Viajes Paises y negocios,cual elegir?

Er Pirri

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Jun 2009
Mensajes
205
Reacciones
0
Vamos a ver,no se si este es el subforo adecuado,pero viendo que la gente por aqui se ha movido mucho quisiera ver si me podeis dar una vision de como esta el tema para emigrar a otro pais con un poco de dinero y montar un negocio.

Conforme esta el tema en España,y pensando en dar un cambio de aires,estoy abriendo mi mente a la posibilidad de irme a un pais extranjero con algo de dinero (quizas en torno a 20.000 euros) abrime un negociete con el que trabajar tranquilamente y ganar algo de pasta.
Mi pregunta es la siguiente:Que paises elegir?Que paises ofrecen una buena ayuda para empezar a trabajar?Nos arriesgamos a un pais ya totalmente desarrollado y petado de inmigracion que ya ha tenido la idea antes que yo,o eligo un pais emergente donde probablemente sea mi idea algo mas innovadora?
Vosotros,que habeis visto mundo,donde puede ir un españolito con un poco de pasta y vivir dignamente con su negociete?

Bueno,no he hablado del tinglado que quiero montar.Estaria lo tipico,un restaurante español pocas veces falla,pero no puedes ir a un pais donde ya alla muchos de ellos.Por otra parte algun estudio de diseño grafico/tatuajes,o incluso abrir un pequeño hotel.

A ver que me decis,hijos de Willy Fogg.
 
No soy un experto, pero algo de mundo sí que he visto. A bote pronto, esto es lo que yo te diría: La crisis hace mucho daño a todos, pero, sinceramente, si quieres ser feliz, yo me iría a:
COLOMBIA: la parte noroeste, costa entre Panamá y Venezuela. Infórmate. La cosa tengo entendido que va muy al alza. El clima es maravilloso, eso es un plus muy grande. Aunque este país esté estigmatizado con la imagen de siempre, debes ir a verlo por tí mismo antes de opinar. No me vengas con lo de la droga, los asesinatos y tal. Los medios de comunicación lo ven como les da la gana. Lo dicho, si descartas esa parte de Colombia sin haber ido allá tú.
PANAMÁ: tengo buenas referencias, aunque poca información. Es una opción.
TAILANDIA: lo mismo que Panamá, pero además no hablan tu idioma.
BRASIL: por las informaciones que tengo, si le echas huevos y tienes ganas de trabajar, es una opción muy atractiva. También te digo que la realidad de Brasil no es que la gente está bailando por la calle y la vida es jauja. Pero tu hablas de ir a trabajar, y lo veo un país con unas oportunidades inmensas.

Vamos, que si no hablas idiomas te tienes que ir a sudamérica. Yo elegiría personalmente Colombia y luego Brasil, pero desde luego para ir a luchar. En ningún sitio te están esperando, eso grábatelo a fuego.
 
Gracias por la aportacion,pero creo que Sudamerica la dejare como ultima opcion.Me llaman mas la atencion paises europeos emergentes o asiaticos (por el exotismo español que pueden sentir ellos) y sudamerica no lo veo para abrir algo dedicado al diseño,no me gustaria cerrarme puertas.Aun asi,lo tendre en cuenta como ultima opcion.En cuanto Tailandia me llama la atencion,al igual que Taiwan.Se que lleva siendo desde hace años un punto de turismo de juerga y de de negocios grandes bastante solvente.Y creo que se habla bastante el ingles.Si sabeis algo de estos dos paises,o del que sea,comentarlo,ya os invitare a unos cubatas si me voy.
Gracias por la aportacion,tio Kañiz!
 
Pues yo estoy pensando lo mismo, lo mismo me piro y aún no tengo decidido el pais, o sí.
Te doy 3 nuevas opciones: Argentina, Croacia y Polonia

Si tu intención es algo relacionado con la restauración, Croacia suena de escándalo ya que se está convirtiendo en un destino turístico emergente.
Los pisos y casas están baratos todavía y es muy bonito.
Argentina por como susurran las putas y Polonia si eres constructor

De diseño no sé nada que las cortinas las escoge mi mujer pero 20000 euros me suenan a poco

No espero irme pronto la verdad aunque tarde o temprano podría ocurrir.
Me gustaría terminar un par de cosas que tengo en mente, pasar las Navidades con la familia y hamijos y hacer algo de pasta con un proyecto que me apasiona.
No te olvides que tendrás que tener huevos si algo te ata para pirarte
 
Sin conocer el pais, ni el idioma... lo veo muy jodido. Y la verdad, aunque sea Polonia/croacia/etc, 20.000€ no es mucho dinero.

