¿Qué sacamos en claro, tras las legislativas francesas?
1.- Francia tiene el peor sistema electoral de toda Europa. Un sistema pensado precisamente para que las fuerzas socio-liberales no puedan ser derrotadas en ningún caso, pues de ser derrotadas en la primera vuelta, en la segunda, no tendrán ningún complejo en unirse.
2.- No ha habido nada que haya podido hacer que haya tal cambio de pensamiento en la sociedad francesa, pues hablamos de un cambio lo suficientemente radical como para que tuviera que conllevar a semanas y meses de manipulación.
3.- Con una Francia dispuesta a lo que sea para que no gobierne nada que se salga del guion, la manipulación de estas elecciones puede haber sido lo más sencillo del mundo, donde podría encontrarse la colaboración incluso de aquellos que cuentan los votos y de terceros.
4.- La victoria de La República en Marcha, ya supuso un golpe catastrófico para Francia, así como todos los anteriores gobiernos. Pero el Nuevo Frente Popular, con el programa que Macron ya ha anunciado que les obligará cumplir, probablemente nos encontremos ante el principio del fin de Francia.