Wandering Soul - El poder de las noches de Magaluf aplicado a vietnamitas armados (Armamento psicológico)

La podían haber emitido sin distorsionar que los asusta igual :lol::lol:

Tiene que ser jodido estar en noche cerrada en la jungla y empezar a oír gemidos y lamentos, te debe dejar como para robar panderetas.

Como para no combatir cuando estaba previsto el ataque, no te digo más.

Estaba leyendo ahora otra que es un LOL, un alto rango militar con un ayudante vietnamita y le hacía correr altavoz en mano por la selva mientras los francotiradores disparaban al bulto, dice "Era facil movernos con el altavoz y llenar la jungla de sonidos, pero los francotiradores disparaban en todas direcciones"

Es un poco lo de ahora con los altavoces por la calle, pero en cacofónico :lol:
 
Como para no combatir cuando estaba previsto el ataque, no te digo más.

Estaba leyendo ahora otra que es un LOL, un alto rango militar con un ayudante vietnamita y le hacía correr altavoz en mano por la selva mientras los francotiradores disparaban al bulto, dice "Era facil movernos con el altavoz y llenar la jungla de sonidos, pero los francotiradores disparaban en todas direcciones"

Es un poco lo de ahora con los altavoces por la calle, pero en cacofónico :lol:

Estaría gracioso que le hubiesen dado a algún runner de estos.
 
Estaría gracioso que le hubiesen dado a algún runner de estos.

Fijo que a mas de uno le dieron, lo que no queda bonito contar estas historias, pero en gore, y chapuzas, USA tiene un buen historial, y es que al fin y al cabo, son hijos bastardos de Europa, pero mas indisciplinados.

Sigo pensando, que como se ha dicho, la cosa psicológica fue un filo doble, ya que mal rollo daba a unos y otros, pero me imagino que los soldados mas fogueados y con mas experiencia, que ya habían visto todo tipo de putadas, lo del audio se la pelaba literalmente, ya que es de sobras conocidos los métodos de tortura de unos y otros, y desde calambres en los huevos a cortar polla y cojones y meterlos en la boca para dar ejemplo, por lo que no era un sitio acogedor, menos para civiles.

Como dato, lo de camboya, que si no recuerdo mal, no estaban oficialmente en guerra contra USA, pero les metieron en bombardeos 2.000.000 de bombas, cuando la población total rozaba casi 1.000.000, cosa que a la gente le alarma, pero a esa misma gente le dices lo que hacían los americanos bombardeando Alemania por la mañana, y los ingleses por la noche, y dicen "normal, si es que hacían jabón con grasa y pelo con uniformes", y asi va la cosa, con niños mutilados dia si y dia tambien por bombas que no detonaron, eso, ahora esos niños disfrutan de unas buenas prótesis, vendidas a buen precio por empresas poco interesadas.

Y a este hilo le falta un poco mas de videos de luces bonitas, asi que vamos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No tengo aquí datos exactos, pero efectivamente, en Laos y Camboya los americanos tiraron bastantes más bombas que en el propio Vietnam. La cosa era que desde Vietnam del Norte bajaban a atacar a Vietnam del Sur a través de lo que llamaban "la ruta de Ho Chi Minh", que pasaba por territorio laosiano y camboyano, que oficialmente eran países neutrales. Los americanos se dieron cuenta y cuando iban a bombardear se la soplaban las fronteras. A día de hoy todavía hay mogollón de bombas sin explotar, lo cual es un problema de los gordos. Cada cierto tiempo explota alguna, porque algún agricultor no se ha esperado a que limpiaran el terreno. Pasarán muchos años hasta dejar el terreno limpio. También hay un montón de mutilados por esa causa, y museos donde te explican toda la movida y puedes ver bombas, prótesis... En el sudeste asiático hay cierto turismo sobre las atrocidades (aparte de la guerra del Vietnam, en Camboya hay varios sitios sobre el período de los khmer rojos, o un museo en Bangkok dedicado al tsunami) bastante desasosegante.
 
Ya, pero a las 4 de la mañana y medio sopa no funciona la cabeza.

Me acuerdo yo un lunes hace muchos años. A eso de las 8 de la mañana, yo dormido, empecé a oir a dos sujetos hablando del otro lado de mi ventana. ¿Saben uds esos momentos del final del sueño en los que estás dormido pero sabes que estás dormido, que es cuando sueñas las cosas más estúpidas? Pues en ese momento.

Yo estaba dormido, pero me llegó la cabeza para recordar QUE YO VIVO EN UN PUTO NOVENO. Inmediatamente me puse a soñar con el vampiro niño de Salem's Lot, por aquello de que piden permiso para entrar, asociando hechos. Cosas de las cabezas, que están fatal y la mía pior.

Tarde un rato más en despertarme y observar que me habían puesto un andamio para arreglar la fachada y que no me había enterado.

Así que si oyes una canción de terror a las 4 de la mañana en el culo del mundo lo normal es que te acojones y mucho, y más cuando al día siguiente tus vecinos te dicen que también la oyeron.
 
