Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues más te valdría tomar algunas de las recomendaciones de un flipado para tu negocio.

¿Tienes apartado un fondo de maniobra? ¿sabes cuanto te cuesta exáctamente al año el mantenimiento de tu taxi? ¿Tienes un fondo apartado para posibles averías, o vas tirando conforme te vengan? ¿Sabes cuanto es el ticket medio de tus carreras y cuantas tienes de media al mes? ¿Sabes cuales son los gastos fijos de tu negocio y cuanto repercute en cada ticket? ¿y los gastos variables, los tienes todos identificados, y sabes hasta cuánto puedes gastarte en ellos sin que se resienta tu negocio?.. pues todo eso se puede prever con un presupuesto y AJUSTÁNDOTE a él, y saber si tu negocio va bien o no, o si tendrás problemas con meses de adelanto. No descubrirlo cuando te viene el recibo del seguro de tu taxi, que no te acordabas, y descubrir que no puedes pagarlo (es un supuesto)

Igual para de válido es tener un presupuesto para la economiía de una casa, para la de un autónomo o para la de una empresa.
Lo de los gastos e ingresos obviamente es algo que tengo en cuenta. Aunque solo sea porque hay que almacenar las facturas para el tema del IVA hasta el más cazurro lleva la cuenta de lo que entra y lo que sale. Llevo bastante bien mi negocio y en general tanto en lo profesional como en lo personal siempre soy bastante previsor y organizado.
Otra cosa es lo que has dicho de la media de las carreras, rendimiento a la hora etc, que muy poco o nada tiene que ver con mi negocio. Eso es algo que ya me han dicho los que se quieren flipar dando consejos queriendo aplicarme a mi técnicas de sus trabajos que como pasatiempo puedo hacerlas, pero que no valen para nada
 
Última edición:
blaoblao de excels gastos vs ingresos, miau.

Que no hace falta tanta gilipollez.
-El negocio va bien si: pago todo,vienen imprevistos y los asumo, como, vivo bien, me doy algún capricho extra.
-El negocio va normal si: voy justillo con algún imprevisto.
-El negocio va mal si: voy al día y algún imprevisto lo arrastro meses y meses hasta que salgo a flote.

Lo demás paparruchas de ingenieros muy listos.
 
Tenemos que hacer un montón de pequeñas reformas en casa que es lo que han dicho más arriba, hay que hacerlas antes de que pete la cosa, pero hasta pars eso tira a lo grande y dice cosas como pedir un préstamo gordo. Yo casi que prefiero ir por zonas y de más urgente a menos, ahora parece que empieza a entenderlo, es desesperante decirle que hay que arreglar la escalera y que te conteste que es más urgente cambiar el sofá, sacarte de casa para ir a ver sofás y prendarse de uno de 5000 pavos 🤦
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Tú prevees todo? ¿Eres un gran preevisor? ¿Para qué quiere @Apofis veer cuánto es un viaje medio en un taxi si no tiene forma ninguna de preveer si el señor que se monta va a seis manzanas o a Alcorcón? ¿Exáctáménté qué vee apofis con eso? ¿Vees lo que te quiero decir?
Puede saber cuantos viajes tiene que hacer o cuanto tiene que hacer de caja al día para cubrir los gastos y ganar dinero. Y en una semana, saber si tiene que hacer un turno más para cubrirlo, o no, pero basándose en datos futuros, porque están reflejados en el presupuesto, y no en intuiciones.

En el ejemplo que citas, podría saber que con el viaje a Alcorcón ya ha cubierto el día a primera hora de la mañana y tomarse el resto del día libre para otras cosas. O a lo mejor saber que si sigue trabajando en el resto del día, (supongamos que ocurre a principios de semana), habrá cubierto un martes todo el objetivo de la semana, y podrá forerar tranquilo sin agobios hasta el siguiente lunes. O si trabaja toda la semana, al haber ganado más dinero, puede repartir este sobrante para cubrir otras partidas del presupuesto y saber que lo que gane el resto del mes puede metérselo en el bolsillo sin problemas porque no le hará falta en el futuro para mantener su negocio.

