Bob_Harris rebuznó:
Qué bestia, aterrizar en otro estado. Sé que Baltimore está en Maryland (lo he visto en The Wire
![lol :lol: :lol:](/images/rangos/UEsfajG.gif)
)
Y hecho el inciso tonto, es cuestión de ponerse a hacer números y ver si te compensa o no. Yo me iría, las empresas de autobuses suelen poner buses en los aeropuertos para recoger a la gente que viene por Ryanair. Por ejmeplo aterricé en Bérgamo y tenía 3 o 4 empresas distintas para elegir y salían buses cada media hora o una hora. La distancia entre Bérgamo y Milán era de unos 50 minutos.
En la excursión de Washington, a mi me pareció que desde Wash DC a Baltimore había una hora larga, muy larga, por encima de la 1:30 min en tobus.
Por ahora sólo es un proyecto de Ryanair, pero como dije anteriormente, el vuelo transoceánico tiene muchas componendas y el perfil low cost pierde muchas de sus ventajas gracias al sistema basados en vuelos cortos y muchas frecuencias, que tan buenos dividendos les ha dejado.
Lo último que se está hablando, no por parte RYR, es de cías intercontinentales low cost, que funcionarán con flotas de A380 más alargado que el modelo que se está fabricando ahora, con clase única (turista-borreguero) para meter más de 900 personas.Creo que está pedido un bicho de estos ( el A380-800) para una aerolínea saudí, que lo ha configurado en clase única para transportar morlocks a la Meca. Creo que entran unos 650/750 hijos de Mahoma.
Con este tipo de avión, en esa configuración el negocio de la low cost si que tendría margen de maniobra con los vuelos intercontinentales. También sólo podría funcionar en rutas de alta densidad como NYC y algo de México, incluso Buenos Aires que llena todos los aviones que salen de allí a la península Ibérica.
Sin olvidar que RYR siempre busca las ayuditas de las diputaciones, comunidades donde ponen sus bases. No es moco de pavo, ni las ayudas, ni lo que también representa RYR. Hasta hace no mucho el Altet, aeropuerto de Alicante era mierda seca. Gracias al desembarco de RYR, la ciudad ha ganado turismo, y las otras cías han tenido que liarse la manta a la cabeza porque la irlandesa se comía todo el pastel, en especial Iberia. Hoy en día el Altet en de los pocos aeropuerto de Aena que está en beneficios.
Esperemos acontecimiento, está claro que RYR es una cutrada, y que cruzar el charco en unos de sus aviones debe ser una tortura dios mediante. Pero si te ofrecen vuelos a NYC (Rhode Island Airport) por 30 leuros, quién se va a resistir.