Verdades que duelen: sangre mora en vuestras venas

¿Y tampoco ves a todos esos maricones borrándose el CERO? El cero lo trajeron los moros.

¿Y a la gente partiéndose la cara por el ajedrez? Pues ya está. Jaque mate.

Fuentes que no puedo desvelar me informa que el ISIS está infiltrándose en las numerosas escuelas de ajedrez desiminadas por el país.

Los olivos y otros cultivos parece ser cosas de moros también, nada tiene que ver que griegos y romanos muchos siglos antes los llevaran previamente a oriente próximo o el norte de áfrica, en el 711 no había ni un olivar ni campos de vid en la península.
 
Me refería a los enroques. El ajedrez que traen los moros es distinto al actual. Y era distinto al original de la India. Tanto uno como otro ni siquiera se llaman ajedrez. Entre las variaciones de las reglas que se inventan en Europa están los enroques que es invento francés o italiano si no recuerdo mal. Las reglas del ajedrez actual son del siglo XVIII en general. Tras un proceso de siglos de variantes hasta llegar a las actuales que tampoco están fijas, por cierto, cambian pamplinas pero algo cambian de vez en cuando. Y hay propuestas de variantes como el ajedrez a 4 que puedes jugar en chess.com o el ajedrez de Fisher o ajedrez 960 que te sortean las piezas de las primeras filas y se carga toda el estudio de aperturas obligando a pensar desde el incido y dejándose de la mierda de jugar de memoria las primeras jugadas.

Con que no me toquen otra vez el fuera de juego, me vale.
 
Los olivos y otros cultivos parece ser cosas de moros también, nada tiene que ver que griegos y romanos muchos siglos antes los llevaran previamente a oriente próximo o el norte de áfrica, en el 711 no había ni un olivar ni campos de vid en la península.
Sí que los había, desde los fenicios. Y de hecho en la época romana era una de las principales industrias de la Bética.

Pero, ah, amigos, por más que os joda nos legaron EL AJEDREZ, que es en lo que se basa esta nación.
 
Hordas de novotantes dando la razón a Marruecos en redes sociales porque España racista, xenófoba, expulsión de los moriscos y la catedral de Córdoba.

Si hubiera alguien con cojones al mando respondería que sí, pero que antes restituyan ellos el daño causado por la invasión y ocupación del 711.
 
Última edición:

No, no es del MundoToday. Es una noticia real.

Total, si la pasta de la Alhambra va para Sevilla, si viaja un poco más tampoco lo vamos a notar mucho aquí.
Vergonzoso. Pero cómo va a ser eso de Marruecos. Pero de hecho, cuando pasa un bien cultural (digamos un disco de Frank Sinatra o de Extremoduro) a ser un bien de uso público?
Hay alguien entre el público a quien se le pague por los derechos de Don Quijote?
De todas maneras suena tan estupido como que los Suizos quieran cobrar por un pase a Sierra Nevada.
 

No, no es del MundoToday. Es una noticia real.

Total, si la pasta de la Alhambra va para Sevilla, si viaja un poco más tampoco lo vamos a notar mucho aquí.
"En 2003 la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, se mostró favorable a incorporar a un representante marroquí en el Patronato."

Yo creo que le va la vida a la Alhambra en ello. Y, ojo, que luego va la fábrica de cerveza.
 
Última edición:
Fuentes que no puedo desvelar me informa que el ISIS está infiltrándose en las numerosas escuelas de ajedrez desiminadas por el país.

Los olivos y otros cultivos parece ser cosas de moros también, nada tiene que ver que griegos y romanos muchos siglos antes los llevaran previamente a oriente próximo o el norte de áfrica, en el 711 no había ni un olivar ni campos de vid en la península.
El olivo lo introdujeron los fenicios. Aquí teníamos el acebuche.
 
Última edición:
No sé si tenéis el día tonto o ganas de discutir por nimiedades. Aquí na Galiza no entramos en disquisiciones tran profundas, ser gallego es como ser vikingo, no influye la nacionalidad. Lo importante tanto en lo uno como en el otro es el comportamiento. Si bebes como un aljibe y eres un salvajiño desmadrado, entonces eres un vikingo de mierda. O por ejemplo, Ana Peleteiro, si cuando tiene un mal salto en la pista se dice a sí misma a gritos “me cajo naaaa conaaa”, esa chica es gallega, ya haya nacido en Botswana. Pura raza gallega esa puta negra.
 
Última edición:
Yo no hablo de lo que nos dejaron porque no entiendo demasiado. Pero en nuestro físico sobre todo en Andalucía esta claro que dejaron sus genes.
 
Arriba Pie