En cuanto a si preveo todo, pues no, no soy adivino. Pero en el post de croqueta le he dicho que puede saber qué puede necesitar en un año y cuanto pude aumentar su presupuesto revisando los apuntes de su excel del año anterior. Así puede preveer casi todo lo que le concierne al gasto familiar de todo el año. Eso es lo que hago yo en mi economía personal y en la de mi empresa.

Por supuesto que siempre vienen imprevistos que no se pueden saber, por ejemplo los tres meses últimos que llevamos con el Covid19, pero eso son cosas extraordinarias. Los presupuestos son para tener controlado lo ordinario y poder afrontar problemas que surjan más normales.
 
Última edición:
Puede saber cuantos viajes tiene que hacer o cuanto tiene que hacer de caja al día para cubrir los gastos y ganar dinero. Y en una semana, saber si tiene que hacer un turno más para cubrirlo, o no, pero basándose en datos, no en intuiciones.

En el ejemplo que citas, podría saber que con el viaje a Alcorcón ya ha cubierto el día a primera hora de la mañana y tomarse el resto del día libre para otras cosas. O a lo mejor saber que si sigue trabajando en el resto del día, (supongamos que ocurre a principios de semana), habrá cubierto un martes todo el objetivo de la semana, y podrá forerar tranquilo sin agobios hasta el siguiente lunes. O si trabaja toda la semana, al haber ganado más dinero, puede repartir este sobrante para cubrir otras partidas del presupuesto y saber que lo que gane el resto del mes puede metérselo en el bolsillo sin problemas porque no le hará falta en el futuro para mantener su negocio.
Que no, macho, que esto no va así. Que no puedes saber cuántos viajes necesitas para cubrir gastos porque igual haces un día 30 y son todos una mierda y otro día haces 12 y son la polla todos.
Este curro es tan ridículamente fácil que es simple y llanamente echarle horas. Cuando hay feria y eventos deportivos o culturales va de lujo, el resto de días va normal y en semana santa, navidad y verano vas tirando.
Si vas en rendimiento del día, pues hay dos horas punta, la de entrada y la de salida del trabajo. No hay más previsión que esa. El resto es la suerte que tengas en las carreras que te toquen.
No puedes prever nada. Yo no puedo decir un miércoles a las 12 que ya he cubiertos mis gastos y que puedo ir a casa porque al día siguiente esos gastos igual no los cubres ni aunque estés las 16 horas.
Lo más lógico y recomendable es hacerse un horario, el que más te apetezca, y cumplirlo.
Lo del ejemplo de Alcorcón es simplemente una fantasía. A la semana se ganan en el taxi unos 1000 euros brutos, ya me dirás cómo hago yo en un día 1000 euros, a no ser que sea robando a los clientes a punta de navaja. Y lo del viaje a Alcorcón y ya me vale para cubrir el martes pues más de lo mismo.
No sé a lo que te refieres con hacer un turno más, por cierto.
 
Última edición:
Que no hace falta tanta gilipollez.
-El negocio va bien si: pago todo,vienen imprevistos y los asumo, como, vivo bien, me doy algún capricho extra.
-El negocio va normal si: voy justillo con algún imprevisto.
-El negocio va mal si: voy al día y algún imprevisto lo arrastro meses y meses hasta que salgo a flote.

Lo demás paparruchas de ingenieros muy listos.
Pero igual interesa saber si el negocio va bien o va mal con tiempo de antelación. La mayoría de la gente descubre ese imprevisto cuando le explota en la cara. Y muchas veces ese imprevisto no lo era tanto y se hubiera prevenido con un presupuesto con una partida de averías, por ejemplo. O un seguro de baja de enfermedad que mucha gente no contrata porque piensa que no podrá pagarlo por pereza de no ponerse a calcularlo, cuando con un presupuesto por partidas a final de año descubres que sí puedes permitírtelo, si mueves el sobrante de otra partida que no vas a necesitar.

