Vuestros cuadros favoritos ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Goth_Gata

RangoVeterano
Registro
21 Ago 2003
Mensajes
1.495
Reacciones
0
Mu bien gañanes, amos a culturizan-nos un poco, que tanto sexo, tanto gran hermano y tanto quiero-ser-friki-y-no-llego-a-serlo nos tá atontando ;D . ¿Cuáles son vuestros cuadros favoritos, o artistas?. Yo soy bastante ecléctica; no podría elegir .. así que iré posteando cuadros según me den venadas, desde realistas a expresionistas ;)

Últimamente ando obsesionada con Edvard Munch :

La Madonna ..

6810064.jpg


La danza de la vida , uno de mis cuadros favoritos, sin duda, a un lado la joven de blanco, representando la ilusión de la vida .. y al otro la de negro, excluída, angustiada ... orgásmico :D

s00941.jpg


Pubertad,

Munch%20Puberty.jpg


El Vampiro,

munchvampire.jpg


Y por supuesto (no es una de mis versiones del cuadro favoritas, pero no busqué mucho) :

munch01.jpg



PD. bark bark bark voy de intelectual, bark bark bark a quién le interesa este hilo, bark bark bark somos todos tontos (ahorro las molestias de muchos, ya no tenéis que criticar XD)
 
No sé, soy un inculto de la hostia...a ver si un dia de estos veo alguno y posteo ;)
 
ayo74.jpg

el%20nacimiento%20de%20venus.jpg


El Nacimiento de Venus - Botticelli


Gothgata esque no se puede ser tan divina de la muerrrrrrte. Guapas y listas uff si esque nos lo tenemos merecido :evil:
 
selene21 rebuznó:
Gothgata esque no se puede ser tan divina de la muerrrrrrte. Guapas y listas uff si esque nos lo tenemos merecido :evil:

Uish, que creídas, ahora mismo me chivo al tio ese del ajuste de cuentas...... :D
 
el arte figurativo esta muerto y el abstracto no lo entiendo. abajo la pintura
 
A mí Botticelli, al igual que todos los renacentistas (bueno, Miguel Ángel se salva ...:P ) no me da mucho más, me parece demasiao "flop-flop-flop" para mí ... XD es que no se como expresarlo ... XD sí, flop-flop-flop, esto es, demasiado estático .. pero El Nacimiento de Venus es orgásmico, ciertamente :D

aaaaaaaah rotwang, que no todo es arte figurativo, ni arte abstracto ... de hecho los 2 tipos q hemos posteado no son ni una cosa ni la otra, aunque represente figuras realistas; el de Selene no trata de plasmar una imagen real, una escena, sino el pensamiento acerca de una escena (no, hoy no estoy muy expresiva, lo admito).. y Munch es totalmente expresionista, fauvista ... No hace arte abstracto, porque se reconocen figuras, pero no dibuja escenas, dibuja sentimientos

En El Grito , por ejemplo, el terror, la ansiedad, la soledad .. está todo representado, aquí pongo una foto mejor :

munch-urlo.jpg


Fijáos en los rayonazos , en el cielo rojo, con líneas sinuosas que representan a la locura, las dos figuras al fondo alejándose siniestras, sin hacer caso a la figura que chilla y de la que, si os fijáis, parte la línea ondulada del fondo ...

argh ese cuadro es también orgásmico..

y en cuanto al arte contemporáneo, si bien es cierto que hay mucho cantamañanas (no olvidaré la frase de un tipo en la tv : "yo soy un artista plástico, pero nunca he dibujado arte realista"), hay mucho bueno, también.

y si encima se nos ocurre tener sueños húmedos con féminas, entonces sí que nos merecemos la muet-te, selene, porque es que eso es de gente degenerada

PD. Joooooooooo Hyuga, no seas malo jooooooooo ! jooooooolines que nos pega jo ! (leer representando : agitar los brazos y dar saltitos) XDDDDDDDDDD
 
cristo.jpg



Siempre desde abajo pudimos mirarle
y aun de nuestra altura miramos a Cristo,
mas nunca hasta ahora pudo contemplarle
alguien de lo alto, ni de allá fue visto.

