Videocámara DVD. ¿Cuál elegir?.

Hefestion

RangoVeterano
Registro
29 Abr 2004
Reacciones
0
Voy a comprarme una videocámara en formato DVD y he estado viendo varias opciones y, aunque tengo una idea más o menos clara, a ver si me podeis echar un cable o alguno de vosotros tiene experiencia con alguno de los modelos que os enseño. Mi presupuesto ronda entre 500 y 600 euros (contando que tendré que comprar una segunda batería adicional). Ahí tenéis los modelos:

Sony DCR-DVD105E (549 euros)

th_51028_untitled.JPG

https://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=37996&cpam=306&tpam=scc

Panasonic VDR-D150E (549 euros)

th_51195_untitled.JPG

https://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=38374&cpam=306&tpam=scc

Hitachi DZMV780 (499 euros)

th_51347_untitled.JPG

https://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=29092&cpam=306&tpam=scc

Samsung VP-DC163 (499 euros)

th_51586_untitled.JPG

https://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=42687&cpam=306&tpam=scc

Por ahora me decanto por la Sony. A ver que opinais... :wink:

Hefestion rebuznó:
Voy a comprarme una videocámara en formato DVD y he estado viendo varias opciones y, aunque tengo una idea más o menos clara, a ver si me podeis echar un cable o alguno de vosotros tiene experiencia con alguno de los modelos que os enseño. Mi presupuesto ronda entre 500 y 600 euros (contando que tendré que comprar una segunda batería adicional). Ahí tenéis los modelos:

Sony DCR-DVD105E (549 euros)

th_51028_untitled.JPG

https://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=37996&cpam=306&tpam=scc

Por ahora me decanto por la Sony. A ver que opinais... :wink:

Sin dudarlo. Vale que es la más cara pero es lo que hay...

Mantiene la óptica Carl Zeiss (muy importante) y los protocolos pertenecientes a la serie DCR (anteriores miniDV, etc...).

Los TCR pueden ser seleccionados si se pasan a cinta analógica (cambio de formato) para poder ser editados en dicho formato distinto.

Más dudas concretas?

Un saludo.

Pocas mas, LAMF. Sigo con la misma idea. Este viernes me agencio la Sony y a grabar.
Muchas gracias!.

Panasonic

Yo te recomendaría sin duda las Panasonic. Las Sony son buenas y vistosas, tienen cosas prácticas. Pero las Panasonic graban con una calidad muy, muy buena.

sony por la optica o panasonic por su calidad... Decidete por los extras

EDITO: JODER me acabo de dar cuenta d eque la sony tiene pantalla tactil!!!! increible como avanza la tesnica oiga

Yo tengo una hitachi, antigua pues fué de los primeros modelos en salir hace dos años, y la verdad que va muy, muy bien.
Tiene una optica cojonuda y la bateria dura bastante.

Eso si, ahora estan a la mitad de precio, pero bueno, que me quiten lo bailado! pasar directamente al dvd los discos es cojonudo.

Panasonic es una "marca" (ejem...) cojonuda.

Cualquiera de estas cámaras es una virguería.

Yo, por los motivos dichos y más, me quedo con la Sony.

Pero son unas cámaras domésticas de puta madre TODAS.

Otra cosa:

Lo de la pantalla táctil está muy bién pero ten en cuenta que habrá muchas ocasiones en que no puedas utilizarla por motivos lumínicos. Me explico: habrá ocasiones en que la luz ambiental incida sobre la pantalla y te impida ver con claridad la imagen y/o comandos. Por lo que tendrás que cambiar a visor ocular y cerrar pantalla táctil.
Cuando ésto sucede la Sony es bastante sencilla e intuitiva de manejar sin tener muchos comandos acumulados en los mismos interruptores, potenciómetros, etc... Se centra en los básicos, cosa que se agradece.

Recuerda que una cosa es el cuerpo de cámara y otra su óptica. Sin ir más lejos las cámaras profesionales Sony (Betacam, DVpro, etc...) utilizan cuerpo de cámara Sony y objetivo Canon (por lo general).

Otra cosa es la ergonomía, pero vaya... que aquí no tienes problemas.

Si puedes prueba todas las camcorders que dices, aunque sólo sea por curiosidad, y compruebas cúal de ellas te es más... cómoda, por así decirlo.

