Viajes Viaje anulado por el Coronavid19

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

laeas

RangoFreak
Registro
26 Ago 2006
Mensajes
6.065
Reacciones
4.190
Pues sí, hijos del LOL, el puto coronavirus este hace que todo se anule y se vaya a la mierda, literalmente. Resulta que me iba de viaje de Semana Santa, todo contratado a través de Booking. Debido al estado de alarma, Booking dice que es fuerza mayor y que todos los viajes comprendidos de x fecha hasta el 14 de abril quedan anulados, que intentemos contactar con el lugar de hospedaje para arreglarlo, patatín y patatán.

Bien, le mando un correo a la pensión donde nos alojamos, diciendo esto:

20200325_220217.jpg



No contento con esto, mando un mensaje a Booking y me contesta esto:

20200325_220446.jpg



Me quedo con cara de "WTF??" cuando veo que pone "Usted puede utilizar hasta abril de 2020", siendo una fecha prácticamente imposible por el confinamiento.

Les he contestado, tanto a Booking como a la pensión, que lo del 100% me parece bien pero que lo de hasta abril de 2020 debe ser un error por fechas y la situación, por lo menos debería ser lo que queda de año.

En fin, ¿vosotros qué haríais? ¿ Iríais a Consumo?
 
Pues sí, hijos del LOL, el puto coronavirus este hace que todo se anule y se vaya a la mierda, literalmente. Resulta que me iba de viaje de Semana Santa, todo contratado a través de Booking. Debido al estado de alarma, Booking dice que es fuerza mayor y que todos los viajes comprendidos de x fecha hasta el 14 de abril quedan anulados, que intentemos contactar con el lugar de hospedaje para arreglarlo, patatín y patatán.

Bien, le mando un correo a la pensión donde nos alojamos, diciendo esto:

Ver el archivos adjunto 52807


No contento con esto, mando un mensaje a Booking y me contesta esto:

Ver el archivos adjunto 52808


Me quedo con cara de "WTF??" cuando veo que pone "Usted puede utilizar hasta abril de 2020", siendo una fecha prácticamente imposible por el confinamiento.

Les he contestado, tanto a Booking como a la pensión, que lo del 100% me parece bien pero que lo de hasta abril de 2020 debe ser un error por fechas y la situación, por lo menos debería ser lo que queda de año.

En fin, ¿vosotros qué haríais? ¿ Iríais a Consumo?

Menudos espabilaos, Yo consultaría a consummo a ver que te dicen
 
Última edición:
Es que vaya hijos de puta que son, ya me lo veía venir.

Un amigo ya ha mandado un correo a la oficina de consumo de nuestra localidad, pero cree que ahora por todo este tema no está operativa.

Sí que podíamos hacer plataforma de afectados, porque deduzco que esto le habrá pasado a miles de personas.
 
Última edición:
Pues sí, hijos del LOL, el puto coronavirus este hace que todo se anule y se vaya a la mierda, literalmente. Resulta que me iba de viaje de Semana Santa, todo contratado a través de Booking. Debido al estado de alarma, Booking dice que es fuerza mayor y que todos los viajes comprendidos de x fecha hasta el 14 de abril quedan anulados, que intentemos contactar con el lugar de hospedaje para arreglarlo, patatín y patatán.

Bien, le mando un correo a la pensión donde nos alojamos, diciendo esto:

Ver el archivos adjunto 52807


No contento con esto, mando un mensaje a Booking y me contesta esto:

Ver el archivos adjunto 52808


Me quedo con cara de "WTF??" cuando veo que pone "Usted puede utilizar hasta abril de 2020", siendo una fecha prácticamente imposible por el confinamiento.

Les he contestado, tanto a Booking como a la pensión, que lo del 100% me parece bien pero que lo de hasta abril de 2020 debe ser un error por fechas y la situación, por lo menos debería ser lo que queda de año.

En fin, ¿vosotros qué haríais? ¿ Iríais a Consumo?
Qué hijos de la gran puta.
Yo les amenazaba con enviarles a toda la tropa de León, diles que irán con todo, que no les comerá el miedo y toda le retahíla. Te devuelven el 125%, como poco.

También escribiría un resumen de la situación y lo enviaría a varias asociaciones de consumo, alguna contestará. Nunca he tenido que tirar de ellas así que no se cómo funcionarán.

¿Donde era el viaje?
 
