Vivir por encima de tus posibilidades. Cero ahorro, me lo pulo todo. Ejemplos y reflexiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ni tengo tres hijos ni ganas de comerme a uno con el que llevo 20 años.
La tools tiene algo que no se puede dinamitar por un cabreo ni por un defecto.

No hablamos de comparar su situación actual con la de ella. Hablamos de que, según usted, en su situación si todo es eso, ni tan mal. Y no. No es UN cabreo ni UN solo defecto. Llevamos AÑOS leyendo a Herramientas contarlas de todos los colores, sabores, formas, tamaños y texturas. Que es culpa suya en buena medida? Sin duda, no creo que ni ella lo niegue. Pero vamos, no hablamos de singularidades ni cosas muy puntuales. Es una, y otra, y otra, y otra... La NASA aún anda calculando cuántas le ha hecho ya. Y las que le quedan. Dudo que les llegue el presupuesto para acabar el trabajo.

A usted me gustaría verla con esas alforjas llegando al final del viaje... Que cuando le toca a otra "si es sólo eso...", pero por cosas mucho más livianas la hemos leído a usted asesinas furias.
Ojo ahí que el ruso le entró a patadas en el piso y en su día todavía cegada de amol no se enteraba que había sido él el ladronzuelo.
Dakilla muy posiblemente aguantaría eso, porque tiene tragaderas.
Yo ni tengo tres hijos ni ganas de comerme a uno con el que llevo 20 años.
La tools tiene algo que no se puede dinamitar por un cabreo ni por un defecto.
Yo creo que tuls está jodida por lo que hay detrás de ese defecto que dices, no por el hecho en sí.
Y lo que hay es egoísmo, es sentimiento de soledad de ella y de sus hijos y de sentirse el cuarto plato de la vida del guitarras. Muy probablemente se habrán repetido escenas en la vida de tuls en las que el guitarras a la hora de elegir, se quedó con la otra opción que no era tuls y muy probablemente cuando uno de los hijos nació y pensaron que era retard, el otro asumió el papel de observador internacional y no comió mierda de la buena.
A tuls le da miedo cada vez que gasta porque con cada mierda que compra es una muestra más del desinterés por ella y los cabezones

Pero qué cojones darle nada ni tarjeta ni quinientos pavos ni hostias, qué estáis hablando, pero qué habláis de si la tarjeta de ING o la tarjeta de SuputamadreBank. Es ÉL el que tiene que dar.

Están casados en régimen de separación de bienes, y si no están casados, están de facto con bienes separados también. Tienen, eso sí, una casa común con unos hijos comunes que están obligados, incluso por ley, a mantener con diligencia. Sea como fuere, cada uno aporta a la economía familiar, no sé si todo lo que ganan, mucho de lo que ganan, un porcentaje o qué, pero está claro que lo hacen MAL, porque está claro que aquí va todo al mismo saco, y de ese saco sale lo mismo un capricho o una necesidad, una factura imperiosa o una gilipollez que acabo de ver en un escaparate. Y así pasa, claro, que si todo lo juntas en un solo bolsillo y te compras una pollada luego cuando toca pagar la luz no hay. Porque aquí no hay criterio ninguno, ni mesura, ni nada. El primero que mete la mano saca la pasta y luego el que venga detrás, que arree con lo que queda. Pues de puta madre, sí, de putísima madre. Que no es que una casa tenga que tener un presupuesto por partidas, pero es que esto que tiene @Tools of the trade es el puto coño de la Bernarda.

La solución no está en estas mierdas. La solución está en que Tools coja a su marido por la pechera y le diga esto:

-Tú, anormal, a partir de ahora me vas a dar [el porcentaje de tu sueldo/la cantidad que creas justa y necesaria para afrontar los gastos ordinarios de la familia+enjuagar deudas+ahorrar] para el mantenimiento de la casa, comida, suministros y gastos, y ese dinero, junto con lo mismo que yo ponga, será administrado EXCLUSIVAMENTE POR MÍ, y quiero esa pasta cada mes por adelantado. El resto del dinero que ganes, tuyo es y te lo pules en lo que te dé la puta gana. Comida, ropa, agua, gas, luz, no te ha de faltar, y saldrá de lo que me das y de lo que yo pongo para el mismo fin común. Si a día dos no tienes un duro, TE JODES Y BAILAS, y no vas a poder meter la mano en el bolsillo familiar porque es de la familia y no para tus mierdas privadas y no vas a poder meter la mano, desde luego, en el mío, porque eso se llama robar. Te gusta esto, bien; no te gusta esto, DIVORCIO. Tienes tres segundos para decidir. Dos. La respuesta YA o decido yo por ti, y no te va a gustar. Uno. ¿Ya?

