Tailandia, El país de las sonrisas. Guía para preparar el viaje nivel novato, medio y experto

• Iniciador del tema Iniciador del tema jasc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Brasil recuerdo retirar sin que me cobren nada, quizá sea igual según el banco.

En Bradesco no te cobran nada.

Yo ahora tengo cuentas aquí, en Tailandia, Filipinas y Vietnam y no cambio FIAT por FIAT, tiro de P2P para cambiar USDT a un cambio mejor que el oficial.

Buscando cosas he encontrado unos billetes tailandeses. Uno de 100 y dos de 20. ¿Serán aún de curso legal?

Archivos adjuntos

• 1729159336346.webp
    1729159336346.webp
    186,7 KB · Visitas: 10
Pues si que ha habido inflación. Cuando estuve eso servía para una propina jajajaj

Recomendáis meter dinero en una cuenta de WISE y pedirles una tarjeta para usarla sacando dinero en Tailandia?

Recomendáis meter dinero en una cuenta de WISE y pedirles una tarjeta para usarla sacando dinero en Tailandia?
yo nunca he usado WISE para eso, solo alguna vez para hacer transferencias, pero si no te cobran comisiones y funciona en la mayoría de cajeros, me parece buena opción

(Actualizado a abril 2025)

Tema comidas de 7/11:
IMG_2379.webp

Todos tienen la misma configuración: más o menos variedad en proporción al tamaño del establecimiento.
En esta foto, la parte izquierda superior, diversas hamburguesas... de pollo (suelen ser picantes y no tan buenas), de pescado y de vaca, y dumplin.
FullSizeRender.webp
Se llaman Gyoza; en España, dumplin, y suelen estar en los buffets en unas canastillas como de madera.
Son como de pasta por fuera y con relleno.
IMG_3899.webp

Los de la bolsa roja y negra, son de cerdo. Los de la bolsa rosa, de gambas. Los del a bolsa ver de pollo y cerdo
Te dan un tenedor y una bolsa de soja y valen 33฿ (90 céntimos) por 5 dumplin

Debajo yogures y postres.
IMG_2475.webp

De izquierda a derecha, de mejor a menos mejor:
IMG_2474.webp

-Lava cake
-chocolate soft cake
-bluberrie cheese cake
-Classic cholate cake

ADVERTENCIA: el lava cake, está híper bueno y es sumamente adictivo.
Te lo sirven caliente. Yo aconsejo comprar también un helado de panda (de los cremosos) y una mordida de lava con una de helado
FullSizeRender (2).webp

El lava cake vale 27 ฿ (73 céntimos)
El panda 10 ฿ (27 céntimos)
IMG_2567.webp

La segunda posición del ranking es la tartaleta de chocolate (Chocolate Mochi Tart), que no había cuando hice la review

Parte derecha; diversas salchichas (te las calientan), debajo sanwiches de jamón y queso, de salchicha, de huevo, croasant de jamón y queson, croasant de chocolate y de jamón y queso...

Ventajas: están siempre abiertos, siempre está todo disponible y es muy barato. Todo lo de esta foto, está bueno para un occidental.
Si coges sándwiches, tienen sandwichera para hacértelos, las salchichas tienen horno para calentarlo, igual que las hamburguesas y demás..
El típico día que no me da tiempo de desayunarcomercenar, me tomo 2 sándwiches de jamón y queso que están riquísimos, 1 o 2 hamburguesas y una de empanadillas de estas chinas que están muy ricas

IMG_3795.webp

Con 3,30€ compras todo eso (120 baths); 1 hamburguesa de vacuno, con beicon y queso, 2 sandwiches de jamón y queso, y 5 dumplin de cerdo.

Consejo sobre hamburguesas, cuando escojáis, tocad por la parte de abajo de la bolsa, a ver si notáis un cartón.
IMG_4036.webp
Es mejor ya que así no te manchas. Las que no lo tienen puedes acabar con queso o ketchup en las manos, además de quemarte. El Sanwhich de los "Top", es mucho más sabroso que el de los 7/11 y eso que el de los 7/11 son un vicio..
El fallo de Tailandia en general es que no se usa muy a menudo las servilletas, en los 7/11 no hay por ejemplo. Pero si te dan utensilio para cada cosa que necesite

PLATOS PREPARADOS:
Hay de todo; platos orientales, platos de pasta a la carbonara, pollo, etc...
los platos preparados. suelen andar sobre los 40-50 ฿
Como norma general, suelen tener el nombre en inglés, en pequeñito, en algún lado. Generalmente debajo del nombre en Thai, aunque a veces puede costar encontrarlo.