Sigo encontrando cosas para saber si funcionó o no.

Cuando capturaban a un soldado en una noche donde ponían la cinta le llevaban a interrogar, de golpe se ponía la misma cinta dentro de la sala de interrogatorio, así con la reacción sabían si las cintas estaban teniendo efecto o no, en muchos casos sí porque cantaban rapido sobre el acojone que llevaban con ellas.

Hubo cintas que los propios expertos modulaban por su cuenta una vez acabadas, así eran aún más insoportables, según dicen una noche cerrada a orillas del Ham Loung pusieron una de ellas modificada que era lo peor que pudiese escucharse, con el sonido tan distorsionado al final los vietnamitas se largaron por no escucharlo y tuvieron noche tranquila, incluso paseandose entre la maleza y viendo que habian dejado allí armas y demás artilugios. El problema era que cada vez menos soldados querían pasearse con los altavoces porque tenían que andar muy lento para dejar que se escuchase en una zona (posibilidad de que te disparen y ser blanco facil) y por otro lado porque algunos acabaron un poco tocados de la cabeza al escucharlo durante exposiciones tan largas.

Parece ser que meses antes de abandonar el país los soldados ya pasaban de ir con el altavoz por ahí porque era insoportable de escuchar, así que las divisiones lo cambiaron por diferentes proyectos como Urban Funk, que no era otra cosa que poner rock de la época a 120dB directo a campos de soldados desde el aire, cosa que funcionó regular.

Todo esto acabó cuando en Texas intentaron usarlo contra la secta de Waco en el 93, metieron sonidos industriales a saco pero no valió para nada.
 
Ya, pero a las 4 de la mañana y medio sopa no funciona la cabeza.

Me acuerdo yo un lunes hace muchos años. A eso de las 8 de la mañana, yo dormido, empecé a oir a dos sujetos hablando del otro lado de mi ventana. ¿Saben uds esos momentos del final del sueño en los que estás dormido pero sabes que estás dormido, que es cuando sueñas las cosas más estúpidas? Pues en ese momento.

Yo estaba dormido, pero me llegó la cabeza para recordar QUE YO VIVO EN UN PUTO NOVENO. Inmediatamente me puse a soñar con el vampiro niño de Salem's Lot, por aquello de que piden permiso para entrar, asociando hechos. Cosas de las cabezas, que están fatal y la mía pior.

Tarde un rato más en despertarme y observar que me habían puesto un andamio para arreglar la fachada y que no me había enterado.

Así que si oyes una canción de terror a las 4 de la mañana en el culo del mundo lo normal es que te acojones y mucho, y más cuando al día siguiente tus vecinos te dicen que también la oyeron.

Tu mismo lo dices, el tema es que tu mente ya asocia, a base de que nos metan películas de terror y paranoia, una canción a algo asi, cuando lo lógico seria intentar pensarlo en frío, y que es una tontería que algo del mas allá se nos manifestase con una estupida melodía típica de película cutre de sustos.

A mi, solo y de noche en una ciudad, no me acojonaría escuchar esa típica mierda de sonidos de niñas jugando y cantando cosas siniestras, pero por ejemplo, me metes en un bosque de noche, todo bien a oscuras, desorientado, y seguro que mi cabeza ya reacciona de otra manera, ya sea por nuestra parte supersticiosa, o por que notas que no estas en tu sitio. Si ya, previamente, me han torrado la oreja con cosas que han sucedido en ese bosque, y empiezo a recordar películas, y mitos, al mínimo ruido me monto una buena película.

Es como cuando paseaba de teen por el cementerio de noche con los colegas, que el silencio era relajante, pero como los gatos empezasen a maullar, gritar o bufar de repente, y vieses a uno o varios pasar corriendo, ya te entraba el canguelo. Luego, con el tiempo, te fijas que como de noche no había nadie allí, salvo el segurata, pues los gatos hacían vida tranquila, y como una gata estuviese en celo, menudos cirios montaban.
 
Ah, las famosas ghost tapes de la que solo ha sobrevivido una. Crossover de subforo música. Jay Gambit utilizo los samples del ghost tape para hacer un disco entero de Crowhurst con la tematica de este asunto. Muy muy interensante el resultado.
 
Llevo años con esta foto en el disco duro


HBM055-04.jpg
 
Ah, las famosas ghost tapes de la que solo ha sobrevivido una. Crossover de subforo música. Jay Gambit utilizo los samples del ghost tape para hacer un disco entero de Crowhurst con la tematica de este asunto. Muy muy interensante el resultado.

Alguna más habrá sobrevivido, pero al final se manipularon tanto que la base original desapareció. Podría ser hasta un movimiento musical del vietnam, los psyops tejieron la base y diferentes soldados crearon estilo con ideas propias.
 
Me recuerda un poco el tema del jailo a un corto que hizo el neill blonkamp sobre una unidad del ejército estadounidense que tenía que acabar con una entidad sobrenatural de los charlies, está bastante bien, aunque el arma experimental de los yankis es una armadura y no sonidos aterradores JIJ

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahí lo cago.
 
Atrás
Arriba Pie