Y actuar según le responda.

Sigo mirando tarjetas para sucnors, ¿alguna sugerencia?
Hay por ahí tarjetas de débito que se usan para viajar tipo Bnext, Revolut o similar que no están vinculadas a un banco... Se cargan con x dinero y a correr hasta que se acabe y se recargue (o no). Tema comisiones, gastos y demás cosas nazis ni idea, pero igual se parece a lo que busca. No sé si viajeros empedernidos como @Kramer99 le pueden dar info de primera mano.
Tengo las dos tarjetas que refieres, son cojonudas, las mejores para retirar en cajeros fuera de la zona €uro. Tampoco cobran comisión por pagar online en moneda extranjera y aplican el tipo de cambio de divisa oficial.

Para el caso que nos ocupa del esposo manos rotas no sé si serán la mejor opción, no están vinculadas a una cuenta bancaria pero sí a otra tarjeta que es desde donde se van recargando, aunque creo que se pueden configurar límites.

Esa tarjeta que han referido de correos no la he usado pero se que es de prepago o monedero, sin cuenta bancaria asociada, le podría ser útil, pero cuidado con las comisiones. Ahí es donde destacan Revolut y Bnext (además de por las opciones que ofrecen sus APP), solo con las comisiones que no cobran ahorras pasta.

Última edición:
A mí me flipa lo del guitarras, pero es que me flipa. Igual es que yo he sido gilipollas toda mi vida o es que soy poco caprichoso, pero no me cabe en la cabeza.

Tengo las dos tarjetas que refieres, son cojonudas, las mejores para retirar en cajeros fuera de la zona €uro. Tampoco cobran comisión por pagar online en moneda extranjera y aplican el tipo de cambio de divisa oficial.

Para el caso que nos ocupa del esposo manos rotas no sé si serán la mejor opción, no están vinculadas a una cuenta bancaria pero sí a otra tarjeta que es desde donde se van recargando, aunque creo que se pueden configurar límites.

Esa tarjeta que han referido de correos no la he usado pero se que es de prepago o monedero, sin cuenta bancaria asociada, le podría ser útil, pero cuidado con las comisiones. Ahí es donde destacan Revolut y Bnext, solo con las comisiones que no cobran ahorras pasta.
Pues, no claro que no es la mejor opción. Cómo cojones va a ser la mejor opción darle una tarjeta cuando él ya gana dinero. Es él el que tiene que dar la parte que corresponda para el mantenimiento de la casa.

Tú imagina que tú y un amigo tuyo vais de viaje a uno de esos países y en lugar de decidir, como es natural, normal y costumbre, que para las cosas que son de ambos -la gasolina, el alquiler de un coche, unos vuelos que vais a coger, el taxi que os lleva a ambos- ponéis un fondo común y luego que cada uno se pague sus polladas que vais a poner ambos un toda vuestra pasta del viaje en un único fondo común y que de ahí va a salir todo. Y en la primera ciudad en la que aterrizáis ves que el colega se compra, con ese dinero, dieciséis camisetas de "Estuve en X y me acordé de ti" para sus colegas, una réplica de la equipación de fútbol de su equipo favorito -estaba tope barata, tío-, y se ha bebido dos caipirinhas y ha invitado a una ronda a todo el puto bar del hotel porque sí mientras tú te estabas duchando en la habitación. Al día siguiente toca pagar el hotel, y, ¿sabes qué? NO QUEDA PASTA, así que tienes que llamar a tu viejo a que te adelante quinientos pavos. ESTO ES LO QUE HACEN en casa de Tools.

¿Qué solución pondrías? Porque yo lo veo claro: ambos poner una parte para lo común, y ese dinero no puede tocarlo él porque se lo va a gastar en la primera pollada que vea y luego no va a haber para lo común, y luego ya si se quiere comprar mil mierdas que se las compre de su dinero que YA tiene él y tú las tuyas del tuyo. Esto es lo que le digo yo a Tools que haga.

