Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, le dice que abra una cuenta mancomunada, que tienen que firmar los dos para sacar money


Pos no, eso es una cuenta SOLIDARIA

Como todos los consejos sean iguales.....

Pues mire, no.

En una cuenta mancomunada se necesita de la autorización de todos los titulares para realizar operaciones, mientras que en la solidaria (o indistinta), cualquiera de los titulares están autorizados para disponer de ella.

Ande, que como todos sus posts sean iguales...
 
Voy a comprarme un escaner que sea la releche.
Y voy s seguir con ventilador y spray de agua para el agosto, eso yo lo soporto, pero quiero un escaner que no me de guerra ni me ponga dificultades, si lo consigo y no me timan, pues así da gusto gastarse los €€€.
Quiero un escaner que funcione rápido y no se estropee, o por lo menos que no se estropee a menudo.

Kodak.
 
Última edición:
Pues mire, no.

En una cuenta mancomunada se necesita de la autorización de todos los titulares para realizar operaciones, mientras que en la solidaria (o indistinta), cualquiera de los titulares están autorizados para disponer de ella.

Ande, que como todos sus posts sean iguales...
Pues tiene usted toda la puta razón

Me autoflagelo pues, pero es que llevo mucho de abstinencia..
Y ya saben que semen retentibus venenus est
 
Mecaguen la puta, que el gintonic riña al earth and fire por una tilde y que no le riña por lo mollar de su consejo

A ver, le dice que abra una cuenta mancomunada, que tienen que firmar los dos para sacar money


Pos no, eso es una cuenta SOLIDARIA

Como todos los consejos sean iguales.....
Es que me habré cegado con lo de la tilde. Sí, muy bueno ese consejo. Cojonudo. Que sea necesaria la firma de los dos para sacar dinero. Para que la otra vaya a pagar la luz y este le diga "o guitarra o no hay luz que valga" :lol:

Separación de cuentas, dame equis para la familia y el resto te lo quedas tú. FIN.
 
Novedades de mi deudora, debe pasta a media ciudad y ahora quiere sacarse el carnet de coche (para poder irse a la playa).
 
Última edición:
Mecaguen la puta, que el gintonic riña al earth and fire por una tilde y que no le riña por lo mollar de su consejo

A ver, le dice que abra una cuenta mancomunada, que tienen que firmar los dos para sacar money


Pos no, eso es una cuenta SOLIDARIA

Como todos los consejos sean iguales.....

Creo que tu problema no es la abstinencia que te vuelve espeso. Es simplemente que eres subnormal. De todo el post que me he cascao hablando de cómo gestionar las financias familiares, consideras sólo lo mollar si la cuenta es solidaria o mancomunada y vienes a tirar mis consejos por tierra.

Claro, que ahora que lo pienso, eres un putero de León. Puedo sospechar por qué sólo te has fijado en ese detalle.

Es que me habré cegado con lo de la tilde. Sí, muy bueno ese consejo. Cojonudo. Que sea necesaria la firma de los dos para sacar dinero. Para que la otra vaya a pagar la luz y este le diga "o guitarra o no hay luz que valga" :lol:

Separación de cuentas, dame equis para la familia y el resto te lo quedas tú. FIN.
No es necesario separar cuentas para los gastos comunes y hacer el fondo de maniobra, ni tiene ni siquiera que pedir equis. Porque igual ése es el problema. Que tiene que pedirle el equis, y antes de que se lo gaste.

Te doy otra alternativa, a ver qué te parece. Puede aprovechar las ventajas de la cuenta mancomunada para evitar tenir que pedirle dinero. Esta cuenta estará destinada EXCLUSIVAMENTE para crear el fondo de maniobra y los gastos fijos familiares. Y no, no tiene que pedir firma para esos gastos. Puede domiciliar los gastos y para ello no se necesitan las dos firmas.

Para ingresar dinero o recibir transferencias tampoco. Así, si el manirroto de su marido NO LE DA SU CUOTA SAGRADA MENSUAL, es tan sencillo como decirle que a partir de ahora, van a domiciliar los dos sus nóminas en esa cuenta mancomunada si no quiere un divorcio que le va a resultar más caro.

