Vida extraterrestre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pulga

Guest
SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Sábado, 16 de mayo de 2009

Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.
Ragbir Bhathal, un astrofísico de la Universidad de Western Sydney, detectó en Diciembre de 2008 una señal láser proveniente del espacio exterior. Bhathal trabaja en las instalaciones australianas de SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence), la organización que realiza una búsqueda de inteligencia extraterrestre mediante radiotelescopios. Parece que la cautela es una de las mayores virtudes de este científico, ya que en lugar de salir corriendo para informar del hecho a la prensa prefirió pasar casi cinco meses investigando si no había alguna clase de error en los instrumentos, si no se trataba de algún fenómeno físico corriente o era simplemente “ruido aleatorio” procedente del espacio.
Una vez descartadas todas las fuentes conocidas posibles, Ragbir Bhathal ha dado a conocer su hallazgo. “La NASA utiliza láseres para comunicarse en el espacio, así que no es tan descabellado imaginar que una civilización extraterrestre podría usarlos también”, dice. Enviar una señal láser hacia una región en particular del espacio es tan sencillo que casi podríamos hacerlo hoy en día, agrega Paul Horowitz, profesor de física en la Universidad de Harvard. Por ejemplo, el láser NOVA del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (California), utilizado en experimentos de fisión nuclear, es capaz de producir más de mil millones de vatios de luz láser durante una pequeñísima fracción de segundo. Si reflejásemos ese haz en un espejo de 10 metros como el existente en el telescopio Keck de Hawai, podríamos emitir una luz 5.000 veces más brillante que el Sol hacia donde quisiéramos. Tenemos que asumir que ET también es capaz de hacer algo así.
Es muy pronto aún para atribuir esta luz láser a una civilización extraterrestre. Pero SETI está trabajando en ello. “En un sentido muy real, la búsqueda de inteligencia extraterrestre es una búsqueda del contexto cósmico de la humanidad, una búsqueda de quién somos, de dónde venimos y qué posibilidades hay para nuestro futuro”, escribía Carl Sagan en la introducción de su libro “Communication with Extraterrestrial Intelligence” (Comunicación con inteligencias extraterrestres”). Si tenemos suerte, la señal detectada por Ragbir Bhathal podría contener la respuesta a esta búsqueda de la humanidad.

http://www.theaustralian.news.com.au


Esta noticia ya la han puesto en el foro cultura, pero dada su gran relevancia merece ponerla en el general.

Pronto entraremos en contacto con seres superiores que solucionarán nuestras penas y veremos a Obama dando un discurso como este.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Encontar vida inteligente fuera del planeta sería lo más alucinante que ha pasado en toda la historía de la humanidad, así ya no estaría solo (chiste fácil pero soy el primero en contarlo)
 
Y qué importa eso cuando Batista está a pocas horas de conseguir ser el nuevo campeon de la WWE
 
fijo que el que emitio ese pulso laser gigante fue un extraterrestre gordo y calvo, que vive con su madre, intentando robarle el wifi al klingon de al lado de su casa
 
Micropene: se te echa el tiempo encima.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Encontar vida inteligente fuera del planeta sería lo más alucinante que ha pasado en toda la historía de la humanidad, así ya no estaría solo (chiste fácil pero soy el primero en contarlo)

Encontrarla en este se hace cada día más extraordinario también.

Si reflejásemos ese haz en un espejo de 10 metros como el existente en el telescopio Keck de Hawai, podríamos emitir una luz 5.000 veces más brillante que el Sol hacia donde quisiéramos

A mí el rollo contactos en la tercera fase en principio me parece de puta madre pero, a tenor de esa frase y al igual que Sting decía "I hope the Russians love their children too", yo digo: "Espero que los marcianos nazcan con 20 años de edad y no vivan en barrios obreros de cálido, largo y aburrido verano" :lol:

PD: Voy a poner La Rosa de los Vientos, a ver si dicen algo.
 
Micropene: se te echa el tiempo encima.

si, ahora leyendo esto se me ocurre otra novela de ciencia ficcion, a ver que te parece: una cuarentona sepsi se va al seti, ahi conoce a tio bueno que se enrolla, al poco reciben un mensaje matematico, dentro hay unos planos para construir una maquina, despues de discutirlo, se construye, pero gracias a un grupo religioso lo sabotean, pero luego resulta que habian construido otro en secreto, la cuarentona buena va por el espacio y se crea un debate sobre ciencia - religion
 
Mucho meteros con los del ogame, pero quien se rie ahora HAH!
 
Yo no veo porqué no, de tantos planetas que hay en el universo sideral y tal, sería una paradoja no pensar que algún planeta lejano estuviera igualmente infectado por virus similares a nosotros.


De todos modos, que más dá, ninguno de los 2 planetas vivirán lo suficiente para contarlo.
 
si, ahora leyendo esto se me ocurre otra novela de ciencia ficcion, a ver que te parece: una cuarentona sepsi se va al seti, ahi conoce a tio bueno que se enrolla, al poco reciben un mensaje matematico, dentro hay unos planos para construir una maquina, despues de discutirlo, se construye, pero gracias a un grupo religioso lo sabotean, pero luego resulta que habian construido otro en secreto, la cuarentona buena va por el espacio y se crea un debate sobre ciencia - religion

Y al final el Alien es como el padre de la protagonista y te comes un Zas en toda la boca. Pero siempre te queda el consuelo de que la cámara grabó 15 horas de nieve.

PD: En la Rosa de los Vientos no lo han citado en el sumario. FAIL.
 
Ahora que caigo.

El calendario que usamos está equivocado y Cristo nació hace 2012 años.

Qué pena que vosotros no hayáis follado todavía.
 
Hombrechuletadecerdo rebuznó:
Aparte de que el mundo se acaba en el 2012 segun el calendario maya, ¿Nostradamus tambien predijo que se acababa el mundo en el 2012 no?, o me lo estoy inventando y es solo por sumar un +1?

segun el foro cultura, mi guia de cabezera dicen que no sera el fin del mundo, si no un gran cambio en la humanidad
 
A mí me pillarán haciéndome una paja. Parece que lo estoy viendo.
 
kakel rebuznó:
Claro claro, el argumento de la infumable Contact.

Que bonico era el paiseje cuando se encuentra al padre -no padre- o posible dark-padre
 
Artest rebuznó:
Que bonico era el paiseje cuando se encuentra al padre -no padre- o posible dark-padre

¿Insinúas que Antijacob se petaba a Jodie Foster?
 
PERVERTMAN rebuznó:
¿Insinúas que Antijacob se petaba a Jodie Foster?

PENSACOLA

yo creo que todo es por que la coca se la pasaron mal cortada y luego pasan esos viajes tan raros
 
It's the end of the world as we know it, and i feel FINE

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estamos de racha con esto de los Owneds mundiales,primero la dichosa gripe porca, ahora con los marcianitos.Solo nos falta que los gayers sean seres de luz y que meterse cosas por el ano,te lleva directo al cielo.
 
TONICIPRIANI rebuznó:
Estamos de racha con esto de los Owneds mundiales,primero la dichosa gripe porca, ahora con los marcianitos.Solo nos falta que los gayers sean seres de luz y que meterse cosas por el ano,te lleva directo al cielo.

¿Entonces Goatse era una agujero de gusano?

Vale, pues tomad un video del LHC

https://www.efukt.com/view.php?id=2339
 
PERVERTMAN rebuznó:
¿Insinúas que Antijacob se petaba a Jodie Foster?

No exactamente, pero desde luego se la intento camelar, de ese estoy seguro, pero le van mas jovenes, ¿donde te crees tu que está claire, si no?
 
Arriba Pie