Y no me enrrollo más :roll:

No sufras que ninguna te va a salir mala.

Y la Sony menos :lol:

Gracias a todos por las opiniones. Esta tarde estuve en el Corte Ingles de paso y ya me acerqué para echarles otro vistazo y las estuve toqueteando todas. Me saltó la misma duda sobre las pantallas táctiles y la luminosidad, pero la sony trae una pantalla especial antireflejo para minimizar ese tema (en palabras del vendedor, porque alli no habia mucha luz para comprobarlo), pero leyendo las características es verdad que lo decía. Sobre las Hitachi... ya tuve una analógica y al mes de acabar la garantía dejó de funcionar. El arreglo me costaba casi tanto como la cámara, por lo que no guardo buen recuerdo (y no quiero decir con esto que sean malas cámaras en absoluto, pero me tocó la china a mí).
Sigo con la idea de la Sony de todos modos (LAMF debe llevarse comisión...) :lol:
Y hoy por tercera vez que me paso por alli y con distinto vendedor cada vez, me han intentado encasquetar de nuevo la Canon DC10 de 699 euros, que "es una virgueria y hace fotos de 1,3 megapixel" (a pesar de explicarle que para fotos tengo mi cámara digital Canon, me ha seguido insistiendo...).

realmente acabais usando la camara al mes de haberla comprado?

Bmsv, obviamente no estas todo el día con la camara encima. Cada año salgo de viaje y me gusta llevarme la cámara de video. Además soy bastante aficionado a la edición de video y es muchisimo más cómodo una camara de formato dvd que no tienes que estar despues capturando video y liado de cables.

Hefestion rebuznó:
Bmsv, obviamente no estas todo el día con la camara encima. Cada año salgo de viaje y me gusta llevarme la cámara de video. Además soy bastante aficionado a la edición de video y es muchisimo más cómodo una camara de formato dvd que no tienes que estar despues capturando video y liado de cables.

Si te gusta editar video ya puedes ir olvidandote del DVD, pq la camara al grabar en DVD comprime en MPG2 . La opcion mas correcta para tu necesidad seria una buena camara de Mini-DV, pq estas no comprimen al grabar y por lo tanto son las mejores para edicion de video. Ademas, una buena camara de cinta, a igualdad de precio, se folla por todos los lados a una de DVD.
Mi consejo: echale un ojo a las panasonic de gama media-alta q ya van con optica Leica y son la repera.

rammstein rebuznó:
Hefestion rebuznó:

Si te gusta editar video ya puedes ir olvidandote del DVD, pq la camara al grabar en DVD comprime en MPG2 . La opcion mas correcta para tu necesidad seria una buena camara de Mini-DV, pq estas no comprimen al grabar y por lo tanto son las mejores para edicion de video. Ademas, una buena camara de cinta, a igualdad de precio, se folla por todos los lados a una de DVD.
Mi consejo: echale un ojo a las panasonic de gama media-alta q ya van con optica Leica y son la repera.

Amos a ver, no mezclemos las churras con las chorras.

Si un usuario "domestico" va a editar video, le será siempre mas comodo, facil, rapido y barato hacerlo directamente en formato mpg2.
Solamente al pasar de minidv al ordenador ya se lleva su rato, luego debes editar un archivo enorme, recodificar, regrabar...
y todo para..... pasarlo a un dvd que es mpg2!
No es mas facil andar haciendolo en mpg2 desde el principio?

Que ganas de complicarse la vida :?

A ver, Rammstein, ¿qué tiene que ver la compresion de video con la edición que le haga?. ¿Que me olvide del dvd?... Hasta ahora he grabado con una analógica y aparte del jolgorio que tenía que montar encima de la mesa con la camara, los cables, la capturadora externa y el ordenador, tenía el problema del "agotamiento". Si me tiraba mucho tiempo de captura, al final el sonido no concordaba bien con la imagen, amén de otras "incidencias". El tema del dvd es ahorrarme ese paso, pues la película la tengo ya lista para editarla, sin los problemas que me originaba la captura.
Encima tengo todas mis peliculas editadas en alta calidad (véase mpeg2), por lo que más fácil lo llevo aún...

Y a Richal, explícame , si eres tan amable, eso de que la lente ya no es lo que era... :?