Luego, cuando entren las dos nóminas, no tienen ni que ir al banco. Simplemente con la app del móvil hace una transferencia a cada uno de su sobrante, con la firma digital de los dos. Y así se asegura @Tools of the trade que se cubre la luz antes que se lo gaste en las guitarras. Es más, si los dos cobran el mismo día, puede incluso programar esas transferencias automáticamente. Y si no cobran la nómina el mismo día, el día que le toque a cada uno cobrar, le transfiere su sobrante para que se lo gaste en guitarras o en putas, como hace el subnormal de @MILITRONCHO, algo que me parece perfecto si le place, pero igual ahora es la primera vez en su vida que está ahorrando algo porque no puede gastárselo y viene aquí a meterse "con lo mollar" de mis post.

Novedades de mi deudora, debe pasta a media ciudad y ahora quiere sacarse el carnet de coche (para poder irse a la playa).

No seas tonto y ya estás tardando en decirle que te devuelva tu pasta. Si no puede quiere, dile que te pague a polvos. A 20€ la mamada es buena opción hasta que cubra la deuda. Si te dice que no, como está falta de dinero, le dices que le ofreces 30€ por la mamada diaria y cuando te la chupe le das 10€. Y así hasta que te pague la deuda o bien te gastes otros 120€ (250€ que te debe más 12,5 mamadas a 10 €) Los 5 € que sobran, para gastos de notaría Listerine.

No habrás recuperado el dinero, pero ya sabes lo que es prestar con usura.
 
Última edición:
Un moro que le pasaba cocaína a un ex mío una vez me pidio 50 euros.
Al moro este le conocí en mi casa alquilada con el ex, hace ya diez años, pero hola y adios. Yo no interactuaba.. Lo dejamos, nos fuimos de ahí, y el moro me empezó a llamar por tfno y yo no entendía ni torta de lo que me decía (hablaba muy moro) y le colgabá.
Un día me lo encontré por la calle y me abordó, que el josete le había dicho que yo le pagaría porque la droga que él compraba era para mí. Gracias a Dios era de día, calle García de Paredes, era un entorno seguro, yo le miré atónita y afortunadamente me creyó cuando le dije que ¡yo no!

Meses después me llamó un día que por favor necesitaba 50 euros que no sabía a quién llamar, que me los devolvía. Le cite a dos manzanas de mi casa, muy mosca, le di 50 y, contra todo pronóstico, me llamó a los 15 días para devolvérmelos.
 
No entiendo por qué, si te considerabas afortunada de que el hijo de Alá ya no te considerase deudora legítima de la drogaína impagada, por qué coño vas a continuación y quedas con el subsahariano para darle dinero. No pensaste que podrías introducir en su cerebro hábil para el mercadeo la idea de que te sentías en deuda con él y por tanto eras la que se había esnifado su rica cocaína de gratis? No pensaste que podía tener un compinche camuflado cerca que luego te siguiese de vuelta a la dakillahome y cometiesen luego un dakillacidio en justa reparación por la estafa y por todas las afrentas de la Reconquista juntas?

En cuanto al tema del hilo, en mi casa yo soy mucho más previsor que mi pareja, así que viendo que ella era más cigarra, desde el principio aplicamos lo que dice ilovegintonic, tenemos cada uno una cuenta propia, y una común. A la común van ingresos al mes de la parte que acordamos de las nóminas de cada uno, y todos los recibos y gastos comunes. Ella su sobrante se lo comenzó puliendo en chuminadas, aunque ahora he notado que mucho menos, y yo voy guardando un poco. Ahora bien, la labor didáctica que tuve que hacer con ella, que por supuesto, no llega a los niveles de máster and comander del mamoneo del guitarras, fue agotadora. Porque lo que a mi me sale automáticamente (valorar la necesidad de un objeto, el interés por comprarlo comparado con el interés por comprar otros muchos igual de inncesarios, y el cálculo del impacto de todo ello en la economía familiar), ella se resistía como gato panza arriba a realizarlo, yo creo que directamente, por puta pereza y falta de hábito. Pero vamos, que ese tipo de personalidad debe ser más común de lo que se piensa, Y LOS JODIDOS NO QUIEREN APRENDER. NI EN CAMISA AJENA NI EN LA PROPIA. Así que sé dura, Tools.

