[RETARDS] Vídeos y documentos gráficos de artesanos de mear y no echar gota

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se acerca a la complejidad de mucho de lo puesto aquí pero me ha encantado todo el proceso para una copia sencilla de ukiyo-e, como se utiliza una plancha de madera para cada parte y además es de lo más relajante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lástima no tener videos de aquello, pero ver a mi abuelo trenzar esparto fue una de las experiencias más ASMR de mi vida, con sus manos curtidas por el trabajo, con esa concentración.
¿Algo así?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que ya se ha dicho por alguna parte del foro pero el creador de la serie de Oficios perdidos, Eugenio Monesma, está subiendo todo su archivo a youtube y cubre todo tipo de trabajos y artesanías como ese.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Me flipa esta restauración a fondo de un mechero enterrado en el suelo. Como dice en la descripción se trata de un IMCO Junior 6600, un modelo muy regular y fiable que creo se lanzó al mercado hacia los años 40. El restaurado en el vídeo es de los antiguos, la cápsula que contiene el algodón y la mecha es parcial. Los modelos más modernos montan una cápsula completa.

Disfruten, freaks.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@ilovegintonic, mira que pinta de maricón nazi tiene este. No es que haga grandes cosas, pero me gusta porque acaricia la madera, me gusta las herramientas que tiene todas ellas lustrosas, el taller bohemio. Estos vídeos se ven con el sonido alto porque por el ruido se ve cómo responde el material a la labor.
Tiene otro donde adecenta una caja de pinturas, de esas de los pintores, @LeChuck.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@ilovegintonic, mira que pinta de maricón nazi tiene este. No es que haga grandes cosas, pero me gusta porque acaricia la madera, me gusta las herramientas que tiene todas ellas lustrosas, el taller bohemio. Estos vídeos se ven con el sonido alto porque por el ruido se ve cómo responde el material a la labor.
Tiene otro donde adecenta una caja de pinturas, de esas de los pintores, @LeChuck.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No me gustan las cachas que le pone, la verdad, son muy bastas para una navaja de afeitar, ni tampoco el pasador que les pone con esas tuercas, de nuevo muy gordo para lo que es. Tampoco entiendo por qué sí usa una dremel y una lijadora de motor y luego hace los agujeros con un berbiquí. Aparte de eso, el vídeo está muy bien, gracias.
 
joder, parece mentira. ¿tú puedes aparcar a 5000 rpm o para eso bajas hasta 800? Entiendo que hacer un taladro con máquina en segun qué materiales es arriesgado por rotura, y con el berbiquí puedes hacerlo con suavidad evitando tensiones extremas.
Algo así como taladrar a Letizia o la infanta, a una se la puede horadar con más fuerza y a la otra con más tacto y sintiendo las tensiones y reacciones para actuar en consecuemcia.

A mí los pasadores tampoco me gustan y el pedestal que hace no sé pa qué. Pero me gusta cómo lo hace.
 
Última edición:
joder, parece mentira. ¿tú puedes aparcar a 5000 rpm o para eso bajas hasta 800? Entiendo que hacer un taladro con máquina en segun qué materiales es arriesgado por rotura, y con el berbiquí puedes hacerlo con suavidad evitando tensiones extremas.
Algo así como taladrar a Letizia o la infanta, a una se la puede horadar con más fuerza y a la otra con más tacto y sintiendo las tensiones y reacciones para actuar en consecuemcia.

A mí los pasadores tampoco me gustan y el pedestal que hace no sé pa qué. Pero me gusta cómo lo hace.
Ah, puede ser eso que dices de las revoluciones, sí, pero los taladros no tienen una única velocidad. El mío, según aprietes el gatillo, va más o menos lento y lo puedes poner realmente lento, tanto como ese berbiquí. Con una dremel, igual. Pero vaya, que sí que puede que sea por eso.

En resumen, que no nos gusta lo que hace pero sí el cómo.
 
Arriba Pie