Siempre he pensado que en un pais de estos un buen negocio para montar sería un Hostel, aunque tendrias que controlar un poco del mundillo. Basicamente es un hotel que te montas en un piso, hay webs que te buscan los clientes por todo el mundo y si te lo montas un poco bien escogiendo la ciudad y el sitio es relativamente facil tener gente y los gastos son minimos: alquiler del piso, unas literas del IKEA y al principio ni necesitas gente, aunque contratar a una chavala local siempre te va a ayudar con el idioma y te va a costar cuatro perras (¿alguien dijo contrato legal? x_D). Montatelo bien (llevate a la gente de fiesta, haz un dia de la barbacoa, mierdas del estilo), consigue unas cuantas reviews buenas y va, literalmente, solo.

Eso si, en temporada alta te sacas una pasta, pero el resto del año te comes los mocos, o sacas para gastos (depende siempre del sitio, aunque siempre puedes contar con tener algun australiano x-D).
 
porquiño rebuznó:
Sin conocer el pais, ni el idioma... lo veo muy jodido. Y la verdad, aunque sea Polonia/croacia/etc, 20000 no es mucho dinero.
No te equivoques, jodido no , jodidísimo. Necesitarás mucho más dinero

Aún no he ido a Croacia porque no me gusta ir solo, además seguro que se rien de mi en cuanto empiece a chapurrear mi pobre croata.No obstante son gente abierta y tal y les encantan los idiomas, ya veremos cuando vaya

Cuando hablo de Croacia siempre me viene a la mente Petrovic y la Cibona representante fiel de un pueblo que ama el deporte y cuya red de equipos por todo el pais es impresionante.
 
Vamos a ver, que te estoy viendo ya.

Voy a contar un poco mi historia, que ya lo he hecho varias veces en el foro pero no pasa nada por hacerlo otra vez: hace unos años me planté con lo puesto en Colonia (Alemania). Sin trabajo, casa, amigos y poco idioma alemán. A la aventura total, a buscar un trabajo y a sobrevivir.

Resultado: me dieron de hostias hasta en el DNI: supercompetencia para trabajos de mierda, conseguí trabajo pero me echaron por no hablar bien el idioma, etc.. cuando me cansé de recibir, a los 9 meses, me volví pa casa.

También he estado trabajando en Noruega un verano, volví 6 meses a Alemania (Berlín) con una empresa española y ahora trabajo en exportación como responsable de Oriente Medio + Asia + Oceanía + Alemania (por hablar alemán). Me paso la vida en el puto avión y estoy más tiempo en Dubai y Hong Kong que en mi casa (exagerándolo un poco)
También he estado por toda la UE, EEUU, Colombia, Cuba y algún sitio más. O sea, completito. Y además casi siempre por trabajo, o sea que puedo juzgar cada país de forma bastante objetiva a nivel de negocios. Con este bagaje, esto es lo que te digo:

Punto 1: Cualquier país de Europa: Si no sabes muy bien el idioma, vas directo al fracaso. Ni inglés ni hostias, te da igual. Si vas a Croacia el Croata, a Dinamarca el danés, etc..

Punto 2: Con 20.000 euros despídete de Europa para hacer nada. Vete primero a trabajar y cuando veas como está el panorama, evalúa tus opciones.

Pero puestos a hacer la locura de tu vida no vengas con mariconadas e inténtalo en:
japón: no he estado pero la tengo buenísimas referencias de quien ha estado allí, a todos los niveles.
Singapur: la ciudad del mundo más abierta a los negocios, y se habla inglés

Por eso te he aconsejado antes Colombia: hay futuro, es barato y habla tu idioma, las mujeres son muy folladoras y el clima es una maravilla.

Bueno, no sé por qué digo nada, al final no te irás a ningún sitio porque te vas a acojonar y lo sabes. Si te quisieras ir en serio mirarías alternativas realistas en vez de esa idea de Europa del Este, esos países de mierda que no tienen ningún atractivo para alguien que se plantea eso que tú dices. Quítate los pájaros de la cabeza, que si te quieres ir al extranjero, yo me lo compré un billete por 29 euros (solo ida) y me planté allí a ver qué me deparaba el destino.