Pistolas_Joe rebuznó:
rammstein rebuznó:
Hefestion rebuznó:

Amos a ver, no mezclemos las churras con las chorras.

Si un usuario "domestico" va a editar video, le será siempre mas comodo, facil, rapido y barato hacerlo directamente en formato mpg2.
Solamente al pasar de minidv al ordenador ya se lleva su rato, luego debes editar un archivo enorme, recodificar, regrabar...
y todo para..... pasarlo a un dvd que es mpg2!
No es mas facil andar haciendolo en mpg2 desde el principio?

Que ganas de complicarse la vida :?

Pos vale, lo q tu digas......tu dile a alguien q sepa algo de esto q se pille una camara de DVD para editar video, te manda a la mierda en un plis plas.
La camara al grabar comprime, la de cinta no. Solo en eso, a la hora de editar ya hay una perdida de calidad tangible. Pero weno, no se para q me molesto, alla cada cual.

Mirate una panasonic de mini dv con 3 ccd y con optica Leica como dios manda y dejate de DVDs y pollas en vinagre

Muchacho, que parte de "elegir camada DVD" no has entendido??

Que a ti te gusten mucho las minidv, vale, que sean mejor, vale, que les puedas poner un lacito rosa, vale.

Que estamos hablando de camaras en formato DVD!!!

O colaboras o deja de dar la brasa, hostias!

Por cierto, Hefestion, a que Corte Ingles estas acudiendo?

Malaga?
Marbella?
Mijas?
has mirado el el boulanger o como se diga?

Hefestion rebuznó:
Y a Richal, explícame , si eres tan amable, eso de que la lente ya no es lo que era... :?

Que el prestigio que tenía la empresa lo está perdiendo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el mundo de la óptica, dicho por conocidos que están en el ramo) porque de un tiempo a esta parte han bajado el nivel de calidad (que sigue siendo bueno, ojo) en sus lentes.

Y casi tan importante como la óptica es la optimización de la compresión que haga la cámara a la hora de pasar el video a mpeg2. Puedes tener una óptica de cojones y luego comprimir de puta pena o normalito con macrobloques, añadiendo ruido, etc... habiendo cámaras que lo hacen mejor y que aunque tengan peor óptica (que no mala) obtienen un resultado final mucho mejor.

En casa tenemos una camara en formato minidv y os garantizo que es un puto coñazo pasar de la cinta al pc, o se me colgaba el pc o la camara hacia lo que le salia de los huevos, no se si era por que andaba corto de ram cuando lo hice o por que el procesador se calentaba, pero me costo un ojo y parte del otro pasar las 3 horas que tenia grabadas.

ya que estamos, decirme un programa sencillito de usar para poner titulos a lo que grabaste, ponerle musica ect, en español y que sea manejable, si tiene opcion para hacer un menu para dvd ya seria la caña.
Cuando edite el video lo hice con el programa de windows el movie market pero no me dejaba hacer un menu para el dvd diciendole que fuese a la escena que yo queria.

gracias.

Richal rebuznó:
Que el prestigio que tenía la empresa lo está perdiendo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el mundo de la óptica, dicho por conocidos que están en el ramo) porque de un tiempo a esta parte han bajado el nivel de calidad (que sigue siendo bueno, ojo) en sus lentes.

Lógico.

Hasta hace años una cámara de cine "no era más" que una caja de zapatos, una lente y una tira de negativos (celuloide). En dicho caso "la lente manda", ya que la lente es a través de lo que se plasma casi todo de la forma que tu quieres. Amén de la importancia del celuloide (calidad de la emulsión).

Mucho antes de bajar la calidad de las Zeiss bajaron la calidad de las emulsiones/negativos (menos capas, menor calidad, etc...).

La cuestión principal, por lo que yo conozco, radica en que hoy por hoy se trabaja mucho más en digital que en "analógico".

CCDs, correctores on fly de ruido, estabilizadores de la imagen, corrector de foco "cuando el enfoque manual no es el óptimo" :shock: , equilibradores de color y demás polladas.

¿Te vas a calentar la cabeza (y el bolsillo) en desarrollar una lente con cuya información el cuerpo de cámara va a hacer lo que le salga de los cojones?

A la hora de hacer fotos y/o grabar video el 90% de los usuarios lo que quieren es:

1.- "Que salgan que se vean bién, oiga" (enfoque/diafragma).

