Viajes Repúblicas ex soviéticas de Asia Central y otros países acabados en -istán

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final acabaré haciendo la ruta por partes... Este año no llego a Osh, pero si me gusta todo aquello, el año que viene me plantearé alquilar una Buhanka desde allí y entrar por Tayikistán hacia los Pamires.
Pues no está nada mal. Se siguen fabricando por cierto, pero deben de hacer un ruido por dentro que no podrás mantener una conversación.
El tema de Turkmenistán es una puta mierda, pero esos cinco días ya dan para ver las puertas del infierno y algo más. En el caso en el que quieras hacer rutas sencillas sin apenas necesidad de 4x4 el carro que tienes en mente está bien, también puedes mirar un Toyota Rav4 o similares, yo es que tengo cierta fijación con los 4x4 debido a mi manía de ir siempre más allá y meterme en fregaos.
Tuve un RAV muchos años, hasta que mi ex lo reventó. El coche en sí es cómodo y fiable, y sería un generación 2, que los tres ya no me molan. El problema es encontrarlo 4x4 y que no tiene reductora, todo funciona mediante electrónica y no tienes el mismo control de la transmisión. Pero es otra opción por supuesto, la gente se recorría medio planeta con un Mehari de 34cv, un RAV de esos le da mil patadas. Realmente Turkmenistán para lo que tiene y lo que te dejan ver, con 5 días tienes suficiente. La visa de turista te obliga a pagar un tour por el país caro y en el que te tienen controlado constantemente.
 
Esa zona que se acerca a Georgia me la lleva vendiendo muy bien mi mujer un tiempo. Y me tiene medio ganado porque la comida de ahí está de puta madre.

Casualmente, la región al sur del lago Baikal también tiene templos budistas, aunque ahí supongo que no llama tanto la atención porque ya estás en oriente.

Una amiga se va a pegar 18 horas de coche la semana que viene para ir a la república independiente de facto de Abjasia. Suena a coña, en cuestión de política es un follón y si lees la wikipedia te parece que puede ser un polvorín. Pero lo cierto es que no parece área estratégica de interés para la ONU y más allá de no reconocerla, está la cosa tranquila. Para ser un país costero tiene cierto relieve que le da su gracia, hay patrimonio histórico y si se come tan bien como lo que exportan de esa zona, es un sitio que promete.
Ayer me enteré algo más y para entrar a Abjasia, según la ley georgiana, debes hacerlo por donde Georgia te diga, pasando por su territorio. Lo normal es no tener problemas para entrar desde Rusia, pero si tienes que ir luego a Georgia, hay que evitar el sello en el pasaporte o tendrás follón. Me pregunto si habrá más regiones con estas movidas.
 
Última edición:
Maravillosa y toda la interpretación de Scheherazade es sublime, la tuve un tiempo en bucle en spotify.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mí me gusta interpretada un poco más rápida, pero es maravillosa.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Maravillosa y toda la interpretación de Scheherazade es sublime, la tuve un tiempo en bucle en spotify.

Gracias por esto. Durante muchos años Scheherezade fue una de mis obras musicales favoritas. Recuerdo haberla grabado de la radio (Radio 2) en una cinta marca Maxell de noventa minutos. Quizá fuera en 1988 o 1989. No después. La escuché innumerables ocasiones, tanto que para mí Scheherezade tiene un hueco justo en el minuto 45, que era cuando di la vuelta a la cinta mientras grababa y perdí esos segundos. Hacía años que no la escuchaba. Lo hago mientras escribo este post, y los ojos se me humedecen.
 
Muy conocida su bandera en España, los gitanos españoles la han hecho suya, y su rica gastronomía a bajo precio, me impresionó ver un directo en Tik Tok de su capital, Bakú, enormes rascacielos que se yerguen sobre el Caspio, dan idea precisa del potencial de esta exrepública soviética neopetrolífera. Azerbaiján:


1690929298848.png


1690929362416.png


1690929448689.png

Aprovecho la edición para recordarles, ya que en mucho de este hilo, se trata, las naciones túrquicas:

Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, Turquía y Uzbekistán.


área geoestratégica de enorme relevancia, conviene tener buenas relaciones con ellos.
 
Última edición por un moderador:
Muy conocida su bandera en España, los gitanos españoles la han hecho suya, y su rica gastronomía a bajo precio, me impresionó ver un directo en Tik Tok de su capital, Bakú, enormes rascacielos que se yerguen sobre el Caspio, dan idea precisa del potencial de esta exrepública soviética neopetrolífera. Azerbaiján:


Ver el archivos adjunto 143685

Ver el archivos adjunto 143686

Ver el archivos adjunto 143687
Aprovecho la edición para recordarles, ya que en mucho de este hilo, se trata, las naciones túrquicas:

Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, Turquía y Uzbekistán.


área geoestratégica de enorme relevancia, conviene tener buenas relaciones con ellos.
Al leer Tartaristán me ha recordado al libro Rumbo a Tartaria, de Robert D. Kaplan, libro que leí hará 15 años y que supongo que igual está en la casa donde vive mi ex, si no lo tiró.

Afortunadamente es fácil encontrarlo en epub. Seguro que siemprepajas se enfada porque he conseguido uno pirata.
 
Arriba Pie