Déjate de monsergas y pasa a la acción.
 
TAILANDIA: lo mismo que Panamá, pero además no hablan tu idioma.

+1

Tailandia es un pais my relajado (alejate de Bangkok) donde hacer dinero no es tarea imposible. El coste de vida es muy bajo y la gente vive de manera relajada. A los "Tais" les fastidia trabajar duramente y odian rutinas constantes. Muchos extranjeros viven en ese pais con negocios diversos: importacion/exportacion, turismo de aventura, buceo, etc. La competencia no es grande. El clima es subtropical y las playas de la zona sur le dan mil vueltas a cualquiera española.

Yo ademas te recomendaria Australia si sabes ingles. Es un pais al que la crisis le ha afectado poco. Salir adelante en un negocio por aqui no es dificil ya que los australianos al igual que los Tais no les gusta trabajar y cuando lo hacen se lo toman con mucha calma. :lol:

Aqui un a) tatuajes o b) restaurante español son buenas ideas de negocio ya que a) estan al alza, b) los pocos que hay son pura basura (no tendrias competencia si les ofrecen verdadera gastronomia española).
 
Viendo como esta el Mundo...

La verdad, viendo como esta todo, como esta España, dan ganas de hacer la maleta, y largarse a vivir a otro pais.

A mi se me ha pasado por la cabeza irme a algun pais de habla hispana, por ejemplo, Costa Rica, tengo entendido que es barato. La idea seria juntar algo de dinero ( supongo que sobre unos 100.000€) y montar algo en este pais... pero el problema viene entonces, que montar en este pais? Yo soy comercial, vendedor de coches, tengo mucha facilidad para tratar al publico, por supuesto me gustaria algo relacionado con el trato al cliente (es mi vida)

Que os parece?
 
La verdad, viendo como esta todo, como esta España, dan ganas de hacer la maleta, y largarse a vivir a otro pais.

A mi se me ha pasado por la cabeza irme a algun pais de habla hispana, por ejemplo, Costa Rica, tengo entendido que es barato. La idea seria juntar algo de dinero ( supongo que sobre unos 100.000€) y montar algo en este pais... pero el problema viene entonces, que montar en este pais? Yo soy comercial, vendedor de coches, tengo mucha facilidad para tratar al publico, por supuesto me gustaria algo relacionado con el trato al cliente (es mi vida)

Que os parece?

Has pensado en Argentina? Cumple con el idioma además de estar recuperándose de una crisis importante. Aparte tienes una importante comunidad germanófila que apreciará coches de alta gama.
Porque imagino que si te piras a sudamérica intentarás algo relacionado con producto de alta gama .. debes aprovechar el tirón que te dará el ser español, que en determinados paises subdesarrollados es sinónimo de desarrollo y elitismo. triste pero cierto

100 k no me parece mucho ni poco, dependerá de lo que quieras montar y el tiempo que quieras estar cubierto mientras arrancas
 
Yo estoy viviendo en Cracovia, 20.000 euros serian unos 80.000 zlotis (la tercera parte de lo que te cuesta un piso aqui mas o menos para que te hagas una idea de la pasta que es) asi que para empezar no esta mal aunque supongo que tendrias que pedir un credito, aqui o en Espanya para completar la inversion. Respecto a las ayudas que te darian en Polonia o la Union Europea por abrir un negocio ni idea, todo es informarse. Respecto a la idea de montar un restaurante espanyol aqui me parece buena, aqui en Cracovia a diferencia de otras ciudades Polacas hay muchos restaurantes, italianos(la mayoria), chinos, incluso georgianos, mexicanos, polacos, etc. Pero ninguno Espanyol, al menos que yo conozca y todo lo Espanyol gusta mucho aqui. Respecto a la idea de un hotel en Cracovia yo creo que es una inversion demasiado grande para el capital del que dispones pero un hostal si que lo veo factible ya que los hoteles aqui son caros y hay pocos hostales disponibles y que esten bien. Sin duda necesitarias un contacto aqui que hable Polaco porque en la administracion, bancos, etc apenas hablan ingles.
 
Arriba Pie