Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os pongáis como os pongáis un divorcio es más caro y con pérdidas no sólo económicas sino de muchos otros tipos (emocionales, organizativas, etc). Al final este tipo es un desastre en lo que al gasto concierne, pero sólo @Tools of the trade sabe lo que tiene en casa. Si es un hombre que quiere y cumple con sus hijos y su pareja, si los hace felices o si es un tipo que forma parte activa de la educación de sus hijos o de la organización de la casa. Me parece que tools no es tonta y sabrá si realmente le merece la pena a ella y a sus hijos ese desbarre en lo económico si lo compensa por otros lados.
 
Que venda todas las guitarras en el Cascanvertes™∆ (gracias, mamá) a las 9 de la mañana y compre acciones de Codere, y para la noche tiene para las guitarras y para comprarle unos amplis de regalo al Guitarritas.

De res.
 
Última edición:
Si estás 25 años con alguien así muy lista no eres, pero aquí puede tener una vida alternativa y ser una importante pieza del foro.
 
Ya aparecen los príncipes sigfridos, que seguro que tu mascarilla huele a caca, es que seguro, encima.
El amor, la atracción, la convivencia, cada detalle...
No, ellos con su mascarilla olor a caca saben la verdad porque 2+2

Que no es cuestión de príncipes, que es cuestión de que hay cosas que no. Pero que no siempre. Lleves conviviendo lo que lleves. Y ya está, es más sencillo que todo eso, no hay que poner más cosas en la balanza.

Gracias a Dios no tengo niñas. Y al mayor le quería poner nombre de músico, del palo Steve Ray.
Pero quedaba muy panchito.
@serdo, algo así pienso yo, buscar la manera que él tenga un acceso limitado, de tal manera que, si escaquea pasta, pues que sea en plan la mierda de la paguita de 100 pavos que dice @Pakilla.
Exacto @ilovegintonic, es acojonante, así mismo se lo he dicho cuando me estaba contando que fulano le ha pasado unos efectos que no le gustaban nada. Es por eso que me "castiga" a dormir sola.Hay que joderse.

Sobre FB, él sabrá.

Te castiga a dormir sola? El mundo al revés. Esto ya sí que no lo había oído en la vida. Para luego ver porno degenerado y tal, por lo visto. En vez de meterse contigo en la cama y hacerte de todo, se hace el digno y se va a ver porno de viejas. Porque claro, es indignante que tuerzan el morro cuando uno se gasta la pasta que no hay en sus caprichos en vez de pensar en la FAMILIA. Indignante. Pobre hombre, lo que debe de estar pasando y que bien lo lleva.

Para mear y no echar gota.


Os pongáis como os pongáis un divorcio es más caro y con pérdidas no sólo económicas sino de muchos otros tipos (emocionales, organizativas, etc). Al final este tipo es un desastre en lo que al gasto concierne, pero sólo @Tools of the trade sabe lo que tiene en casa. Si es un hombre que quiere y cumple con sus hijos y su pareja, si los hace felices o si es un tipo que forma parte activa de la educación de sus hijos o de la organización de la casa. Me parece que tools no es tonta y sabrá si realmente le merece la pena a ella y a sus hijos ese desbarre en lo económico si lo compensa por otros lados.

No estoy de acuerdo. Un divorcio si no hay solución y la contraparte es un cáncer para la familia, a largo plazo es lo mejor. No digo que sea la mejor opción de primeras, que no lo sé, pero sí una opción si no hay manera de que la familia tenga un desarrollo sano. No hablo de pasta, digo de educación, valores e higiene mental. Porque vamos, muy normal no es todo esto, pienso yo.
 
Última edición:
Déjale esta nota en la nevera y huye.

Querido guitarritas:
Hace tiempo que algo no suena bien, está claro que yo soy más de Drop D y tú de afinación standard. Dirás que es sólo un cuerda pero para mí es la más importante. Estoy harta de tus pentatónicas de La menor, suenan a lo mismo, y dá igual el backingtrack que le pongas, me suenan a lo mismo. Sigo cansada de tus tutoriales con tablaturas, pon un dedito aqui, ahora el riff... Aprende solfeo que ya eres mayorcito.
No te has dado cuenta de que en casa tenías una buena Gibson y me has tratado como a una Squier cualquiera.
He decidido bajar la ruleta del gain y me voy a buscar a otro que me sepa hacer un buen taping a tiempo, que no abuse del slide y que me toque la palanca del vibrato como me merezco.
Esta relación no avanza pese a los 3 lps que compartimos, es hora de relanzar mi carrera en solitario. No descarto con el tiempo hacer una gira reunión, pero de momento me quiero centrar en mi nuevo proyecto.

Sinceramente tuya, Tuls.
Pd: He hablado con la discográfica y me quedo con los royaltis de los 3 lp's.

2 cosicas:
En asociaciones de ludópatas te dan 5 lereles al dia y tienes que volver con cambios y el ticket.
“Dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”
 
Última edición:
Lo más cachondo es que el próximo concierto del marido de Tools es en el salón cuando ella se va a trabajar.

Tools, ya te adelanto que te va a torear toda tu puta vida hasta que te mueras. Acuérdate de mis palabras para la siguiente vez que asome con una guitarra o un ampli o una pedalera o lo que sea. TODA. TU. PUTA. VIDA.
Mira, al final lo que haré es separar cuentas y ya. Cada uno que ponga según gane y que haga con su dinero lo que le salga de los cojones.
 
Mira, al final lo que haré es separar cuentas y ya. Cada uno que ponga según gane y que haga con su dinero lo que le salga de los cojones.
Claro. Que cada uno ponga para la familia lo que sea que tenga que poner, ese dinero lo administras tú exclusivamente y no le das ni el más mínimo acceso a él y luego con lo que le sobre en su cuenta que se compre lo que le salga de la polla. Así no podrá meter mano en el dinero de la casa para sus estupideces, te ahorras de ir dándole paguica como a un adolescente, de contratar tarjetas y de gilipolleces.

Eso sí, ya te vaticino lo que va a pasar: cuando a día tres del mes ya se haya pulido su dinero en tontunas, cuando nunca junte más de trescientos euros en su cuenta y por tanto no pueda hacer compra de dos mil pavos y demás va a ponerse de muy mal humor y va a intentar dejarte a ti de mala porque no consientes en que pase lo que pasa a día de hoy: que una economía familiar deficitaria y endeudada le tenga que financiar los caprichos a él. Usa la economía familiar como su Cofidis particular, pero sin devolver los préstamos. Si en tu casa se pasan estrecheces es porque la economía de tu casa primero financia sus tonterías y luego, si queda, sirve a su propósito.
 
Pero esto que coño es, hablando de cantidades de 100 o 150€ para gastar en no se que cojones.

¿Desde cuándo esto se ha convertido en un foro de pobres?
 
Decidme que tools no es la mujer que todo hombre sueña: sumisa durante años porque cree que su marido vale mucho más que ella, cuando la relación se tambalea le ofrece meter a otra en la cama para darle vidilla al asunto, madre coraje que saca adelante a los críos ella sola y que se comió la incertidumbre del pequeño en solitario. Igual hasta también tenía que cargar con el pesar del marido, tan regocijado estaba en su propio dolor que no aportó una mierda a la causa. Descubre que el guitarras es el stalker de una fea por el caralibro y, otra vez, tan solo tuerce el morro. Aguanta los tijeretazos que mete el guitarras a la economía familiar tan solo torciendo el morro de nuevo y, ojo ahí, cuando al marido le apetece pelársela como un mico la manda a dormir sola.
Ni una instructora de la sección femenina de la falange es así. Es que la imagino llegando a casa reventada de trabajar en el doblaje de tarde-noche, que hasta se ha dormido en el bus y después de hacer la compra, porque el guitarras a pesar de librar decía que quería descansar en su día libre, el otro la pilla por banda al llegar y pese a decirle que está molida, que necesita descansar, acaba sacándole una mamada porque follar es mu cansado e incluso para eso ella es la mula de carga. El otro se corre en su cara y ahí la deja, lefada y con el coño intacto y a tocar la guitarra que se va y ojo no rechiste tuls de que hace ruido y necesita descansar porque el otro como ya ha vaciado los cojones la castiga con dormir sola por la noche.
SANTA HERRAMIENTAS DEL PELO CENICIENTO
 
Mira, al final lo que haré es separar cuentas y ya. Cada uno que ponga según gane y que haga con su dinero lo que le salga de los cojones.
Es una decisión sabia, pero te recomiendo que en ese aporte incluyas su parte proporcional para conseguir el fondo de maniobra además de los gastos fijos comunes. Es decir, lo del fondo de maniobra un gasto fijo más, y hazme caso también en esto, seis meses en vez de tres.

Hazlo en una cuenta mancomunada, que nadie pueda sacar dinero de un cajero o de la sucursal sin la firma de los dos. Eso te lo hacen en el banco sin problemas, e incluso en la app del banco sin la fima digital de los dos no se pueden hacer transferencias. Por supuesto, nada de tarjetas vinculadas a esa cuenta. NADA. En esa cuenta domicilias la luz, el agua, los préstamos o hipoteca, y todos los recibos comunes.

Cuando pasen seis meses, tendrás completado el fondo de maniobra completo y además irás ahorrando dinero. Te aconsejo que no se disminuya nunca la cuota, porque si tienes que echar mano de un gasto extraordinario (una reparación de una avería de la casa o de un coche, dentista para los niños, ropa, etc...) te aseguras que se repone pronto el fondo de maniobra.

Si lo tienes completo, puedes traspasar el dinero sobrante del fondo de maniobra a otra cuenta que será la de ahorros comunes. Una forma de que no se vayan a gastar los dineros que vayas ahorrando (es decir, proteges el dinero de tu marido manirroto y también de ti, porque puede ser goloso gastarlo también para ti) es crear un fondo de depósito a x tiempo, un años, dos años, tres años. Aunque no te den una mierda de interés, al menos te aseguras que hasta que no pase x tiempo no lo váis a poder gastar y así váis ahorrando y si lo gastas, has tenido x tiempo en pensar en qué lo vas a gastar que sea de interés para el proyecto común, o invertirlo para aumentar el patrimonio. Es una putada y a largo plazo se pierde retorno del capital, pero ahora mismo igual os interesa más ahorrar y tener hábitos finacieros saludables que perder el posible retorno de inversión.

Y esto que tome nota todo el que quiera, porque vale para una famlia como la de Tools, para una parejita que empieza y también para un forero. Hasta para una empresa.

ES MUY IMPORTANTE definir qué es el "Fondo de maniobra de seis meses". Son los gastos fijos que se tienen sí o sí, cada mes por 6 meses. La luz, el agua, la hipoteca o alquiler, impuestos, seguros, comida, ropa de los niños, colegios, etc.. No te ciñas sólo a los gastos mensuales, también debes incluir la cuota mensual de los gastos anuales y trimestrales.

Para los gastos variables está el fondo de maniobra.

Es decir, si tus gastos fijos comunes son 1.000 € tu fondo de maniobra es de 6.000 €. De esta manera, si quieres tener en seis meses el fondo completado, tenéis que aportar 2000 € en total cada mes. (1.000 € cada uno). Si no es posible, entonces aportad por ejemplo 1.500 € fijos (750 € cada uno) y tardaréis en completar el Fondo de Maniobra un año. Si tampoco podéis, pues 1250 € (625 € cada uno) y tardaréis dos años.

Eso ya tienes que calcularlo, si no quieres agobiarlo, procura dejarle algo de margen para que pueda gastar SU DINERO, pero así no podrá gastar el dinero común. Eso sí, la cuota que tiene que aportar es SAGRADA y NO SE PUEDE APLAZAR.

Puede parecer difícil, pero te aseguro que no lo es. Aunque sean sólo pocos euros lo que podáis aportar cuando hagáis cuentas. Yo empecé cuando sólo podía ahorrar para el fondo de maniobra unos tristes míseros 40 euros al mes, descontando mi entonces exiguo presupuesto de vicios y lo conseguí completar, y con el sobrante lo aparté en una cuenta en la que ahora tengo ahorrado bastante, porque cuando mi vida laboral mejoró, ya tenía el hábito, y lo mejor de todo, ya tenía conseguido mi fondo de maniobra, por lo que los incrementos de dinero fueron a parar directamente a mis ahorros (si descontamos mi CUOTA SAGRADA MENSUAL)
 
Última edición:
Por cierto, no hagáis caso de los consejos de este Nudista Investor. La pareja tiene razón, él no. Lo importante SIEMPRE son, y deben de ser, las apariencias. Como digo, ni caso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es una decisión sabia, pero te recomiendo que en ese aporte incluyas su parte proporcional para conseguir el fondo de maniobra además de los gastos fijos comunes. Es decir, lo del fondo de maniobra un gasto fijo más, y hazme caso también en esto, seis meses en vez de tres.

Hazlo en una cuenta mancomunada, que nadie pueda sacar dinero de un cajero o de la sucursal sin la firma de los dos. Eso te lo hacen en el banco sin problemas, e incluso en la app del banco sin la fima digital de los dos no se pueden hacer transferencias. Por supuesto, nada de tarjetas vinculadas a esa cuenta. NADA. En esa cuenta domicilias la luz, el agua, los préstamos o hipoteca, y todos los recibos comunes.

Cuando pasen seis meses, tendrás completado el fondo de maniobra completo y además irás ahorrando dinero. Te aconsejo que no se disminuya nunca la cuota, porque si tienes que echar mano de un gasto extraordinario (una reparación de una avería de la casa o de un coche, dentista para los niños, ropa, etc...) te aseguras que se repone pronto el fondo de maniobra.

Si lo tienes completo, puedes traspasar el dinero sobrante del fondo de maniobra a otra cuenta que será la de ahorros comunes. Una forma de que no se vayan a gastar los dineros que vayas ahorrando (es decir, proteges el dinero de tu marido manirroto y también de tí, porque puede ser goloso gastarlo también para tí) es crear un fondo de depósito a x tiempo, un años, dos años, tres años. Aunque no te den una mierda de interés, al menos te aseguras que hasta que no pase x tiempo no lo váis a poder gastar y así váis ahorrando y si lo gastas, has tenido x tiempo en pensar en qué lo vas a gastar que sea de interés para el proyecto común, o invertirlo para aumentar el patrimonio. Es una putada y a largo plazo se pierde retorno del capital, pero ahora mismo igual os interesa más ahorrar y tener hábitos finacieros saludables que perder el posible retorno de inversión.

