Cocina Vamos a cocinar con Jose Andrés

PERVERTMAN

The Definitive LOLaster
Registro
9 Jun 2003
Mensajes
9.755
Reacciones
36
Recientemente he descubierto este programa de TVE1 que se emite de Lunes a Viernes de 19:15 a 20:00 horas y la verdad es que me ha enganchado. Intento verlo siempre que puedo o grabarlo.

1060319.jpg


Lo presenta el prestigioso cocinero Jose Andrés (www.joseandres.com), que entre otras cosas tiene varios restaurantes en Estados Unidos. El formato del programa es bastante innovador y el tono del mismo así como el tratamiento didáctico de las cosas es muy ameno e interesante.

Yo no soy muy aficionado ni a la cocina ni a los programas que tratan el tema pero la verdad es que este me ha gustado y lo veo a menudo. El tio es simpático y campechano pero no va tan de gracioso como el Arguiñano que a mí ya se me hace un poco cansino. Se nota que le gusta lo que hace y eso se transmite. Además en el programa no sólo se hace una receta principal y una tapa en cada edición (desde cocina tradicional y platos típicos a nueva cocina y cosas más exóticas, desde recetas increíblemente sencillas a otras muy elaboradas) sino que se explican muchas cosas sobre el producto principal de la receta (por ejemplo si hace algo con jamón el tio se va a una dehesa y explican como se curan los jamones y todo eso) y también se va al mercado a comprar las movidas todo en un plan muy informal pero muy didáctico y práctico (muchos no sabemos como averiguar si un melón está bueno y esas cosas).

Explica todo de un modo muy sencillo pero al mismo tiempo es capaz de sacar a relucir el lado más científico de la cocina y el por qué de las cosas, además de utilizar los mejores utensilios. No va vestido de cocinero y la cocina es como la de una casa (de las buenas) y en general es todo bastante cercano.