Vaya con Munilla.

Como apunte tengo un par de familiares monjas, una de ellas esta en una orden muy internacional y eran de las pocas ONG/Asociaciones humanitarias que estaban alli ANTES del terremoto, ayudadando en lo que podian.

Y antes de que lo digais, SI, tambien tienen multitud de programas para ayudar a pobres o a otras personas desfavorecidas en ESPAÑA.
 
peran rebuznó:
Yo apuesto a que sí. Todos estos perroflautas, tienen una conciencia muy viva a la que tienen que alimentar con buenas acciones para sentirse mejor ellos mismos. Es una realidad intrínseca al ser humano, el egoísmo, muchas veces inconsciente. Todo lo hacemos por nosotros mismos, aunque sea indirectamente, y aunque a veces sea para el bien del prójimo (que no "por" el bien del prójimo).

Realmente los negritos se la sudan. Pero que coño, si no los han visto en su vida...


Por eso he pensado que el altruísmo en el fondo no existe como tal, puesto que casi siempre es más cuestión de sentirse a gusto con uno mismo que de hacer un favor a otra persona. Hay excepciones, claro, pero me atrevo a decir que pocas: las que haces por la gente cercana a ti que de verdad amas (y a veces ni con esas).

¿Pero por gente que no conoces? Se busca paz interiora través del bien, no el bien en sí mismo.

Y esto vale para los de las ONGs y para misioneros, me da igual (para algunos, claro, otros van a pegarse unas vacaciones pagadas o a buscar sexo fácil...).
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Frase que pide marco


Charmander rebuznó:
Tu obispo y la institución en la que trabaja es la gran culpable de esa pobreza espiritual, no sólo de España, si no en todo el mundo.



Por favor todo aquel que se considere chachi, no deje de colgarla en la pared de su home.


Saludetes.

Pues deja de considerarte chachi y argumentame algo. Pero algo serio, tangible, con sujeto, verbo y predicado.


Igualmente.


¿Por qué tengo que dejar de considerarme chachi para argumentar? Por otra parte la afirmación lapidaria es tuya, quien debe sustanciar eso eres tu. Por ninguna cabeza pasa que Monseñor Munilla fuera el causante de la pobreza espiritual española, ni mucho menos la madre Teresa de Calcuta; otra cosa, y podemos debatirla, es si las afirmaciones del obispo de la diocesis vasca son politicamente correctas o no.

Igualmente del igualmente.
 
peran rebuznó:
¡Que es extraordinaria, dice, el muy hipócrita! Y digo yo, ¿no será peor el hecho de que cada año mueran lentamente varios millones de pobres, que no que mueran de un plumazo y sin dolor cien mil haitianos?

Ya te estoy viendo en el bar de moda, con tus colegas progres de salón como tú, discutiendo sobre lo mal que lo pasan los pobres negros del África. Mientras te gastas en copas esa noche mucho más de lo que donas al año, claro. ¿O me equivoco? ¿Donas acaso el 20% de tu sueldo, a lo Kaká?

Yo es que flipo con el nivel de idiocia de este subforo.

Coño, que no hay terremotos todos los días, y de esa magnitud. Por eso digo que es extraordinaria.

peran rebuznó:
No, lo que pasa es que está de moda Haití.

Sí, es cierto.

Pero eso no quiere decir que por eso mismo, los condenemos a irse al carajo.

peran rebuznó:
No te preocupes, mi único argumento no es tildar de hipócrita el tuyo, pues eso no sería otra cosa que una falacia ad hominem.

Mi argumento es basicamente el mismo que los de muchos foreros anteriores: prefiero que mis esfuerzos vayan a ayudar a aquellos que están cerca de mí y que también lo necesitan. Caritas al menos hace eso bien. Porque no te confundas, no hay diferencia entre el mendigo de la esquina de tu casa, y un negro de haití. Trabajan más o menos lo mismo, y nadie se encarga de ellos. Puestos a ayudar a alguien, tengo claro a quien.

No creo que tengas nada que reprocharme, ambos hacemos el mismo bien, es una cuestión de a quien preferimos ayudar. Tú no eres quien para decidir quien lo necesita más.
Y sí, lo hago por egoísmo y para aliviar mi conciencia, igual que tú

Comparáis situaciones completamente distintas, para justificar un discurso profundamente antisolidario e insostenible. Y luego la cagáis, por ejemplo:

Que tú prefieres ayudar a los que aquí, perfecto. Pero ¿por que dices que no soy nadie para decidir quién lo necesita más, si luego afirmas que tienes claro a quién ayudarías tú?¿Que pasa, que tú SI que puedes decidir quién se merece más la ayuda o no?

¿Por qué tengo que dejar de considerarme chachi para argumentar? Por otra parte la afirmación lapidaria es tuya, quien debe sustanciar eso eres tu. Por ninguna cabeza pasa que Monseñor Munilla fuera el causante de la pobreza espiritual española, ni mucho menos la madre Teresa de Calcuta; otra cosa, y podemos debatirla, es si las afirmaciones del obispo de la diocesis vasca son politicamente correctas o no.

Igualmente del igualmente.

Por que la Iglesia hable de pobreza esperitual, y de falta de valores, cuándo ella misma, cómo institución, se ha vendido al poder,al dinero, ha bendecido cañones y rifles, ha hecho caso omiso de matanzas, reconoce el derecho a emplear la pena de muerte, es avara, acaparadora,, es algo que directamente hace echar las potas.

Y si queires te lo sigo explicando.
 
Charmander rebuznó:
Yo es que flipo con el nivel de idiocia de este subforo.

Coño, que no hay terremotos todos los días, y de esa magnitud. Por eso digo que es extraordinaria.


Hay gente en peores condiciones y a diario, no tras un terremoto. De hecho apuesto a que muchos haitianos están recibiendo ahora una atención sanitaria que no habían recibido en su vida.

Y claro que es extraordinaria, entiendo que hay que ayudar. Tu entiende que me cabree oiros decirlo cada segundo, cuando lo demás no os importa. Probablemente, muchos de los que salen en televisión pidiendo ayudas ni siquiera saben donde está Haití, ni que hay países con una renta per cápita hasta 3 y 4 veces inferior, aunque no salgan en la tele.

Por no hablar de todos los demás sitios donde después de esto se reducirá la intensidad en las donaciones, porque muchos donarán estas semanas y se considerarán exentos de colaborar en ninguna otra causa próxima.
Charmander rebuznó:
Sí, es cierto.

Pero eso no quiere decir que por eso mismo, los condenemos a irse al carajo.

Bueno, nadie ha dicho nada de condenarles a irse al carajo. Yo he dicho que yo prefiero donar a otras cosas, no que no se deba ayudar a los afectados del terremoto.
Charmander rebuznó:
Comparáis situaciones completamente distintas, para justificar un discurso profundamente antisolidario e insostenible. Y luego la cagáis, por ejemplo:

Que tú prefieres ayudar a los que aquí, perfecto. Pero ¿por que dices que no soy nadie para decidir quién lo necesita más, si luego afirmas que tienes claro a quién ayudarías tú?¿Que pasa, que tú SI que puedes decidir quién se merece más la ayuda o no?
No. Pero como ni tú ni yo podemos decidir quien lo necesita más, déjame en paz que elija yo como ayudo a los necesitados. A lo mejor no he dejado bastante claro este punto y te has agarrado a un clavo ardiendo.

Aquí la frase debería haber sido al estilo Aznar: "dejamé que yo decida si las dos copas de vino me las tomo yo o no..." :lol:
 
peran rebuznó:
.
Y claro que es extraordinaria, entiendo que hay que ayudar. Tu entiende que me cabree oiros decirlo cada segundo, cuando lo demás no os importa. Probablemente, muchos de los que salen en televisión pidiendo ayudas ni siquiera saben donde está Haití, ni que hay países con una renta per cápita hasta 3 y 4 veces inferior, aunque no salgan en la tele.

Ah, eso por supuesto. Que hay gente que ahora va de solidaria y el resto del año ná de ná, eso por descontado. Pero bueno, que tampoco han de pagar justos por pecadores.

peran rebuznó:
.
Por no hablar de todos los demás sitios donde después de esto se reducirá la intensidad en las donaciones, porque muchos donarán estas semanas y se considerarán exentos de colaborar en ninguna otra causa próxima.

Tampoco es así. Dudo mucho que el que esté concienciado, deje de aportar por que ya lo haya hecho.

peran rebuznó:
.
Bueno, nadie ha dicho nada de condenarles a irse al carajo. Yo he dicho que yo prefiero donar a otras cosas, no que no se deba ayudar a los afectados del terremoto.

De acuerdo, estás en tu perfecto derecho.

peran rebuznó:
.
No. Pero como ni tú ni yo podemos decidir quien lo necesita más, déjame en paz que elija yo como ayudo a los necesitados. A lo mejor no he dejado bastante claro este punto y te has agarrado a un clavo ardiendo.


No me he agarrado a ningún clavo ardiendo, sólo he puesto al descubierto una incongruencia. De hecho, empezaste denigrando las ayudas de Haití, y ahora, las aceptas.

Y por cierto, si tú eliges cómo ayudar a los necesitados, estás decidiendo quién lo necesita más, puesto que eso conlleva que haya gente que no reciba tu ayusa, y eso es por que has creído conveniente ayudar a alguien en lugar de a otro, es decir, has decidido quién es el que necesita más ayuda. Pero bueno, esto, ya es otra historia.
 
Charmander rebuznó:
No me he agarrado a ningún clavo ardiendo, sólo he puesto al descubierto una incongruencia. De hecho, empezaste denigrando las ayudas de Haití, y ahora, las aceptas.
No quiero que esto se convierta en un rollo entre tú y yo, aun así te voy a contestar.

En ningún momento he denigrado las ayudas a Haití. He críticado a los progres de palo (tú incluído) que salen ahora con la moda de las ayuditas, y a aquellos que se creen con derecho a decirme a mí lo que tengo que hacer y a quién tengo que donar, apelando a mi falta de solidaridad.

De ahí a decir que no se donde a Haití hay un trecho.


Charmander rebuznó:
Y por cierto, si tú eliges cómo ayudar a los necesitados, estás decidiendo quién lo necesita más, puesto que eso conlleva que haya gente que no reciba tu ayusa, y eso es por que has creído conveniente ayudar a alguien en lugar de a otro, es decir, has decidido quién es el que necesita más ayuda. Pero bueno, esto, ya es otra historia.

Que no.

Es todo muy subjetivo. Si se pusieran en tv a ponerte imágenes de lo mal que lo pasa cierta gente por aquí, o por el Congo, se te revolverían las tripas lo mismo que con los haitianos y ya veríamos si estábamos teniendo esta conversación.


Pero bueno, en este caso, sin saber quien lo necesita más, elijo a quien mejor me parece que va a emplear mi donación, y por supuesto a quien me sale de los huevos. Tú haz lo propio. Para qué vamos a seguir discutiendo...
 
Por cierto, no se si es el mejor sitio, pero aprovecho este post para poner esto que me han mandado en una cadena interesante (si, no es un mito, hay cadenas buenas):

(...)
-En 2008, un terremoto en Wenchuan causó unas 90.000 víctimas. ¿Alguno os acordáis?. ¿Algún famoso os pidió dinero por la tele para estos pobre chinos?. ¿Los chinos valen menos que los haitianos?.
-En 2005, un terremoto en Pakistán causó 126.000 víctimas. Yo recuerdo que en la tele lo nombraron unos 2 minutos. ¿Los pakistaníes valen menos que los haitianos?
-En 2003, un terremoto en Irán causó 80.000 víctimas. De esos pobres desgraciados no se acuerda nadie.
Y siguiendo muy atrás en el tiempo, en 1755 un terremoto en Lisboa se llevó por delante a más de 100.000 personas. Ya sé que de eso hace mucho. Y que ya no podemos hacer nada. ¿Pero acaso lo sabiáis?
Cambiando de temática mortífera, desde 1998 a 2003 murieron 7 millones de personas en el Congo por una guerra civil. 2 millones murieron en la guerra civil de Sudán. En Mozambique murieron 1 millón. En Nigeria 3 millones. En Angola 1 millón y medio, y así puedo seguir durante eones.
(...)

Continúa hablando de la manipulación de los medios y preguntándose por qué motivos se le está dando tanto bombo a lo de Haití, y ni puto caso en los otros casos.
 
Por cierto, no se si es el mejor sitio, pero aprovecho este post para poner esto que me han mandado en una cadena interesante (si, no es un mito, hay cadenas buenas):



Continúa hablando de la manipulación de los medios y preguntándose por qué motivos se le está dando tanto bombo a lo de Haití, y ni puto caso en los otros casos.

Esa cadena parece demagoga. El corolario, a tenor de lo que has puesto es que no hagamos nada, por que al final lo vamos a olvidar.

A no ser, que el fin que busque esa cadena se precisamente que no se olvide. Pero creo recordar que todos esos desastres naturales sí tuvieron impacto en los medios. El terremoto de Bam, por que las casas eran en su mayoría de barro; el chino, por que los chinos son muy suyos, y se encargaron casi rodo ellos mismos... es más, del maremoto de Lisboa en el siglo XVIII, se dice que se notó en valladolid, resquebrajando la torre de la iglesia de la Antigua.

