Werner Herzog

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pero en filmaffinity son medio lelos, mira por ejemplo a Nea, que por mas que le pidamos peliculas no pone nada. Aunque en IMDB pone lo mismo, igual es verdad.

Y en realidad se escribe Woyzeck. No es que me haya equivocado, ha sido adrede y tal.

No encuentro Woyzeck en ninguna parte a un sólo click. Ayudadme a ser guays como vosotros y echadme una mano, please.

PoohBear rebuznó:
No encuentro Woyzeck en ninguna parte a un sólo click. Ayudadme a ser guays como vosotros y echadme una mano, please.

Tampoco la he encontrado, buapo. Lo siento.

Fitzacarraldo La tenia sin puntuar y, como la habia visto hace mil, me la zampe esta tarde. Lo del barco es para estar en trance, y se me ha pasao follada pese a ser casi 3 horazas viendo guacamayos y 5 minutos de Claudia Cardinale.

Mola como usa Herzog aqui la naturaleza para calibrar entre las ansias del mundo civilizado (dinero) y las del aun por civilizar (supercherias).

La polla y tal.

Mi enemigo intimo La tenia en el mismo DVD y nunca la vi porque no sabia que la tenia en dual con audio en castellano (facepalm).

Llevaba tiempo sin soltar una carcajada tan espontanea como la que me arranco el al terminar el rosaje, los indigenas se ofrecieron para matar a Kinski que suelta Herzog. El cabron es carisma absoluto, de esas personas que, lejos de aburrirte con sus anecdotones, hacen que hasta le pagues copas con tal de que siga hablando.

Mitica tambien la tijera al tripode de Klaus y lo buena que esta la Cardinale aun siendo pensionista.

Supongo que ya habréis hablado de la de Teniente corrupto cuando se estrenó.

Yo la vi entonces en el cine y me pareció una peli muy buena y muy infravalorada. Para empezar, muchos críticos ponían a parir a Nicolas Cage que para mi está inconmensurable, muy histriónico pero absolutamente genial, hay pocos actores que puedan pasarse tanto de rosca y sin embargo (supongo que esto no lo comparte mucha gente) estar bien.

Y sobre todo, me pareció un homenaje muy sentido y muy consciente por parte de Herzog a El último de Murnau. Creo que fue eso lo que le atrajo del guión.

Bueno, me veré este fin de semana Teniente Corrupto, superaré la inmensa pereza que me produce.

Eire rebuznó:
Yo la vi entonces en el cine y me pareció una peli muy buena y muy infravalorada. Para empezar, muchos críticos ponían a parir a Nicolas Cage que para mi está inconmensurable, muy histriónico pero absolutamente genial, hay pocos actores que puedan pasarse tanto de rosca y sin embargo (supongo que esto no lo comparte mucha gente) estar bien.

Menos mal que alguien ve con claridad las cosas.

Idi Amin rebuznó:
Bueno, me veré este fin de semana Teniente Corrupto, superaré la inmensa pereza que me produce.

Animate con la reseña:

No tenía intención de hablar acerca del ¨rearrange¨ magnífico de Bad Lieutenant que ha hecho el inmenso Werner Herzog, pero tras leer las numerosas insensateces que está diciendo la comunidad de habla hispana en Internet acerca de la peli (los angloparlantes parecen haberla asimilado mejor) me veo obligado a salir ya no en defensa de ella, sino a encumbrarla a las cotas en las que merece estar: Teniente Corrupto es La Vida, por lo menos de un tiempo a esta parte y según el estado actual de las cosas. Solo se prospera haciendo el mal, tejemanejando, en un escenario dantesco, feo y postnatural, pisando a terceros y cuartos, con la inestimable ayuda de la dronja o los preparados químicos... Joder, quien no repare en esto es un alma cándida o sordociego. Bueno, también cabe la opción de negarlo para que ¨no sea¨, pero de poco sirve, ¿no?.

Las ofensas que se amparan en ese amigo del jolgorio y las metáforas facilonas a costa de la fe católica y su peculiar camino de redención y expiación del pecado que es Ferrara no tienen fundamento. De acuerdo, la suya es una buena película, pero es OTRA película, peor y mucho mas mojigata y pretenciosa que la presente. Ferrara, como emigrante italiano que es, siempre meterá sus necedades sobre la fe e intentará intelectualizar su ausente discurso, mientras que Herzog destruye desde el principio a su principal compañero filmográfico (la naturaleza) y sirve en menos de 15 minutos planos llenos de simbolismo (no solo a nivel religioso) y a un protagonista que intuimos no es ¨trigo limpio¨, que dirían nuestros mayores, pero que tampoco lo podemos afirmar, aunque cuente con el porte de todo un hijo del nepotismo y el acartonamiento como es Nicolas Cage. Si Von Trier eliminó todo lo superficial y no imprescindible a la hora de llegar al minimalismo Brechtiano, aquí Herzog hace lo radicalmente opuesto: mete a Nicolas Cage. El resultado, claro está, es identico a Dogville en el fondo.

Creo honestamente que a Herzog le ha salido un nuevo peliculón, su Stroszek contemporaneo. Si en aquella sufriamos por el individuo, su alienación a múltiples niveles y ese descalabro continuo final, aquí nos hundimos al ver la mierda actual, el fango, el lodo, y cómo puede beneficiarse alguien de múltiples trapacerias, prosperando a niveles espectaculares en un escenario no casual que es la Nueva Orleans post Katrina. No creo que Herzog subraye, pero tampoco es sutil: lo mismo nos deja ocultos ciertos aspectos que puedan ayudar a calibrar el nivel ético de Cage que se homenajea a si mismo emparentando la película con Stroszek a través de una de las mejores escenas de la pasada década, la del alma bailarina, seguida muy de cerca por todos los planos con lagartos de la película y el momento ¨Julio Alberto saliendo de tunel de vestuarios¨, donde Cage impersona al popular futbolista drogodependiente metiendose el lonchazo de las 12 en el baño para irse muy acelerado despues por el pasillo mientras da una palmada festiva y dice ¨venga, vamos!!!¨. Ni Carmina Ordoñez con el Pai y El Cabra, oigan.

Una pelicula a ver, desde luego. Porque es de Herzog, que os partirá la cara si no acudís al cine, porque aparece Val Kilmer asi como después de ir al Buffet Libre Gandia-Playa, porque le dan lo suyo a la payasa de Eva Mendes y porque sale la madre de Stiffler. LA MADRE DE STIFFLER!!

Popol Vuh – Werner Herzog Soundtracks (5CD/2011) V0

The divine music of Popol Vuh is inextricable from the Werner Herzog films it soundtracks. German label SPV have compiled their body of five full length cinematic commissions Heart of Glass (1976), and the Klaus Kinski-starring Aguirre (1972), Nosferatu (1979), Fitzcarraldo (1982) and Cobra Verde (1987) in one beautiful box set.

Download Popol_Vuh_-_The_Werner_Herzog_Soundtracks_V0_.rar for free on Filesonic.com

Ocupa 395MB y Filesonic va un poco como el culo -yo aún estoy en ello-. Un abrazo amigos del cine.

Jaldermalder rebuznó:
Popol Vuh – Werner Herzog Soundtracks (5CD/2011) V0

The divine music of Popol Vuh is inextricable from the Werner Herzog films it soundtracks. German label SPV have compiled their body of five full length cinematic commissions Heart of Glass (1976), and the Klaus Kinski-starring Aguirre (1972), Nosferatu (1979), Fitzcarraldo (1982) and Cobra Verde (1987) in one beautiful box set.

Download Popol_Vuh_-_The_Werner_Herzog_Soundtracks_V0_.rar for free on Filesonic.com

Ocupa 395MB y Filesonic va un poco como el culo -yo aún estoy en ello-. Un abrazo amigos del cine.

Gracias, majo. Mañana mismo lo bajo, que llevaba tiempo tras ello.

Acabo de ver Corazón de Cristal. Peli bastante rarita, con un tono críptico y onírico. En un pueblo de Baviera, se muere el notas que tiene el secreto de la fabricación de un cristal que es el modo de vida del pueblo. Hay un paisano que es profeta y predice los acontecimientos.

No está mal, hay algunas escenas que chanan pero hay otras a las que no les he pillado el sentido.

Leo ahora consternado que parte de la culpa de la extraña interpretación de los actores es que están hipnotizados :shock:

hypnotizing.jpg

Cuando cuente tres, me vas a comer la polla a dos carrillos.

Puto amo el Herzog, este hombre sabe hacer de todo.

Para mí lo mejor de la peli, el principio, con los paisajes de Baviera y Popol Vuh dándolo todo. Me ha venido este cuadro a la cabeza:

viajero+ante+un+mar+de+nubes.jpg

Un 6

Dentro de unas semanas pasan en barna la de herzogh en 3d. Lo digo por joder.

No creo, esto es dentro de un festival. Aunque no se si la estrenaran en españa.

Colegos, alguno de vosotros que sois tan kultos ha leído el libro del Herzog de La Conquista de lo Inútil? Estoy pensando en comprármelo pero no quiero desembolsar el dinero sin tener alguna referencia interesante. Besazos a todos.

Idi Amin rebuznó:
Colegos, alguno de vosotros que sois tan kultos ha leído el libro del Herzog de La Conquista de lo Inútil? Estoy pensando en comprármelo pero no quiero desembolsar el dinero sin tener alguna referencia interesante. Besazos a todos.

Esta chanchi. Da gustico acompañarlo de Fitzcarraldo y Burden of Dreams, terminas siendo mas hombre. A mi me salieron pelos en el codo, no te digo mas.

Jark Prongo rebuznó:
Esta chanchi. Da gustico acompañarlo de Fitzcarraldo y Burden of Dreams, terminas siendo mas hombre. A mi me salieron pelos en el codo, no te digo mas.

Me fiaré de ti. Cuando pase la Semana Santa lo adquiriré. A ver si de una vez me sale barba leyéndolo.

Idi Amin rebuznó:
Me fiaré de ti. Cuando pase la Semana Santa lo adquiriré. A ver si de una vez me sale barba leyéndolo.

Ay, somos del cluc imberbe!

Intenta pillarlo en ingles o cantones, tu que sabes idiomas. Seguro que existe y baja de los 24 leuros que cuesta en España.

Jark Prongo rebuznó:
Ay, somos del cluc imberbe!

Creo que yo te gano, casi dos semanas llevo sin afeitarme y todo lo que se intuye es un bigote como de campesina rumana :lol:

Jark Prongo rebuznó:
Intenta pillarlo en ingles o cantones, tu que sabes idiomas. Seguro que existe y baja de los 24 leuros que cuesta en España.

Cierto, en inglés cuesta algo menos, pero con los gastos de envío y tal no sé si compensará. Lo estudiaré con detenimiento.

Idi Amin rebuznó:
Creo que yo te gano, casi dos semanas llevo sin afeitarme y todo lo que se intuye es un bigote como de campesina rumana :lol:

Dime que llevas puesto, truhan :lol:

Coño, pero mira en Amazon (creo que no tiene gastos de envio) o cualquier tienda de Ebay, que sale barato. Si eso, para compensar gastos, te pillas el de Bresson o los de semantica visual de Deleuze y ya pilotas mas que Yeims y todaa esa gentuza.

Yo entro para decir que estuve el otro día en casa de mi hermano y me soprendió encontrar un libro de Werner Herzog pero que no era sobre cine. Ya está, eso es todo. Es por si alguno de vosotros lo ha leído o algo para pedirselo (no recuerdo el título y no soy mucho de llamar).

PoohBear rebuznó:
Yo entro para decir que estuve el otro día en casa de mi hermano y me soprendió encontrar un libro de Werner Herzog pero que no era sobre cine. Ya está, eso es todo. Es por si alguno de vosotros lo ha leído o algo para pedirselo (no recuerdo el título y no soy mucho de llamar).

Este?

portada-vaya-pais.jpg

No creo que sea el mismo Werner Herzog, digo yo.

Sí, es justo ese mismo libro (y esa misma edición). Pues no sé yo si será el mismo Werner Herzog porque ni siquiera le eché un vistazo.

Atrás
Arriba Pie