Todo lo que contenga la palabra “basil” o curry, en mi experiencia, es picante nivel Dios.
IMG_2468.webp

Todo lo que veáis con rodajas de pimientos pequeños 🌶️, o puntitas rojas, ( el mismo pimiento más picado) es picante nivel Dios
IMG_2469.webp

IMG_2466.webp

Marco en las fotos círculos para saber lo que hay que hay que ver para saber si es picante

Los siguientes platos, los he probado yo, están buenos, y no pican
IMG_2467.webp
pollo frito con arroz
FullSizeRender (3).webp

IMG_4028.webp
Pollo Tika Massala, con arroz. Muy bueno

IMG_2473.webp

Pollo ahumado con arroz el primero, y pollo al estilo coreano con arroz el segundo

Vamos con las bebidas. En la misma nevera de las comidas los batidos. La textura es más líquida que en España, y están buenos
IMG_3901.webp

El que sale en la repisa de en medio con tapón y etiqueta verde lo tomo mucho. El que pone “Dutch milk 4 in 1” es multifruta
IMG_3901 (1).webp

Estos no se decir que son, pero están muy ricos y baratos

Los batidos de la marca Meiji, sobre todo el de chocolate, está muy bueno

IMG_3900.webp

Por último, las bebidas energéticas. El RedBull, el mismo que se vende en europa, de 250cl, sale más caro, 69฿ 1,90€
Pero, los que toman los tailandeses, que son los marcados a la izquierda, esas botellitas que parecen jarabe de la tos, son de red bull, sin gas, a 10-12฿. Da igual de tapón rojo, negro, o azul. A mi me saben igual, y la etiqueta solo viene en tailandés. 🤷🏻‍♂️

Última edición:
Termino el repaso al 7/11 recordando que las medicinas básicas que se pueden necesitar como antidiarreicos, paracetamol 500g sin receta, antiácidos, condones (Max 56 ancho), lubricantes…
Está puesto en la foto lo que es importante
IMG_2507.webp

IMG_2506.webp

Última edición:
Pizza y restaurante barato (actualizado a 2025)

IMG_3945.webp
IMG_3944.webp

A mi gusto, la mejor pizza de Pattaya está en el “Slice” de soi 6, y en concreto la “Piggy”. Tienen ofertas por ejemplo en 3 pizzas XL, y cosas así. Las ofertas se ven en el luminoso rotativo de la fachada
Y las vistas mientras te la comes , entretenidas

Otro sitio que he descubierto bueno, bonito barato, es en la esquina de soi Chayapoom con third Road.
IMG_4168.webp

Están abierto, todo el día hasta la 1:30 am
Para los que no quieran picante y quieran algo relativamente sano, rico y súper barato.
Esto es lo que como siempre aquí, arroz frito con pollo (chicles fried rice), verdura con salsa de ostras (mixed vegetables with oyster sauce) y una soda
170฿=4,50€
bc3de0c3-5249-4483-b51b-2fd6cfe119c3.webp
cc6a40f0-99b1-4c0f-8c48-d8d4a2345570 (1).webp

me pido estos dos, y los como mezclados
107a6356-50f9-4cb6-9068-8514e5867fc8.webp

Última edición:
Mi restaurante de carnes preferido: es el Long Horn, en el callejón interior del Kiss and Food.

216/47, Bang Lamung District, 20150,

aqui estoy metiéndome un homenaje con @Kramer99, y otro colega
Un entrante, Una carne al punto que quieras (creo que suelo pedir T6 o T9, con guarnición (wedge potatoes), una salsa ( Gorgonzola) y un plato de arroz, con una soda, y de postre, espectacular el lava cake sale por unos 1000 baths.
Dos restaurantes más arriba, hay un restaurante español, que ha abierto un guiri, que dice ser español, pero es guiri de padre español y más o menos, “habla español” , pero a mi no me ha gustado. Tiene muchos platos que dicen ser tapas pero son inventos suyos. Está bien para el español que vive en Tailandia, pero de vacaciones, no lo recomiendo.
Presume de ser el único trae a Tailandia carne de vaca rubia gallega. Pero, cuando you fui, no tenía..

