Volver a empezar de Garci

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
m53agCsbzK61HyGOwVRXRY3yRsL.jpg

Título: Volver a empezar

Género: Drama, Romance

Director: José Luis Garci

Reparto: Antonio Ferrandis, Encarna Paso, José Bódalo, Agustín González, Pablo Hoyos, Marta Fernández Muro, Pablo del Hoyo, Alfonso Cabeza, Luis Fernández de Eribe

Lanzamiento: 1982-03-01

Duración: 87

Trama: En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial.

Durante mucho tiempo fue la única película española en tener un oscar, sin embargo no se oye hablar mucho de ella.

Pocos la han visto y muchos deesos pocos la tildan de soporífera, como todas las de Garci vaya.

Alguien la ha visto.

¿ Tan malas eran las películas de habla no inglesa ese año en los oscar ?

volver_g.gif

Suelen pasar estas cosas con los directores españoles que triunfan fuera. De pronto todo el mundo odia sus pelis y resulta que el director es un gilipollas engreido.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Suelen pasar estas cosas con los directores españoles que triunfan fuera. De pronto todo el mundo odia sus pelis y resulta que el director es un gilipollas engreido.

Joder... es que en el caso de Garci es verdad...es un gilipollas redomado y muchas de sus peliculas son un autentico toston

Bueno, a garci no lo conozco personalmente pero en la television siempre da una imagen del tipico critico de cine sin sentido del humor y tal. Pero de todas formas tiene muchas pelis buenisimas, sobre todo las antiguas si se comparan con otras de la misma epoca.

Garci a triunfado fuera ????

Un oscar es triunfar ???

rambo o rocky tiene un oscar, eso desprestigia esos premios de por vida

ElHombreQueViola rebuznó:

Un oscar es triunfar ???

Hombre, estoy hablando de triunfar refiriendome a que se le conoce fuera, no a que sea el mejor director porque le hayan dado un oscar y le hayan nominado varias veces.
Por ejemplo la peli "la madre muerta" me parece mejor que cualquiera de Garci, pero no considero que haya triunfado por ello

Puedes decir que los Oscar están desprestigiados porque nunca le dieron el Oscar al mejor director a Kubrick o a Scorsese, pero lávate la boca para hablar de Rambo y de Rocky, Rambo y Rocky son sagrados.

Respecto a "Volver a empezar", se me hizo un tostón, cuyo únicos momentos destacables son los de Chanquete caminando con el Adagio de fondo, visión hermosa como pocas.

Lo que tienes que hacer es ver la pelicula antes de opinar tan a la ligera, es lo que se llama tener criterio.

Desde mi pnuto de vista, es una pelicula interesante.

Y si, si que es Chanquete.

De Garci solo he visto You are the One.

Nunca mais.

Un oscar es triunfar ???

Rambo y rocky son unos peliculones del 15...

Rarito rebuznó:
De Garci solo he visto You are the One.

Nunca mais.

Eso mismo me dije yo cuando vi "Canción de cuna".

Aunque no descarto ver "Volver a empezar", solo por curiosidad.

Un oscar es triunfar ???

Pero que cojones dices cabron!
Rambo es dios en la tierra , sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) acorralado(first blood)
Rocky es el copon vendito, 3 oscar del ala,la muerte de mick y sobre todo la de Apolo me tocaron la fibra

califivepoints rebuznó:
Joder... es que en el caso de Garci es verdad...es un gilipollas redomado y muchas de sus peliculas son un autentico toston

Cuando veas Crack, Crack 2 y venga German a quemarte los huevos ya verás como no te aburres....

Las mejores de Garci son el Crack y el Crack II. No vi Ninette porque las dos veces que intenté descargar, la mula me obsequió con Garganta Profunda y con otra de una tía con 200 de volumen torácico. De Canción de Cuna, he de decir que me dormí, y con el Abuelo dejé de verla a la hora. Por lo general cine aburrido y lento, de temática otoñal. Volver a Empezar es la peli de Garci por excelencia, y creo que ganó el Oscar porque los de la Academia suelen tener sus años ya y se identificaron con la temática.

Atrás
Arriba Pie