Muchas de estas cosas la gente lo hace involuntariamente con la cuenta de la vieja. Pero decide por impulso o por intuición. Con un presupuesto, decides basándote en datos reales.

No soy ingeniero ni economista, amigo. Pero la experiencia es un grado y te puedo asegurar que a base de palos financieros se aprende cómo puedes prevenirte de que te vuelvan a caer.
 
Que no, macho, que esto no va así. Que no puedes saber cuántos viajes necesitas para cubrir gastos porque igual haces un día 30 y son todos una mierda y otro día haces 12 y son la polla todos.
Este curro es tan ridículamente fácil que es simple y llanamente echarle horas. Cuando hay feria y eventos deportivos o culturales va de lujo, el resto de días va normal y en semana santa, navidad y verano vas tirando.
Si vas en rendimiento del día, pues hay dos horas punta, la de entrada y la de salida del trabajo. No hay más previsión que esa. El resto es la suerte que tengas en las carreras que te toquen.
No puedes prever nada. Yo no puedo decir un miércoles a las 12 que ya he cubiertos mis gastos y que puedo ir a casa porque al día siguiente esos gastos igual no los cubres ni aunque estés las 16 horas.
Lo más lógico y recomendable es hacerse un horario, el que más te apetezca, y cumplirlo.
No sé a lo que te refieres con hacer un turno más, por cierto.
No conozco tu sector, eran ejemplos inventados y seguro que algunas cosas no eran válidas. En un post anterior respondiendo a ILG te comento para qué te sirve calcular el ticket medio por carrera. Estoy seguro que si te pones a revisarlo una tarde, en vez de forear, puedes hacer una aproximación del ticket medio del año 2019. Y ver si estás repitiendo los números en el 2020. Y si no lo puedes hacer, ya estás tardando en averiguar cómo puedes saberlo. Una libreta y un boli en el taxi apuntado las carreras del día te puede servir y en unos meses hacer una proyección.

Por ejemplo, basándome en lo que dices ahora... ¿Sabes si en el año 2018 hiciste más o menos carreras que en el 2019 en la feria de FITUR? ¿Y en el Salón de Gourmets?

E independientemente a los tickes... ¿Entonces, no conoces los gastos fijos que tienes? ¿No te interesaría saber por ejemplo en marzo que tu negocio va peor que el año anterior aunque tengas en ese momento liquidez y no hayas caído en ello? Porque igual tú piensas sólo en los gastos que tienes en Marzo, y no estás viendo que tendrás problemas en Agosto, y puedes intentar poner parches con tiempo de antelación.

Y si el problema es que no se sube la gente al taxi, pues cerrar con liquidez en marzo en vez de con pérdidas en Septiembre.
 
Última edición:
Puede saber cuantos viajes tiene que hacer o cuanto tiene que hacer de caja al día para cubrir los gastos y ganar dinero. Y en una semana, saber si tiene que hacer un turno más para cubrirlo, o no, pero basándose en datos futuros, porque están reflejados en el presupuesto, y no en intuiciones.

En el ejemplo que citas, podría saber que con el viaje a Alcorcón ya ha cubierto el día a primera hora de la mañana y tomarse el resto del día libre para otras cosas. O a lo mejor saber que si sigue trabajando en el resto del día, (supongamos que ocurre a principios de semana), habrá cubierto un martes todo el objetivo de la semana, y podrá forerar tranquilo sin agobios hasta el siguiente lunes. O si trabaja toda la semana, al haber ganado más dinero, puede repartir este sobrante para cubrir otras partidas del presupuesto y saber que lo que gane el resto del mes puede metérselo en el bolsillo sin problemas porque no le hará falta en el futuro para mantener su negocio.

