Verdades que duelen: sangre mora en vuestras venas

Conservo la fe amigo nueces

Qué cojones, conservas cuatro dogmas mal explicados y peor entendidos, de los que se deriva el atraso y retraso crónico de morolandia. Tú no crees en lo que creía esa gente, que era cultivada, bebía vino, leía a Aristóteles y que manteniendo vivo el legado grecolatino, llegaron a alcanzar cierta gloria. Dime un solo musulmán vivo que pueda considerarse que ha hecho o hace alguna aportación a la humanidad del calibre de lo que hizo esa gente de la que tan injusta y ridículamente te sientes heredero.

Un poco de Heliogábalo si que tienes tu, pirata.

Y no dudaría en abrirte la cabeza con un hacha para darle de comer tus sesos a las hormigas si fuese necesario para demostrártelo.

No creas que todas las madres son como la tuya. A cada post, mas ignorante te revelas.

Por favor, te lo pido encarecidamente, te lo ruego, abre hilo si es preciso, explícanos como de no-mora es Andalucía.
 
Por favor, te lo pido encarecidamente, te lo ruego, abre hilo si es preciso, explícanos como de no-mora es Andalucía.
Pues es muy sencillo para cualquiera que conozca un poquito de historia de España y realmente me parece mentira que haya que explicarlo.

Andalucía se puede entender de dos formas. No incompatibles.

Como territorio.

En este caso el origen que tendría vinculado a lo musulmán consistiría en ser la parte peninsular mora. El famoso Al-Ándalus cuando lo era, los reinos de taifa, provincia almohade, etc. Esto, como es lógico, varió con el tiempo y terminó desapareciendo con la toma final de Granada hace 500 años. Es decir. El concepto territorial de Andalucía mora finaliza hace 500 años. Literalmente puesto que las sucesivas reformas de Austrias y Borbones borraron del mapa Andalucía hasta que otra de esas reformas la reinventó como región en el siglo XIX y por lo tanto (supongo que no hará falta explicar por qué) es una construcción cristiana.

Como entidad cultural.

Como todo el mundo sabe la reconquista borró del mapa toda presencia musulmana de la península. No sólo eso. Durante 500 años. Hasta hace nada. En todo lo que ahora es España todo lo moro era rechazado. Todo lo que no fuera católico apostólico romano era malo. Además. También está la costumbre de desplazar a las poblaciones conquistadas y repoblar con colonos, cristianos lógicamente. Así que culturalmente se suprimió todo lo moro en la península y eso incluye la cultura que se sustituyó por la que tocara según el conquistador. En el caso de la Andalucía actual, Castilla. Así que simplemente la cultura andaluza de los últimos 500 años es cultura castellana. Evidentemente con sus peculiaridades como pasa en cada sitio. Pero castellana de todas, todas. Eso es lo que tenemos. Los andaluces no tenemos una mierda de andalusí. Básicamente por que llevamos 500 años (como mínimo, en algunos sitios mucho mas) evitando todo contacto con lo que mínimamente parezca musulmán y abrazando con fervor todo lo que sea católico apostólico y romano. Y lo digo en presente. Si te paseas por Andalucía y hablas con la gente vas a ver que el rechazo a lo moro continúa hoy día en gran parte de la población.
 
Última edición:
Es que comparar a un marroquí con un iraquí es como comparar a un lisboeta con un gotemburgués.
 
Pues es muy sencillo para cualquiera que conozca un poquito de historia de España y realmente me parece mentira que haya que explicarlo.

Andalucía se puede entender de dos formas. No incompatibles.

Como territorio.

Como territorio viene definida por un río llamado Guadalquivir, del vikingo guad (hijo), al (de) y quivir (puta) y una montaña llamada Mulhacén, del vikingo mul (montón), ha (de) y cen (mierda).

Como entidad cultural.

Como entidad cultural si me paseo por la Alcaicería de Graná, o me como un pescado en escabeche o un alfajor, o decoro mi patio privado (legado urbanístico vikingo) con flores o cultivo alguna de las variedades que introdujeron los vikingos, o me dedico a la cría de caballos de raza vikinga, estaré viviendo culturalmente igual que un noruego.

Que eres medio moro y cuanto antes lo aceptes, antes dejarás de odiarte.
 
Como territorio viene definida por un río llamado Guadalquivir, del vikingo guad (hijo), al (de) y quivir (puta) y una montaña llamada Mulhacén, del vikingo mul (montón), ha (de) y cen (mierda).



Como entidad cultural si me paseo por la Alcaicería de Graná, o me como un pescado en escabeche o un alfajor, o decoro mi patio privado (legado urbanístico vikingo) con flores o cultivo alguna de las variedades que introdujeron los vikingos, o me dedico a la cría de caballos de raza vikinga, estaré viviendo culturalmente igual que un noruego.

Que eres medio moro y cuanto antes lo aceptes, antes dejarás de odiarte.
¿Mas de una semana para soltar eso? ¿Mas de una semana para agarrarte al clavo ardiendo de los topónimos? Que sólo están presentes en Andalucía. Sólo hay topónimos morunos en Andalucía...¿En serio?

Mas de una semana para recopilar tres topicazos andaluces llevados a lo que son ahora por cristianos. Y un puto nombre de barrio que lleva lleno de gente cristiana apostólica romana 500 años. En torno a una catedral cristiana y lleno de tiendas de cristianos alrededor de esa catedral.

Mas de una semana para llegar al fracaso dialéctico del ataque personal al boleo que ni acierta.

Chorradas. Una puta semana que has tenido para encontrar, meditar y redactar algo. ¿De verdad no has encontrado nada mejor? ¿Nada? ¡Joder! Hasta los subnormales de Canal Sur dan mejores argumentos. Igualmente ridículos. Pero, al menos, mas elaborados. ¿No eres mejor que Canal Sur? ¿Ni con tiempo de sobra?
 
Última edición:
¿Mas de una semana para soltar eso? ¿Mas de una semana para agarrarte al clavo ardiendo de los topónimos? Que sólo están presentes en Andalucía. Sólo hay topónimos morunos en Andalucía...¿En serio?

Mas de una semana para recopilar tres topicazos andaluces llevados a lo que son ahora por cristianos. Y un puto nombre de barrio que lleva lleno de gente cristiana apostólica romana 500 años. En torno a una catedral cristiana y lleno de tiendas de cristianos alrededor de esa catedral.

Mas de una semana para llegar al fracaso dialéctico del ataque personal al boleo que ni acierta.

Chorradas. Una puta semana que has tenido para encontrar, meditar y redactar algo. ¿De verdad no has encontrado nada mejor? ¿Nada? ¡Joder! Hasta los subnormales de Canal Sur dan mejores argumentos. Igualmente ridículos. Pero, al menos, mas elaborados. ¿No eres mejor que Canal Sur? ¿Ni con tiempo de sobra?

He estado muy ocupado. Le he dedicado un minuto a la cuestión, lo que he tardado en responder. No son solo los topónimos, son los ejes que vertebran Andalucía. No es un nombre de barrio, es un urbanismo moro que está presente en numerosos núcleos urbanos y que conforma la vida de la ciudad y sus habitantes al modo moro. No es que el campo andaluz cultive lo que cultive donde lo cultiva por obra de Jesucristo, sino por obra de infraestructuras hidráulicas (albercas, acequias, todas de los vikingos) moras. Los cimientos que estructuran la vida de millones de andaluces son moros. Los puedes maquillar con fachadas cristianas y fotos de la Virgen, pero vivís como moros porque los cimientos que lo sustentan todo son moros. Para que Andalucía no fuese mora habría que arrasarla, dejarla hecha un solar y empezar de cero. Por no hablar de los mapas de quesitos.

Sevilla:

Captura de pantalla 2021-06-27 084300.webp


Marrakech:

Captura de pantalla 2021-06-27 084346.webp


Berna:

Captura de pantalla 2021-06-27 084533.webp


Diferentes culturas producen diferentes urbanismos que determinan los usos y formas de vida en una ciudad. No hay que ser un genio analizando patrones para ver dónde encaja Andalucía y cómo viven sus habitantes: al modo moro.
 
He estado muy ocupado. Le he dedicado un minuto a la cuestión, lo que he tardado en responder. No son solo los topónimos, son los ejes que vertebran Andalucía. No es un nombre de barrio, es un urbanismo moro que está presente en numerosos núcleos urbanos y que conforma la vida de la ciudad y sus habitantes al modo moro. No es que el campo andaluz cultive lo que cultive donde lo cultiva por obra de Jesucristo, sino por obra de infraestructuras hidráulicas (albercas, acequias, todas de los vikingos) moras. Los cimientos que estructuran la vida de millones de andaluces son moros. Los puedes maquillar con fachadas cristianas y fotos de la Virgen, pero vivís como moros porque los cimientos que lo sustentan todo son moros. Para que Andalucía no fuese mora habría que arrasarla, dejarla hecha un solar y empezar de cero. Por no hablar de los mapas de quesitos.

Sevilla:

Ver el archivos adjunto 87788

Marrakech:

Ver el archivos adjunto 87789

Berna:

Ver el archivos adjunto 87790

Diferentes culturas producen diferentes urbanismos que determinan los usos y formas de vida en una ciudad. No hay que ser un genio analizando patrones para ver dónde encaja Andalucía y cómo viven sus habitantes: al modo moro.
Claro que si, campeón, Sevilla es así toda ella.

Mira, diez-quince minutos andando desde la parte que has puesto:

cacho-de-Sevilla.png


No chaval. Sevilla no es mora en su urbanismo desde hace mas de 700 años.

Lo mismo se puede decir de cualquier ciudad que haya tenido presencia musulmana de España. Ya no lo son. Desde hace muchos siglos. Y lo mismo del campo que está igual de cambiado y se ha extendido mucho desde los tiempos de Al-Andalus. Sin entrar en que tampoco sabemos muy bien cuanto de moro tiene ese urbanismo y ese campo que tu achacas a los musulmanes.

El cherry picking que me estás haciendo es una mierda pinchada en un palo. Una mierda mora pinchada en un palo magrebí. Son detalles sobre una esencia que te niegas a ver o que simplemente no admites por el troleo. Chorradas. Toda España es cristiana y de mora tiene unos cuantos detalles que para nada alteran que somos culturalmente cristianos apostólicos romanos. En cualquier parte de España.
 
Última edición:
He estado muy ocupado. Le he dedicado un minuto a la cuestión, lo que he tardado en responder. No son solo los topónimos, son los ejes que vertebran Andalucía. No es un nombre de barrio, es un urbanismo moro que está presente en numerosos núcleos urbanos y que conforma la vida de la ciudad y sus habitantes al modo moro. No es que el campo andaluz cultive lo que cultive donde lo cultiva por obra de Jesucristo, sino por obra de infraestructuras hidráulicas (albercas, acequias, todas de los vikingos) moras. Los cimientos que estructuran la vida de millones de andaluces son moros. Los puedes maquillar con fachadas cristianas y fotos de la Virgen, pero vivís como moros porque los cimientos que lo sustentan todo son moros. Para que Andalucía no fuese mora habría que arrasarla, dejarla hecha un solar y empezar de cero. Por no hablar de los mapas de quesitos.

Sevilla:

Ver el archivos adjunto 87788

Marrakech:

Ver el archivos adjunto 87789

Berna:

Ver el archivos adjunto 87790

Diferentes culturas producen diferentes urbanismos que determinan los usos y formas de vida en una ciudad. No hay que ser un genio analizando patrones para ver dónde encaja Andalucía y cómo viven sus habitantes: al modo moro.

Hay 2 Nueces, el que trolea, que a veces hace gracia y el que habla en serio, del que te ríes.

El post citado es del segundo. Perdonemos su cuñadez, porque admite que solo ha dedicado un minuto a la cuestión, el mismo tiempo que le dedica a todo, incluso al sexo.
 
Claro que si, campeón, Sevilla es así toda ella.

Mira, diez-quince minutos andando desde la parte que has puesto:

cacho-de-Sevilla.png


No chaval. Sevilla no es mora en su urbanismo desde hace mas de 700 años.

Lo mismo se puede decir de cualquier ciudad que haya tenido presencia musulmana de España. Ya no lo son. Desde hace muchos siglos. Y lo mismo del campo que está igual de cambiado y se ha extendido mucho desde los tiempos de Al-Andalus. Sin entrar en que tampoco sabemos muy bien cuanto de moro tiene ese urbanismo y ese campo que tu achacas a los musulmanes.

El cherry picking que me estás haciendo es una mierda pinchada en un palo. Una mierda mora pinchada en un palo magrebí. Son detalles sobre una esencia que te niegas a ver o que simplemente no admites por el troleo. Chorradas. Toda España es cristiana y de mora tiene unos cuantos detalles que para nada alteran que somos culturalmente cristianos apostólicos romanos. En cualquier parte de España.

Esto es Rabat, completamente cristianizada:

Captura de pantalla 2021-06-27 191637.webp


Yo no niego nada, todo lo contrario, eres tú el negacionista de la realidad mora andaluza. Creer que se erradicó lo moro de España hace 500 años es de una ingenuidad e infelicidad propia de un niño de 4 años. No te odies por ser medio moro. A tu tatarabuela gitana se la follo un moro y de ahí venís los andaluces. No veo que te odies por ser medio gitano. Aceptarse es quererse.
 
Última edición:
Última edición:
Esto es Rabat, completamente cristianizada:

Ver el archivos adjunto 87831

Yo no niego nada, todo lo contrario, eres tú el negacionista de la realidad mora andaluza. Creer que se erradicó lo moro de España hace 500 años es de una ingenuidad e infelicidad propia de un niño de 4 años. No te odies por ser medio moro. A tu tatarabuela gitana se la follo un moro y de ahí venís los andaluces. No veo que te odies por ser medio gitano. Aceptarse es quererse.

Nueces sabes que hay mas legado genético moro en el resto de España porque la reconquista y cristianización fue menos abrupta que en Andalucia y dió tiempo a cierta mescolanza?
Sin embargo en el legado arquitectónico si dejaron mas huella en Andalucía
 
Última edición:
Como entidad cultural si me paseo por la Alcaicería de Graná, o me como un pescado en escabeche o un alfajor, o decoro mi patio privado (legado urbanístico vikingo) con flores o cultivo alguna de las variedades que introdujeron los vikingos, o me dedico a la cría de caballos de raza vikinga, estaré viviendo culturalmente igual que un noruego.
No.
Estás planteando el problema con una perspectiva puramente individualista o autista/solipsista prácticamente (típico de los liberales de tiempos recientes). Te olvidas de la importancia del entorno y lo social, que es como plantearía el problema cualquier persona de izquierdas y prácticamente todos los grandes pensadores de la tradición europea-occidental (zoon politikon).

Si vives en España y tu familia, amigos y entorno son españoles entonces no estás viviendo en un ambiente cultural noruego por mucho que seas un friqui del tema y tengas tu cuarto decorado con runas y hachas vikingas. Si en España tenemos vacaciones en navidad y en semana santa y celebramos los santos y demás estás viviendo en un ambiente "culturalmente" y sociológicamente católico.