En mi entorno veo tanto gente responsable con sus ingresos, como absolutos kamikaces. El otro día me comentaba una amiga que iba a comprar una finquita en noseque zona rural atomarporculo para ir de fin de semana, hacer alguna barbacoa, poner una piscina hinchable para los críos etc. Tienen dos niños, él trabaja de comercial para una empresa del ramo de la... tachán!!! construcción :face::face::face: , a ella la llaman para hacer sustituciones en una fábrica como 4 meses al año. Compraron un piso que tienen la enorme suerte de tener alquilado y estar más o menos pagándose la hipoteca con el alquiler (hasta que se les vayan los inquilinos y a ver, que no es una población donde lo tienen que sea el puto Madrid precisamente, que das una patada bajo una piedra y aparecen enseguida 15 cenobitas preguntando si hay fibra óptica); van y con dos narices compran otro piso, agárrate los machos, porque estaba barato, y así cada hijo tendrá en el futuro un piso. El segundo, no han encontrado aún a quien alquilarlo, porque "no quieren meter a cualquiera". Que luego puedan pagar el IBI o cubrir las necesidades de educación y demás de los críos, eso ni se plantea. Ellos de mientras, viviendo en un piso de los abuelos. Por supuesto, coche molón, "a muy buen precio", pero de segunda mano, lo que viene ser cortejar al desastre con averías y mierdas varias. Perro de estos que se mueren un poco a cada puta respiración, no sé la marca del perro ni me importa, pero es caro, como no se lo hayan regalado, que no creo. Y nada, para encima de todo, una puta mierda de secarral, que espero que tenga al menos algún árbol que de sombra, para joderles el fin de semana a los preadolescentes, que a ver donde cargan el móvil en medio de la puta nada. Yo creo que han visto 2000 pavos en la cuenta y como el marido de tools ya se les había adelantado pillando la guitarra, pues ala, a por la finquita. Están a un soplido de que el castillo de naipes se derrumbe, y de qué manera. Pero ellos tan felices se les ve.

Oye @Tools of the trade, que tu marido tiene toda la pinta de ser un adolescente de cincuenta años, al que encima has malcriado tú de mala manera. Pero por poner la historia y el lol en contexto: gana más pasta que tú? Mucha más? Quiso él tener tres críos? Que con los tiempos que corren, joer, no es moco de pavo de mantener? La guitarra esa, la usa para ganar dinero, además de para dar porculo a los vecinos durante el confinamiento? Que a ver si eres una bruja que ha meneado el culo delante de un pobre infeliz que solo quería vivir de tranqui y ahora tiene que mantener una prole porque le has pinchado los condones para tener familia numerosa. Pls rspond.
 
Separación de cuentas, dame equis para la familia y el resto te lo quedas tú. FIN.
Ya verás cuando lleve 3 meses sin caprichos, subiéndose por las paredes.
Al cuarto mes cobra la paga y no le da tiempo a la subnormal de Tools a pedirle su parte y ya se ha comprado cualquier mierda.
Vendrá Tools diciendo "me pilló con la guardia baja, llevaba tanto tiempo portándose bien. No me vuelve a pasar, la próxima vez estaré al loro" :lol:

Tools foreando al borde de la lágrima, los hijos desayunando cereales con leche alargada con agua para que les dure más tiempo el brik, mientras se oye de fondo un solo de guitarra y gritos de júbilo por la nueva adquisición.
 
Última edición:
Ya verás cuando lleve 3 meses sin caprichos, subiéndose por las paredes.
Al cuarto mes cobra la paga y no le da tiempo a la subnormal de Tools a pedirle su parte y ya se ha comprado cualquier mierda.
Vendrá Tools diciendo "me pilló con la guardia baja, llevaba tanto tiempo portándose bien. No me vuelve a pasar, la próxima vez estaré al loro" :lol:

Tools foreando al borde de la lágrima, los hijos desayunando cereales con leche alargada con agua para que les dure más tiempo el brik, mientras se oye de fondo un solo de guitarra y gritos de júbilo por la nueva adquisición.

ÉSE, y no otro, es el motivo por el que recomiendo a @Tools of the trade que los dos ingresen las nóminas en una cuenta mancomunada. Para evitar que al poco tiempo ocurra lo que aquí indicas. Y no le digo que sólo se ingrese la de él por tratar de salvar las apariencias por comparación.

En una persona normal, con templanza y criterio, se puede confiar porque sabe qué va primero. Con un manirroto, hay que tomar otras medidas distintas a las que hace una pareja normal.
 
Última edición:
Lo voy a hacer por @Tools of the trade porque la aprecio de verdad.

Como recomponer la situación que mantiene sin perder ni la dignidad, ni al marido.

1º Habla con algún amigo médico con el que tenga confianza dentro del hospital. Le cuentas la movida de casa y planeas una enfermedad falsa. Dependiendo de tu nivel de implicación y del médico que quiera ayudarte, puedes planificar desde un precioso cáncer hasta cualquier tipo de dolencia rara.

2º Una vez planificado el pronóstico, llega el momento de contárselo al guitarrista. Cara de pena, ojos llorosos y el papel con el veredicto del matasanos.

-¿Porqué no me contaste nada?
- Cariño, no estaba segura, sabía que algo no andaba bien dentro de mi, pero no quería preocuparte hasta tener un diagnóstico.
-¿Pero Tools, amor, tiene solución?
- Me he puesto en manos del Dr. XXXXX que es un gran profesional. El único problema es que necesito una medicación que no la incluye la Seguridad Social y es muy cara.
-¿Muy cara? ¿Cuánto de cara toolscita? Perdona por preguntarte esto en este momento, soy gilipollas. Tu sabes que lo primero es tu salud. CUESTE LO QUE CUESTE. Si tengo que vender alguna guitarra para el tratamiento, lo haré.
- Gracias por tu apoyo guitarrista mío, no esperaba menos de ti. El Dr. XXXXX me ha dicho que el tratamiento costará unos 400€ mensuales, al menos inicialmente, ya sabes que tiene consulta privada, pero me ha dicho que por ser amigos y por nuestra situación económica, no va a cobrarme nada.
- Hay Tools que desgracia mas grande. ¿cómo vamos a poder sacar 400€ mensuales si vamos siempre justos?
- Tranquilo guitarrita, ya sabes que mamá Tools se encargará de todo como siempre. Si, tendremos que apretarnos un poco, es posible que haya que vender gran parte de tu colección de guitarras y amplificadores de mierda, pero en cuanto me cure, podrás volver a comprartelos sin problemas.
- Ah bueno Tools, tampoco suena tan mal. ¿Y cuantos meses dura el tratamiento amor?
- El Dr. XXXXX es bastante optimista. Me ha dicho que en 24 meses, si todo va bien, es posible que me cure. También me ha dicho que uno de los grandes problemas que genera el mal de Hoskenpoken que tengo es que estaré muy cansada desde que inicie el tratamiento. Necesitaré tu ayuda para todo a partir del momento que empiece a medicarme. (manos a la cara esgrimiendo un suave sollozo).
- Tranquila Tools, sabes que me tienes para lo bueno y para lo malo. No te fallaré.


La parte mala es que existe una mínima posibilidad de que te abandone cuando lo vea tan chungo, aunque no creo que tenga los santos cojones visto lo bien que siempre le has cuidado, tratado y todo lo que has sacrificado por el.

Ya tienes tu fondo de maniobra, un marido pendiente de ti y fuera de cada todas las mierdas que ha ido acumulando durante años. Y encima podrás descansar un poco cuando te salga del xixi.
 
Lo voy a hacer por @Tools of the trade porque la aprecio de verdad.

Como recomponer la situación que mantiene sin perder ni la dignidad, ni al marido.

1º Habla con algún amigo médico con el que tenga confianza dentro del hospital. Le cuentas la movida de casa y planeas una enfermedad falsa. Dependiendo de tu nivel de implicación y del médico que quiera ayudarte, puedes planificar desde un precioso cáncer hasta cualquier tipo de dolencia rara.

2º Una vez planificado el pronóstico, llega el momento de contárselo al guitarrista. Cara de pena, ojos llorosos y el papel con el veredicto del matasanos.

-¿Porqué no me contaste nada?
- Cariño, no estaba segura, sabía que algo no andaba bien dentro de mi, pero no quería preocuparte hasta tener un diagnóstico.
-¿Pero Tools, amor, tiene solución?
- Me he puesto en manos del Dr. XXXXX que es un gran profesional. El único problema es que necesito una medicación que no la incluye la Seguridad Social y es muy cara.
-¿Muy cara? ¿Cuánto de cara toolscita? Perdona por preguntarte esto en este momento, soy gilipollas. Tu sabes que lo primero es tu salud. CUESTE LO QUE CUESTE. Si tengo que vender alguna guitarra para el tratamiento, lo haré.
- Gracias por tu apoyo guitarrista mío, no esperaba menos de ti. El Dr. XXXXX me ha dicho que el tratamiento costará unos 400€ mensuales, al menos inicialmente, ya sabes que tiene consulta privada, pero me ha dicho que por ser amigos y por nuestra situación económica, no va a cobrarme nada.
- Hay Tools que desgracia mas grande. ¿cómo vamos a poder sacar 400€ mensuales si vamos siempre justos?
- Tranquilo guitarrita, ya sabes que mamá Tools se encargará de todo como siempre. Si, tendremos que apretarnos un poco, es posible que haya que vender gran parte de tu colección de guitarras y amplificadores de mierda, pero en cuanto me cure, podrás volver a comprartelos sin problemas.
- Ah bueno Tools, tampoco suena tan mal. ¿Y cuantos meses dura el tratamiento amor?
- El Dr. XXXXX es bastante optimista. Me ha dicho que en 24 meses, si todo va bien, es posible que me cure. También me ha dicho que uno de los grandes problemas que genera el mal de Hoskenpoken que tengo es que estaré muy cansada desde que inicie el tratamiento. Necesitaré tu ayuda para todo a partir del momento que empiece a medicarme. (manos a la cara esgrimiendo un suave sollozo).
- Tranquila Tools, sabes que me tienes para lo bueno y para lo malo. No te fallaré.


La parte mala es que existe una mínima posibilidad de que te abandone cuando lo vea tan chungo, aunque no creo que tenga los santos cojones visto lo bien que siempre le has cuidado, tratado y todo lo que has sacrificado por el.

Ya tienes tu fondo de maniobra, un marido pendiente de ti y fuera de cada todas las mierdas que ha ido acumulando durante años. Y encima podrás descansar un poco cuando te salga del xixi.
En tu cabeza sonará espectacular, pero deja que te diga que ni de coña va a ser así.

Primero que después de unos años de pareja se sabe cuando uno miente y cuando no. La van a quilar si o si con la mentira, eso sin contar con que el colega no sea un psicópata que le de igual que tuls palme o no, eso si no le espeta a ella " no te preocupes, que la sanidad pública cubrirá esto, además que seguro que tienes mano" Ojo, eso si tiene algo de alma, que capaz es de preguntarle directamente "Que hay de cena?"

Divorcio, que le sale más fácil y más barato. Obligación de una pensión alimenticia a los niños y usufructo del domicilio familiar. Y yasi un dia le apetece encamarse con él que le llame para que duerma bajo techo familiar. Verás como el guitarras aprende a gestionarse los dineros. Y cuidadito con tangarse en el pago de la pensión de los niños.
 
Última edición:
Lo voy a hacer por @Tools of the trade porque la aprecio de verdad.

Como recomponer la situación que mantiene sin perder ni la dignidad, ni al marido.

1º Habla con algún amigo médico con el que tenga confianza dentro del hospital. Le cuentas la movida de casa y planeas una enfermedad falsa. Dependiendo de tu nivel de implicación y del médico que quiera ayudarte, puedes planificar desde un precioso cáncer hasta cualquier tipo de dolencia rara.

2º Una vez planificado el pronóstico, llega el momento de contárselo al guitarrista. Cara de pena, ojos llorosos y el papel con el veredicto del matasanos.