Pero así el artista consiguió pintarle,
en tremendo escorzo con genio imprevisto,
mirando de arriba, y supo evocarle
de terreno ambiente al fin desprovisto.

Brazos y cabeza en un primer plano
provocan sorpresa por su recio encuadre
y el extraordinario grandor del proyecto.
El cuerpo en su fuga termina lejano-
el estar arriba nos acerca al Padre
y de arriba vemos el terrible aspecto.
 
Bueno, a ver si me sirvió de algo dar Hª del Art hace un par de años xD

vermeer.jpg

Vermeer, La Vista del Delft

jv03.jpg

Vermeer, Chica con el pendiente de perlas

central.jpg

El Bosco, El Jardín de las Delicias

Ayo75.jpg

Boticcelli, El Nacimiento de Venus

miguelangel_creacion.jpg

Miguel Ángel, La Creación de Adan

GRL06423.jpg

El Greco, Las Lagrimas de San Pedro

velazquez08.jpg

Velazquez, La Rendición de Breda

meninas.jpg

Velazquez, Las Meninas (Qué huevos le echó el tio)

saturno.JPG

Goya, Saturno devorando a sus hijos (de este hay infinidad de cuadros magistrales)

relojes.jpg

Dalí, La Persistencia de la Memória

Y como no, el grito de Munch que ha puesto gata.[/img]
 
Neoimpresionismo: Gauguin, Cézanne, Lautrec, Van Gogh. Me gusta prácticamente todo de todos ellos.

El barroco holandes: Rembrandt, Frans Hals, Vermeer de Delf.

Matisse, Monet, Renoir, Sorolla.... es como cuando te preguntan tu canción favorita. Diría 100 y me quedaría corto.

Ya buscaré imágenes para ilustrar.
 
Aaaaaaaaaaaah, el Cristo de Dalí ! Aaaaaaaaaaaah, Goya ! Aaaaaaaah, Velázquez, y La Rendición de Breda!

copón, sí que tenéis buen gusto, caralho :D ... Aburrida, ese cuadro es estupendo .. el Cristo terrible abatiéndose sobre nosotros, amenazador, aunque en verdad él es frágil y... ains ! :P y de Goya y Velázquez sólo hay que decir los nombres :)

Estoy buscando algo de Alejandro Mieres, asturiano y cuasi contemporáneo, a ver.
 
Pues el Impresionismo en general, y Monet en particular:

monet-venice.jpg

monet-sunrise.jpg

monet-camille-deathbed.jpg

monet-red-hood-1873.jpg

monet-oron.JPG



Impresionantes :shock: :wink:
 
me gustan, en especial 2:

"La escuela de Atenas", de Rafael
rafaelb.jpg


y "Les Tresors de Satan" de J. Deville
18chbo22.jpg


(ambos tienen relacion con la musica, ya q sirvieron como inspiracion para ilustrar portadas. en el 1º caso, un disco de Guns N Roses, en el 2º uno de Morbid Angel https://www.bnrmetal.com/apics/m/moan-2.jpg )
 
A mí se me pone un nudo en la garganta al ver este cuadro. Mas por el significado que por otra cosa.

Es que lo mío no son las artes plásticas.

10029908.jpg
 
Bueno yo no se poner cuadros ni fotos aqui pero me gustan mucho los de Dali poq me sorprende q un tipo tan zumbao aparentemente luego sea capaz de pintar cosas q se entiendan, me encanta Luis Royo, Boris Vallejo por los temas asi mitologicos y lo bien q pintan
Ami es q me gusta cualquier cosa q entienda quiero decir q si pone q es un botijo q por lo menos se le vea un pitorro, pq ojo ves cada cuadro q lo flipas
En una exposicion recuerdo q había uno q era todo blanco y luego tenia en medio una raya y se llamaba America jaja vamos eso lo hase hasta un mono de hecho ahy una peli q un pintor de esos bohemios muertos de hambre estampo una tostada contra un lienzo pq no encontraba la inspiracion y tenía un mono (no se porq) pero lo tenía y el mono empezo a estampar los huevos y el beicon y to contra el lienzo y resulta q se hizo famoso jajaja
Es q hay gente pa to
Un beso..Niobe
 
"Saturno devorando a sus hijos" de Pedro Pablo Rubens

RUS01191.jpg


"Martirio de San Mateo" de Caravaggio

CAM02344.jpg


SALU2
 
Jean Michel Basquiat
basquiat.jpg


Artistazo,(no como el copialatasdecampbells) murió demasiado joven 😢

SAMO

Basquiat_Refrigerator.jpg


Esto se lo hizo a un colega que le dejo dormir en su casa :twisted:
 
Aunque sea muy típica ... me encanta

Frida Kahlo

kahlo_loose_hair.jpg


kahlo-11.jpg


picture6.gif


frida2.gif


y , sobre todo , éste :

Frida.jpg


"Mira que si te quise, fué por el pelo,
ahora que estás pelona, ya no te quiero"


y Diego Rivera , el genial muralista social...

rivera-08.jpg


rivera.jpg


mx4.jpg


rivera_flores.jpg


mural.jpg
 
mme llevo las ilustraciones al hilo de ilustraciones fantasticas... :?
 
Mi pintor preferido es JOAQUÍN SOROLLA que me come la polla. Sobre todo me gustan las pinturas con la temática de pescadores. Un genio, mezcla de realismo y vanguardismo (seudoimpresionista). El mejor pintor del mundo, y es español!! (de Valencia, y captó la luz valenciana de una forma tremenda).

No soy de Valencia, quede claro

PD: no sé colgar fotos, así que si alguien tiene a bien poner una fotillo de un cuadro de Sorolla, o en su defecto una foto de Natalia Verbeke, pues mejor. Besos.
 
Pues el cuadro que mas me gusta con ¡diferencia es " la dama del espejo" de valazquez . me encantaria poner la ilsutración pero como sno se... jejejejeje pues na.



un besito
 
alina rebuznó:
Pues el cuadro que mas me gusta con ¡diferencia es " la dama del espejo" de valazquez . me encantaria poner la ilsutración pero como sno se... jejejejeje pues na.



un besito

Alina, no tengo ni idea de pintura, pero el google me dice que se se llama "La venus del espejo".

Es este, no?

venusvel.jpg




PD: Para poner imagenes tienes que poner
. Pasate por el foro de pruebas. :7
 
maldita sea Goth-gata, Munch tamién es d mis favoritos, Monet y Degas aussi, pero ahoa no tengo ni gota ganas d poneme a buscar imágenes. El Impresionismo mencanta, macuerdo cuando visité el Quay d'Orsay parisino con 11 añitos y mis viehos muertos de asko, mi hermana iorando, i io babeando delatne d ká kuadro xDDD
 
La rendicion de breda o mas conocido como el cuadro de las lanzas

El gernika es la poya y mazo de grande

Cualquiera de dali

Y el autorretrato de BANGOG

Ahh y un holandes ke pinta cuadros en tres dimensiones y ke depende desde donde mires se ve diferente

Enga troncs, un abrazo¡
 
Aprovecho el tema para presentarme y aportar mi opinion al respecto....A mi el que me tiene conquistado es "El beso" de Gustav Klimt .... tanto que me gaste una pasta en comprarme una lamina del original en una de las pocas tienas de barcelona que lo tenian!!
Aqui lo podeis ver.....

klimt_kis1.jpg


Saludos!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie