Viruelachat

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El lenguaje impuesto es una herramienta fundamental del autoritarismo, pero pretender imponerlo incluso en otros idiomas es el colmo.


Curiosamente ahora los woke se han empeñado en decir que pronunciar mal el nombre de alguien es racismo.

Armas arrojadizas políticas al margen, a veces es cierto que es insultante. Como hace poco en una conversación privada escrita, donde un tal Andrew escribió mi nombre de pila en su versión inglesa y se quedó tan ancho. No pude sino contestarle que "OK, Andrés".

En mi experiencia los angloparlantes son malos pronunciando nombres extranjeros y orgullosos de ello. Esto último lo decía más o menos Orwell:



Llevo 4 años y pico en Reino Unido, parte de mi trabajo ha sido entrevistar a docenas de candidatos, una gran mayoría de ellos extranjeros, y es costumbre aquí leer un nombre totalmente desconocido y asumir su pronunciación al gusto del lector, sin dejar que la persona cuyo nombre se masacra tenga voz ni voto. En los rarísimos casos en los que se pregunta, es un gesto tan vacuo como la frase "you alright?", con la que te saludan deseando que ni contestes, añadiendo más a la afrenta cuando lo dicen como les sale de las pelotas y no como se les ha pedido que lo hagan.

¿Te pasa así en Alemania, @serdo, o en su caso es algo que puede excusarse más en dificultades fonéticas que en ser unos hijos de puta?

Pues si te pasa a ti, ni te quieras imaginar yo :lol: y en Saragossa, no en London.
 
El sabado a la inaguración del Tierra Astur del Vasco a ponerte como un deficiente. Mañana al pueblo a comer con la suegra. Eres el hyper normie.
Si hace años que no voy mamona.
Cuidao con el transgresor jajajajaaaja.
 
Última edición:
¿Te pasa así en Alemania, @serdo, o en su caso es algo que puede excusarse más en dificultades fonéticas que en ser unos hijos de puta?
A mí me ha pasado en cuanto a que el hijodeputa que ama a cada persona como quiere sin ningún respeto era yo.

En Italia no son capaces de pronunciar mi nombre, fonéticamente les falta un sonido, pero la variante italiana de mi nombre me gusta.

En Alemania pues algo parecido sumado a que les digo el nombre completo y necesitan 5 repeticiones para empezar a asimilarlo. Pero no recuerdo bien cómo lo pronuncian, aquí me suelen llamar Garchía.
 
Tampoco Mockba se pronuncia con be , si no moskba porque es cirílico , a mi lo que me revienta son los que dicen " hay que pronunciar Ourense en todos los idiomas porque lo hemos adoptado oficialmente en el ayuntamiento " y luego ves en los resultados de TVG a los presentadores decir que el Elxe ha empatado con el Xetafe o en TV3 dicen La Corunya en vez de su oficial " A coruña" ( o Raio Vallecá ) y te lo cuentan muy convencidos que si pronuncias Orense estás despreciando su idioma y colonizándoles , bien pues al decir Bangkok que empiecen a respetar y lo pronuncien con su nombre oficial:
Pues ahí tienes varios hilos de subnormales defendiendo lo contrario. El del gilipollas de @stavroguin 11 que empezó con su famoso "Se dice Arousa porque así lo dice la Xunta" que luego derivó en el auténtico festival del dislate sobre el gallego y su ámbito de influencia (el universo entero, casi) y el de los cretinos del foro putas de Lérida, donde se llega a decir "se puede escribir Lérida pero se tiene que pronunciar Lleida".

Es un detector infalible, pero infalible, de cretinos y acomplejados. Nunca falla.

un tal Andrew escribió mi nombre de pila en su versión inglesa

¿Hi Skariot? ¿I skariot?
 
¿Hi Skariot? ¿I skariot?
El otro día un tipo con un puesto de comida callejera me dijo que el cliente anterior había llamado a los jalapeños "cheilápenous".

Un inglés jamás llegaría a la tercera sílaba de mi nick, haría algo así como "ais kehr iii...". La verdad es que a mí más que molestarme me hace gracia ver cómo se les retuerce la cara con su propia inutilidad.
 
