Vendedores de coches

No muevo el coche ahora mismo.
Al precio de la gasolina es normal, yo estoy buscando coche, porque me van a dar el alta enseguida, y no tengo como ir a trabajar. Pero moverlo por gusto, es una puta locura haha
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220225-WA0052-01.jpeg
    IMG-20220225-WA0052-01.jpeg
    386 KB · Visitas: 52
Si no quieres formar parte de este retorcido abuso, puedes ir a comprar el coche a los gitanos de El Gancho. Son precios populares, aunque los coches están algo trotados, pero así no financias ¡y que se jodan los de arriba!!1!

Bueno, que ellos también financian, pero con unas condiciones y cláusulas algo especiales.
¿Vendes coches?
 
Al precio de la gasolina es normal, yo estoy buscando coche, porque me van a dar el alta enseguida, y no tengo como ir a trabajar. Pero moverlo por gusto, es una puta locura haha
¿Cuántos kms tienes que hacer para ir al trabajo? Puedes ir andando y de paso, si hay un Carrefour, pillar croissants rellenos de chocolate y unos bricks de zumo de piña.
 
Es como lo de los coches de renting.

Te venden comodidad, ya que si se estropean te dan otro de sustitución, al finalizar el renting cambias de vehículo sin problema y así es todo muy sencillo, pero todo eso tiene un coste económico (lógico, por otra parte).

Lo que hacen es utilizar la contabilidad como ayuda. Calculan que si un coche se amortiza contablemente en 5 años, en el año 5 el coche tiene un valor contable de cero euros. Pero la realidad es que ese coche no vale cero euros con 5 años, y el valor real de ese coche tras 5 años es aproximadamente lo que pierdes si usas el renting. Es mas o menos un 35% del valor de compra del vehículo, lo que no es poco.

Es verdad que es mas incómodo porque tienes que vender ese coche usado, pero también es verdad que puedes entregar ese coche como entrada para uno nuevo y descontar su valor en la compra.

En mi empresa, cuando cambio la flota de vehículos, se los doy todos en lote a un compra-venta a buen precio, y me evito líos. Como son coches pequeños, bien mantenidos y con revisiones oficiales, son sencillos de vender. No he usado nunca el renting, siempre compro la flota nueva negociando el precio con las diferentes marcas y haciendo precio por flota, que me supone un descuento bastante gordo frente al precio oficial de concesionario, por lo que a su vez, cuando los vendo tengo mas beneficio, ya que los vendo a precio de mercado, independientemente del coste al que yo los haya comprado.
 
Lo del coche es el mayor timo, bueno, uno de los grandes timos del desarrollo tecnológico. Antes una persona podía ir andando a su trabajo, a sus centros de ocio, a realizar sus compras. Después del éxodo del campo a la ciudad se empezó a vender el coche como el summum de la libertad. El que no tenía su 600 era un muerto de hambre. Después el coche se ha vuelto un elemento clave en la vida de la gente. Se trabaja lejos de casa, se compra lejos de casa, el ocio se realiza lejos de la casa de uno.

El coche es el símbolo de la esclavitud a la que estamos sometidos. El transporte público es aún peor. Es todo una mierda.

No soy un desconocedor, conozco perfectamente de que va el negocio, pero no esperes, que agache las orejas y vea normal que ganen mas con la financiación que con el coche, y que teniendo dinero te cueste mas que si lo financias, perdona si me quejo y lo digo, porque se de sobra que antes no era así, pero con esto nos pasa como con la gasolina, y con todo lo demás, a tragar semen.

Puedes patalear lo que quieras, pero te guste o no, así es y va a ir a peor.
Un amigo imaginario necesitaba un 7 plazas, fue al grupo WV y pago 3000 por la reserva (febrero entrega en mayo). Ahora mismo no tienen ni idea de cuando se lo van a dar, posible fecha diciembre.... y lo único que te dice es que si coge los 3000 otra vez a volverse a poner a la cola.

Recuerdo a otro amigo imaginario, autónomo, que firmó un contrato de entrega (hace como 8 años), por cada semana que pasará le tenían que dar un vehículo de sustitución o restar 300€ del total. Tras un bien pulso, el último día le entregaron un coche de unos 3000euros más en extras... vete ahora y les cuentas esto... se ríen en tu cara.
Así es la vida
 
Otra forma que tienen de ganar pastuki es el leasing.
Cuando empiezan "es que sale a cuento pagar una cuota y desentenderte" "si te sale malo el coche lo devuelves" y "a los 3 años si quieres cambias por el modelo nuevo".

Sospechad. Solo compensa a los que queman pasta y realmente cambian de coche cada 4-5 años.
 
Y lo más importante, tienes que limitar el número de kms. Si firmas 20.000 al año y haces 25.000 vete preparando la cartera.
 
Arriba Pie