-¿Porqué no me contaste nada?
- Cariño, no estaba segura, sabía que algo no andaba bien dentro de mi, pero no quería preocuparte hasta tener un diagnóstico.
-¿Pero Tools, amor, tiene solución?
- Me he puesto en manos del Dr. XXXXX que es un gran profesional. El único problema es que necesito una medicación que no la incluye la Seguridad Social y es muy cara.
-¿Muy cara? ¿Cuánto de cara toolscita? Perdona por preguntarte esto en este momento, soy gilipollas. Tu sabes que lo primero es tu salud. CUESTE LO QUE CUESTE. Si tengo que vender alguna guitarra para el tratamiento, lo haré.
- Gracias por tu apoyo guitarrista mío, no esperaba menos de ti. El Dr. XXXXX me ha dicho que el tratamiento costará unos 400€ mensuales, al menos inicialmente, ya sabes que tiene consulta privada, pero me ha dicho que por ser amigos y por nuestra situación económica, no va a cobrarme nada.
- Hay Tools que desgracia mas grande. ¿cómo vamos a poder sacar 400€ mensuales si vamos siempre justos?
- Tranquilo guitarrita, ya sabes que mamá Tools se encargará de todo como siempre. Si, tendremos que apretarnos un poco, es posible que haya que vender gran parte de tu colección de guitarras y amplificadores de mierda, pero en cuanto me cure, podrás volver a comprartelos sin problemas.
- Ah bueno Tools, tampoco suena tan mal. ¿Y cuantos meses dura el tratamiento amor?
- El Dr. XXXXX es bastante optimista. Me ha dicho que en 24 meses, si todo va bien, es posible que me cure. También me ha dicho que uno de los grandes problemas que genera el mal de Hoskenpoken que tengo es que estaré muy cansada desde que inicie el tratamiento. Necesitaré tu ayuda para todo a partir del momento que empiece a medicarme. (manos a la cara esgrimiendo un suave sollozo).
- Tranquila Tools, sabes que me tienes para lo bueno y para lo malo. No te fallaré.


La parte mala es que existe una mínima posibilidad de que te abandone cuando lo vea tan chungo, aunque no creo que tenga los santos cojones visto lo bien que siempre le has cuidado, tratado y todo lo que has sacrificado por el.

Ya tienes tu fondo de maniobra, un marido pendiente de ti y fuera de cada todas las mierdas que ha ido acumulando durante años. Y encima podrás descansar un poco cuando te salga del xixi.
enhorabuena! hasta rafa mora es una persona comparada contigo.
 
por quien yo me pregunto es por saca-al-tarado

ha vuelto a escribir?

Este si tenia una movida chunga, en plan sarcoma y se nego a tratarselo.

Alguien sabe si ha cerrado sesión ya? lo digo porque tengo vacaciones y no con quien gastarlas, si, es muy triste, pero vamos, sabeis algo?
 
Última edición:
No entiendo por qué, si te considerabas afortunada de que el hijo de Alá ya no te considerase deudora legítima de la drogaína impagada, por qué coño vas a continuación y quedas con el subsahariano para darle dinero. No pensaste que podrías introducir en su cerebro hábil para el mercadeo la idea de que te sentías en deuda con él y por tanto eras la que se había esnifado su rica cocaína de gratis? No pensaste que podía tener un compinche camuflado cerca que luego te siguiese de vuelta a la dakillahome y cometiesen luego un dakillacidio en justa reparación por la estafa y por todas las afrentas de la Reconquista juntas?

En cuanto al tema del hilo, en mi casa yo soy mucho más previsor que mi pareja, así que viendo que ella era más cigarra, desde el principio aplicamos lo que dice ilovegintonic, tenemos cada uno una cuenta propia, y una común. A la común van ingresos al mes de la parte que acordamos de las nóminas de cada uno, y todos los recibos y gastos comunes. Ella su sobrante se lo comenzó puliendo en chuminadas, aunque ahora he notado que mucho menos, y yo voy guardando un poco. Ahora bien, la labor didáctica que tuve que hacer con ella, que por supuesto, no llega a los niveles de máster and comander del mamoneo del guitarras, fue agotadora. Porque lo que a mi me sale automáticamente (valorar la necesidad de un objeto, el interés por comprarlo comparado con el interés por comprar otros muchos igual de inncesarios, y el cálculo del impacto de todo ello en la economía familiar), ella se resistía como gato panza arriba a realizarlo, yo creo que directamente, por puta pereza y falta de hábito. Pero vamos, que ese tipo de personalidad debe ser más común de lo que se piensa, Y LOS JODIDOS NO QUIEREN APRENDER. NI EN CAMISA AJENA NI EN LA PROPIA. Así que sé dura, Tools.

