Viajes Repúblicas ex soviéticas de Asia Central y otros países acabados en -istán

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.182
Reacciones
20.009
Bueno, abro el hilo de una zona que me interesa un montón y que sin ser de las más lejanas de nuestro país son de otro puto mundo. Por ahora habré de ahorrar mucho y no sé siquiera si me lo podré plantear hacer, pero me gustaría mucho visitar estos lugares. Evidentemente Afganistán o Pakistán se quedarían fuera, pero también incluiría, si se puede conseguir la visa, un viaje por Irán aunque no acabe en -istán. Aunque muchos son de mayoría musulmana la religión no suele tener tanta importancia en las ex repúblicas soviéticas, primero por la gran cantidad de pobladores de otras repúblicas soviéticas y rusos sobre todo, y segundo porque son regímenes autoritarios que han aplastado cualquier tipo de alzamiento religioso. Así que sí, las mujeres con pañuelos y su puta madre, pero beben como cosacos.

En Kirguistán siguen teniendo la divertida afición de secuestrar a una amiga o una tía que te mole con ayuda de tus amigotes y llevarla a tu casa, donde tu madre le echa un chal blanco por encima y ya está obligada a casarse y yacer contigo, aparte de hacer todas las tareas de casa. Generalmente al poco tiempo te vas a Rusia donde te buscas una rubia y tienes a la kirguistana cambiándole los pañales a tus ancianos padres.

Turkmenistán es el país con más LOL del mundo junto a Corea del norte, lo complicado es que te den una visa y mucho más complicado que viajes libremente por el país. Pero tres dictadores han tenido y cada uno con más LOL e ideas estrafalarias. Tayikistán es muy pobre, con altas montañas y casi sin recursos naturales, es un estado que es deficitario desde el día uno. Kirguistán, dentro de lo que hay por ahí es el más democrático.

En fin, que me encantaría ponerle unas ruedas gordas a un subaru en buen estado y plantarme por allí con la rubia, que no sé yo si se querrá venir, pero en fin.

Os dejo con un viaje que se ha hecho una vasca que se dedica a los viajes en bici por Kirziguistán. Ya sabéis, el Palmir, las montañas Tian Shan y demás



¿Algún forero al que le interese la zona?¿Alguno que se haya pasado por allí?

Siempre he dicho que si te follas a una tayika igual eres el primer español que lo hace, pero parecen feas. Dicen que todos por la zona parecen mucho más viejos de lo que son: el sol les curte la piel como el cuero y gastan millones de arrugas y la nutrición es mediocre. En algunos lugares sólo tienen los putos yaks para subsistir.
 
Esta mañana he visto en IG un rallye que hicieron en el año 70 con Citroën 2CV, Meharis y algún DS (Tiburón) de París a Kabul (en Afganistán). Flipante que con coches de poco más de 30cv y 2 cilindros se plantasen allí. Hoy sería imposible entrar en Afganistán por lo pronto, pero el reto de acercarse hasta allí con un coche moderno, tiempo y ganas me parece muy atractivo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ojito en el vídeo de la 3ª o 4ª diapositiva o como se llame que sale un Dyane6 con matrícula de Alicante con 6 números y la E de España.
 
Me puse a aprender ruso para hacer unos cuantos viajes por Putinland, incluyendo mi sueño del transiberiano y a ver si al pasar por el tramo de Asia central me llamaba la atención, siempre he querido ver el Caspio y Astaná no tiene mala pinta. En Kazajistán habla ruso casi todo el mundo y es el idioma de prestigio y en el resto de los países no le va a la zaga. Más me llama ir algún día a Mongolia y visitar la tierra ancestral de todo forero pero nunca se sabe.

De momento ya me descargué el libro de Sovietistán, a ver que tal.

Joder, yo por vago pero ahora me enteró de que vuelve a llamarse Astaná solo tres años después. Con razón es la capital con el récord de más cambios de nombre :lol:
 
Última edición:
Joder, yo por vago pero ahora me enteró de que vuelve a llamarse Astaná solo tres años después. Con razón es la capital con el récord de más cambios de nombre :lol:
Sepan disculpar el offtopic:
- Antes de la pandemia había un equipo ciclista con ese nombre, allá con eso del gas debe haber duroh.
- Esta primavera se ha disputado allá en Astaná el mundial FIDE de ajedrol.

penis.
 
