WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

Payaso Yecko

RangoAsiduo
Registro
22 Jul 2006
Mensajes
748
Reacciones
0
bQ1fT5xjhFesHqKe1NgY088yOT8.jpg


Título: Watchmen

Eslogan: ¿Quién nos salvará ahora?

Género: Acción, Misterio, Ciencia ficción

Director: Zack Snyder

Reparto: Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Jeffrey Dean Morgan, Laura Mennell, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino, Malin Åkerman, Matt Frewer, Stephen McHattie, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Sean Allan, Garry Chalk, Stephanie Belding, Michael Kopsa, William S. Taylor, Chris Burns, Malcolm Scott, Danny Wattley, Nhi Do, Walter Addison, David Mackay, Keith Martin Gordey, Fulvio Cecere, Ted Cole, Mark Acheson, John Destry, Chris Gauthier, L. Harvey Gold, Jay Brazeau, Jesse Reid, Manoj Sood, Dan Payne, Niall Matter, Apollonia Vanova, Glenn Ennis, Darryl Scheelar, Clint Carleton, Brett Stimely, Carrie Genzel, Greg Travis, Greg Armstrong-Morris, Andrew Colthart, Bruce Crawford, Sal Sortino, Eli Snyder, Lori Watt, Tony Bardach, John Kobylka, Carmen Lavigne, J.R. Killigrew, Steven Stojkovic, Martin Reiss, Frank Cassini, John R. Taylor, Tara Frederick, Daryl Shuttleworth, Jaryd Heydrick, Ron Chartier, Carly Bentall, Matt Drake, Haley Guiel, Sonya Salomaa, Tyler McClendon, Salli Saffioti, Neil Schell, Michael Eklund, Deborah Finkel, Louis Chirillo, Marsha Regis, Patrick Sabongui, John Tench, Santo Lombardo, Jason Schombing, Darren Shahlavi, Marshall Virtue, Colin Lawrence, Chris Weber, Alessandro Juliani, Alison Araya, Sahar Biniaz, Matthew Harrison, Bernadeta Wrobel, Youri Obryvtchenko, Heidi Iro, Kit Noon, Parm Soor, Cristina Menz, Lynn Colliar, Tony Ali, Katie Bennison, Ian Farthing, Calvin Lee, Alexander Mandra, Isabelle Champeau, Ashley O'Connell, Mark Gash, Suzanne E. Smith, Agam Darshi, Tom McBeath, Kevin McNulty, Mark Docherty, Clay St. Thomas, Dale Wolfe, Ken Tremblett, Dawn Chubai, Manuelita Kinsey, Tamara Stanners, Sahara Davis, Dave Hospes, Greig Hospess, Ali Dunn, Jeffrey Frieler, Kurt Evans, Sylvesta Stuart, Terence Kelly, Mi-Jung Lee, Ted Friend, Tiffany Burns, Michael Adamthwaite, Danny Woodburn, Zack Snyder, Clay Enos

Lanzamiento: 2009-03-05

Duración: 163

Trama: Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986).

 
https://www.imdb.com/title/tt0409459/

Pal año que viene ya tenemos otra adaptación de un comic...o DEL COMIC, mejor dicho. Y la va a hacer el mismo que "300". O sale una obra maestra o un truño de cuidado, aquí no hay medias tintas (lo dificil va a ser condensar todo el comic en 2 horas de película o 3 :lol: )

Hagan sus apuestas: ¿Quién hará de Rorschars?
 
Hagan sus apuestas: ¿Quién hará de Rorschars?

Edward Norton.

Tom Cruise quiere hacer de Ozymandias pero le han dicho que nanai. Ha ha.

Este proyecto me levanta muchas dudas, sobre la complejidad de llevar tal obra maestra al cine ¿Las manchas de Rorchas se moveran entre plano y plano?¿Llevara taparabos el tio de azul? :P
 
Rarito rebuznó:
Hagan sus apuestas: ¿Quién hará de Rorschars?

Edward Norton.

Tom Cruise quiere hacer de Ozymandias pero le han dicho que nanai. Ha ha.

Este proyecto me levanta muchas dudas, sobre la complejidad de llevar tal obra maestra al cine ¿Las manchas de Rorchas se moveran entre plano y plano?¿Llevara taparabos el tio de azul? :P

Confirmado ya lo de Edward Norton??? Es que en ese papel veo al gran Steve Buscemi :lol: . Me supongo, y ojalá me equivoque, que se usara la misma técnica que en Sin City y 300, que si bien pegaba bastante en esas dos películas, a esta no le viene tan bien
 
Pero si has dicho lo de

Hagan sus apuestas

Esa era la mia :lol:

Watchmen no destaca por el dibujo (aunque es bueno). Que sean fieles visualmente me la repanpinfla, salvo quizas en algunos encuadres (vease la primera pagina..). Lo importante es que no se salten a la torera toda la profundidad, madurez y simetria del guion de Moore.

Por cierto, los capitulos del los piratas siempre me han sobrado (blasfemia!). Supongo que se los saltaran, que no sobra el tiempo.
 
No, Dios Santo, que no caguen esta maravilla :cry:

Que contraten a Kaufman para este guión y hay una ligera esperanza.
 
Rarito rebuznó:
Pero si has dicho lo de

Hagan sus apuestas

Esa era la mia :lol:

Watchmen no destaca por el dibujo (aunque es bueno). Que sean fieles visualmente me la repanpinfla, salvo quizas en algunos encuadres (vease la primera pagina..). Lo importante es que no se salten a la torera toda la profundidad, madurez y simetria del guion de Moore.

Por cierto, los capitulos del los piratas siempre me han sobrado (blasfemia!). Supongo que se los saltaran, que no sobra el tiempo.


Si, se me ha ido la pinza :lol: . Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo de los piratas. No me molaba mucho esa parte
 
Mmmmm, de este proyecto ya se viene hablando bastante tiempo, y siempre está en ese limbo llamado "preproducción".

Ojalá se haga, y es absolutamente indispensable que se adapte al completo reestructurándola en gran parte y no se intente llevar tal cual a la gran pantalla, es imposible en 2 horas. Personalmente coincido en saltar la parte de los piratas, y las del kiosquero en general, las lesbianas que se pelean, y a la fuerza habrá que obviar las historias de algunos de los protagonistas, como los Minute Men, porque si no, no cabrá en un metraje normal. Eso sí, como toquen una sola coma del capítulo 4 (la historia de Jon Osterman, el Dr. Manhatan), me los como crudos.

Yo siempre he dicho que una versión en plan serie de varios capítulos para la tele sería la caña, algo parecido a Angels in America.
 
No me jodais, el comic de los piratas es cojonudo.

Por otro lado, una pelicula de esto la veo inviable, Doctor Manhattan en plan la chica azul de X-Men, recrear Marte, los trajes ridiculos, las escenas de Rorscharch en la carcel, la nave del Buho, incluso el alien del final...

Demasiado comic para que una conversion al cine creible y que no destroce el original.
 
el comic de watchmen es la puta polla
ojala hagan una peli como se merece
 
Watchmen sin la historia de los piratas no es watchmen, no me jodais
 
Feverish rebuznó:
Watchmen sin la historia de los piratas no es watchmen, no me jodais

Pues sinceramente, yo no creo que el subargumento de los piratas aporte nada imprescindible a la historia principal.

De hecho es quizá de lo mejor de Watchmen, que alrededor del hilo conductor hay multitud de historias paralelas con personalidad propia que para nada dependen de la más importante, y ésta a su vez sin ellas tampoco se resiente.
 
el autor del cómic de los piratas es el artista desaparecido en la vida real Max shea, que en watchmen aparece al final como uno de los que participan en la creación del monstruo que destruye new york (aunque él, como todos los demás artistas que ayudaron en las labores creativas del engendro, creía que era un proyecto para una película o algo de ficción, no una amenaza genocida real) es el tipo que muere junto a su amante en la explosión del barco (amante que, por cierto, también era una pintora real, creo recordar, que abandonó a su familia)
 
Justificado esta, como todo en Watchmen. Pero tanta viñeta de piratas se hacen pesadas. En la peli con que pongan un niño mirando un comic va que tira.

Lo de los Minutemen que alguien antes mencionaba se podria explicar en los titulos de credito o en un prologo.

Y una noticoa: el primer actor fichado es el prota de 300, no se ha dicho para que papel pero por su fisico solo puede ser El Comediante...
 
watchmen jamás tendrá significado como película, es decir sí, se podría hacer una peli de intriga/acción decente (pelín extravagante quizá).
Pero es que watchmen es un homenaje con mayúsculas al cómic de superhéroes y a los resortes que dan vida a este género.
Y a las edades de oro, plata que este género dentro del amplio mundo del cómic vivío en los años 40, 60 etc..todo ello a través de un supergrupo "standard" como los minutemen y sus variaciones a lo largo de las décadas, este grupo -ejemplo y los cambios que sufre a lo largo de los años(en términos de moralidad, visión del mundo) es una herramienta que Moore utiliza para diferenciar esas edades que ha visto el género de superhéroes, y como los personajes iban cambiando para el lector de tebeos dc o marvel en función de la época en que eran publicados...eso no se puede llevar al cine..
en muchos sentidos es el tebeo definitivo de superhéroes, pero no sólo por su calidad, también por ser un detallado mapa histórico de ese tipo de tebeos
 
Tienes toda la razon. Pero Watchmen es tan grande que aun sin ese contexto sigue siendo prodigiosa. Mucha gente ahora que lo lee no tiene ni idea de comics de superheroes, ni siquiera sabe si Superman es de DC o Marvel, y les encanta.

Otro marco que se perdera es el politico. Supongo que cambiaran la epoca a la actual, como han hecho con V de Vendetta.
 
Imagen subliminal de Watchmen en el trailer de 300 :eek:

2hdnmu9.jpg

Minuto 1, 52
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
180px-Totaleclipse4.jpg


Yo recuerdo que por el año 1991 un colega al que le estaba haciendo un comic por encargo me trajo la serie completa y me la dejaba ver casi con pinzas, alucine con aquel comic y desde entonces me imaginaba como seria eso de ser como el Doctor Manhattan (Dr. Jon Osterman) pero si ese tipo no es un súper héroe es un ser que supera toda lógica, fue un descojono como termino con una manifestación de protesta jejejejeee, todos a casa y es que los mando a sus casas a todos en un segundo. El mayor error de mi vida fue regalar el comic Elipse total que fue otro que me encanto. No es que fuera de mis favoritos pero un grave error de los que aun me lamento. Por gilipollas fijo.
 
Me gustaria leerme el comic. Hay algun enlace directo para descargarlo en castellano?
 
Rarito rebuznó:
https://foropl.com/viewtopic.php?p=1848721#1848721

Pero por una vez gastaros los dineros, magurrianes. Que es un comic que hay que releer, lucirlo en la estanteria y ponerlo en herencia a los hijos.

Se ha caido por ser yousendit (que solo dura 15 dias) mirad a ver si lo podeis re-subir.
 
Arriba Pie