En mi entorno veo tanto gente responsable con sus ingresos, como absolutos kamikaces. El otro día me comentaba una amiga que iba a comprar una finquita en noseque zona rural atomarporculo para ir de fin de semana, hacer alguna barbacoa, poner una piscina hinchable para los críos etc. Tienen dos niños, él trabaja de comercial para una empresa del ramo de la... tachán!!! construcción :face::face::face: , a ella la llaman para hacer sustituciones en una fábrica como 4 meses al año. Compraron un piso que tienen la enorme suerte de tener alquilado y estar más o menos pagándose la hipoteca con el alquiler (hasta que se les vayan los inquilinos y a ver, que no es una población donde lo tienen que sea el puto Madrid precisamente, que das una patada bajo una piedra y aparecen enseguida 15 cenobitas preguntando si hay fibra óptica); van y con dos narices compran otro piso, agárrate los machos, porque estaba barato, y así cada hijo tendrá en el futuro un piso. El segundo, no han encontrado aún a quien alquilarlo, porque "no quieren meter a cualquiera". Que luego puedan pagar el IBI o cubrir las necesidades de educación y demás de los críos, eso ni se plantea. Ellos de mientras, viviendo en un piso de los abuelos. Por supuesto, coche molón, "a muy buen precio", pero de segunda mano, lo que viene ser cortejar al desastre con averías y mierdas varias. Perro de estos que se mueren un poco a cada puta respiración, no sé la marca del perro ni me importa, pero es caro, como no se lo hayan regalado, que no creo. Y nada, para encima de todo, una puta mierda de secarral, que espero que tenga al menos algún árbol que de sombra, para joderles el fin de semana a los preadolescentes, que a ver donde cargan el móvil en medio de la puta nada. Yo creo que han visto 2000 pavos en la cuenta y como el marido de tools ya se les había adelantado pillando la guitarra, pues ala, a por la finquita. Están a un soplido de que el castillo de naipes se derrumbe, y de qué manera. Pero ellos tan felices se les ve.

Oye @Tools of the trade, que tu marido tiene toda la pinta de ser un adolescente de cincuenta años, al que encima has malcriado tú de mala manera. Pero por poner la historia y el lol en contexto: gana más pasta que tú? Mucha más? Quiso él tener tres críos? Que con los tiempos que corren, joer, no es moco de pavo de mantener? La guitarra esa, la usa para ganar dinero, además de para dar porculo a los vecinos durante el confinamiento? Que a ver si eres una bruja que ha meneado el culo delante de un pobre infeliz que solo quería vivir de tranqui y ahora tiene que mantener una prole porque le has pinchado los condones para tener familia numerosa. Pls rspond.
Pero vamos a ver, una hace sustituciones 4 meses al año y el otro comercial y dices que tienen dos hipotecas? El dinero quién se lo dejó, un prestamista búlgaro? Porque un banco no creo que fuese y no digas lo de que uno lo van pagando con el alquiler porque eso al banco le suda la polla, en cuanto entres por la puerta pidiendo una hipoteca y ya vean que tienes una te echan de allí a patadas
 
Última edición:
Pero vamos a ver, una hace sustituciones 4 meses al año y el otro comercial y dices que tienen dos hipotecas? El dinero quién se lo dejó, un prestamista búlgaro? Porque un banco no creo que fuese y no digas lo de que uno lo van pagando con el alquiler porque eso al banco le suda la polla, en cuanto entres por la puerta pidiendo una hipoteca y ya vean que tienes una te echan de allí a patadas