Qué hijos de la gran puta.
Yo les amenazaba con enviarles a toda la tropa de León, diles que irán con todo, que no les comerá el miedo y toda le retahíla. Te devuelven el 125%, como poco.

También escribiría un resumen de la situación y lo enviaría a varias asociaciones de consumo, alguna contestará. Nunca he tenido que tirar de ellas así que no se cómo funcionarán.

¿Donde era el viaje?

A Sevilla, ojú.
 
A mí me ha pasado algo parecido: íbamos a hacer viaje a Eurodisney en mayo, todo reservado para 4 (vuelos incluidos) desde hacía meses y de repente salta lo del coronavirus. Entramos en la página de Disney y dicen que cancelan gratuitamente todas las reservas, debido a la situación.

Como lo habíamos reservados por una agencia grande (seguro incluido) va mi mujer a ver cómo se hace lo del reembolso de los vuelos, y le dicen que vueling no devuelve pasta, sino que nos hace un voucheur (un bono vaya) para cambiar la fecha del vuelo, pero que de pasta nada. Y que el seguro que hemos contratado excluye como causa de cancelación las pandemias (tócate los cojones). Les insistimos en que no queremos cancelar por pandemia, sino porque a mi mujer (vía legal) le han cambiado las condiciones laborales y tiene que estar localizable y no puede viajar. Y ellos que no, que es pandemia.

Así que bueno, a ver qué nos dicen en unos días porque de momento ni siquiera nos cambiarían los vuelos o nos darían un bono, ya que solo lo están haciendo en abril.
 
Otro del club de viajeros perjudicado por el coronabixo.

Vuelo de Binter: cancelado pero conservo la reserva. Me llamaron de la aerolínea y cuando todo esto pase me darán un billete igual en la fecha que yo elija.

Vuelo de Air Europa: cancelado. Me han mandado por email un formulario online ofreciéndome un vale por el importe del billete, que podré usar en futuras compras de Air Europa. Según he leído las aerolíneas están haciendo eso, ofreciendo cambios, pero si el vuelo te lo cancelan tienes derecho a elegir entre cambio o reintegro. ¿Alguien sabe algo sobre ésto? De ser así llamaré exigiendo mis dineros. Este bishete en concreto me viene mejor anularlo y recuperar el cash.

Vuelo de Belavia: no me lo han cancelado pero es en Semana Santa. Llamé a la aerolínea para decirles que claro, que aunque el avión despegue yo no puedo presentarme en El Prat en estado de alarma. Me ofrecieron devolverme el dinero o, al igual que Binter, conservar la reserva con fecha por concretar. También me advirtió el tipo que me atendió que lo de los reembolsos va para largo así que elegí la segunda opción.

Las reservas de hoteles eran eso, reservas, así que solo he perdido el 10% del seguro de viaje, (menos de 10€), unas entradas para el Bolshoi de Minsk y unos billetes de tren que posiblemente pueda cambiar. Menos de 50€ en el peor de los casos. Me doy con un canto en los dientes.

PD: A los que uséis webs de búsqueda de hoteles o vuelos, aunque es útil para dar con buenos precios mejor contratad directamente con la aerolínea o el hotel si podéis. Sin intermediario las probabilidades de recuperar la pasta aumentan y los problemas se reducen.
 
Última edición:
Otro del club de viajeros perjudicado por el coronabixo.

Vuelo de Binter: cancelado pero conservo la reserva. Me llamaron de la aerolínea y cuando todo esto pase me darán un billete igual en la fecha que yo elija.

Vuelo de Air Europa: cancelado. Me han mandado por email un formulario online ofreciéndome un vale por el importe del billete, que podré usar en futuras compras de Air Europa. Según he leído las aerolíneas están haciendo eso, ofreciendo cambios, pero si el vuelo te lo cancelan tienes derecho a elegir entre cambio o reintegro. ¿Alguien sabe algo sobre ésto? De ser así llamaré exigiendo mis dineros. Este bishete en concreto me viene mejor anularlo y recuperar el cash.

Vuelo de Belavia: no me lo han cancelado pero es en Semana Santa. Llamé a la aerolínea para decirles que claro, que aunque el avión despegue yo no puedo presentarme en El Prat en estado de alarma. Me ofrecieron devolverme el dinero o, al igual que Binter, conservar la reserva con fecha por concretar. También me advirtió el tipo que me atendió que lo de los reembolsos va para largo así que elegí la segunda opción.

Las reservas de hoteles eran eso, reservas, así que solo he perdido el 10% del seguro de viaje, (menos de 10€), unas entradas para el Bolshoi de Minsk y unos billetes de tren que posiblemente pueda cambiar. Menos de 50€ en el peor de los casos. Me doy con un canto en los dientes.

PD: A los que uséis webs de búsqueda de hoteles o vuelos, aunque es útil para dar con buenos precios mejor contratad directamente con la aerolínea o el hotel si podéis. Sin intermediario las probabilidades de recuperar la pasta aumentan y los problemas se reducen.

Me sabe mal camarada, pero es lo que pasa en estos inciertos días.

Conozco gente que a llegado a cancelar 4 vuelos programados de abril para adelante, y la excusa que les ponen, es que no pillaron seguro de vuelo, aunque si o hubiesen hecho, fijo que les pondrían otra excusa, dado que este sistema capitalista-sionista es a lo que nos tiene acostumbrados.

Lo que dices de las webs lo he escuchado, pero aun asi, no me fio de nada, siempre te pueden soltar lo de la letra pequeña.

Mi naziconsejo de la semana: no viajes hasta dentro de un año, a lo que es fuera de nuestra patria, dicen que en meses se podrá viajar, pero tambien que vendrán oleadas, y si te pilla en el extranjero, jodido lo tenéis para volver, y jodido lo tendréis donde os pille, que a quedado demostrado que caemos mal.

Unidos venceremos, Gott Mit Uns.

PD: Camrada, si vas a viajar a Zaragoza, asegúrate de dejar descendencia, en el futuro reich de los mil años necesitaremos niños, que después serán hombres.
 
Otro del club de viajeros perjudicado por el coronabixo.

Vuelo de Binter: cancelado pero conservo la reserva. Me llamaron de la aerolínea y cuando todo esto pase me darán un billete igual en la fecha que yo elija.

Vuelo de Air Europa: cancelado. Me han mandado por email un formulario online ofreciéndome un vale por el importe del billete, que podré usar en futuras compras de Air Europa. Según he leído las aerolíneas están haciendo eso, ofreciendo cambios, pero si el vuelo te lo cancelan tienes derecho a elegir entre cambio o reintegro. ¿Alguien sabe algo sobre ésto? De ser así llamaré exigiendo mis dineros. Este bishete en concreto me viene mejor anularlo y recuperar el cash.

Vuelo de Belavia: no me lo han cancelado pero es en Semana Santa. Llamé a la aerolínea para decirles que claro, que aunque el avión despegue yo no puedo presentarme en El Prat en estado de alarma. Me ofrecieron devolverme el dinero o, al igual que Binter, conservar la reserva con fecha por concretar. También me advirtió el tipo que me atendió que lo de los reembolsos va para largo así que elegí la segunda opción.

Las reservas de hoteles eran eso, reservas, así que solo he perdido el 10% del seguro de viaje, (menos de 10€), unas entradas para el Bolshoi de Minsk y unos billetes de tren que posiblemente pueda cambiar. Menos de 50€ en el peor de los casos. Me doy con un canto en los dientes.

PD: A los que uséis webs de búsqueda de hoteles o vuelos, aunque es útil para dar con buenos precios mejor contratad directamente con la aerolínea o el hotel si podéis. Sin intermediario las probabilidades de recuperar la pasta aumentan y los problemas se reducen.

A mi me han cancelado los vuelos de vuelta delhi-madrid en Emirates y madrid mexico en Iberia, a Iberia le solicite un bono y me han dado lo que parece ser la mitad del precio total, que no sé dónde tengo el recibo, para gastar en otro vuelo hasta el 31 de marzo del 2021 con algunos días excluidos, como los últimos de marzo, por ejemplo. Me viene bien para navidad.
A Emirates le he solicitado la devolución del dinero, parece que si en vez de solicitar bono solicitas cash te penalizan, a ver lo que queda de ahí, Iberia ya me respondió, pero los moros manejan 15 días hábiles para responder.

Los hoteles que tenia los pude cancelar sin más. Booking da facilidades excepcionales, en uno ponía que algo me tocaba pagar pero al hacer la anulación no, todo gratis, el otro estaba en tiempo de cancelación.
 
¿Habéis hablado con la OCU?

Les acabo de mandar un correo explicando la situación.

Hay novedades, ha contestado la pensión:

20200328_123035.jpg


Bien, no me parece mal del todo la respuesta. De todas maneras he mandado el correo a la OCU para ver si tengo derecho a la devolución del dinero. No me gusta la obligación de no poderme mover del sitio y otras fechas que, a lo mejor no puedo o no me interesan.
 
A mi me han cancelado los vuelos de vuelta delhi-madrid en Emirates y madrid mexico en Iberia, a Iberia le solicite un bono y me han dado lo que parece ser la mitad del precio total
¿Te cancelan el vuelo y solo te han devuelto la mitad del precio total y encima en un bono? Pero qué puta mierda es eso.
 
Es que solo me han cancelado la mitad del vuelo, el de retorno, la ida ya la había usado.
Picha, mírate eso bien que por normativa por el vuelo de Delhi a Madrid con aerolínea aeuropea te corresponden 600€.

Por el vuelo de Madrid a México te deben corresponder otros 600€, en este caso aunque no sea europea la aerolínea, por partir el vuelo desde Europa. Esto si te he entendido bien, que eran vuelos independientes con aerolíneas diferentes.

A mi me ha pasado dos veces, aunque en diferentes circunstancias claro.
Si ya aceptaste el bono de mierda ese no habrá marcha atrás, espero que no la hayas cagado.
 
Última edición:
Picha, mírate eso bien que por normativa por el vuelo de Delhi a Madrid con aerolínea aeuropea te corresponden 600€.

Por el vuelo de Madrid a México te deben corresponder otros 600€, en este caso aunque no sea europea la aerolínea, por partir el vuelo desde Europa. Esto si te he entendido bien, que eran vuelos independientes con aerolíneas diferentes.

A mi me ha pasado dos veces, aunque en diferentes circunstancias claro.
Si ya aceptaste el bono de mierda ese no habrá marcha atrás, espero que no la hayas cagado.

El delhi madrid no es con aerolínea europea, es Emirates, el de Iberia madrid mexico ya lo he aceptado porque en su página pinchas para acceder al bono. Yo estoy enfermo y confinado en mexico, no hay oficinas de Iberia, no tengo ganas de ponerme a batallar.

Eso de los 600 € tenía entendido que era si te dejan en tierra por overbooking, me pasó una vez, lleguë a barajas y me dijeron que me daban 300€ si me esperaba al día siguiente, les dije que no y entonces me dieron 600 pero ya no era opcional. Este caso no tengo claro que sea lo mismo, y menos habiendo pandemia de por medio.
 
Pero en booking no usan la opción de cancelar gratuitamente?

Por supuesto que la usamos siempre, pero da la casualidad que este año no encontramos nada mejor calidad/precio, y este viaje tenía opción de cancelar gratis pero hasta un mes antes de la entrada, es decir, hasta el 8 de marzo. Elcresto de años habiamos cogido la opción hasta el día de antes, pero como era seguro que íbamos a ir pues lo cogimos así, y ha tenido que pasar la mierda esta.
 
Actualizo este hilo.

Después de 2 largos años de mierdavirus, si no hay sorpresas de última hora, tenemos arreglado el viaje a Sevilla para Semana Santa. Hay que reconocer que el dueño del sitio se lo ha currado mucho, regalándonos además la plaza de parking para los 5 días. Mucha gente ha perdido las reservas que tenían y este nos la ha guardado. Yo ya tenía asimilado desde hace tiempo que ese dinero lo tenía perdido, y mira por donde, ha saltado la sorpresa.

¿Qué recomiendan visitar de la ciudad, aparte de la catedral? Lugares de ocio y bien para comer, por favor.
 
Actualizo este hilo.

Después de 2 largos años de mierdavirus, si no hay sorpresas de última hora, tenemos arreglado el viaje a Sevilla para Semana Santa. Hay que reconocer que el dueño del sitio se lo ha currado mucho, regalándonos además la plaza de parking para los 5 días. Mucha gente ha perdido las reservas que tenían y este nos la ha guardado. Yo ya tenía asimilado desde hace tiempo que ese dinero lo tenía perdido, y mira por donde, ha saltado la sorpresa.

¿Qué recomiendan visitar de la ciudad, aparte de la catedral? Lugares de ocio y bien para comer, por favor.
¿Pero tu viaje es para ver procesiones y todas esas cosas?
 
En Sevilla menos las putas setas puedes verlo todo. El parque de María Luisa, los reales alcázares, hay un sitio al que me llevaron que era gratis entrar y tenia una colección de Murillo que era la hostia.
 
Arriba Pie