Cocina Vamos a cocinar con Jose Andrés

PERVERTMAN

The Definitive LOLaster
Registro
9 Jun 2003
Mensajes
9.755
Reacciones
36
Recientemente he descubierto este programa de TVE1 que se emite de Lunes a Viernes de 19:15 a 20:00 horas y la verdad es que me ha enganchado. Intento verlo siempre que puedo o grabarlo.

1060319.jpg


Lo presenta el prestigioso cocinero Jose Andrés (www.joseandres.com), que entre otras cosas tiene varios restaurantes en Estados Unidos. El formato del programa es bastante innovador y el tono del mismo así como el tratamiento didáctico de las cosas es muy ameno e interesante.

Yo no soy muy aficionado ni a la cocina ni a los programas que tratan el tema pero la verdad es que este me ha gustado y lo veo a menudo. El tio es simpático y campechano pero no va tan de gracioso como el Arguiñano que a mí ya se me hace un poco cansino. Se nota que le gusta lo que hace y eso se transmite. Además en el programa no sólo se hace una receta principal y una tapa en cada edición (desde cocina tradicional y platos típicos a nueva cocina y cosas más exóticas, desde recetas increíblemente sencillas a otras muy elaboradas) sino que se explican muchas cosas sobre el producto principal de la receta (por ejemplo si hace algo con jamón el tio se va a una dehesa y explican como se curan los jamones y todo eso) y también se va al mercado a comprar las movidas todo en un plan muy informal pero muy didáctico y práctico (muchos no sabemos como averiguar si un melón está bueno y esas cosas).

Explica todo de un modo muy sencillo pero al mismo tiempo es capaz de sacar a relucir el lado más científico de la cocina y el por qué de las cosas, además de utilizar los mejores utensilios. No va vestido de cocinero y la cocina es como la de una casa (de las buenas) y en general es todo bastante cercano.

Al final viene un invitado que le ayuda o con el que habla y se papean lo que ha cocinado. Incluso hay puntos freaks como que tiene macetas con sus propias plantas de tomillo, romero y demás especias y unos "duendecillos" que limpian la cocina.

En fin que el programa es diferente y muy adecuado para la gente que no tenemos mucha idea de cocina, ya sabéis lo que dicen, se aprende mejor si la lección es divertida.

Muy recomendable, instructivo y ameno.

Por cierto en la mula hay unos cuantos programas, simplemente poned en el buscador "vamos a cocinar".
 
Alguna vez lo tengo visto, creo que antes tambien lo ponian los findes o por alguna cadena privada, por que yo a esas horas estoy siempre currando.

El tio es bueno, muy campechano y se explica muy bien, lo que mas me llama la atencion son las tapitas que se curra, con 4 pijadas hace unas cosas que apetece lamer la pantalla.
 
Parece un programa hecho para gente con sindrome de down
 
a mi desde que dijo que el allioli era una salsa catalana me cae mal....asi de radical soy, todo un machote
 
A veces hace pijadas, como una vez que se puso a hacer comida japonesa.

Lo más interesante de su programa, más que las recestas son las cosas que cuenta.

Duendecitos !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Este tio no tiene ni puta idea por muchos restaurantes que tenga.

Lo primero que debe hacer un cocinero es ser aseado, nada de cocinar en mangas de camisa, sin gorro, dejandolo todo emporcado en el fregadero (muy bonito el fregadero, eso si).
Hace unas recetas imposibles para el comun de los mortales:
Debeis usar las patatas le puf deterre porque tienen mas fecula, debeis freir con aceite de la zona del ampurdan pues se mantiene mejor a 344º, usad un termometro digital para medir la temperatura del aceite (eso lo hace el colega :shock: ) ya que si está a 343º no vale.....

Venga vamos!!

Vale que Arguiñano se pasa de graciosillo pero tampoco es plan poner al colega este, que ademas esta muy verde en la tv, haciendo sus platito de la nouvell cousine (o como coño se diga).

La cocina hay que promoverla haciendo platos faciles y gustosos, no complicadas historias que es lo que hace el tipo este.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Este tio no tiene ni puta idea por muchos restaurantes que tenga.

Lo primero que debe hacer un cocinero es ser aseado, nada de cocinar en mangas de camisa, sin gorro, dejandolo todo emporcado en el fregadero (muy bonito el fregadero, eso si).
Hace unas recetas imposibles para el comun de los mortales:
Debeis usar las patatas le puf deterre porque tienen mas fecula, debeis freir con aceite de la zona del ampurdan pues se mantiene mejor a 344º, usad un termometro digital para medir la temperatura del aceite (eso lo hace el colega :shock: ) ya que si está a 343º no vale.....

Venga vamos!!

Vale que Arguiñano se pasa de graciosillo pero tampoco es plan poner al colega este, que ademas esta muy verde en la tv, haciendo sus platito de la nouvell cousine (o como coño se diga).

La cocina hay que promoverla haciendo platos faciles y gustosos, no complicadas historias que es lo que hace el tipo este.

Efectivamente, totalmente de acuerdo. Ademas que no se cree ni el las cosas que cuenta que la mayoria son inciertas.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Este tio no tiene ni puta idea por muchos restaurantes que tenga.

Lo primero que debe hacer un cocinero es ser aseado, nada de cocinar en mangas de camisa, sin gorro, dejandolo todo emporcado en el fregadero (muy bonito el fregadero, eso si).
Hace unas recetas imposibles para el comun de los mortales:
Debeis usar las patatas le puf deterre porque tienen mas fecula, debeis freir con aceite de la zona del ampurdan pues se mantiene mejor a 344º, usad un termometro digital para medir la temperatura del aceite (eso lo hace el colega :shock: ) ya que si está a 343º no vale.....

Venga vamos!!

Vale que Arguiñano se pasa de graciosillo pero tampoco es plan poner al colega este, que ademas esta muy verde en la tv, haciendo sus platito de la nouvell cousine (o como coño se diga).

La cocina hay que promoverla haciendo platos faciles y gustosos, no complicadas historias que es lo que hace el tipo este.

Hombre pero lo de que va en mangas de camisa es para darle un toque más informal y diferenciarlo del resto de programas de cocina. Estos programas son grabados y como cuenta muchas cosas además de las recetas hay mucha edición, con lo cual no se le ve siempre lavarse las manos y limpiarlo todo en tiempo real pero si te fijas luego todo lo ves limpio. Me parece un poco de tikismikis.

Yo le he visto hacer cosas super sencillas y efectivas y otras más elaboradas (es de la escuela del Bulli) y en cuanto a ingredientes muchas veces cuando saca algo que sabe que no es muy común da una alternativa más corriente para hacerlo en casa.

Lo del termómetro digital laser ese para el aceite a mi me dejó flipando cuando lo vi, pero coño que es la tele y chana mil :lol:

No se, según he leido por internet esas críticas que haces también las hace más gente pero tengo la impresión de que simplemente es gente a la que el tipo no le cae bien o está demasiado acostumbrada al programa de cocina clásico. También hay peña que no soporta que salga Tonino de vez en cuando haciendo de vecino gorrón y esas cosas pero bueno es que simplemente es un programa DIFERENTE.

A mí personalmente me hace gracia y me divierte el programa, además de animarme a cocinar y aprender. Y parece ser que ha enganchado a mucha peña porque empezó en el fin de semana y ahora se emite a diario.

Como nos gusta criticar en este país en cuanto algo tiene éxito :lol:
 
A mí me gusta mucho ese tío, pero muchas veces se pasa de pijín con algunas tonterias.

Por ejemplo, una evz hizo patatas bravas, y puso en un plato 4 patatas poco más grandes que un dado de parchís, y luego con unos botes de plastico con dosificar, echaba un poquito de salsa sobre cada patata (previamente agujereadas).

Total, que tenia pinta de rico, pero demasiado elaborado, no merecía la pena.

Por el resto, me gusta mucho ese ambiente campechano, y cuando llega el tonino de gorrón jeje
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Este tio no tiene ni puta idea por muchos restaurantes que tenga.

Lo primero que debe hacer un cocinero es ser aseado, nada de cocinar en mangas de camisa, sin gorro, dejandolo todo emporcado en el fregadero (muy bonito el fregadero, eso si).
Hace unas recetas imposibles para el comun de los mortales:
Debeis usar las patatas le puf deterre porque tienen mas fecula, debeis freir con aceite de la zona del ampurdan pues se mantiene mejor a 344º, usad un termometro digital para medir la temperatura del aceite (eso lo hace el colega :shock: ) ya que si está a 343º no vale.....

Venga vamos!!

Vale que Arguiñano se pasa de graciosillo pero tampoco es plan poner al colega este, que ademas esta muy verde en la tv, haciendo sus platito de la nouvell cousine (o como coño se diga).

La cocina hay que promoverla haciendo platos faciles y gustosos, no complicadas historias que es lo que hace el tipo este.

Totalmente de acuerdo en el ejemplo que has dado de que si por ejemplo no fries las patatas a 180º (cosa que sabréis si os compráis un super termómetro digital para cocina...), olvidaos de comer unas buenas patatas fritas. Coño! eso no se puede decir en la tele, que así no creo que des muchos ánimos para que la gente empiece a cocinar. Es muy pijo para la cocina (Utiliza agua mineral para guisar!!)

En lo de que no tiene ni puta idea bueno, ahí ya no estoy de acuerdo porque reconozco que es buen cocinero, en EEUU el tío es una eminencia, suele hacer las comidas cuando van personalidades españolas a EEUU.

Yo lo veo siempre que puedo al José Andrés pero porque me gustan los programas de cocina independientemente del cocinero, a veces me dan buenas ideas, ahora este tío no me gusta un pelo, cada día me pone más de los nervios con sus "mira que bien" "...con este cuchillo tan chulo" "eeeehh". Unos llamáis a esto cocina didáctica porque enseña cosas. Vale, enseña cosas, pero me jode la manera en que lo hace, creo que el programa no está dirigido a los niños, eso está claro por el tipo de platos que hace, pero parece que así lo fuera porque explica las cosas como si el resto fueramos gilipollas.

Seguiré prefiriendo siempre a Arguiñano, que es indiscutiblemente el mejor en su terreno (me refiero a cocinero en TV). Arguiñano sí que es campechano, y no se hace el gracioso o el cachondo, es que el hombre lo es. No se puede negar que es un comunicador de la ostia y explica las cosas muy bien.

Por último, que me extiendo mucho y no me va a leer ni cristo, no se para que llevan a invitados al programa de José Andrés porque no les pregunta nada y parece que estén allí para echarle piropos al otro y que no se los eche él, porque el tío se gusta cantidad.

Vale.
 
mi abuela graba el programa y lo repasa antes de hacer alguna receta :oops: :oops: :oops:
 
Los reportajes sobre los productos (como el de la dehesa) son interesantes,pero hace una cocina llena de pijerias al alcance de una minoria.
No se puede decir a la gente que use agua mineral o vino bueno para cocinar y usar continuamente lo mas caro y rebuscado del mercado.

Para gente que se quiera iniciar a coinar,el mejor programa es "Cocina para solteros" (o algo asi) que dan en la televisión autonomica de Cataluña.
Hacen platos para 1 ración con las ofertas del mercado.
 
La vedad es que el programa es didáctico, se aprenden bastantes cosas pero algunos días se hace aburrido y el rollo de invitado al final que sólo viene a papearse el plato es innecesario. Estar media en televisión explicando una receta sin que la gente se aburra hay que reconocer que es muy díficil por eso Arguiñano es el rey, hace payasadas mientras va cocinando y la gente se entretiene aunque no le preste atención a la receta. Yo pienso que si Arzak hiciese un programa de estos fracasaría porque es muy aburrido aunque como cocinero sea el mejor.
 
Por eso la Señora de Arguiñano parió a semejante portento de la cocina. Nunca un programa suyo es aburrido.

José Andres es un poco gorrino, no? come encima de los alimentos, lo raspa todo con los dedos, etc


CS, come de todo, menos pollas
 
A mi que me expliquen las cosas como si fuera tonto me crea cierto mal rollito... si no fuera por eso igual hasta lo veía... ahora, para capullo integral el de "cuina per solters" de la tele catalana... que ascazo de tio
 
oscarbares rebuznó:
A mi que me expliquen las cosas como si fuera tonto me crea cierto mal rollito... si no fuera por eso igual hasta lo veía... ahora, para capullo integral el de "cuina per solters" de la tele catalana... que ascazo de tio

suscribo lo dicho, menudo deficiente, y va y ahora le dan un programilla basura que lleva su nombre, que asco de programa que asco de tio.
 
Me cae bien José Ándres pero, ¿por qué coño todo lo tiene que toquetear con sus manazas?Visteis la cara de asco de los camela cuando fueron al programa??? Yo me descojonaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


Saludines
 
a mi el jose andres este me pone de los nervios, al principio parece interesante, pero cuando empieza a ponerse la cosa fea se monta unas peliculas total para explicar cosas q no vienen al cuento de la receta.

Le habeis visto alguna vez acudiendo a su "huerto"? Hasta habla con las plantas :pla :pla :pla :pla :pla :pla

Menudo fantasma
 
Me mola mas el chef de la cuatro porque en cuanto le dicen algo que no le gusta monta unos pollos de la ostia, y eso delante de la camara, detras tiene que cascar a la puta que lo presenta
 
Como cocinero es muy bueno, y las recetas cojonudas, pero puede llegar a ser cansino de cojones. Todo explicado al mínimo detalle hasta el punto de aburrir a las setas. Una cosa es que explique como hay que cortar un ingrediente o cuando hay que añadirlo y otra es que empiece a dar clases de alquimia en plan:

"los ácidos grasos poliinsaturados que contiene este solomillo, al someterlo a una temperatura superior a...........y junto con los carbohidratos de la patata que caramelizan blablabla" termómetro en mano como ha dicho el compañero pistolas.

Luego usa mil cacharros para hacer una receta que cualquiera en casa la hace con la cuarta parte. Me acuerdo un día, que para hacer un potaje de garbanzos con bacalao por lo menos usó 10 artilugios (olla express, rallador, recogedor, pasapuré, chino, otra perola, 2 sartenes, 3 cuchillos, etc). La hice yo en casa y usé 1 cuchillo, una sartén y la olla express. Claro, como él no friega y friegan sus duendecitos......que por cierto, algún día voy y les pego 2 tiros, por cabrones.

Lo que sí me gusta es cuando habla sobre orígenes de productos y saca alguno exótico que no se ve por aquí, es interesante.
Y en cuanto a higiene, digamos que es un puto desordenado, pero cerdo no, al menos a mí no me lo parece.
 
He visto un par de programas del tipo este, el primero fue uno sobre canapes que parecia dirigido a idiotas, explicar como se extiende el pate y luego se pone encima la anchoa es de juzgado de guardia :lol: el segundo sinceramente no me acuerdo, pero tampoco fue para echar cohetes (creo que fue una porqueria de crema con un par de ingredientes)

Lo que mas me llamo la atencion del tipo este fue lo guarro que parecia en la cocina, toquiteaba cien veces la comida con las manos, estaba remangado con todos pelacos al aire, se echaba un cacho de comida a la boca, olisqueaba los alimentos, volvia la tabla de cortar por el otro lado para cortar sobre limpio dejando la parte enguarrada contra la mesa aarrgggffffssss!!!!! (y eso en un par de programas).

El arguiñano sera un flipao pero al menos es limpio, corta todo rapido, no tiene trastos sucios acumulados y apenas manosea la comida
 
Guarro?? Explica la cocina como si la hicierais vosotros, vamos que no creo que nadie de este foro cuando se hace un filete o unos spaghettis se ponga el gorro y toa la pesca, vamos digo yo
A mi este tio me parece que lo explica de una manera diferente (por cierto dice muchas curiosidades que me han dejao sorprendido), despues con los personajes que lleva a la mesa le da un toque mas desenfadado(Tonino cuando sale de gorron es la polla)y hace un tipo de cocina diferente, no hace un plato y punto, sino que preparada una comida como si vinieran unos coleguitas. Esta claro que la mayoria de platos nunca los haria en mi casa (al contrario que Argiñano que alguno si he hecho) pero yo creo que no es un programa de cocina 100%, para conseguir recetas sino mas entretenimiento y de enterarte de curiosidades, a mi ese programa me gusta bastante verlo, por ejemplo Argiñano si va a hacer algo que se que no me va a gustar o no me interesa no atiendo, en cambio con este señor si, ademas su forma de contarlo me resulta graciosa
 
Arriba Pie