Es por una suma de circunstancias que si tuvieran un poco de prudencia, son favorables, pero que ellos desde mi punto de vista han usado hábilmente para apretarse más el nudo de la soga al cuello. Los dos pisos los han conseguido "baratos". El primero creo que fueron unos 90000 euros (que aunque sea poco dinero, se empufaron con el ciento y pico por cien hará como 15 años, que metieron el passat, la tele plasma megacara y el viaje novios a full todo ahí); y el segundo fijo que por menos. Porque el primero es un apartamento que era de un tío de él y les vendió, y el segundo era donde vivía el abuelo de él, con lo que era una herencia y me imagino que los otros herederos le dejarían buen precio (pero no regalado, que él tiene otro hermano, y la generación de sus padres son los herederos directos y creo que eran 3 hermanos y el piso ese era lo único que tenía el finado. Ellos lo tuvieron que comprar barato, pero claro, la primera hipoteca ahí está. Igual les queda poco por liquidar de la primera, eso ya no lo sé. Sí sé que son avalistas los padres de ella por lo menos con sus pensiones y su único piso. Y que el padre de él, ya jubilado, curraba en el banco que les dió la (o las) cipotecas. No era el director de la sucursal, pero era algo así como un "cajero premium". Supongo que conseguirían buenas condiciones en la primera. Cuando la primera hipoteca curraban los dos en mejores curros, pero cuando cogieron el segundo piso llevaban bastante tiempo de peor racha laboral, de hecho cuando nos lo comentaron al grupete de amigos, todos nos miramos en plan, "hostia, lo que les faltaba ya". Para el coche postureta que traen ahora han tenido que pillar un préstamo personal, fijo. Encima el piso del agüelo necesita reparaciones. Aunque les haya salido por, pon 60.000 euros, ahora la suma de valor de los dos mierdapisos (porque son mierdapisos) será de la mitad de lo que han costado. Súmale derramas, comunidad, IBI, mierdas varias. Y en la España vaciada, que lo de sacar dinero por ellos alquilándolos, como que no. Y eso es todo amic.
 
Por lo que leo , partis de una premisa errónea. A los amigos, familia etc , si se puede, no hay que prestar el dinero, cual banco, sino darlo y confiar que si en el futuro se cambian las tornas, el susodicho responderá igual.
 
Tools, dile a tu marido que su carrera musical es una mierda comparada con la Liachu.

Igual así abre los ojos.
 
Por lo que leo , partis de una premisa errónea. A los amigos, familia etc , si se puede, no hay que prestar el dinero, cual banco, sino darlo y confiar que si en el futuro se cambian las tornas, el susodicho responderá igual.
Error muy común ése. El de dar por dar, digo.

Si tienen los familiares el dinero y quieren ayudar, pueden prestarlo por interés cero. O facilitar su devolución, o avalar con patrimonio no esencial como una segunda vivienda, un terreno, o crear un depósito o un fondo con ese dinero y entonces avalar, para que haya un margen de tiempo, si fallan los pagos de los hijos.. Pero eso de avalar con tu primera vivienda o dar el dinero a los hijos así porque sí, es mala Idea. Y más mala esperar que luego respondan por igual. De ancianos avalistas, aparcados en un rincón, están las residencias llenas.

Si no hay capacidad de compra, pues que la parejita alquile. O que los dos espabilen y muevan el culo para poder tener esa capacidad de compra y adquirir entonces la vivienda, como hicieron sus padres.

Que ya sabemos todos que esto que digo no es lo normal. Pero que casi todo el mundo le done dinero a sus hijos para que compren casas y pisos sobrevalorados y/o les avalen no quiere decir que sea lo correcto.

Luego viene una crisis inmobiliaria como la de hace doce años, y pasa lo que pasa. O la actual crisis del alquiler, con segundas viviendas compradas para especular con el turismo y alquiler vacacional por cuatro listos, que ahora están viéndose con un problema gordo para poder pagar sus hipotecas de “inversores”. Menudos inversores de pies de barro si por tres meses sin alquilar su piso a turistas están ya desesperados y al borde de la ruina. Veremos cuantos de estos arrastran a los familiares también a su ruina por seguir “los usos y costumbres”.
 
Última edición:
Chapen el hilo. Ah no, que no hace falta porque ya lo he cerrado yo con apabullante autoridad moral.
 
Arriba Pie