2.- "Que saque bien los colores" (Balance de blancos automático, luminosidad a 0 luxes, gran contraste entre los colores...).

En fin: automatismos, automatismos y automatismos que lo que hacen, principalmente, es transformar longitudes de onda en señales digitales (pero ésto, que me toca los huevos sobremanera, es otro tema).

Armani rebuznó:
ya que estamos, decirme un programa sencillito de usar para poner titulos a lo que grabaste, ponerle musica ect, en español y que sea manejable, si tiene opcion para hacer un menu para dvd ya seria la caña.
Cuando edite el video lo hice con el programa de windows el movie market pero no me dejaba hacer un menu para el dvd diciendole que fuese a la escena que yo queria.

gracias.

¿Qué recursos tiene el Pc con el que lo vas a utilizar?

Así a botepronto: DVD Architect.

LAMF rebuznó:
Armani rebuznó:

gracias.

¿Qué recursos tiene el Pc con el que lo vas a utilizar?

Así a botepronto: DVD Architect.

Pentium 4 a 3.0ghz,1024 de ram y grafica ati 128 mg.

Quiero algo sencillito y que sea en castellano.

Richal rebuznó:
Por supuesto, hace lentes buenas, pero parece que se ha estancado un poquito y ha tenido algún batacazo en la anterior serie de prismaticos que tuvo, por ejemplo, Leica, y, por supuesto, Swarovski, hacen lentes muchisimo mejores, pero ahi esta la diferencia de precios :?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos a todos por las opiniones y consejos. A Pistolas decirle que me he movido por el Corte Inglés del centro de Málaga y por el que abrieron recientemente, el Bahía Málaga, donde he encontrado algo que me ha dejado rascándome la coronilla y que quizá no os sorprenda, pero yo no tenía ni idea, y es que los precios no son los mismos. Particularmente, la cámara que me interesaba y que hoy he comprado, Sony 150E, la he pillado en el Bahía Málaga por 50 euros menos que el Corte Inglés del centro.. ¿¿¿??? Así como un pack de 3 DVD-RW a 6 euros mientras que en el del centro estaban a unos 10 euros. ¿He tenido suerte o realmente los precios varían de un Corte Inglés a otro?.
Pistolas, el tema de pillarla en este sitio es porque me hacen un pago aplazado de doce meses sin intereses, además que cuando he tenido algún problema con algún artículo en garantía, me lo han solucionado sin chistar, no como en otros sitios (véase Urende o Miró, por ejemplo) donde me han mareado todo lo que han podido y más.
Como os he dicho me he pillado finalmente la Sony 150E esta mañana, y tras hacerle la primera carga a la batería me he puesto a probarla por la tarde. La verdad es que el manejo es muy sencillo y bastante ergonómica (lleva incluso zoom y botón de grabación en el marco de la pantalla).
La calidad de grabación me ha dejado muy satisfecho en modo normal, y la alta calidad, aunque te funde un dvd de 1,8G en diez minutos, graba unas imágenes de coña (el sonido muy bueno en ambos modos, sin ruidos).
Al editar la grabación se me ha caido una lagrimilla al sacar directamente el dvd de la camara y meterlo en el ordenador, sin más historias. Creo que fue Ramstein quien dijo que la calidad al editar no era la misma con una dvd que con una mini dv. Verdaderamente no he apreciado ningún cambio de la película del dvd a la película editada...
Hay algo que no sabía, o más bien no me había parado a pensar, y es que no es grabar, sacar el dvd y meterlo en un reproductor, sino que la misma cámara tiene que finalizar el dvd para poder reproducirlo en el ordenador, pero vamos, que pierdes unicamente un minutito en el proceso.
Respecto a la pregunta de Armani, si quieres algo sencillito para edición hazle caso a LAMF. Yo utilizo el Pinnacle y no tiene mucha historia una vez que lo has destripado y toqueteado dos o tres veces, pero los hay bastante más sencillos. Por cierto, respecto a lo de crear un menú, la misma cámara te los crea de una lista de cuatro o cinco predeterminados.
Si alguno está interesado en la Sony 105E o quiere hacer alguna prueba decídmelo y os cuento como ha ido la cosa.
¡Un saludo!.

Atrás
Arriba Pie