En cuanto a si preveo todo, pues no, no soy adivino. Pero en el post de croqueta le he dicho que puede saber qué puede necesitar en un año y cuanto pude aumentar su presupuesto revisando los apuntes de su excel del año anterior. Así puede preveer casi todo lo que le concierne al gasto familiar de todo el año. Eso es lo que hago yo en mi economía personal y en la de mi empresa.

Por supuesto que siempre vienen imprevistos que no se pueden saber, por ejemplo los tres meses últimos que llevamos con el Covid19, pero eso son cosas extraordinarias. Los presupuestos son para tener controlado lo ordinario y poder afrontar problemas que surjan más normales.
Mucho preveer y mucho preveer pero no vees lo que te estaba intentando decir en mi post. Echa para atrás y a veer si vees lo que te quiero decir, que por lo que veeo no te has enterado.

Será que tienes poca viista.
 
No conozco tu sector, eran ejemplos inventados y seguro que algunas cosas no eran válidas. En un post anterior respondiendo a ILG te comento para qué te sirve calcular el ticket medio por carrera. Estoy seguro que si te pones a revisarlo una tarde, en vez de forear, puedes hacer una aproximación del ticket medio del año 2019. Y ver si estás repitiendo los números del 2020. Y si no lo puedes hacer, ya estás tardando en averiguar cómo puedes saberlo. Una libreta y un boli en el taxi apuntado las carreras del día te puede servir y en unos meses hacer una proyección.

E independientemente a los tickes... ¿Entonces, no conoces los gastos fijos que tienes? ¿No te interesaría saber por ejemplo en marzo que tu negocio va cuesta abajo aunque tengas en ese momento liquidez, y que
Si, si yo todas esas cuentas las llevo y claro que conozco los gastos. Tengo una hoja de ingresos y gastos y la media que hago al día. Lo primero, lo de los ingresos y gastos, es lo básico para organizarte y es lógico llevar esa cuenta. Gastos fijos en este trabajo hay pocos: IVA cada tres meses, gasolina la que gastes, autónomos y pago de la hipoteca.
Este negocio es tan fácil de llevar, de verdad, tan tan fácil de llevar, que se llena de garrulos sin conocimiento como podéis observar con tan solo echar una ojeada a las paradas.
Y todos, hasta el que no sepa ni lo que gana al día, todos ganan dinero, porque aquí no se hace rico nadie pero se gana dinero.
Lo segundo, lo de la media, lo hago porque quiero pero no vale de nada.
De mucho más valor es saber cuándo son las ferias importantes, por ejemplo, los festivales gordos etc. Saber eso y en un momento dado acoplar tu horario a esos eventos es mucho más válido que saber la media al mes.
 
Última edición:
¿Pero sabes cuánto gastas en rollos de papel para la impresora de tickets y cómo afecta eso a tu EBITDA?

¿Y el ratio de veces que limpias el taxi respecto a las horas de servicio diarias?

Porque si no, no tienes ni idea de cómo va tu negocio de taxista.
 
Si, si yo todas esas cuentas las llevo y claro que conozco los gastos. Tengo una hoja de ingresos y gastos y la media que hago al día. Lo primero, lo de los ingresos y gastos, es lo básico para organizarte y es lógico llevar esa cuenta. Gastos fijos en este trabajo hay pocos: IVA cada tres meses, gasolina la que gastes, autónomos y pago de la hipoteca.
Este negocio es tan fácil de llevar, de verdad, tan tan fácil de llevar, que se llena de garrulos sin conocimiento como podéis observar con tan solo echar una ojeada a las paradas.
Y todos, hasta el que no sepa ni lo que gana al día, todos ganan dinero, porque aquí no se hace rico nadie pero se gana dinero.
Lo segundo, lo de la media, lo hago porque quiero pero no vale de nada.
El IVA no es un gasto amigo, es una recaudación. Es tu otro trabajo sin remuneración y sin plaza de funcionario como brillante recaudador de impuestos para Hacienda.

Acostúmbrate a hacer tus cuentas sin contar el IVA y a apartar cada día lo que corresponda de tus carreras, porque ese dinero no es tuyo. Es de Hacienda. No deberías meterlo en tu contabilidad.

Si estás por pago por Módulos, la cuota diaria que te corresponda.

Si tienes un presupuesto y vas por IVA simplificado, podrías saber en Enero, basándote en tus tickets del año anterior (o tus pagos hechos a hacienda ese año) estimar lo que tienes que pagar en Marzo, Julio, Octubre y Enero del año siguiente. Y de paso, los adelantos del IRPF que vas a tener que hacer (eso sí es un gasto tuyo)

Y ahora, basándote en ese cálculo de tu presupuesto, saber a principios de año más o menos la caja que te interesa declarar en enero del año siguiente para que te salga el IRPF a devolver. Porque igual resulta que son 20000 tickets y ese año estás haciendo 19000 o 21000 y los 1000 sobrantes te interesan declaralos el año siguiente, o simplemente, fumártelos, para no sobrepasar un tramo de recaudación fiscal. O descubrir que te los estabas fumando pero que no pasaba nada si los declarabas porque no te afectan, y así te proteges ante una posible inspección futura.

Eso lo hacen muchas empresas a final de año con las facturas, que preguntan a algunos clientes de confianza si no les importa hacerles las facturas de diciembre con fecha de enero del año siguiente, para no pasar el tramo fiscal.

De mucho más valor es saber cuándo son las ferias importantes, por ejemplo, los festivales gordos etc. Saber eso y en un momento dado acoplar tu horario a esos eventos es mucho más válido que saber la media al mes.

Pues eso mismo es lo que te estoy diciendo. Porque si haces esa comparación de ingresos en las fechas de las ferias, puedes saber cuales son las que tienes que prestarle atención sí o sí y cuáles da igual porque no te generan un extra de ingresos. Seguramente no es así, porque llevas muchos años, pero igual puedes descubrir que el Festival que tienes costumbre de hacer y que te da mucho por culo o alguna Feria que te coincide con unas fechas que te gustaría descansar, no es para tanto.
 
Última edición:
El IVA no es un gasto amigo, es una recaudación. Es tu otro trabajo sin remuneración y sin plaza de funcionario como brillante recaudador de impuestos para Hacienda.

Acostúmbrate a hacer tus cuentas sin contar el IVA y a apartar cada día lo que corresponda de tus carreras, porque ese dinero no es tuyo. Es de Hacienda. No deberías meterlo en tu contabilidad.

Si estás por pago por Módulos, la cuota diaria que te corresponda.

Si tienes un presupuesto y vas por IVA simplificado, podrías saber en Enero, basándote en tus tickets del año anterior (o tus pagos hechos a hacienda ese año) estimar lo que tienes que pagar en Marzo, Julio, Octubre y Enero del año siguiente. Y de paso, los adelantos del IRPF que vas a tener que hacer (eso sí es un gasto tuyo)

Y ahora, basándote en ese cálculo de tu presupuesto, saber a principios de año más o menos la caja que te interesa declarar en enero del año siguiente para que te salga el IRPF a devolver.


Si vas por módulos, sab
Vale, a partir de hoy separaré los 70 céntimos de IVA que más o menos pago al día.
Espero que mis cuentas mejoren notablemente con esto.

Lo he querido simplificar lo más que he podido porque este hilo no es de las cuentas de taxi, pero bueno, por si no se ha entendido sin tener en cuenta cosas técnicas, meto el IVA porque es dinero que sale cada tres meses. Punto. Y sé perfectamente el dinero que es y da igual que lo separe o no lo separe porque va a salir igual.
Yo al menos no he tenido problemas con eso, no vivo al día, no va a venir a sorprenderme un pago y pensar cómo coño hago para pagarlo. Tengo bastantes ahorros. Si viviera con lo justo no me quedaría otra que hacer una caja de resistencia por así decirlo, pero no es el caso.
Sobre la caja que me interesa declarar, a mi no me interesa declarar nada, yo simplemente declaro lo que gano y punto, a final de año pongo exactamente la cifra que dan mis cuentas y los km que he hecho, ni uno más ni uno menos.

Edito: para que quede más claro lo del IVA, a mis cuentas le es indiferente que separe esos 70 céntimos, por poner una cifra, y luego no restar cuando haga el pago trimestral que sumar con el IVA incluido y luego restar cuando venga el pago. El resultado es exactamente el mismo y ya digo que si tuviera una economía de subsistencia estaría bien para que ese pago no me pillase en paños menores, pero no se da esa circunstancia.
 
Última edición:
Vale, a partir de hoy separaré los 70 céntimos de IVA que más o menos pago al día.
Espero que mis cuentas mejoren notablemente con esto.

Lo he querido simplificar lo más que he podido porque este hilo no es de las cuentas de taxi, pero bueno, por si no se ha entendido sin tener en cuenta cosas técnicas, meto el IVA porque es dinero que sale cada tres meses. Punto. Y sé perfectamente el dinero que es y da igual que lo separe o no lo separe porque va a salir igual.
Yo al menos no he tenido problemas con eso, no vivo al día, no va a venir a sorprenderme un pago y pensar cómo coño hago para pagarlo. Tengo bastantes ahorros. Si viviera con lo justo no me quedaría otra que hacer una caja de resistencia por así decirlo, pero no es el caso.
Sobre la caja que me interesa declarar, a mi no me interesa declarar nada, yo simplemente declaro lo que gano y punto, a final de año pongo exactamente la cifra que dan mis cuentas y los km que he hecho, ni uno más ni uno menos.
Como te he dicho antes, no conozco tu sector. He extrapolado cómo aplicar un presupuesto en tu oficio porque tú eres el que has entrado al trapo a debatir. Y bien que te lo agradezco.

Esto que he comentado le puede valer a cualquier autónomo. Por ejemplo, para una tienda como tengo yo. O como he comentado antes, extrapolando, para la economía familiar.

El hilo es de "vivir por encima de tus posibilidades". Pues bien, el presupuesto es una herramienta para evitar esto. Mucha gente, la mayoría, lo hacen por intuición o a la cuenta a la vieja, y lo hacen bien.

Habrá también foreros que igual les va bien y si quieren echarle ganas, hacer un presupuesto y cerciorarse que, efectivamente, como lo han hecho siempre les va bien. O descubrir que igual les puede ir mejor porque había cosas que no tenían en cuenta.

Aquí estamos para forear y aportar.
 
Última edición:
Como te he dicho antes, no conozco tu sector. He extrapolado cómo aplicar un presupuesto en tu oficio porque tú eres el que has entrado al trapo a debatir. Y bien que te lo agradezco.

Esto que he comentado le puede valer a cualquier autónomo. Por ejemplo, para una tienda como tengo yo. O como he comentado antes, extrapolando, para la economía familiar.

El hilo es de "vivir por encima de tus posibilidades". Pues bien, el presupuesto es una herramienta para evitar esto. Mucha gente, la mayoría, lo hacen por intuición o a la cuenta a la vieja, y lo hacen bien.

Habrá también foreros que igual les va bien y si quieren echarle ganas, hacer un presupuesto y cerciorarse que, efectivamente, como lo han hecho siempre les va bien. O descubrir que igual les puede ir mejor porque había cosas que no tenían en cuenta.

Aquí estamos para forear y aportar.
A mi me parece un exceso convertir una casa en una especie de protoestado en el que hagas un presupuesto con partidas económicas para cada sector.
En el caso de alguien que le gusten estas cosas, pues bueno, pero es que en el caso de tuls es un exceso y además es una quimera que una familia que ha demostrado desenvolverse como el puto culo (sea por lo que sea, que en este caso parece ser que es por el guitarras) vaya a hacer un presupuesto familiar y que vaya a hacerlo bien y en segundo lugar que vaya a cumplirlo.
 
A mi me parece un exceso convertir una casa en una especie de protoestado en el que hagas un presupuesto con partidas económicas para cada sector.
En el caso de alguien que le gusten estas cosas, pues bueno, pero es que en el caso de tuls es un exceso y además es una quimera que una familia que ha demostrado desenvolverse como el puto culo (sea por lo que sea, que en este caso parece ser que es por el guitarras) vaya a hacer un presupuesto familiar y que vaya a hacerlo bien y en segundo lugar que vaya a cumplirlo.
Y dale con meter a Tools. Ya he dicho repetidas veces que para Tools no es este consejo, para ella ya le di otro más acorde a sus problemas.

Es para gente como cocreta2000 que no creo que tenga montada en su casa un proto-nada, ni creo que le venga mal tampoco a un autónomo, que algunos hay por aquí.

Resumen: bájate el Fintonic.

Pues mira, si. Otra cosa es que luego lo abra.

También esto que digo lo hacen per sé algunas apps como la del BBVA, aunque a un mes sólo.
 
Última edición:
Y dale con meter a Tools. Ya he dicho repetidas veces que para Tools no es este consejo, es para gente como cocreta2000 que no creo que tenga montada en su casa un proto-nada, ni creo que le venga mal tampoco a un autónomo que algunos hay por aquí.
Como llevábamos 10 páginas hablando de ese tema pensé que iba dirigido a ella.
 
Última edición:
En el caso de Tools ya os digo yo que hay más posibilidades de que nos venga contando una nueva calaverada del marido rollo "ha pedido un crédito para comprarle un ordenador de dos mil pavos al niño y una guitarra para él" que que nos venga contando que ha puesto orden en las finanzas de su casa, porque el orden en las finanzas de su casa no puede existir mientras en su casa siga estando su marido.

Y estará bien eso, porque este es el hilo del despilfarro, no el de cómo llevar una economía doméstica, hilo este que invito, junto con el de la independencia financiera, a que abra @Earth Wind and Fire.
 
Los veo a ustedes muy negativos con el Trabuca D'Or que tié Herramientas en casa. El tipo perfectamente podría haber pretendido comprar la Filarmónica del Vallés Oriental o el Orfeón Torbetarra y se ha conformado con un par de guitarras y accesorios... Yo creo que Tulz debería premiarlo, incluso.
 
En el caso de Tools ya os digo yo que hay más posibilidades de que nos venga contando una nueva calaverada del marido rollo "ha pedido un crédito para comprarle un ordenador de dos mil pavos al niño y una guitarra para él" que que nos venga contando que ha puesto orden en las finanzas de su casa, porque el orden en las finanzas de su casa no puede existir mientras en su casa siga estando su marido.

Y estará bien eso, porque este es el hilo del despilfarro, no el de cómo llevar una economía doméstica, hilo este que invito, junto con el de la independencia financiera, a que abra @Earth Wind and Fire.
Pues igual me animo un día, no te digo que no. Pero al ser un tema latazo algo árido, hay que estructurarlo bien. Y lloverán piedros y trolls que la verdad, te quitan las ganas
 
Pues igual me animo un día, no te digo que no. Pero al ser un tema latazo algo árido, hay que estructurarlo bien. Y lloverán piedros y trolls que la verdad, te quitan las ganas
Si lo haces te prometo echar del hilo a quien trolee. Es más, los puedes echar tú si quieres: señalas a los porculeros y yo los voy quitando de enmedio.
 
Arriba Pie