Dices ser de izquierdas pero no sabes ni pensar desde tus propias coordenadas. Ahora me responderás cualquier puta mierda pero se te han visto las costuras porque tenías ganas de decir que los andaluces son medio moros.
 
Esto es Rabat, completamente cristianizada:

Ver el archivos adjunto 87831

Yo no niego nada, todo lo contrario, eres tú el negacionista de la realidad mora andaluza. Creer que se erradicó lo moro de España hace 500 años es de una ingenuidad e infelicidad propia de un niño de 4 años. No te odies por ser medio moro. A tu tatarabuela gitana se la follo un moro y de ahí venís los andaluces. No veo que te odies por ser medio gitano. Aceptarse es quererse.
Luego me dicen que me repito pero es que no hay otra opción. Si alguien entiende dedo cuando se le dice luna la única opción que llamarlo lo que es: Analfabeto funcional. Idiota, además. Como se verá por lo que sigue.

Un callejero actual no es un argumento imbécil. Ni para un lado ni para el otro. Eso sin ver su evolución nos vale una mierda para la discusión que nos ocupa. De cualquier ciudad. Capullo.

Eres tan rematadamente obtuso que ni llegas a entender que afirmar lo contrario de lo que afirma otra persona es negar lo que dice esa otra persona. Gilipollas. Si me llevas la contraria estás negando lo que digo. Esto es de ser retrasado mental.

Y no, chaval. No cambies de tema. Eso tampoco te va a funcionar. Hablamos de si Andalucía es mora. Y no. No lo es. Nada tiene que ver quién follara con quién hace cientos de años.

Y ahora, venga. En lugar de discutir y volver a revelar lo ignorante que eres, llámame moro, gitano o lo que creas que me va a molestar y revela quién es el que tiene la mentalidad infantil. Adelante.
 
Última edición:
Estuvimos como 700 años en la península ibérica asi que algo habremos dejado, además de los avances técnicos y conocimiento que ayudaron en esos tiempos, también podéis comprobar que la mitad de los pueblos de España tienen nombre proveniente del árabe.
Sobre el caso, no sé las causas del suceso, pero quitar la vida a una persona ya sea del origen que sea por un calentón es lamentable.
Lo de los avances técnicos y el conocimiento que dejaron es un poco como decir que la cultura española tiene mucha influencia de la china porque ellos inventaron la tinta o el papel, ¿no?

Y sí, que haya numerosos topónimos de origen árabe es algo a tener muy en cuenta. Sin ellos no sabríamos cómo llamar a Guadalajara o diríamos "ese río gordo de ahí abajo" porque seríamos incapaces de nombrar al Gualdalquivir.

El legado son restos arquitectónicos y cuatro cosas de folklore (ojo, ni siquiera de cultura, de folklore).
 
Se mitifica a los moros y sus 700 años pero a los godos que se bajaron desde el sur de Suecia nadie les recuerda ni interesa mentar que esa sangre igualmente corre por nuestras venas
 
Yo no creo que tengamos sangre de moros ni godos, ni siquiera de romanos, las mujeres de aquí era infollables y los hombres gilipollas, si no nos llegan a conquistar múltiples veces nos hubiéramos extinguido pasando hambre.
 
Se mitifica a los moros y sus 700 años pero a los godos que se bajaron desde el sur de Suecia nadie les recuerda ni interesa mentar que esa sangre igualmente corre por nuestras venas
Igualmente, no, más.

Como bien dices, a más ideología progre, más se mitifica a los moros y a su invasión de la península y más se exagera su huella en la cultura española y más se reniega y minimiza el impacto de las demás. Fíjate que en este hilo se nombran cosas tan capitales como el turrón, nada menos, sin el cual este país y esta cultura no se entendería. Para el progre moderno, un español es un poco más que moro que se lava, cuando el español tiene en su ADN tiene más de ibero, de celta, de romano de griego y hasta de lo que ahora sería ruso que de moro. Y desde luego donde menos herencia genética mora hay es en la actual Andalucía, que fue repoblada por castellanos del norte que no habían tenido contacto con la morisma. Y culturalmente ya me diréis, que este entorno es más católico y más antimoro que yo qué sé. Mira, igual por ahí sí ha habido influencia en nuestra cultura: la hicieron antimora.
 
