Es como lo de los coches de renting.
Te venden comodidad, ya que si se estropean te dan otro de sustitución, al finalizar el renting cambias de vehículo sin problema y así es todo muy sencillo, pero todo eso tiene un coste económico (lógico, por otra parte).
Lo que hacen es utilizar la contabilidad como ayuda. Calculan que si un coche se amortiza contablemente en 5 años, en el año 5 el coche tiene un valor contable de cero euros. Pero la realidad es que ese coche no vale cero euros con 5 años, y el valor real de ese coche tras 5 años es aproximadamente lo que pierdes si usas el renting. Es mas o menos un 35% del valor de compra del vehículo, lo que no es poco.
Es verdad que es mas incómodo porque tienes que vender ese coche usado, pero también es verdad que puedes entregar ese coche como entrada para uno nuevo y descontar su valor en la compra.
En mi empresa, cuando cambio la flota de vehículos, se los doy todos en lote a un compra-venta a buen precio, y me evito líos. Como son coches pequeños, bien mantenidos y con revisiones oficiales, son sencillos de vender. No he usado nunca el renting, siempre compro la flota nueva negociando el precio con las diferentes marcas y haciendo precio por flota, que me supone un descuento bastante gordo frente al precio oficial de concesionario, por lo que a su vez, cuando los vendo tengo mas beneficio, ya que los vendo a precio de mercado, independientemente del coste al que yo los haya comprado.