Me he venido a Italia. Estoy yendo a cenar y acaba de pasar un coche sacando banderas por la ventana. Al segundo más y más coches así, pitando como subnormales. Supongo que habrá fútbol o algo.

Joder, a ver si hay un alzamiento y el nuevo líder da matarile a toda esta gente.
 
Bueno, a toda esta gente y a la otra. Porque vamos, no me jodas, es que no cabe un tonto más.
 
Veo que la gente ha tomado una plaza y los coches están atrampando las calles, pitando y con las pautas banderas. En la foto creo que no se ve una mierda, pero paso de acercarme más.

A ver si peta una tubería de gas y revienta un par de manzanas.

IMG_20220522_203515.jpg
 
Te tocó la fibra eso eh?
Claro, es lo más tipico que te encuentras cuando curras en un banco; los pedigüeños con infulas de millonetis. Pero en su caso me hizo gracia que fuera cándidamente a pedir explicaciones sobre el por qué de no recibir ni un miserable centimo por tener alli depositados la ingente cantidad de 50 mil trucutrucus. Pobre chumacho.
 
Ahi esta el banco donde ibas a lampar intereses?
Qué dices, los años que he vivido aquí tenía solo para comer. Hubo una época que casi ni eso.

De todas formas tengo 30 años, he entrado en un banco 2 veces en mi vida. Hago todo online.

Pero vamos, que no pasó nada de eso de lo que me acusas continuamente. Si quieres la próxima vez al terminar mi post pongo entre paréntesis "alegoría" para que no te pierdas.

Mándame una gorra de tu banco o algo ¿no?
 
Claro, es lo más tipico que te encuentras cuando curras en un banco; los pedigüeños con infulas de millonetis. Pero en su caso me hizo gracia que fuera cándidamente a pedir explicaciones sobre el por qué de no recibir ni un miserable centimo por tener alli depositados la ingente cantidad de 50 mil trucutrucus. Pobre chumacho.
Ahora ya no queréis dinero, antes bien que si uno tenía un par de milloncejos de euros en el banco le dabáis unos céntimos al mes.
 
Qué dices, los años que he vivido aquí tenía solo para comer. Hubo una época que casi ni eso.

De todas formas tengo 30 años, he entrado en un banco 2 veces en mi vida. Hago todo online.

Pero vamos, que no pasó nada de eso de lo que me acusas continuamente. Si quieres la próxima vez al terminar mi post pongo entre paréntesis "alegoría" para que no te pierdas.

Mándame una gorra de tu banco o algo ¿no?
Pero tú no fuiste un dia a tu banco a ver si te daban algo por tener 50 mil lereles alli depositados? a ver si es que me estoy confundiendo de miserable.

Ahora ya no queréis dinero, antes bien que si uno tenía un par de milloncejos de euros en el banco le dabáis unos céntimos al mes.
Lo que de verdad hacia feliz a la gente era regalarles un boli. No sé por qué extraño designio genetico, le decías a alguien que su prestamo estaba denegado por tieso (se le decia con otras palabras, claro) pero le regalabas un boli y se iba contento y feliz como una lombriz.
 
Pero tú no fuiste un dia a tu banco a ver si te daban algo por tener 50 mil lereles alli depositados? a ver si es que me estoy confundiendo de miserable.
Lo que dije es que a partir de 50k el banco no solo no te daba nada y te cobraba mensualmente por las tarjetas, sino que encima te cobraban un extra por guardarte el dinero.
 
Cada día estas mujeres nos dan ejemplo y lecciones de valentía e incluso de heroísmo. Sufren en silencio cada mes la menstruación dolorosa, salvan a Ucrania retirándose -obligadas- a países occidentales con sus hijos, y, ahora, más fuerte todavía, se ponen bikinis siendo gordas. Sin duda, estas mujeres y el feminismo son el futuro.

 
Lo que dije es que a partir de 50k el banco no solo no te daba nada y te cobraba mensualmente por las tarjetas, sino que encima te cobraban un extra por guardarte el dinero.
Cierto, es verdad, no lo recordaba. Anda que entre eso y lo de tu hermano con el masajista, vaya familia, Dios mio. :face:

Edelweiss, cuántas palizas te han dado en tu vida?
Dialécticas ninguna. A los hechos me remito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie