Vuestros cuadros favoritos ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alina escribió:
Pues el cuadro que mas me gusta con ¡diferencia es " la dama del espejo" de valazquez . me encantaria poner la ilsutración pero como sno se... jejejejeje pues na.



un besito


Alina, no tengo ni idea de pintura, pero el google me dice que se se llama "La venus del espejo".

Es este, no?





PD: Para poner imagenes tienes que poner
. Pasate por el foro de pruebas.


hay es verdad jejejeje vaya error jjejejejejejjeje la venus la venus jejjeje :oops:

muchas gracias cielo por ponerlo!!!!!!!!!!!!!!! :7

por cierto me tienes mu triste.... ya no quieres Hblar conmigo...... :124

Un besito[/quote]
 
A mi personalmente me gusta sobre todo el arte figurativo, pues siendo ilustrador en plan dibujo es lo propio. Del arte abstracto entiendo sus conceptos pero no me llama en absoluto.

Entre mis artistas favoritos clásicos hay tres Gericault, Delacroix y Renoir.

Mi cuadro favorito sobre todos es "La balsa de la Medusa" de Gericault, que he visto decenas de veces en vivo en el Louvre (recordad que viví en Paris, hay bonos baratitos por temporada en el museo).

Esta obra me conmueve muchísimo por su perfección, su fuerza y el impacto de conocer que se basa en un hecho real de la historia. Aparte las gigantescas proporciones de este cuadro dejarían boquiabierto al más pintado... en vivo el color del cuadro es tan perfecto y tan vivo que no podría compararlo con ninguna otra obra.

gericault.jpg


De Delacroix me encantan todos los que tratan temas árabes, y de Renoir me encanta lo dulzón y amoroso de sus cuadros. No sabría decir una obra sobre las demás en la obra de uno y otro soy un fan de sus obras al completo.

De Delacroix siempre me ha impresionado "La Caza de los Leones"

i12g-074.jpg


De Renoir pongo uno como mero ejemplo y no porque me guste especialmente. El adjetivo para todas sus obras es este: TERNURA

renoir.jpg


Por otra parte en el apartado de cartelería, ya entrando en el tema de dibujo más que en la calidad de pintura como tal hay dos que me gustan sobre todos los demás. Toulouse Lautrec y Mucha.

De Toulouse Lautrec me encanta el cartel de "El Gato Negro", puedo pasarme horas mirando este dibujo tan tonto pero me encanta... (y soy alérgico a los putos gatos de pelo corto):

Vint_ChatNoir.jpg


De Mucha me encanta toda su obra en general, es dificil que os pueda decir una obra en concreto, pero eso sí, observad el estilo Art Nouveau de introducir motivos vegetales que parecen dar vida al cuadro, ese tipo de inspiración en los diseños celtas y esas muchachas tan perfectas que aparecen en todos sus carteles. Lo adoro, es un dibujante increíble y de una calidad técnica inigualable. Ni os digo a nada en cuanto a la belleza estética.

card-mucha.jpg



Y eso

Salu2
:wink:
 
Todo eso está muy bien, pero me parece....no sé.......... algo comercial y enlatado, es arte para todos los públicos y eso no puede ser bueno. A mi lo que me gusta de verdad es observar obras de artistas muy poco conocidos; gracias a esa afición he encontrado un oasis de arte y transcendencia entre todo este proceloso océano de pretenciosos ilustradorcillos...... Me refiero al joven (y desgraciadamente difunto) artista Noruego Patrd Onkamilen.

En su obra más conocida, Mono con el culo pelao a la sombra de un almendro, Onkamilen se adentra en los miedos del ser humano a conocer sus verdaderos orígenes.
mono.jpg


Es estremecedora la mezcla de colores en torno al árbol, sugiriendo que cielo y tierra están y seguirán estando unidos para siempre en la atenta mirada del mono.
Los trazos infantiles, casi oligofrénicos , han tenido que ser muy difíciles de lograr para el artista que fuera capaz de falsificar su certificado de residencia en Noruega (era bielorruso de nacimiento) sólo con tres botes de témperas. Evidentemente el foco del cuadro es el culo del mono, ese rojo intenso que envuelve al espectador y lo hace regresar al útero materno, un lugar seguro, sin miedos, sin temor a nuestros animales interiores. Los incondicionales de Onkamilen hemos llegado a conocer algunos secretos sobre su obra, como por ejemplo, que ese color rojo tan intenso del culo del mono está inspirado en el carmín que utilizó Marilyn Monroe en "Breakfast at Tiffany´s".

Muchos seguimos llorando la desgraciada desaparición de Patrd Onkamilen, desde aquel desgraciado 25 de Mayo de 1987, cuando, paseando por el centro de Oslo se giró para verle el culo a una titi, tropezó en el bordillo fue a caer en el carril-bici, donde 234 bicicletas le pasaron por encima de la chepa en lo que fue el cuarto de hora más fatídico para la historia del Arte contemporáneo.


Estés donde estés, Patrd, tus fieles sólo podemos decir una cosa sobre tu persona y tu obra............... ORGÁSMICO!!!!!
 
Me encanta el Guernica de Picasso. Creo que el original lo tienen en un edificio de la ONU o algo así. Cuando sea rico se lo compraré y lo pondré en el salón de mi mansión a lo Sr. Burns. :lol:
 
GabeLogan rebuznó:
Me encanta el Guernica de Picasso. Creo que el original lo tienen en un edificio de la ONU o algo así. Cuando sea rico se lo compraré y lo pondré en el salón de mi mansión a lo Sr. Burns. :lol:

QUE NOS LO DEVUELVAN, MECAGO EN DIOS!!!
 
DONKAMILO rebuznó:
GabeLogan rebuznó:
Me encanta el Guernica de Picasso. Creo que el original lo tienen en un edificio de la ONU o algo así. Cuando sea rico se lo compraré y lo pondré en el salón de mi mansión a lo Sr. Burns. :lol:

QUE NOS LO DEVUELVAN, MECAGO EN DIOS!!!


Según he leido el que tienen en la sede de la ONU es una reproducción ( a mi me sonba algo porque hace poco salió la noticia de que lo taparon porque mostraba los horrores de la guerra y estaban hablando de lo de irak o algo así...) En cualquier caso, cuando sea rico lo conseguiré aunque tenga q contratar a un grupo de ladrones profesionales como los que roban en los museos de las pelis...
 
mmm no fue ese el cuadro ke taparon cuando estuvo Bush por allín porque hería no seké sensibilidaes? o soñélu??????
 
KoLoKaDa rebuznó:
mmm no fue ese el cuadro ke taparon cuando estuvo Bush por allín porque hería no seké sensibilidaes? o soñélu??????

Lo taparon por algo de eso, pero anda que si fue lo de bush tiene cojones... ¿No quería herir la sensibilidad de su pueblo americano mostrándoles como es la guerra en realidad o qué? Igual los yankees se piensan que es como una de sus pelis de guerra donde sus soldados masacran a los nazis/vietnamitas o lo que toque y liberan y salvan al pueblo oprimido... De verdad que si mañana me levantara y viese en la tele que han matado a bush estaría todo el día con una sonrisa en la boca. :evil:
 
Como no especifica nada el titulo, a mi el cuadro que me gusta es este, pero cuesta un pastón:

cuadroG.jpg
 
Goth gata, has tocado un tema muy interesante. Soy un amante del arte y de aquella añorada asignatura de historia del arte. :roll:

Si he de escojer un cuadro, me quedo con alguno de Reambrandt, por ejemplo este. Todavía me acuerdo del nombre, pero el del doctor no :P era shulz o algo asi no? :lol:

Las clases de anatomía del Dr(no macuerdo)-Rembrandt
rembrandt.gif


A mi lo que más me gusta es la arquitectura y la escultura. Románico y gótico sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal).
 
Sobre el "GERNIKA"

El cuadro de la ONU es una reproducción y el original de Picasso se encuentra en Madrid desde hace ya muchos años.

La primera ocasión que sobre la copia del "Gernika" que tienen en la sede de la ONU en Nueva York, fue el 5 de febrero de este año cuando el secretario de estado, el general retirado Colin Powell fue a dar su discurso sobre las "supuestas" armas inexistentes de destrucción masiva tan falso y tan preocupante que iban a acabar con el mundo occidental.

El mismo discurso ridículo que la menestra de Palacios y el payaso de Aznar corearon durante tanto tiempo y que hoy sabemos que era falso de la primera letra a la última.

:wink:
 
Efestivamente el Gernika está en Madrid, en el Reina Sofía, que lo estuve viendo no hace mucho y era de sobra el cuadro mas feo de aquella zona del museo, eso si, una pared enorme para él solo.
De ese cuadro se hizo una bonita reproducción que se puso en la sede de la ONU para condenar los sangrientos bombardeos de Gernika, cosa cierto irónica pues es a pocos kilometros de allí donde se organizan hoy en día los sangrientos bombardeos contra mercados iraquíes por ejemplo. Ironías de la vida oiga.
Y el de Rembrandt, es las clases de anatomía del doctor tulp, otro gran cuadro si señor.
 
Gracias a Ateo, la mera posibilidad de que el Guernica pudiera estar en una sede de la ONU casi me fulmina de un infarto ;) . Aún me sigue impresionando el recuerdo de cuando lo ví en el Reina Sofía, imponente, con todo ese significado ... para quienes no sepan exactamente lo que representan todos los trozos del Guernica, cuando tenga más tiempo os haré una clase XDD (mace ilusion ;D)

Dado que hablamos de Picasso :

Las señoritas de Avignon

avignon.jpg


______________________________________________-

Uno de mis cuadros favoritos es también :

delacroix-liberty.jpg


La Libertad guiando al pueblo, de Delacroix. Y de hecho tengo fotos con ese cuadro, odio sacar fotos en los museos, pero no me pude resistir :roll:

Y otro de Delacroix :

delacroix-christ-sea-galilee.jpg


El Naufragio .
 
