Viajes Viaje anulado por el Coronavid19

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Sevilla menos las putas setas puedes verlo todo. El parque de María Luisa, los reales alcázares, hay un sitio al que me llevaron que era gratis entrar y tenia una colección de Murillo que era la hostia.

¿A qué te refieres con las setas?
 
Yo no me perdería los reales alcázares, la verdad. Y que aconseje alguno de los phorers sevillanos donde tapear en condiciones, que se zampa muy bien por allí.

Antes me tocaba ir varias veces al año a Sevilla y me encantaba aquello, pero hace años que no voy y no me atrevería a sugerir sitios ahora.
 
Yo no me perdería los reales alcázares, la verdad. Y que aconseje alguno de los phorers sevillanos donde tapear en condiciones, que se zampa muy bien por allí.

Antes me tocaba ir varias veces al año a Sevilla y me encantaba aquello, pero hace años que no voy y no me atrevería a sugerir sitios ahora.

Ya fui una vez, pero hace tanto (15 años), que apenas me acuerdo.

A ver si se pasa alguno de por allí.
 
Si quereis papear en condiciones, al mercado de Triana, en el Altozano, junto al puente de Triana. Si queréis vivir la Sevilla autentica, daos un garbeo por las 3 mil viviendas, pero no lleveíes cartera, ni movil, ni reloj, ni nada que brille, que esos cabrones se pirran por los objetos refulgentes, como las urracas.
 
Última edición:
No, vamos 5 amigos a Sevilla para verla y lo que se tercie, que coincida con Semana Santa no es para ver procesiones, lo cuál no quita que alguna veamos de paso.
Que veamos alguna de paso, dice el iluso. Te las vas a comer todas. Sevilla en semana Santa es impracticable y TODO el centro es una marabunta de gente, sillas y procesiones.

En Sevilla menos las putas setas puedes verlo todo. El parque de María Luisa, los reales alcázares, hay un sitio al que me llevaron que era gratis entrar y tenia una colección de Murillo que era la hostia.
Las setas las puedes ver también, y especialmente la villa romana que hay en sus bajos, que merece mucho la pena. Y desde lo alto tienes unas vistas interesantes del centro. Cerca de las setas tienes cosas interesantes para ver, como el Palacio de los marqueses de la Algaba, el Palacio de la condesa de Lebrija, el Palacio de dueñas o la casa de pilatos.
El sitio al que @Gregory_Peck se refiere debe ser el Museo de Bellas Artes, que efectivamente es de visita obligada.
Si te ves con ganas, mirate una visita guiada por itálica y el monasterio de San isidoro del campo.
Si necesitas un guía turístico te puedo recomendar uno, especialmente bueno para ver el Alcázar y la Sevilla monumental.
 
Al autor del título del jilo: O covid o coronavirus.
 
¿Pero tu viaje es para ver procesiones y todas esas cosas?

guapa-la-reina-del-martes-santo.gif
 
No, vamos 5 amigos a Sevilla para verla y lo que se tercie, que coincida con Semana Santa no es para ver procesiones, lo cuál no quita que alguna veamos de paso.

Pues de puta madre, amigo, sobre todo porque esa ciudad esos días vive por y para las procesiones. Las tienes 24/7 esos días: calles del centro estrechas y pequeñas petadas de gente que va horas antes a pillar sitio. Vamos, que como acabo de leer que te ha dicho @naxo te las vas a comer sí o sí.

Los alcázares no os podéis ir sin verlos, sería delito. En mi opinión, tres cuartos de lo mismo con la Catedral y la Giralda. Pero bueno, aquí hay foreros de pro sevillanos que te dirán sitios que no te puedes perder. De comida, me sé de un mejicano cojonudo pero quizás no es lo que esperáis comer en Sevilla. Te recomendaría Los Coloniales pero por lo que tengo entendido en los 4/5 años que llevo sin pisarlos ha perdido todo argumento que lo hacía merecedor de visitarlo. Los helados de Heladería Bolas son top y totalmente recomendables para mí.
 
Sobre las procesiones: como se nota que el señor @laeas no es andaluz. Las procesiones en semana santa en Andalucia lo devoran todo. Yo de hecho siempre intento o bien estar fuera de Andalucía o hacer planes que no impliquen pisar el centro.
 