Y esto que tome nota todo el que quiera, porque vale para una famlia como la de Tools, para una parejita que empieza y también para un forero. Hasta para una empresa.

ES MUY IMPORTANTE definir qué es el "Fondo de maniobra de seis meses". Son los gastos fijos que se tienen sí o sí, cada mes por 6 meses. La luz, el agua, la hipoteca o alquiler, impuestos, seguros, comida, ropa de los niños, colegios, etc.. No te ciñas sólo a los gastos mensuales, también debes incluir la cuota mensual de los gastos anuales y trimestrales.

Para los gastos variables está el fondo de maniobra.

Es decir, si tus gastos fijos comunes son 1.000 € tu fondo de maniobra es de 6.000 €. De esta manera, si quieres tener en seis meses el fondo completado, tenéis que aportar 2000 € en total cada mes. (1.000 € cada uno). Si no es posible, entonces aportad por ejemplo 1.500 € fijos (750 € cada uno) y tardaréis en completar el Fondo de Maniobra un año. Si tampoco podéis, pues 1250 € (625 € cada uno) y tardaréis dos años.

Eso ya tienes que calcularlo, si no quieres agobiarlo, procura dejarle algo de margen para que pueda gastar SU DINERO, pero así no podrá gastar el dinero común. Eso sí, la cuota que tiene que aportar es SAGRADA y NO SE PUEDE APLAZAR.

Puede parecer difícil, pero te aseguro que no lo es. Aunque sea sólo pocos euros cada uno lo que podáis aportar cuando hagáis cuentas. Yo empecé cuando sólo podía ahorrar unos tristes míseros 40 euros al mes, descontando mi entonces exiguo presupuesto de vicios y lo conseguí completar, y con el sobrante lo aparté en una cuenta en la que ahora tengo ahorrado bastante, porque cuando mi vida laboral mejoró, ya tenía el hábito, y lo mejor de todo, ya tenía conseguido mi fondo de maniobra, por lo que los incrementos de dinero fueron a parar directamente a mis ahorros (si descontamos mi CUOTA SAGRADA MENSUAL)
QUE TI NO LLEVA TILDE, ME CAGO EN TU PUTA CABEZA.

Sobre lo demás, muy de acuerdo en todo.
 
Una pregunta, @Tools of the trade, que esto me ha llamado la atención: ¿no dormís juntos a día de hoy?

La verdad es que el tío es un crack, las cosas como son. Para follisquear y mamadas, te ajunto; para dormir, bien ancho en otro cuarto.

EDITO: Y dame perras para pedales, cuerdas y una chupa, atontada.
 
Última edición:
@Tools of the trade , supongo que debes saber que lo que le pasa a tu marido se conoce en el argot de los músicos (y otros) como GAS. (GAS no debe ser confundida con colecionismo, estando más próxima a ser un trastorno obsesivo-compulsivo moderado).

Yo, que toco el bajo más mal que bien, lo he padecido. Te puedes pasar horas y horas mirando instrumentos, amplificadores, reviews, opiniones en foros, etc. Eso sí, pecaba poco. Aún así, un día decidí desengancharme de toda esta mierda y asumir que si emplease un 10% del tiempo que empleaba mirando cachivaches en practicar, daría casi igual el bajo que tuviera.

Es el arquero, no la flecha.

¿No ves manera de hacerle entender a tu marido que hay gente que toca un millón de veces mejor que él con una Squier de 180 €?
Hablo de sentarte con el de buen rollo e intentar hacerle entrar en razón. Y si no, ponle vídeos de YouTube con niños de 15 años y guitarrucha tocando mejor que él, a ver qué opina.

 
Última edición:
La verdad es que el tío es un crack, las cosas como son. Para follisquear y mamadas, te ajunto; para dormir, bien ancho en otro cuarto.

EDITO: Y dame perras para pedales, cuerdas y una chupa, atontada.
Si no a ver como se manda mensajitos por el FB con las secretas antes de dormir. Que ésta se mete en todo. Hasta el dinero se lo raciona.
 
Mecaguen la puta, que el gintonic riña al earth and fire por una tilde y que no le riña por lo mollar de su consejo

A ver, le dice que abra una cuenta mancomunada, que tienen que firmar los dos para sacar money


Pos no, eso es una cuenta SOLIDARIA

Como todos los consejos sean iguales.....
 
Atrás
Arriba Pie