Wno yo de pintura no es ke controle demasiao, lo ke di en EGB-BUP-COU XDD. En cuanto a mi gusto me kedo con el impresionismo. Pero no sólo me kedo con ese período, los claro-oscuros tb me gustan mucho, por ejmplo José de Ribera

deribera.jpg


El Bosco me mola, porke en casa de mis abuelos abundan las copias tipo:

abril_2001.jpg


y algo siempre keda XD

Y weno Van Gogh es el no va más, visité el museo de "Orsay" en la típica excursión en BUP y tuvo de pm; sobre la pintura del mismo, pa muestra un botón:

blat.jpg


roina.jpg

recolex.jpg


cami.jpg


Saluos.
 
DONKAMILO rebuznó:
GabeLogan rebuznó:
Me encanta el Guernica de Picasso. Creo que el original lo tienen en un edificio de la ONU o algo así. Cuando sea rico se lo compraré y lo pondré en el salón de mi mansión a lo Sr. Burns. :lol:

QUE NOS LO DEVUELVAN, MECAGO EN DIOS!!!


Ejem.... era un chiste....suponía que todos teníais claro donde está el Guernica, y que no se le puede mover ni para limpiar el polvo por debajo.
 
Las pinturas negras de Goya. Entrar en la sala en El Prado me impresionó, me dio una sensación extraña en su momento a esta isnorante del arte.

https://www.artchive.com/galleries/goya/view1.html

No sale la del perro en la arena!

perro.jpg


Seré rara? A alguien más le gustan? (siento haberos decepcionado, que mi moñez no ha derivado en que me gusten ni Rembrandt ni Monet...)

Eso sí, tirando para casa y un poco más alegre, las playas de Sorolla, también:

sorolla01.jpg

sorolla06.jpg
 
:evil: Mi aportación cultural y artística corre a cargo del maestro Gustav Klimt, uno de mis preferidos,con obras como:


klimt2.jpg


El Beso.


cass-klimt.jpg


La Virgen.


Me encanta este artísta, aunque también me gusta Kandinski

comp4640.jpg


Composicion IV

Espero que os guste. Megapaweeeeeeeeeeeeerrrrr!!!
 
No sé si es una obra real o de ficción, pero por lo que me gustó el libro y por lo bien que lo describen, me encanta este:

"La partida de ajedrez" de Pieter Van Huys

No he encontrado imágenes grandes, solo la de la portada del libro "La Tabla de Flandes", de Pérez-Reverte.

Ala,saludines
 
Uno de los grandes :

Courbet , hay mucho de él en Orsay al ser uno de los primerísimos precursores del impresionismo .. el primero que tuvo los cohones de pintar para él y no para el poder :P

courbet.jpg


courbet-tn.jpeg


(además taba wenillo , como veis en este autorretrato XD)

courbet.jpg


courbet.JPG


courbet.jpg


courbet_woman_with_a_parrot.jpg


Courbet%20%20Gustave%20.jpg



Pero sin duda, mis dos favoritos son :

El Origen del Mundo,

courbet.jpg

El Funeral,

courbet_funeralatornans.jpg
 
Goth_Gata rebuznó:
Courbet , hay mucho de él en Orsay

Es totalmente indiferente que haya mucho o poco de él en orsay; el reglamento es tajante en ese punto, conque sólo la puntera de la bota esté en orsay el gol no será válido, y , por lo tanto , no subirá al marcador.

No sé porque te refieres a él como "uno de los grandes", porque un delantero tan lento como para caer en fuera de juego cada dos por tres no es digno de ser considerado un futbolista de élite.
 
jajajaja XDDDDDDDDDD mu bueno XDDDDDDDDdd

pero coñoooooooooooo ! mirar lo que hace ! :

courbet.jpg


es el precursor total de las páginas de cerdillas ! :twisted:
 
Pepito rebuznó:
Aprovecho el tema para presentarme y aportar mi opinion al respecto....A mi el que me tiene conquistado es "El beso" de Gustav Klimt .... tanto que me gaste una pasta en comprarme una lamina del original en una de las pocas tienas de barcelona que lo tenian!!
Aqui lo podeis ver.....

Saludos!!

Hombre... qué me digas que es dificil encontrar un cuadro muy especifico de Barceló en una tienda, bueno... pero "el Beso" de Gustav Klimt está por todas partes "ad nauseam". No hay tienda de posters que no lo tenga y lo han reproducido en todo tipo de soportes: tazas, boligrafos, postales, laminas de todos los tamaños e incluso en una tienda de Gralla Hall, unas galerias de la calle Portaferrissa hoy cerradas tenian un sofa forrado con tela reproduciendo este cuadro.

Eso no quita que sea precioso, como toda la obra de Klimt. Por cierto, el hombre es él mismo y la mujer su novia cuando pinto el cuadro.

"El beso" al margen de su propia fama, se hizo muy popular al salir en una pelicula de Julia Roberts que se llamaba "Diyng Young" donde ella cuidaba a un chico con cancer y la historia continuaba mas allá...

El cuadro original es impresionante. Mide casi 2 x 2 y está en Viena.

J.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie