Cocina Vinos dulces, de postre, de aperitivo, de placer...

KDD

Mr. Fister rebuznó:
. ¿Para cuándo la KDD?

¿Abrimos un hilo titulado "ODIO EL CHARDONNAY"? Mira que llega a ser hortera esta puta variedad…

Salu2

Osito habia hecho una propuesta por MP, que a mi me parece bien sobre el local. Si no tengo otra propuesta.

Me apunto al hilo Chardonnay y me pido moderar el subforo:

¿Porque no dejan en paz al Cabernet, que no ha hecho daño a nadie?
 
Me apunto al hilo Chardonnay y me pido moderar el subforo:

¿Porque no dejan en paz al Cabernet, que no ha hecho daño a nadie?

¿Nadie? ¿Y los que se piensan que por añadir c. sauvignon el vino ya les sale bueno? Yo es que soy de gatillo fácil y siempre he apostado por el aborto retroactivo para aquellos que carecen de la mínima sensibilidad enológica (y no me refiero al paladar, sino al arte de elaborar vinos dignos de uvas tan maravillosas como un ull de llebre de Porrera o la garnacha del Bajo Aragón).

Salu2 y ya avisarán…
 
El Cabernet y la madre que lo parió

Mr. Fister rebuznó:
¿Nadie? ¿Y los que se piensan que por añadir c. sauvignon el vino ya les sale bueno?

Al Cabernet y al chardonnay los ha matado su propio éxito. Solo me falta por ver el coupage cabernet-Fanta limón. Eso si no lo he probado ya en alguna sangría cuartelera o en algún vino de autor.

De todos modos hay que reconocer que si el chardonnay se cultiva al norte de la Borgoña, se le acompaña de pinot noir y porque no un poco de pinot grigio, da lugar a un brebaje que entre otras propiedades tiene la de bajar las defensas de ciertas damas hasta convertirlas en osadas meretrices. Aunque fuera solo por eso, ya gozaría de mi admiración y reconocimiento.

Y ahora que no me salga nadie diciendo que un Roederer Cristal esta para beberselo sólo.NO. En todo caso está para beberselo sólo, DESPUES.

Respecto a osito, esta missing. Si no aparece más reestructuraremos la cata. Pero hacerse, se hace....
 
sauternes rebuznó:
Respecto a osito, esta missing. Si no aparece más reestructuraremos la cata. Pero hacerse, se hace....



El "missing" apareció. He andado liado estos dias. Reitero la propuesta que te hice por Mp. La segunda quincena de noviembre...
 
Añado una joya a la colección: rara y con la mejor relación calidad-precio. Se llama Moscatel Lerchundi, de Bodegas Luis Caballero (Chipiona, Cádiz).

Reconozco que a mí los vinos dulces no me gustan demasiado. El único que me gusta es el Pedro Ximénez, porque es espectacularmente dulce y está cojonudísimo para postre. El Lerchundi, que es bueno, es menos dulce y precisamente por eso se me apetece menos.

No sé si ya ha salido, porque he leído el hilo por encima. Sin salir de Jerez, está también el oloroso dulce, o sea, el cream. Como el vino dulce no me hace mucho tilín le presto poca atención. Sólo he probado el de Osborne.
 
Alguien ha probado el SAN BERNABÉ?

Está acojonantemente bueno. No encuentro ninguna foto en google, pero es de botella cuadrada y etiqueta roja.
 
Kokillo rebuznó:
Alguien ha probado el SAN BERNABÉ?

Está acojonantemente bueno. No encuentro ninguna foto en google, pero es de botella cuadrada y etiqueta roja.

¿Algún detalle, aparte de la cuadratura del círculo?

Salu2
 
Mr. Fister rebuznó:
¿Algún detalle, aparte de la cuadratura del círculo?

Salu2

Pues como dije un vermouth acojonantemente bueno para ser desconocido hasta en google. Si eso le hago un día una foto a una botella que tengo vacía, la guardé porque me gusta hasta la botella. En invierno no apetece mucho tomarlo,en verano, antes de comer es un peligro.
 
Pues como dije un vermouth acojonantemente bueno para ser desconocido hasta en google. Si eso le hago un día una foto a una botella que tengo vacía, la guardé porque me gusta hasta la botella. En invierno no apetece mucho tomarlo,en verano, antes de comer es un peligro.

¿Es un vermut? Acabáramos… Yo, el vermut (escrito así), sólo de Reus! (integrista que es uno…).

Salu2
 
Mr. Fister rebuznó:
¿Es un vermut? Acabáramos… Yo, el vermut (escrito así), sólo de Reus! (integrista que es uno…).

Salu2

Hombre, no sabía yo que los hacían de avellana los vermuts.

El que no está mal es el Yzaguirre que lo hacen en El Morell. Te queda cerca ¿no?
 
Hombre, no sabía yo que los hacían de avellana los vermuts.

Le informo que los reusencs son los padres del vermut, aprovechando los vinos que no vendían y añadiéndoles hierbas, raíces y otras pócimas mágicas… como el ajenjo, que en alemán se escribe "vermouth" (¿me sigue?), ruibarbo, quina, genciana, nuez de cola, cilantro, cardamomo, melisa, clavo, saúco, camomila, mejorana, jengibre, vainilla, lúpulo y azafrán.

Hay quien dice que el vermut rojo adquiere su color mediante la adición de caramelo, pero en realidad la base es el vino tinto y no es difícil comprender que la oxidación de los polifenoles confieren el tono ambarino al destilado.

La leyenda urbana de Reus cuenta que la familia Miró vende su vermut a los de Martini, que lo convierten en vermouth… Sabe Dios si será cierto o una leyenda urbana más.

Y si quiere saber más de este "amargo trago"… dése una vueltecita por Reus y pregunte a cualquier paseante.

Salu2
 
Joder con el clan de la avellana

Mr. Fister rebuznó:
La leyenda urbana de Reus cuenta que la familia Miró vende su vermut a los de Martini, que lo convierten en vermouth… Sabe Dios si será cierto o una leyenda urbana más.

Y si quiere saber más de este "amargo trago"… dése una vueltecita por Reus y pregunte a cualquier paseante.

Salu2
Y yo que creía que en Reus solo sabían jugar a hockey.....

No soy muy de vermut, aunque la verdad me gusta. El Cinzano, el Martini (las titis del anuncio no las teneis en Reus) y el Yzaguirre. Y con eso he ido haciendo. Recomiendame una buena marca de ahí para cotejar....
 
sauternes rebuznó:
No soy muy de vermut… Recomiendame una buena marca de ahí para cotejar.

Sólo he pisado Reus tres veces en mi vida, pero en una ocasión me dieron una clase magistral sobre el vermut… Dicen los reusencs que el Miró es el más clásico y auténtico.

Salu2
 
¿Retomamos los principios o le seguimos dando al "vermú"? (Si dáis una vuelta por Madrid, no os podéis perder esos carteles de "Fuente de vermú"… Hasta fotos le saco yo a los cartelicos! Y sí, las envío por "fás", porque en "tasi" tarda más que la "pési" en ganar a la cocacola…).

Por fin probé el Vi de Gel, de Gramona… ¡Una maravilla!

Salu2
 
Pegale al vermut, que a la mujer queda feo

Mr. Fister rebuznó:
¿Retomamos los principios o le seguimos dando al "vermú"? (Si dáis una vuelta por Madrid, no os podéis perder esos carteles de "Fuente de vermú"… Hasta fotos le saco yo a los cartelicos! Y sí, las envío por "fás", porque en "tasi" tarda más que la "pési" en ganar a la cocacola…).

Por fin probé el Vi de Gel, de Gramona… ¡Una maravilla!

Salu2

Dale a lo que quieras, pero luego no conduzcas!!!!

Por seguir con vides dulces aunque no podridos, añado una "subcategoría" la de los vinos para chocolate (de cacao, eh) y apunto dos:

Un vino curioso de Bodegas Sauce denominación "Condado de Huelva" botella de color Naranja, un vino generoso que no aprobaría en ninguna cata seria, pero que con chocolate (una cosa tipo Godiva o Leonidas) a media tarde queda rico.

El Vieux Banyuls de la zona de Collioure que con el fondant de chocolate está de muerte (esto es lo que suelo poner en las notas de cata en el apartado Propiedades organolépticas, sabor en boca)

Venga sumillers, a ver si aportaís algún maridaje chocolate/vino que os guste.
 
Señores

Veo que se ha creado un grupo interesante en el foro cocina, estupendo.

E cuanto vinos dulces permitanme, aunque sea a destiempo, insistir sobre algun vino italiano.
El Moscato d'Asti es ciertamente una joya (ojo, d'Asti que hay otros por el noeroeste de Iitalia y no me parecieron a la altura, fuertes y bastos)

Por la misma zona del Piemonte se elabora el Malvasia que es otro dulce pero sin aguja, Aun recuerdo el anniversario 2000 como una rara perla.

Saludos
 
Arriba Pie