Eso de que ellos estuvieron 700 años en el centro y sur de la Península es una mentira de Pujol que se himbenta la Historia!!
 
Mora y lo que no es mora, tu pillas la foto del tipico español y huele a semita que apesta, observar la linea de la nariz, la barbilla taimada, una mezcla mala de juden y moro

1440x810_cmsv2_068b66a3-dacf-5f26-a996-0185b9f440f4-5356152.webp



Ya en serio, la puta genetica lo dice aunque no como pensamos, no es como una persiana, por ejemplo pese a lo que pensamos, hay mas sangre moruna en galicia que en valencia.

Luego esta que una de las multiples teorias sobre el origen del euskera lo vincula con el bereber, tan plausible como otras teorias hay que decir.
 
Como territorio viene definida por un río llamado Guadalquivir, del vikingo guad (hijo), al (de) y quivir (puta) y una montaña llamada Mulhacén, del vikingo mul (montón), ha (de) y cen (mierda).



Como entidad cultural si me paseo por la Alcaicería de Graná, o me como un pescado en escabeche o un alfajor, o decoro mi patio privado (legado urbanístico vikingo) con flores o cultivo alguna de las variedades que introdujeron los vikingos, o me dedico a la cría de caballos de raza vikinga, estaré viviendo culturalmente igual que un noruego.

Que eres medio moro y cuanto antes lo aceptes, antes dejarás de odiarte.
Es innegable que eres tan buen trol como profundo analfabeto: la Alcaicería de Graná era un barrio JUDÍO.

Me voy a desayuna a mi patio romano to guapo que ahora los han inventado los moros.

P.d. De cosas vikingas te ha faltado el arco de herradura de sus primos visigodos. Aunque en realidad es de origen cristiano, para ser más exactos.

giphy.gif
 
Última edición:
Esto es Rabat, completamente cristianizada:

Ver el archivos adjunto 87831

Yo no niego nada, todo lo contrario, eres tú el negacionista de la realidad mora andaluza. Creer que se erradicó lo moro de España hace 500 años es de una ingenuidad e infelicidad propia de un niño de 4 años. No te odies por ser medio moro. A tu tatarabuela gitana se la follo un moro y de ahí venís los andaluces. No veo que te odies por ser medio gitano. Aceptarse es quererse.
Te pega mas llamarte almendras, me casa mejor con tu murcianidad ciezesca.

La patria está en los genes, no en el territorio. A ti una chilaba y unas babuchas te deben quedar la mar de bien.
 
Mora y lo que no es mora, tu pillas la foto del tipico español y huele a semita que apesta, observar la linea de la nariz, la barbilla taimada, una mezcla mala de juden y moro

Ver el archivos adjunto 87853


Ya en serio, la puta genetica lo dice aunque no como pensamos, no es como una persiana, por ejemplo pese a lo que pensamos, hay mas sangre moruna en galicia que en valencia.

Luego esta que una de las multiples teorias sobre el origen del euskera lo vincula con el bereber, tan plausible como otras teorias hay que decir.
Joder, macho, es que si no metéis lo vuestro en tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los putos posts no os quedáis a gusto.

-Hilo sobre el PP
-Pues mira a VOX que...

-Hilo sobre Podemos
-Pues mira a VOX que...

-Hilo sobre la Ayuso
-Pues mira que en VOX tienen a una que...

-Hilo sobre la herencia árabe en la cultura española
-Pues mira el de VOX que cara...

-La Nintendo nueva
-Menuda mierda, seguro que es la favorita de los de VOX que...

VOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOXVOX

Todo el puto día igual, qué puta obsesión.
 
Arriba Pie