Me puse a aprender ruso para hacer unos cuantos viajes por Putinland, incluyendo mi sueño del transiberiano y a ver si al pasar por el tramo de Asia central me llamaba la atención, siempre he querido ver el Caspio y Astaná no tiene mala pinta. En Kazajistán habla ruso casi todo el mundo y es el idioma de prestigio y en el resto de los países no le va a la zaga. Más me llama ir algún día a Mongolia y visitar la tierra ancestral de todo forero pero nunca se sabe.

De momento ya me descargué el libro de Sovietistán, a ver que tal.

Joder, yo por vago pero ahora me enteró de que vuelve a llamarse Astaná solo tres años después. Con razón es la capital con el récord de más cambios de nombre :lol:
El libro está algo desactualizado, pero mola bastante. El ruso está menos extendido de lo que creemos, de hecho hay zonas donde cuesta encontrar alguien que lo hable. Hablan lenguas de origen turco todos, la gente que ha estudiado algo sí habla ruso, y evidentemente, los pocos rusos que iban quedando.
 
Sepan disculpar el offtopic:
- Antes de la pandemia había un equipo ciclista con ese nombre, allá con eso del gas debe haber duroh.
- Esta primavera se ha disputado allá en Astaná el mundial FIDE de ajedrol.

penis.
Kazajistán es el segundo país con más lol detrás de Turkmenistán.

Astaná está prácticamente vacía de gente.
 
Evidentemente Afganistán o Pakistán se quedarían fuera,
¿Por qué dejas fuera Pakistán?

incluiría, si se puede conseguir la visa, un viaje por Irán
La visa para Irán es fácil. Uno de los países más hospitalarios del mundo con el viajero occidental.

Así que sí, las mujeres con pañuelos y su puta madre
En Bishkek no se ven tanto. En los pueblitos más. Los extranjeros al menos en Kirguistán no tienen que usarlo.

pero beben como @Cáncer de Colon
Fixed.

En Kirguistán siguen teniendo la divertida afición de secuestrar a una amiga o una tía que te mole
Hasta hace poco, por aquí lo comenté recién aterrizado de por allí:

¿Algún forero al que le interese la zona?¿Alguno que se haya pasado por allí?
Por ahí conté algo de las dos semanas que pasé hará pronto 3 años. Te voy a pasar un muy buen contacto en Bishkek, un ruso que fue mi casero, extremadamente servicial y dispuesto a ayudar en todo sin ningún interés, asesorando 24/7 o haciendo hasta de chófer varios días, viniendo a recogerme al aeropuerto... sin cobrar un duro.

El casoplón que me alquiló el amigo por 10€ el día:

Si lo cuadras te puedo pasar también el teléfono de un amigo iraní casado con una kirgui que conocí en el vuelo de Estambul a Bishkek con el que hice amistad allí, estuve en su casa un par de días, de juerga... hasta hoy seguimos en contacto. Otro buen tipo, este un poco colgao y bastante golfo, en las páginas del otro hilo le referí varias veces con fotos de él y su mujer.

@valtor2 también conoce Kirguistán y Kazajistán y creo que no descarta volver.

Luego sigo.
 
Última edición:
¿Por qué dejas fuera Pakistán?
No me interesa a priori.
La visa para Irán es fácil. Uno de los países más hospitalarios del mundo con el viajero occidental.
Hay unos vídeos de Lethal Crisis en Irán muy majos y realmente parece que así es. De hecho él dice que lo que se percibe viajando es bastante diferente de la imagen que tenemos en occidente.
En Bishkek no se ven tanto. En los pueblitos más. Los extranjeros al menos en Kirguistán no tienen que usarlo.


Fixed.


Hasta hace poco, por aquí lo comenté recién aterrizado de por allí:
Voy a leerlo.
Por ahí conté algo de las dos semanas que pasé hará pronto 3 años. Te voy a pasar un muy buen contacto en Bishkek, un ruso que fue mi casero, extremadamente servicial y dispuesto a ayudar en todo sin ningún interés, asesorando 24/7 o haciendo hasta de chófer varios días, viniendo a recogerme al aeropuerto... sin cobrar un duro.

El casoplón que me alquiló el amigo por 10€ el día:

Si lo cuadras te puedo pasar también el teléfono de un amigo iraní casado con una kirgui que conocí en el vuelo de Estambul a Bishkek con el que hice amistad allí, estuve en su casa un par de días, de juerga... hasta hoy seguimos en contacto. Otro buen tipo, este un poco colgao y bastante golfo, en las páginas del otro hilo le referí varias veces con fotos de él y su mujer.

@valtor2 también conoce Kirguistán y Kazajistán y creo que no descarta volver.

Luego sigo.
Ten en cuenta que supone ahorrar tiempo y dejarme el trabajo unos meses tal como me gustaría hacerlo. No creo que en un mes me diese tiempo.
 
Hoy sería imposible entrar en Afganistán por lo pronto
No me he planteado ir pero sí he leído a gente rondando por allí y tengo entendido que la cosa para entrar ha ido por rachas y por zonas.

Este que entrevistan en un buen programa de radio sobre viajes de radio Euskadi (Levando Anclas) estuvo hace años allí y acabó preso :face: y vivió para contarlo. Rescato este audio que tengo a mano de cuando anduvo más recientemente por Irak:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Jorge Sánchez, grandísimo viajero el tipo, leí varios de sus libros, te recomiendo este que además viene al hilo, ahí cuenta entre otras muchas historias la que lió en Afganistán, en plena guerra, conviviendo con los mujahidines:
148567822~2.jpg

170413280_148093809_tcimg_91F7A030~2.jpg



Lo puedes comprar en su web tratando directamente con él:

[email protected]


Si puede hasta queda en Barcelona para entregártelo en persona y conversar un rato, el estimado forero @Nikoro le compró varios libros y por aquí lo contó, creo que los gozó:
Muy grande el tío, incluso me dijo que si quería que podíamos quedar enfrente de su casa.
Sí, le he pedido el que recomendaste de Asia. le invitaré a una cerveza o a un café y charlaremos un rato, a ver que cuenta, hay peligro, ya que si se juntan 2 tíos que les va el mismo tema, ya sabes que se puede alargar en caso de tener tiempo.
@Kramer99 , al final ésto ha ocurrido, los 3 dedicados :

Ver el archivos adjunto 82633

Una hora hemos estado hablando, es un pozo de sabiduría viajera, me ha dado tantos datos y contado tantas experiencias, que el resumen daría para otro libro.
Un tipo fascinante y agradable, podrías estar todo el día escuchándole sin aburrirte.

Sus países favoritos son Perú y Etiopía, y criterio tiene, joder, 8 vueltas al mundo, ha hecho mucho hincapié en Filipinas, Palau, Saipan, Chuuck Lagoon, Micronesia, yo que sé cuantos sitios más, si es que disfruta cuando lo cuenta.

Ahora se quería escapar a Siberia.
 
habré de ahorrar mucho y no sé siquiera si me lo podré plantear hacer, pero me gustaría mucho visitar estos lugares
Kirguistán es un país muy barato, Kazajistán no tanto, hay un salto grande de uno a otro. Plantarte en Bishkek volando desde Madrid es fácil y no se van de madre los precios, con los turcos de Pegasus creo que es la mejor opción en cuanto al precio, si evitas julio y agosto sobre todo.

Una vez allí el alojamiento por Airbnb hace 3 años estaba tirado, la comida en buenos restaurantes y la juerga igual. Tienes Uber para moverte fácilmente por las ciudades grandes. Desde Bishkek me moví en transporte público por 4 chavos por distintas zonas del lago Issyk-Kul, una pasada.

El ruso está menos extendido de lo que creemos, de hecho hay zonas donde cuesta encontrar alguien que lo hable. Hablan lenguas de origen turco todos, la gente que ha estudiado algo sí habla ruso, y evidentemente, los pocos rusos que iban quedando.
En las ciudades mi impresión es que sí se hablaba mucho ruso. Inglés muy poco. Este colega iraní es de buena familia con panoja, habla perfecto inglés y se dedicó a estudiar ruso por el tema mujeres, las veces que salí con él tiraba mucho la caña en ruso y el tío parecía entender todo y se hacía entender muy bien.

@valtor2 también lo chapurrea, ¿cómo viste de extendido el ruski por allí?
 
Última edición:
Hay un capítulo de los tarados esos que dan la vuelta al mundo en moto dedicado exclusivamente a esa zona del mundo, y la palabra que mejor describe lo que vi es soledad. Kilómetros y kilómetros de carretera esteparia sin un alma. Realmente es un viaje que me gustaría hacer.
 
De ruso no tengo ni pajolera, lo cierto es que con tiempo podría aprender a chapurrear algo.

Gracias @Kramer99 por todo lo que cuentas, me interesa mucho. Pero como he dicho, querría hacer el viaje en un coche preparado para recorrerme los 20.000 o 25.000km que puede durar el viaje, por eso planteo 3 o 4 meses. Necesito el dinero para el viaje, que es asumible, más el dinero que necesitan mis hijos durante ese tiempo.

En un principio quiero un Subaru Outback o Forrester con sus años: son baratos, son fiables y a muchos les han hecho los cambios para poder recorrer otros 100.000 km, generalmente los embragues y la distribución, si no, me la haría yo. En el caso de un Outback habría que elevarlo un poco, pero me parece un coche perfecto para un viaje así: es cómodo como un turismo, tienes espacio, tiene 4x4 y con reductora, no es alto, lento y pesadote como un Land Cruiser, es muy barato hacerte con uno y las reparaciones no son costosas. Una vez puesto a punto es difícil que pete y encima es potente (entre 150 y 165cv) pero consume menos que un todoterreno convencional. Hay gente que pilla Cayennes o Touareg de 2005-2006 y los prepara, pero aunque la compra es barata el mantenimiento no, y la preparación tampoco. Y consumen como un petrolero.

Si la gente en esos países se mueve con un 405 iraní (con las suspensiones jodidas, eso sí) para un coche como el que comento es peccata minuta aquello. He estado mirando precios y por unos 3500-4500 tienes uno en buen estado y calculo otros 2.000 para suspensiones, llantas y neumáticos, más alguna reparación que tenga que hacerle.

¿Que es una locura plantearse un viaje así? Pues puede, si fuera ir a África igual no se me ocurría, pero a un lugar así es una idea que lleva tiempo en mi cabeza. Eso sí, no me gustaría ir solo. Es que además te cruzas los Balcanes, los Cárpatos, Turquía y demás, con lo que es un viaje que no sólo el destino es alucinante, sino que todo el camino es una barbaridad. Si te pilla con tiempo y dinero siempre se puede intentar llegar a Mongolia.

Este vídeo de Irán me gustó mucho:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me apunto desde ya las recomendaciones que me has dado.
 
Última edición:
querría hacer el viaje en un coche preparado para recorrerme los 20.000 o 25.000km
Lo que te decía, en moto habrán hecho muchos youtubers y blogueros lo de atravesar todo Asia compartiendo sus rutas, será un engorro en muchas fronteras el papeleo por el vehículo, llegar hasta Irán es "fácil" y desde ahí te tocará estudiar opciones, que igual tampoco hay muchas.

No me interesa a priori.
Ojo no tengas que cruzar casi sí o sí por Pakistán... bueno, también podrías rodear por Azerbaiyán y Rusia hasta Kazajistán, más "fácil" y seguro imagino, aunque el visado ruso antes de la guerra era un coñazo, ahora a saber. Veo que Kazajistán y Mongolia están por un punto casi pegadas pero no llega a haber frontera, otro engorro... pero ese como dices si tienes tiempo merecerá la pena pasarlo para recorrer Mongolia, como apunta el otro una pasada recorrer las infinitas estepas o el desierto del Gobi en la patria chica foril, y las estepas más que en coche a caballo, mírate lo de montar caballos mongoles, uno de mis mejores amigos lo hizo conviviendo con nómadas y quiere volver para comprar un caballo recorrer varias zonas y venderlo.

Ya me gustaría apuntarme a algo así con buena compañía.
FB_IMG_1687729519563.jpg

FB_IMG_1687729558620.jpg
FB_IMG_1687729603407.jpg
FB_IMG_1687729545230~2.jpg

Cupace20230625234958424.png


Si tienes tiempo mírate esto, vas a flipar... @Faraón Hijodeputh IV tú también:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Aunque muchos son de mayoría musulmana la religión no suele tener tanta importancia en las ex repúblicas soviéticas
Tu vete haciendo el tonto por Dagestan por decir un ejemplo, y a ver como acabas. Son muy religiosos y belicosos, no te confundas. Hasta los mongoles que son budistan son asi.
Solo me aventuraria por Mongolia teniendo en cuenta lo que he dicho arriba; si me interesa la zona de Xingjian y la ruta de la seda que transcurre por territorio Chino, es el pais con mayores garantias de la zona de lejos. a Kazajistan tambien iria, China tiene kazajos en su territorio por la misma zona.
 
Kirguistán es un país muy barato, Kazajistán no tanto, hay un salto grande de uno a otro. Plantarte en Bishkek volando desde Madrid es fácil y no se van de madre los precios, con los turcos de Pegasus creo que es la mejor opción en cuanto al precio, si evitas julio y agosto sobre todo.

Una vez allí el alojamiento por Airbnb hace 3 años estaba tirado, la comida en buenos restaurantes y la juerga igual. Tienes Uber para moverte fácilmente por las ciudades grandes. Desde Bishkek me moví en transporte público por 4 chavos por distintas zonas del lago Issyk-Kul, una pasada.


En las ciudades mi impresión es que sí se hablaba mucho ruso. Inglés muy poco. Este colega iraní es de buena familia con panoja, habla perfecto inglés y se dedicó a estudiar ruso por el tema mujeres, las veces que salí con él tiraba mucho la caña en ruso y el tío parecía entender todo y se hacía entender muy bien.

@valtor2 también lo chapurrea, ¿cómo viste de extendido el ruski por allí?

Estuve en Astaná y Almaty (Kazakistán) y Bishkek y Issik-Kul (Kirguistán) lo del secuestyro de mujeres me lo comentaron, pero me dijeron que era ya algo muy minoritario, propio de zonas rurales muy atrasada, no vi nada parecido en los meses que estuve por esos 2 países, sí veía infinidad de mujeres en minifalda saliendo de fiesta por las noches, parecían muy despreocupadas de que nada malo les pasase, así que intuyo que eso debe ser algo ya marginal (al menos en las grandes ciudades), aunque una chica me comentó que a una amiga, hace unos años, intentaron, (infructuosamente) secuestrarla en un coche.

Como detalles ...en almaty me secuestró la policía durante media hora para extorsionarme y hacerles pagar mordida para escapar, pero conseguí evitarlo, en esa misma ciudad hay una discoteca, en cuyo baño masculino hay un cristal que da al baño de mujeres y puedes ver como ellas se maquillan y arreglan (ellas ven un espejo frente a ellas, saben que las ven y les parece divertido)

Los precios de airbnb que yo usé en el centro de Bishkek no eran baratos, unos 20 euros noche.
 
Última edición:
De ruso no tengo ni pajolera, lo cierto es que con tiempo podría aprender a chapurrear algo.

Gracias @Kramer99 por todo lo que cuentas, me interesa mucho. Pero como he dicho, querría hacer el viaje en un coche preparado para recorrerme los 20.000 o 25.000km que puede durar el viaje, por eso planteo 3 o 4 meses. Necesito el dinero para el viaje, que es asumible, más el dinero que necesitan mis hijos durante ese tiempo.

En un principio quiero un Subaru Outback o Forrester con sus años: son baratos, son fiables y a muchos les han hecho los cambios para poder recorrer otros 100.000 km, generalmente los embragues y la distribución, si no, me la haría yo. En el caso de un Outback habría que elevarlo un poco, pero me parece un coche perfecto para un viaje así: es cómodo como un turismo, tienes espacio, tiene 4x4 y con reductora, no es alto, lento y pesadote como un Land Cruiser, es muy barato hacerte con uno y las reparaciones no son costosas. Una vez puesto a punto es difícil que pete y encima es potente (entre 150 y 165cv) pero consume menos que un todoterreno convencional. Hay gente que pilla Cayennes o Touareg de 2005-2006 y los prepara, pero aunque la compra es barata el mantenimiento no, y la preparación tampoco. Y consumen como un petrolero.

Si la gente en esos países se mueve con un 405 iraní (con las suspensiones jodidas, eso sí) para un coche como el que comento es peccata minuta aquello. He estado mirando precios y por unos 3500-4500 tienes uno en buen estado y calculo otros 2.000 para suspensiones, llantas y neumáticos, más alguna reparación que tenga que hacerle.

¿Que es una locura plantearse un viaje así? Pues puede, si fuera ir a África igual no se me ocurría, pero a un lugar así es una idea que lleva tiempo en mi cabeza. Eso sí, no me gustaría ir solo. Es que además te cruzas los Balcanes, los Cárpatos, Turquía y demás, con lo que es un viaje que no sólo el destino es alucinante, sino que todo el camino es una barbaridad. Si te pilla con tiempo y dinero siempre se puede intentar llegar a Mongolia.

Este vídeo de Irán me gustó mucho:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me apunto desde ya las recomendaciones que me has dado.

Si llegas a Mongolia, patria querida, volverte por Rusia no es mal plan, el lago Baikal ya te quedaría a tiro y es digno de ver. Por el camino de regreso puedes pisar Kazajistán hasta aburrirte y lo que queda por ahí, aunque siga siendo Rusia, son regiones bastante diferentes. Es otro tipo de paisaje y si tu viaje dura meses al final pillarás nieve, pero para ver naturaleza hay rutas que yo espero poder hacer alguna vez.
 
Si llegas a Mongolia, patria querida, volverte por Rusia no es mal plan, el lago Baikal ya te quedaría a tiro y es digno de ver. Por el camino de regreso puedes pisar Kazajistán hasta aburrirte y lo que queda por ahí, aunque siga siendo Rusia, son regiones bastante diferentes. Es otro tipo de paisaje y si tu viaje dura meses al final pillarás nieve, pero para ver naturaleza hay rutas que yo espero poder hacer alguna vez.
Pues hombre, si lo consigo hacer pues es algo que por entonces se podría mirar, porque dependerá de la pasta, del tiempo y demás, pero sí, pasando por el norte del mar Caspio se podría pasar por Georgia y Armenia de vuelta, y sobre todo una cosa que sí me interesa: Kalmukia, que es la única república europea donde el budismo es la religión mayoritaria y eso debe de ser muy curioso. La capital se llama Elistá y está llena de templos budistas, y aunque sea casi en la frontera con Asia sigue siendo Europa.
 
@iskariote

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues hombre, si lo consigo hacer pues es algo que por entonces se podría mirar, porque dependerá de la pasta, del tiempo y demás, pero sí, pasando por el norte del mar Caspio se podría pasar por Georgia y Armenia de vuelta, y sobre todo una cosa que sí me interesa: Kalmukia, que es la única república europea donde el budismo es la religión mayoritaria y eso debe de ser muy curioso. La capital se llama Elistá y está llena de templos budistas, y aunque sea casi en la frontera con Asia sigue siendo Europa.
Pues no tenía ni idea y me has metido el interés, que parte de mis ganas de visitar Mongolia es por su rama del budismo y sus templos particulares.

 
@iskariote

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esa zona que se acerca a Georgia me la lleva vendiendo muy bien mi mujer un tiempo. Y me tiene medio ganado porque la comida de ahí está de puta madre.

Casualmente, la región al sur del lago Baikal también tiene templos budistas, aunque ahí supongo que no llama tanto la atención porque ya estás en oriente.