Archivos adjuntos

• IMG_3111.webp
    IMG_3111.webp
    236,2 KB · Visitas: 29
  • IMG_4146.webp
    IMG_4146.webp
    1.017,4 KB · Visitas: 31
  • IMG_3110.webp
    IMG_3110.webp
    126,1 KB · Visitas: 28
  • 3f1edfb4-2acf-4719-8203-8cf4b2ab68e6.webp
    3f1edfb4-2acf-4719-8203-8cf4b2ab68e6.webp
    151,2 KB · Visitas: 30
Última edición:
Otro sitio que está muy bien, para comer rápido y barato, es el Runway Market, justo pasado soi 6. Han puesto de decoración un Boeing 747, a tamaño real (sin los motores) que parecen estar preparando como restaurante por dentro, peeo todavía no está. Tiene muchos puestos de comida, dando una vuelta encuentras costillares, fruta, bichos, platos Thais… de todo…
Yo suelo comer en uno, y los platos que pongo no tienen nada de picante.
Guardad las fotos al que le interese, y podéis enseñar en cualquier otro restaurante para que os los hagan, ya que son platos típicos en los restaurantes tailandeses

Archivos adjuntos

• IMG_4148.webp
    IMG_4148.webp
    83,5 KB · Visitas: 22
  • IMG_4147.webp
    IMG_4147.webp
    148,8 KB · Visitas: 19
  • IMG_2838.webp
    IMG_2838.webp
    170,7 KB · Visitas: 20
  • IMG_2761.webp
    IMG_2761.webp
    175,9 KB · Visitas: 19
  • IMG_2760.webp
    IMG_2760.webp
    185,2 KB · Visitas: 19
  • IMG_2759.webp
    IMG_2759.webp
    179,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_1617.webp
    IMG_1617.webp
    80,7 KB · Visitas: 18
  • IMG_0706.webp
    IMG_0706.webp
    226,9 KB · Visitas: 20
Última edición:
Y de postre, buscad, justo mirando el avión de frente, por debajo del encastre del ala derecha, un puesto que tiene mango sticky rice (típico postre tailandés buenísimo), con helado de coco. Solo hay un puesto que lo pone.
80฿ = 2€

Archivos adjuntos

• IMG_3165.webp
    IMG_3165.webp
    168,4 KB · Visitas: 17
Última edición:
Un restaurante italiano, que me gusta mucho y también está muy buena la pizza es “Bella Italia”, en frente del avión anterior, justo pasando soi 6 por second road. Está tácticamente situado para hacer un receso entre polvo y polvo de soi 6. Lo malo es que cierra muy temprano, lo cual es extraño para Pattaya. 23:00

Archivos adjuntos

• IMG_4149.webp
    IMG_4149.webp
    80,8 KB · Visitas: 11
Muchas gracias Jasc, muy útil todo, especialmente para los más novatos. Sólo una acotación: basil significa albahaca en inglés, el plato ese que pones es el famoso Pad Khrapao, - arroz con carne, albahaca tailandesa, chile y huevo - que lo pueden hacer con carne de cerdo, ternera, pollo o marisco y siempre es picante. Puedes pedirlo "mai phet" (sin picante) pero eso en Tailandia significa que te lo hacen con poco picante, pero no con cero picante jajaja. A mi me gusta mucho, lo suelo pedir casi siempre, pero no con el nivel de picante de ellos, al igual que la ensalada de papaya, que siempre tienes que pedirla estilo farang, para no morirte...

Mi restaurante de carnes preferido: es el Long Horn, en el callejón interior del Kiss and Food.

216/47, Bang Lamung District, 20150,

aqui estoy metiéndome un homenaje con @Kramer99, y otro colega
Un entrante, Una carne al punto que quieras (creo que suelo pedir T6 o T9, con guarnición (wedge potatoes), una salsa ( Gorgonzola) y un plato de arroz, con una soda, y de postre, espectacular el lava cake sale por unos 1000 baths.
Dos restaurantes más arriba, hay un restaurante español, que ha abierto un guiri, que dice ser español, pero es guiri de padre español y más o menos, “habla español” , pero a mi no me ha gustado. Tiene muchos platos que dicen ser tapas pero son inventos suyos. Está bien para el español que vive en Tailandia, pero de vacaciones, no lo recomiendo.
Presume de ser el único trae a Tailandia carne de vaca rubia gallega. Pero, cuando you fui, no tenía..
Como casi siempre alojo en el Areca Lodge ese callejón lo conozco bastante para ir a comer, ese de tapas debe llevar ya unos cuantos años abierto y no se como sobrevive porque lo veo siempre vacío, a parte que ya visualmente algún plato que vi daba algo de repelús. El Long Horn está muy bien así como otro similar que hay al lado, tampoco son excesivamente caros calculando que esas carnes, o la mayoría supongo vienen de importación.