@laeas , importante: ni puto caso a las recomendaciones culinarias de @Denny Crane y @Edelweiss :lol:
Si quieres helado solo hay un sitio recomendable: Rayas. Tienes uno en la calle Reyes Católicos y otro en la calle imagen. Coloniales está bien si eres un veinteañero que solo se puede permitir solomillo al whisky.
El mercado de Triana es una mierda pinchada en un enorme palo.
Si quieres comer bien en Semana Santa lo vas a tener jodido, porque todo el centro y parte de Triana estarán colapsados, aun así puedes intentarlo en algunos sitios, por ejemplo en el paseo de la O o en la entrada de la calle alfarería (ambas calles en Triana). Si no eres un rata y quieres comer de categoría tienes Ispal, en el Prado de San Sebastián, en la misma estación de autobuses.
 
Sobre las procesiones: como se nota que el señor @laeas no es andaluz. Las procesiones en semana santa en Andalucia lo devoran todo. Yo de hecho siempre intento o bien estar fuera de Andalucía o hacer planes que no impliquen pisar el centro.
Laeas conoce las fallas. Dile que se petan igual y lo entederá perfectamente.
 
Laeas conoce las fallas. Dile que se petan igual y lo entederá perfectamente.
Pues si no concéis la Semana Santa Sevillana y os mola arrimar cebolleta en aglomeraciones, es vuestra oportunidad. Amén de que veréis autenticas jembras con mantilla que tiran patrás. Aqui mucho recogimiento y mucha devoción, pero a la que hace un poco de calor, es destape general, con erótico resultado. Esto para que os sirva de guía:

e8bd83430cecec7e97a96c2685d276b6--semana-santa-spanish-class-teaching-spanish.jpg
 
Realmente, la Mantilla solo se debe llevar el jueves santo, por luto.
 
Pero qué hijos de puta sois algunos y qué mal apuntado el Excel, soy andaluz, de Jaén, pero criado en Valencia desde chiquitito, así que no me digáis lo que es la puta Semana Santa que lo sé muy bien. Por supuesto que nos comeremos las procesiones, lo tenemos previsto, probablemente sea uno de los sitios donde se vive la Semana Santa con más fervor, sino el que más. Pero digo yo que, aparte de esto, se podrá hacer/visitar algo que no sea todo procesiones.

Tomo nota de lo que me habéis recomendado, y sí, no todas las veces, pero por lo menos una comida y una cena de postín sí que haremos, eso lo hacemos siempre, el resto pues algo más normal.
 
Es que las procesiones no las vas a visitar, las vas a tener en todo el centro durante todo el día. Y las calles cortadas y con tribunas, sobre todo la carrera oficial, lo que te va a chafar muchas de las zonas más visitables.
 
Si quieres helado solo hay un sitio recomendable: Rayas. Tienes uno en la calle Reyes Católicos y otro en la calle imagen.

Los probé en su día y estaban buenos sin duda, pero a mí me gustaron más los de Bolas; especialmente uno que era de queso de cabra con miel.

Coloniales está bien si eres un veinteañero que solo se puede permitir solomillo al whisky.

Por lo que tengo entendido ya ni para eso valen Los Coloniales. Llevaré casi un lustro sin ir allí y, según me ha dicho, sólo ha ido a peor en estos años aunque ya en aquel entonces me sugirieron varias personas de Sevilla que revisase siempre la cuenta que a veces 'por error' te metían alguna media ración de más. Me gustaba bastante el manjar blanco, eso sí.
 
Pero @laeas, ¿tú no decías que a ti viajar te sudaba la polla, que no te gustaba, que pasabas del tema y que te aburría, que no lo habías hecho y que no tenías muchas ganas tampoco? ¿Este locurón a santo de qué?
 
Pero @laeas, ¿tú no decías que a ti viajar te sudaba la polla, que no te gustaba, que pasabas del tema y que te aburría, que no lo habías hecho y que no tenías muchas ganas tampoco? ¿Este locurón a santo de qué?
Y que es mejor ver los lugares a través de un documental que ir a ellos.
 
Arriba Pie