Vigorexia, anorexia, bulimia...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Tantos y tantos trastornos psicologicos, que parten de lo fisico para ser un problema muy profundo, que muchas veces se toma a la ligera...

La vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua, con un fanatismo prácticamente religioso, a punto tal de poner a prueba constantemente su cuerpo sin importar las consecuencias.

Estas personas poseen una personalidad muy característica, similar a los que padecen otras adicciones: tienen baja autoestima y muchas dificultades para integrarse en sus actividades sociales habituales, son introvertidos y rechazan o les cuesta aceptar su imagen corporal. Su obsesión con el cuerpo comparte muchos rasgos con la anorexia.

Cultur.jpg

Hablo de la vigorexia porque es uno de los grandes desconocidos. En mi equipo de full contact habia muchos que sufrian esta enfermedad y llegaban a ser muy infelices.
Sobre la anorexia y bulimia, decir que al menos hay una voz publica que intenta protegernos de esta enfermedad, pero aún son muchas las que lo padecen y sufren.

anorexia.webp

ummm donde yo entreno hay un monton de gente asip y la verdad cruzas dos palabras con ellos y ya deduces de que pie cojean . ¡¡solo hablan de pesas¡¡
"haz este ejercicio para pecho haz este para lo otro, "
"mi vida gira en torno al gimnasio"
Bufff a esta peña como los saques de este tema de conversacion lo llevas mal.
Aparte que a raiz de ese problema de autoestima q comentas , muchos de ellos comienzan a meterse ciclos de hormonas y ahi se acabo el tema. Quien sabe si por esa mierda les qued aun futuro con probblemas renales, alopecia o falta de apetencia sexual

yo pase por la anorexia a los 14 años... y os digo una cosa, kereros a vosotros mismos, pq se pasa fatal!!! sobre todo cuando te ingresan, q te pasas 2 años haciendo analiticas, y sesiones con el psicologo... la verdad, hablar de anorexia siempre me trajo malos recuerdos, y me hace pensar en lo GILIPOLLAS q era hace 7 años...

Orgasmatron tampoco debes generalizar, que luego la sociedad se crea una imagen que no es, igual pasa con la anorexia pero en menor medida.

¿Por que veas una chica delgada ya es anorexica? no

Pues lo mismo con lo contrario, hay gente que vive sus aficiones de manera distinta a otras, y no por eso se les llama emfermos. haberlos hailos para que nos vamos a engañar, pero por tu respuesta, la gente que no se mueve en "ese" mundo, puede llegar a un gimnasio y ver a dos tios hablando de ejercicios y nutrición y ala! "vaya dos vigorexicos". como dice el cantante gay ese: Nooooooesssss lo mismooooooo.

Se ha hablado de la falta de autoestima e introversion (lo que lleva a falta de apoyo social), como factores predisponentes a la hora de desarrollar un trastorno de este tipo. No debemos olvidar tampoco el trasfondo cultural y social en el que vivimos. El culto al cuerpo se está convirtiendo en una obsesión, se sobrevalora la belleza corporal, la delgadez, los músculos, como sinonimo de exito y poder. En esto contribuyen cada vez más los medios de comunicación. No hay nada más que encender el televisor....los anuncios de publicidad...las/los poresentadores de programas....los idolos juveniles......Luego están las revistas tipo Bravo, Superpop, dirigidas a un publico adolescente...las de consejos de belleza...las tipo Silueta y tal y tal. Se empeñan en que hay que estar flac@ para ser feliz, para tener exito en la vida. Y todas estas ideas en una personalidad vacia puede hacer verdaderos estragos.

Atrás
Arriba Pie