Vamos a entrenar halterofilia.

Qué dolor de pulgares. Lo de las muñecas es más tolerable, pero los pulgares te joden la paja, por si los callos no fueran suficiente. Es que se quitan las ganas.

No he medido el salto antes de ponerme con esto, pero supongo que no habré hecho mucha diferencia, así que esta semana a ver si tomo nota para medir hasta dónde mejoro.

¿Conseguiré llegar a hacer mates gracias a entrenar halterofilia?

En 2 tiempos hice el otro día 75 kg. Me está frenando el dolor de hombro, el envión lo hago sin problema si voy forzado, pero si la barra me tira del hombro derecho porque bajo bien o sale con fuerza de sobra, me duele. Y lo peor es que hago, involuntariamente, gestos que empeoran mucho la finalización. Al final voy a tener que ir al fisio.

image_content_5247587_20160812014509.jpg

¿Para cuándo unos videos caseros, amics?

Mi móvil se queda sin memoria RAM cuando abro la cámara y no puedo ni hacer fotos.

Esta semana no he podido entrenar ni lunes ni miércoles. He sobrevivido a base de café y hoy a las 16:06 aún no he comido. Voy a tragarme una fuente de ensalada de pasta, siesta y luego hasta que entre hambre para la cena en el gimnasio. Pero creo que aprovecharé el tiempo parado para ir hoy a por una sesión de pierna de las que no se olvidan en una semana.

80 kg FAIL

View My Video

He ido a pasar el fin de semana a Dinamarca y luego atareado en el trabajo, por eso no he entrenado.

Mañana:

Drop Snatch: 50% 5/6
Push Yerk: 65 1/5 70 4/4
Yerk Trasero: 65 1/5 70 4/4

Musculación:

Press Banca 4x12
Pajaros: 4x12

Confieso que me ha aliviado ver el vídeo y ver que no estabas ya tirando en los levantamientos con 80 kg.

No porque espere verte fracasar, más bien es al contrario. Pero me pesaba la conciencia porque cada entrenamiento que empiezo con técnica me demuestra que debería olvidarme ese día de meter peso y repetir, repetir, repetir. Pero luego pongo alguna excusa y subo haciendo las cosas mal y a la larga mejoro menos. O peor aún, paro de hacer técnica porque me duelen los pulgares. Esta semana he estado parado por curro inesperado en las horas que DEBEN ser para entrenar. Tras 7 días el dolor seguía casi igual y se ha reproducido en cuanto he tocado la barra... ¡para hacer sentad!llas! Acabo los entrenamientos sin prestarle más atención, pero en frío cada vez duele un más. Le doy vueltas porque me preocupa que esto sea por no calentar bien o un mal agarre y pueda dar lugar a una tendinitis. Lo que no sé bien es qué coño hacer para evitarlo. O a lo mejor es que todavía me estoy acostumbrando, bien podría ser.

@Morzhilla, si sigues leyendo, te ha faltado nada. Al pararla sobre los muslos para pasártela al pecho, da la sensación de que si pudieras meter la mano más abajo, ganarías ese poco que falta. Viendo el vídeo entiendo mejor por qué le das tanto a las piedras últimamente. No dejes de darle caña, que como pueda te voy a seguir.

Diario de bitácora:

El viernes tenía la tarde libre, como todos los viernes. Y como todos los viernes, quería ir a comerme el mundo. "Para compensar los 2 entrenos saltados, ¡DÍA DE PIERNA! " El ánimo lo tuve, pero lo demás no. Comiendo a las 17:30 tras una semana de compensar la falta de sueño con el café, mis planes parecían ya sueños. Sueños los que tuve en la siesta, recién traída la mantaza de la tintorería tras unos días de helarme de frío y encima sin comer nada caliente hasta la cena.

Pero ayer, sábado, sí. El entrenamiento que os pongo podría tener más volumen, pero necesitaría más variedad, de la sentadilla hay suficiente si se hace bien.

3x5 Sentad!lla con la barra sobre la joroba que me está saliendo.
2x20 Sentad!lla. Nunca quiero que llegue la segunda serie, es una mierda sufrir tanto con 70 putos kg, soy un manta.
3x12 Sentad!lla.
5x10 Sentad!lla frontal. Las 2 últimas series son donde más se sufre, apretar los dientes en ellas es donde se hace la diferencia de este entrenamiento.
3x10 Prensa.

Os voy a explicar cómo usar la prensa inclinada, sin imágenes. Basta con el sonido de la máquina etrellándose contra el puto tope en la posición más baja que permite. En caso de no haber freno alguno y llegar el recorrido hasta el punto de no retorno universal, es un buen paso, la prensa de vuestro gimnasio no es para MARICONES. Si así fuera, sustituid el sonido metálico por gruñidos de máxima amplitud, a poder ser acompañados de perdigones de saliva, algunos de los cuales pueden quedarse en vuestra barba para dar +20 en asco y +5 en fuerza.

Os parecerá una forma innecesaria de dar la nota, pero es un bien a la comunidad. Así enseñáis algo a los GILIPOLLAS del gimnasio que cogen TODOS los discos que hay. TODOS, como locos buscando el de 20 que les falta, no sea que un minusválido o una mujer embarazada quieran levantar algo de peso sin ser unos mierdas. Esos hijos de puta que tras montar ese cirio mueven la prensa menos de 20 cm. ¡Qué coño! ¡MENOS DE 7 cm! Quitan los topes manuales por pura apariencia, pero no os exagero si digo que en pocas repeticiones los pasarían.

Es vuestra obligación hacer más escándalo que ellos demostrando que para entrenar pierna de verdad hay que bajar hasta abajo, COPÓN.

Hostia, qué empanada, si la razón por la que venía a postear era esta puta locura:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hostia, qué empanada, si la razón por la que venía a postear era esta puta locura:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ostia Klokov (Dmitry) se ha montado en el dólar, por lo que se aprecia en los discos tiene una línea de equipamiento deportivo

Enviat des del meu SM-G925F usant Tapatalk

Pero ayer, sábado, sí. El entrenamiento que os pongo podría tener más volumen, pero necesitaría más variedad, de la sentadilla hay suficiente si se hace bien.

3x5 Sentad!lla con la barra sobre la joroba que me está saliendo.
2x20 Sentad!lla. Nunca quiero que llegue la segunda serie, es una mierda sufrir tanto con 70 putos kg, soy un manta.
3x12 Sentad!lla.
5x10 Sentad!lla frontal. Las 2 últimas series son donde más se sufre, apretar los dientes en ellas es donde se hace la diferencia de este entrenamiento.
3x10 Prensa.

Es vuestra obligación hacer más escándalo que ellos demostrando que para entrenar pierna de verdad hay que bajar hasta abajo, COPÓN.

Buen entreno, yo he llevado a cabo durante algunas semanas 1 día de día de pierna destructor (y eso que mis calentamientos son hacer mamadas a mi vecino :lol:) en el día que hago pierna, es algo asín.

Calentar hasta 1rm
1rm - 10 kilos -> 1xfallo
1rm - 20 kilos -> 1xfallo
1rm - 30 kilos -> 2xfallo
1rm - 70 kilos -> 4x10
Hip thurst 4x10 50 kilos
3x3 150 kilos
Prensa 5x8

Esta puta mierda me lleva dos horas y hectolitros de sudor.

Lo de la prensa lo aprendí el primer día que me puse en ella "hostia, si tiene un segundo freno cuando quitas el que hay, nunca lo había oído :lol:" y desde entonces le meto sus buenos hostiones. Muy bien todo.

En mi gimnasio de antes había un tonto que ponía dos discos de goma en los topes para dejar caer el carro y al chocar contra ellos poder aprovechar el rebote para mover unos titánicos 180 kg.

De acuerdo con lo del máximo recorrido, btw.

md3TmGa.gif

Ostia Klokov (Dmitry) se ha montado en el dólar, por lo que se aprecia en los discos tiene una línea de equipamiento deportivo

Enviat des del meu SM-G925F usant Tapatalk

Lo que ha hecho es un evento, Klokov Power Weekend que es un equivalente al Arnold Classic de Madrid. Lo de los discos, si los pagas te los envian con tu nombre, no tiene mucho misterio y se suelen hacer personalizados para cada evento importante. Aún así, Klokov lleva ya al menos un año con su linea de discos y barras que se llama again faster, de la barra no se nada pero los discos son clavados a los de rogue y seguramente el origen de ambos este en la misma fabrica de china de la casa matriz american Werksan.

Última edición:
Hall of fame de mi gimnasio.

kjW2ObB.jpg

53xwk7J.jpg

Estáis invitados a un entreno de pierna cuando queráis.

Semana de mierda para mí. No he pisado el gimnasio y así seguiré hasta el lunes. Los fines de semana suelo recuperar bien este tipo de contratiempos, pero este tengo visita, así que estoy quitando mierda y arreglando enchufes en la habitación de invitados. Además me tengo que cocinar para la semana, que la cocina de la cafetería del curro es insípida y MUY ESCASA. Estos valencianos no comen nada.

Lo peor de no ir es que en lugar de mejorar, el progreso va hacia atrás. Perder una semana entera de entrenamiento de fuerza es algo anecdótico si se vuelve a tope, pero en los levantamientos de potencia retrocedo lo que habría progresado o más. No ir es saber que estoy dando pasos hacia atrás.

Hoy, si espabilo, me da algo de tiempo, pero he pasado la semana tan clavado que me hace falta salir, estirar y algo de movilidad por el parque. Pillaré balón por entretenerme más y aún haré algo de provecho, pero hasta el lunes sin hierro.

He empezado a hacer jerks todos los dias que entreno porque básicamente, me da miedo por la rodilla (@Nueces). Poco a poco, con poco peso hasta que me quite la losa psicológica que hace que los haga lento, mal y con miedo.

Aprovechando el festivo, hoy sesión doble.

Antes de comer he tocado balón, hecho algunos saltos y me he probado en la canasta. A pies juntos y parados toco el aro, en carrera paso la punta de los dedos, me falta poco para poder colgarme, pero me falta.

Por la tarde halterofilia. Pensaba que había puesto recientemente la rutina pero no la veo en esta página, no sé si está en otro hilo. Se empieza con un circuito haciendo 6 repeticiones de cada tramo del levantamiento y entras muy bien en calor. Luego a fuerza 3x6. Después el levantamiento completo 3x2 y acabar con unos tirones a 3x5. Después he metido unas sentad!llas frontales pero ya estaba pasándolo mal.

Me voy a la cama ya, no puedo con mi vida ni para terminar de ver el partido de balonmano.

Semana de mierda para mí. No he pisado el gimnasio y así seguiré hasta el lunes. Los fines de semana suelo recuperar bien este tipo de contratiempos, pero este tengo visita, así que estoy quitando mierda y arreglando enchufes en la habitación de invitados. Además me tengo que cocinar para la semana, que la cocina de la cafetería del curro es insípida y MUY ESCASA. Estos valencianos no comen nada.

Lo peor de no ir es que en lugar de mejorar, el progreso va hacia atrás. Perder una semana entera de entrenamiento de fuerza es algo anecdótico si se vuelve a tope, pero en los levantamientos de potencia retrocedo lo que habría progresado o más. No ir es saber que estoy dando pasos hacia atrás.

Hoy, si espabilo, me da algo de tiempo, pero he pasado la semana tan clavado que me hace falta salir, estirar y algo de movilidad por el parque. Pillaré balón por entretenerme más y aún haré algo de provecho, pero hasta el lunes sin hierro.

Me cambiaria por ti pero ya. El Domingo que viene estaré quince dias sin entrenar por la operación que ya comenté. A ver como vuelvo porque he de entrenar a una mano, pero eso me da igual; lo que quiero es poder cerrar los nudillos de los cuatro dedos de la mano para poder hacer sentad¡llas.

Tómate un descanso que por dos o tres semanas no pasa nada, es mejor que recuperes bien. Un par de semanas alejado del gimnasio y luego otras dos o tres tomándotelo con calma.

Mejor 4 semanas parado (o las que haga falta) que pasarte el tiempo que te puede tocar pasarte si no recuperas bien de una operación.

Sé paciente, lee, estudia, coge carrerilla y prepárate mentalmente para cuando puedas volver en condiciones.

Siempre he pensado que en las lesiones manda tanto el cuerpo como la mente. Si estar en casa te genera un estrés que te impide estar mínimamente tranquilo y centrado en tu recuperación, no hay nada de malo en ir al gimnasio a hacer piernas como un loco [Simith, hack y legs extensions, por ejemplo, nada que implique sujetar una barra] o hacer trabajos a una mano. Yo, desde luego, lo hice. Los monitores de turno de gimnasio me decían que me iba a descompensar y que era una locura, como si no me fuese a descompensar ya de por sí por el hecho de haberme roto un tendón y tener que llevar una escayola 4 semanas. Así que descubrí los ejercicios a una mano: peso muerto, press de hombros estricto y hasta press banca en Smith. A mí me fue genial, sobre todo porque me hervía la sangre estando en casa y entrenando un poco, no matándome, yo era feliz y no iba contra mi recuperación que, en esencia, simplemente implicaba no mover el brazo lesionado [cosa que era obvia en base a la escayolaca que me pusieron].

Todo lo que me aconsejais me lo planteo. Gracias de verdad a todos en serio.

Todo lo que me aconsejais me lo planteo. Gracias de verdad a todos en serio.

Lo de los levantamientos a una mano es una buena forma de quitarse la espina, si te arde la conciencia de quedarte en casa.

Mi giliblog de hoy:

Tocaba sesión doble por ser festivo, lo de la mañana ha sido un estiramiento, que bien me ha venido, porque estaba como una tabla. En menos de una hora he salido pitando, que aún tenía que hacer algunas compras, entre otras cosas, unas rodilleras a ver si así dejo de tener la piel de encima de la rodilla en carne viva.

También he estado mirando cinta tape de esa, pero había demasiadas opciones y he pasado porque no sé ni cómo ponérmela. Algo me vendría bien para minimizar los callos, el que se me levantó ayer no fue ni entrenando, llegué a casa y me explotó una ampolla de sangre que se me había hecho debajo de uno. La fórmula de piedra pómez y neutrógena siempre me fue muy bien, pero desde que alguien la tiró por una razón que todavía desconozco, no he vuelto a tener otra. Compré una en el consum y es como pasarme una barra de mantequilla por los callos, se despedaza y mi mano sigue igual.

El caso es que a raíz del percance pellejil había pensado hacer hoy la rutina de pierna que vengo haciendo últimamente, pero no me veo con fuerza. Estoy que me quedo dormido. A un paso estaba ya de rendirme, pero creo que iré, haré un 7x5 de frontales y me puedo dar por cumplido, que antes de salir ya tengo agujetas en las piernas.

Lo dejo escrito para no rajarme.

Progreso muy despacio en la arrancada. En 2 tiempos voy muy bien, para lo poco que lo entreno. Por orgullo, cabezonería o porque me encantaría pasar de una puta vez de los 50 kg en arrancada, le estoy dando más prioridad a este levantamiento. Ya voy aprendiendo a no emocionarme, cuando las cosas van saliendo bien es habitual en un entrenamiento de fuerza que te pongas un disco más y subas un peldaño extra. En los levantamientos olímpicos ya puedo afirmar que eso mismo es un grave error, es subir el peso y perder la sensación de fluidez y corrección técnica que me motivó cambiarlo.

Hoy no he cometido ese error y he salido con muchas mejores sensaciones. Eso no quita que haya fallado varias veces por falta de concentración, es cruzar unas palabras con alguien y a menudo se me va el santo al cielo, me quedo bloqueado y no consigo bajar hasta abajo. Luego he recuperado, por suerte, otros días esos fallos "mentales" suelen ser síntoma de agotamiento y la cosa sólo va a peor.

Tras insistir en la técnica haciendo arrancadas desde la cadera, hoy he hecho un 6x3 en frontales, seguido de un 10x3 con 60 kg, centrado en hacer el movimiento lo más explosivo posible y descansando 1 minuto. Mañana supongo que estaré algo cansado, así que si no me veo muy fuerte repetiré con la arrancada, si me lo permite el callo que estoy renovando y hoy ya ha avisado de estar tierno.

2 detalles que se me olvidaron en el anterior post:

El circuito inicial que hago a modo de calentamiento es, con diferencia, la parte más dura. Cansa, me dispara las pulsaciones, me agota los antebrazos más que un 2x20 en peso muerto y encima hay que estar muy pendiente de la técnica, porque ese es el principal objetivo de hacer esto con poco peso. Me repito a mí mismo que es bueno, pero lo cierto es que lo odio.

Me pasó recientemente y pensé que se debía al agotamiento de ese día, pero ayer se repitió: aguantar abajo en la posición de recepción de la arrancada en sentad!lla profunda me provoca unos mareos importantes. Ayer, según dejé la barra en el suelo, tuve que tumbarme en un banco porque se me apagaban las luces. Seguramente será porque no respiro bien, lo que ahora no sabría decir es si se debe a la postura o a que no pongo demasiado esfuerzo en inspirar.

Atrás
Arriba Pie