Pero vamos, ya te digo, que es mi impresión.
 
Esa cadena parece demagoga. El corolario, a tenor de lo que has puesto es que no hagamos nada, por que al final lo vamos a olvidar...
Pero vamos, ya te digo, que es mi impresión.
Solo te digo que le eches un vistazo a la edición de público de hoy, antes de las 12 que la cambian.
Solo hay una referencia a Haiti, sobre el envío de 300 hombres durante seis meses. Está en un rinconcito, casi escondido, junto a la noticia, importantísima de los 200 intoxicados por el agua bendita.
Estas cosas se olvidan muy pronto y la reacción que ha habido es más porque son negros que por otra cosa. Porque ya sabes que ayudar a negritos huérfanos, como en la noticia de El país, es muy solidario; pero a los demás que les zurzan.
Esto se olvida antes de dos semanas.
 
narf rebuznó:
Solo te digo que le eches un vistazo a la edición de público de hoy, antes de las 12 que la cambian.
Solo hay una referencia a Haiti, sobre el envío de 300 hombres durante seis meses. Está en un rinconcito, casi escondido, junto a la noticia, importantísima de los 200 intoxicados por el agua bendita.
Estas cosas se olvidan muy pronto y la reacción que ha habido es más porque son negros que por otra cosa. Porque ya sabes que ayudar a negritos huérfanos, como en la noticia de El país, es muy solidario; pero a los demás que les zurzan.
Esto se olvida antes de dos semanas.

Ya, y eso es lo jodido. Dentro de la vorágine de estupidez en la que vivimos, esto se olvidará. Dentro de nada, saldrán noticias más relevantes que irán solapando el drama haitiano, cómo ha ocurrido siempre. Pero eso no significa que nosotros, como individuos, lo olvidemos. Y a lo que me niego en redondo a a aceptar, que cómo se olvidan (que tampoco es así del todo, muchos se acuerdan del maremoto de Indonesia, por ejemplo) el resto de desastres naturales, y éste se va a olvidar, pues no movamos un dedo que no merece la pena.
 
Esa cadena parece demagoga. El corolario, a tenor de lo que has puesto es que no hagamos nada, por que al final lo vamos a olvidar.

A no ser, que el fin que busque esa cadena se precisamente que no se olvide. Pero creo recordar que todos esos desastres naturales sí tuvieron impacto en los medios. El terremoto de Bam, por que las casas eran en su mayoría de barro; el chino, por que los chinos son muy suyos, y se encargaron casi rodo ellos mismos... es más, del maremoto de Lisboa en el siglo XVIII, se dice que se notó en valladolid, resquebrajando la torre de la iglesia de la Antigua.

Pero vamos, ya te digo, que es mi impresión.

Pues yo apenas recuerdo nada, y desde luego si que no recuerdo a George Clooney hasta en la sopa o a Brad Pitt cogiendo el teléfono en una gala "los inocentes style".

Y no me mientes a los chinos, que entonces me da por preguntarme por qué los haitianos no curran como ellos, y me pongo aun de más mala leche...
 
peran rebuznó:
Pues yo apenas recuerdo nada, y desde luego si que no recuerdo a George Clooney hasta en la sopa o a Brad Pitt cogiendo el teléfono en una gala "los inocentes style".

Y no me mientes a los chinos, que entonces me da por preguntarme por qué los haitianos no curran como ellos, y me pongo aun de más mala leche...

Que sí, que ya.
 
Como apunte tengo un par de familiares monjas, una de ellas esta en una orden muy internacional...

Soy de la opinión de que las monjas que andan por África y similares guardan en el fondo de su alma un secreto anhelo inconfesable.

Tambien opino que deberíais preocuparos un poco más del tercer mondo, a fin de cuentas, sois vosotros los que pagais las facturas de su incompetencia.

Es cierto que Haití está de moda, pero no es para menos, 111 mil muertos dan juego, aunque sean negros. Con mucha menos miga han dado igual brasa con otros temas.

Un progre de salón que se precie, siempre se rasgará más las vestiduras, y aun se autodespellejará en público con mucho más ahínco, por las muertes que causó la invasión de Irak, que por el superior numero de fallecidos a causa del embargo de entreguerras.
 
Arriba Pie