenia el hijoputismo que le falta a este, porque eso de que el golpe contra el Führer estuviera motivado por idealismos y remordimientos de conciencia, como que no cuela, nenes.

Por cierto, cuando van a ejecutar al Stauffenberg, ¿quien es el que se pone delante suyo? no me jodais que es el oficial de las SS de la reserva, que de repente se vuelve bueno, porque es lo que parece.
 
Arriba Pie