Una amiga se va a pegar 18 horas de coche la semana que viene para ir a la república independiente de facto de Abjasia. Suena a coña, en cuestión de política es un follón y si lees la wikipedia te parece que puede ser un polvorín. Pero lo cierto es que no parece área estratégica de interés para la ONU y más allá de no reconocerla, está la cosa tranquila. Para ser un país costero tiene cierto relieve que le da su gracia, hay patrimonio histórico y si se come tan bien como lo que exportan de esa zona, es un sitio que promete.
 
Querido @miliu, yo estuve planteandome esa misma ruta hacia los Pamires y debido a la imposibilidad de tener cuatro meses de vacaciones, lo abandoné. En mi caso organicé el viaje en prepandemia pero ahora con el tema de las fronteras rusas queda descartado, ya que mi intención era hacer la ruta de la Seda invertida -empezando desde Turquía- y volver zumbando vía Rusia/Europa.
Mi consejo es que te compres un Mitsubishi Montero por el tema recambios, ya que Toyota se va de madre en cuanto a precio. En Georgia haciendo una ruta más allá de Mestia recuerdo cómo acabé adelantando a un Subaru de esos en un camino de cabras en el que acabé con un cojinete medio reventado, haciendo clonk a cada bache. 7h para hacer unos 100km.
Este año toca rutilla por Kirguistán con unos amigos a finales de julio, son pocos días pero serán fructíferos, ya iré contando.
 
Querido @miliu, yo estuve planteandome esa misma ruta hacia los Pamires y debido a la imposibilidad de tener cuatro meses de vacaciones, lo abandoné. En mi caso organicé el viaje en prepandemia pero ahora con el tema de las fronteras rusas queda descartado, ya que mi intención era hacer la ruta de la Seda invertida -empezando desde Turquía- y volver zumbando vía Rusia/Europa.
Como dije es un plan a largo plazo que dependerá de mil cosas, por ahora a ahorrar y ver qué hago.
Por lo menos me gusta ver que no soy el único tarado. Estaba mirando lo de la visa en Turkmenistán y por lo que veo si pides la de tránsito (es decir, entrar por Irán y salir por Uzbekistán es más factible que te la den, aunque solo tienes 5 días para estar en el país).

Mi consejo es que te compres un Mitsubishi Montero por el tema recambios, ya que Toyota se va de madre en cuanto a precio. En Georgia haciendo una ruta más allá de Mestia recuerdo cómo acabé adelantando a un Subaru de esos en un camino de cabras en el que acabé con un cojinete medio reventado, haciendo clonk a cada bache. 7h para hacer unos 100km.
No quiero llevar un mamotreto así, tampoco pienso meterme en los sitios más complicados y las preparaciones que he visto son más que suficientes. El tema del Subaru es por fiabilidad, ligereza, potencia, capacidades 4x4 y otras razones.
Este año toca rutilla por Kirguistán con unos amigos a finales de julio, son pocos días pero serán fructíferos, ya iré contando.
Joder, qué suerte.
 
Como dije es un plan a largo plazo que dependerá de mil cosas, por ahora a ahorrar y ver qué hago.
Por lo menos me gusta ver que no soy el único tarado. Estaba mirando lo de la visa en Turkmenistán y por lo que veo si pides la de tránsito (es decir, entrar por Irán y salir por Uzbekistán es más factible que te la den, aunque solo tienes 5 días para estar en el país).


No quiero llevar un mamotreto así, tampoco pienso meterme en los sitios más complicados y las preparaciones que he visto son más que suficientes. El tema del Subaru es por fiabilidad, ligereza, potencia, capacidades 4x4 y otras razones.

Joder, qué suerte.
Al final acabaré haciendo la ruta por partes... Este año no llego a Osh, pero si me gusta todo aquello, el año que viene me plantearé alquilar una Buhanka desde allí y entrar por Tayikistán hacia los Pamires.
El tema de Turkmenistán es una puta mierda, pero esos cinco días ya dan para ver las puertas del infierno y algo más. En el caso en el que quieras hacer rutas sencillas sin apenas necesidad de 4x4 el carro que tienes en mente está bien, también puedes mirar un Toyota Rav4 o similares, yo es que tengo cierta fijación con los 4x4 debido a mi manía de ir siempre más allá y meterme en fregaos.
 
Arriba Pie