Muchas gracias Jasc
Es siempre un placer poder ayudar a otros 😊
basil significa albahaca en inglés
Si, efectivamente, pero coincide que todos los que he probado con esto, de los ya preparados en 7/11, no apagas el fuego interno ni con agua… es la polla!!
ensalada de papaya
Que huevos tienes!!!
A mi me pasa, que hay veces, que vas caminando y en un puesto ambulante están con el mortero gigante preparando ensalada de papaya, y, pasando a 4 metros es como si se me hubiera metido una avispa en cada ojo… que escozor!!!
Mi novia la toma cuando está estreñida y no puede ir al baño, para provocarse cagaleras
ese de tapas debe llevar ya unos cuantos años
Me parece que abrió después de covid. El
Otro día le Peegunté a Alberto, y me dice que, una o dos veces por semana si que va.
Las tapas que pedí, a ver si recuerdo, los calamares eran empanados, chistorra estaba muy seca y con ajos, otra que pedimos, llevaba de acompañante puré de patatas…
Long Horn está muy bien
Yo al principio, iba al famoso Beefeater, pero una vez me dejaron sin cenar porque serían las 22:30 y eso que tenían todavía bastantes mesas cenando, y los mandé a la mierda.
En el Long Horn, me acogieron y atendienden muy bien siempre. Es el único que la cocina cierra a las 00:00
Las carnes son australianas

Última edición:
Que huevos tienes!!!
A mi me pasa, que hay veces, que vas caminando y en un puesto ambulante están con el mortero gigante preparando ensalada de papaya, y, pasando a 4 metros es como si se me hubiera metido una avispa en cada ojo… que escozor!!!
Mi novia la toma cuando está estreñida y no puede ir al baño, para provocarse cagaleras
Yo el picante lo tolero bien, me gusta, pero no al nivel de los Thais, así que todas esas cosas que te preparan al momento, las pido sin picante (mai phet) o con poco picante (nid noi phet). Las que vienen ya preparadas, coincido contigo en que es mejor no probarlas si no quieres terminar con la boca abrasada, las bolsas de ensalada de papaya que ves ya preparadas, "no gracias". Y lo de tu novia es cierto, el picante es un poco laxante, además de que cuando entra pica y cuando sale, repica jajajaja...

¿Tan mala idea es ir en Agosto a thailandia?
Unos dicen que el tema lluvias generalmente no es tan fuerte...

naaa, yo he estado prácticamente, todos los meses del año, y no es tan jodido, puede haber una tormenta o dos diarias, y en cuarenta minutos a 3 horas, se acaba, pero se folla en la cama, con techo. Lo que pase fuera, da un poco igual. Si vas a hacer turismo convencional si que puede joder.
En resumen: Yo si tuviera oportunidad de ir en agosto, no dejo de ir, porque pueda llover.
Pregúntale a @tripodesobrao, que sólo puede ir en verano....y no falta ni uno

Última edición:
Como dice @jasc llover, llueve prácticamente todos los días, pero son tormentas que se pasan, no es como en Asturias o en Inglaterra que se puede pasar varios días sin parar de llover. Luego dependiendo de la zona llueve más o menos, pero monzón va a haber siempre. Depende de dónde y cómo te pille te podrá fastidiar, pero yo tampoco dejaría de ir por esto.

Como dice el gran Jasc, no es la mejor época para ir pero tampoco es para tanto. De hecho el año pasado fue cuando peor tiempo tuve, sobre todo en julio, pero eso no me impidió salir casi todos los días. Alguna vez me pilló alguna lluvia torrencial por soi 6 o la walking, pero se soluciona tirando de taxi. Además tienes la ventaja de que los hoteles están más baratos al ser temporada baja y no está tan petado de gente.

Atrás
Arriba Pie