Pero no. Aquí el foro lo que haría sería poner todo en un fondo común con todo mezclado y luego contratar una tarjeta extra que ir rellenando y dársela a tu amigo para que se la pula a su gusto. Porque, claro, es más fácil ganar mil, poner mil a un fondo común, contratar una tarjeta que rellenar, rellenar con quinientos y devolvérsela que ganar mil y poner quinientos al fondo común. Pero qué artistas sois.

Pues, no claro que no es la mejor opción. Cómo cojones va a ser la mejor opción darle una tarjeta cuando él ya gana dinero. Es él el que tiene que dar la parte que corresponda para el mantenimiento de la casa.

Tú imagina que tú y un amigo tuyo vais de viaje a uno de esos países y en lugar de decidir, como es natural, normal y costumbre, que para las cosas que son de ambos -la gasolina, el alquiler de un coche, unos vuelos que vais a coger, el taxi que os lleva a ambos- ponéis un fondo común y luego que cada uno se pague sus polladas que vais a poner ambos un toda vuestra pasta del viaje en un único fondo común y que de ahí va a salir todo. Y en la primera ciudad en la que aterrizáis ves que el colega se compra, con ese dinero, dieciséis camisetas de "Estuve en X y me acordé de ti" para sus colegas, una réplica de la equipación de fútbol de su equipo favorito -estaba tope barata, tío-, y se ha bebido dos caipirinhas y ha invitado a una ronda a todo el puto bar del hotel porque sí mientras tú te estabas duchando en la habitación. Al día siguiente toca pagar el hotel, y, ¿sabes qué? NO QUEDA PASTA, así que tienes que llamar a tu viejo a que te adelante quinientos pavos. ESTO ES LO QUE HACEN en casa de Tools.

¿Qué solución pondrías? Porque yo lo veo claro: ambos poner una parte para lo común, y ese dinero no puede tocarlo él porque se lo va a gastar en la primera pollada que vea y luego no va a haber para lo común, y luego ya si se quiere comprar mil mierdas que se las compre de su dinero que YA tiene él y tú las tuyas del tuyo. Esto es lo que le digo yo a Tools que haga.

Pero no. Aquí el foro lo que haría sería poner todo en un fondo común con todo mezclado y luego contratar una tarjeta extra que ir rellenando y dársela a tu amigo para que se la pula a su gusto. Porque, claro, es más fácil ganar mil, poner mil a un fondo común, contratar una tarjeta que rellenar, rellenar con quinientos y devolvérsela que ganar mil y poner quinientos al fondo común. Pero qué artistas sois.
El ejemplo que usas lo he hecho varias veces viajando, puede acabar siendo un pequeño coñazo para el que se hace responsable cuando son muchos y muchos días pero es buena opción. Un monedero aparte solo para las cosas con gastos comunes iguales y se va recargando.

Sobre los tortolitos, tengo claro cómo lo haría si algún día me hacen sentar cabeza y me comprometo a que compartir gastos con una mona (que va a ser que no, pero nunca digas nunca jamás), y sería organizarme de una forma muy parecida a la que has referido. Bote común, haría una tabla de Excel para la contabilidad dejando constancia de las facturas y gastos comunes y adaptándose mes a mes. Fácil en teoría, en la práctica ni puta idea, ni ganas.

Pero quien ha preguntado por la tarjeta para sucnors es ella.

Última edición:
Pero quien ha preguntado por la tarjeta para sucnors es ella.
Si la tarjeta es para súcnors que a ella le den la platino. Porque hay que ser subnormal, pero subnormal de paguita, para que te corten la luz de casa y te dejen a oscuras porque tu marido gasta la pasta en una guitarrita.

¿Cuándo abrimos un T R E O N I D E R y lo vinculamos a la tarjeta del Guitarritas?

Última edición:
No creo alejarme mucho de la realidad si digo que eso de "hacer tus cosas" que le has dicho a tuls, es inexistente. Sus cosas, desde hace años, se reducen a limpiar el culo a los viejos y limpiar el culo a sus hijos.
Hace tanto que no conoce el divertimento y el desmadre que parece otra vida, ya no sabría ni cómo hacer para divertirse y por eso mismo se ha alejado de todo ese mundillo de copas, noche y besos furtivos.
Ni está en edad ni tiene ganas de constatar lo que es una evidencia.

Luego se lo limpiará a él y se cerrará el círculo. Será la culminación de su obra social.

Otro que necesita que le cambien el pañal.

Qué obsesión, papasito.

1591231180287.webp

@ilovegintonic, que nos confirme Herramientas pero, o yo he entendido mal lo que quiso decir o se ha embalado usted. Tal y como yo entendí la peli, lo que ella pretende es que todo lo que ganen ambos vaya a una cuenta común que ella controle y de la que, una vez descontados gastos comunes familiares y de lo que quede, él perciba 100 euros a modo de "paga" cargados en una tarjeta de aquellas para que se lo gaste en sus mierdas.

Última edición:
En mi curro se están pagando ERTEs de más, dá igual si te has incorporado el 7 o el20 de Mayo, han pagado el mes entero. Verás qué risas cuando los que van al día no se percaten y se vean con +400... Vaya New Balance guapas que se van a pillar.
Luego cuando venga Papá Estado a pedir lo suyo, Pedro Sanchez hijoputa que me robael pan de mis niños y tal.

Lo que demuestra la historia de nuestra Cartooli es que para una mujer esté pillada por ti, hay 2 grandes opciones, ser asquerosamente rico o asquerosamente pobre y gastón, un Renton de la vida.
Ánimo hamija, tiene todo mi apoyo, lo digo de corazón

@Tools of the trade hija, espabila de una puta vez por el bien de los hijos. Ponle las cosas claras al guitarras. Que tienes críos que no se merecen eso y en unos años te arrepentirás por ellos, no por tí.

Si le jode currar y que no le llegue para sus cosas, que se joda. O haberlo pensado antes de tener familia o haber estudiao para ganar más. Y si no lo aprecia así, a tomar por el culo. Mejor de lejos y d vez en cuando que algo tóxico permanentemente al lado. Y sé de lo que hablo.

P.D: Y escanéate las tetas, por no perder las formas y tal.

El marido de tools debe de ser como el clon aquel de Jaime Ostos, que llega de farra y con la nariz blanca de una noche de fiesta(pero en vez de en farlopa se lo gasta en guitarras con el dinero de la casa) despierta a tools para hacerle un culo-boca porque viene encendido y le mete dos guantazos por protestar. Al final dice 'soy AMO' tocando unos acordes con el ampli a tope.

@ilovegintonic, que nos confirme Herramientas pero, o yo he entendido mal lo que quiso decir o se ha embalado usted. Tal y como yo entendí la peli, lo que ella pretende es que todo lo que ganen ambos vaya a una cuenta común que ella controle y de la que, una vez descontados gastos comunes familiares y de lo que quede, él perciba 100 euros a modo de "paga" cargados en una tarjeta de aquellas para que se lo gaste en sus mierdas.
Ya. Eso es lo que ha dicho. Y eso es lo que digo que no tiene sentido. Para qué hacer eso. Para eso es mucho más sencillo que le dé todo menos cien euros, que es lo que digo yo.

Ahora verás: resultará que no tiene ninguno una cuenta propia y que sólo hay una cuenta donde se ingresa la nómina de él, la de ella, los recibos, de ahí se come y de ahí se pagan luz, agua, gas, ropa, guitarras y polladas. Como si lo viera venir.

Ahora verás: resultará que no tiene ninguno una cuenta propia y que sólo hay una cuenta donde se ingresa la nómina de él, la de ella, los recibos, de ahí se come y de ahí se pagan luz, agua, gas, ropa, guitarras y polladas. Como si lo viera venir.

:lol::lol::lol:

Los caminos de Herramientas & GrannyStalker EtiquetaMarrónCaca son inescrutables, y a menudo se cruzan con los de LOL Nuestro Señor.

Me da pena la pobre señora @Tools of the trade , una persona trabajadora que saca una casa adelante con tremendo parásito encima. Pero por otra, joder, uno aguanta cosas hasta que esas cosas se vuelven intolerables. Buenos consejos te ha dado ILG, ponlos en práctica ya, siéntate a hablar con tu marido y déjale las cosas claras. Aunque si no tiene miedo a perder nada, va a seguir acomodado en la gasturronería. Tú sabrás lo que te aporta, pero visto lo visto, cualquier gañán que te encuentres a pie de calle te va a aportar lo mismo y más.

Rediós, que asco me da esta gente. Luego van a pedir a los demás que han administrado bien el dinero aun ganando menos que ellos, porque es que no tienen ni para el pan, ay que pobrecicos son. Luego van a pedir su renta básica mientras otros se desloman para cobrar menos que ellos sin hacer nada.

Es que no entiendo esa despreocupación por la supervivencia económica, ese gastar en gilipolleces, y más teniendo tres hijos como tiene.

Atrás
Arriba Pie