Viajes West Coast en cochecito Leré

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA

Conspirotaggeanoico
Registro
25 Mar 2007
Mensajes
18.455
Reacciones
4.823
Bueno pues, he iniciado una ruta por la costa oeste norteamericana, mi idea inicial era recorrerla hasta Alaska, montarla como a una perra y bajar por el medio oeste, pero ya he calculado mejor las distancias y llegaré como mucho a Vancouver. O a Tijuana, que falta que me dejen pasar, de momento no llevo la famosa ESTA, porque tengo entendido que no sirve para entrar por vía terrestre, y después de pagarla, me tocaría pagar la forma I-94. Ya solo obtener esa información me ha costado unos cuantos correos, visitas a embajadas y llamadas telefónicas; veremos.

El cochecito ya me ha dado unos cuantos problemas mencionados en el hilo crocotor, el pronóstico meteorológico son loles como soles, lleva una fuga en el motor, otra en nosequé de la dirección , la caja de velocidades que está en rompan filas y bueno, luego actualizo esto que lo tengo por escrito, a ver si alguien sabe decirme si es muy grave. Y las ruedas que ya están más pallá que pacá, a ver si las cambio del otro lado.

Esto es algo parecido a lo que alguno denominó el tercer carril portugués, tan común en tantas partes que ni nombre tiene:



Este es el ferry que tomé en la costa de Sinaloa para subir por la península de Baja California hasta la frontera, 7 horas desde Topolobampo, la próxima vez preferiría las 17 que tarda desde Mazatlan, me ahorro un buen de kms y amortizo mejor el camarote que hay que pagar aparte, son todos de 4 camas, así que entre 4 salen a 11€ c/u



Salió a las 6 am, había que estar horas antes y el lugar era bastante tétrico, un puerto mercantil mas que comercial.

Esto es lo que os darán si pedís unas tostadas por aquí( en el mejor de los casos), avisadle a main para que no se lleve un chasco.


Esto ya para pervertidos:








Este pescado zarandeado nos lo preparó un español en su restaurantito a pie de playa con un puñado de bungalobes cerca de San Blas, un paraíso, si no fuera porque el agua del mar(caliente como una perra) se revolvía con la arena oscura, tierrosa, y parecía que te bañabas en colacao.



Purititos resorts de lujo, ya me conocéis...


La foto no hace justicia al tamaño de esos trilobites, encima esta histérica del asco que les tenía las aplastaba y las sacaba de la habitación aplastadas con el pie, rebozando los intestinos por todo el piso. Y fueron varias. Luego pisaba encima, y luego subía las chanclas a la cama porque le daban asco las sabanas :face:

Los famosos pulmonías de Mazatlán (taxis)

 
Hostia, pues muy bien el hilo este, la verdad. Acojonante lo del plato ese con frijoles y piña ahí todo revuelto :lol:

Tiene buena pinta el viaje, la verdad. Usa el hilo como tu diario, porque una kilometrada así merece la pena ser contada.
 
Hilo de Bailaré, echando el ancla.
 
Otro hilo hilarante de BTST, espero ansioso la continuación.
 
ilovegintonic rebuznó:
Hostia, pues muy bien el hilo este, la verdad. Acojonante lo del plato ese con frijoles y piña ahí todo revuelto :lol:

Tiene buena pinta el viaje, la verdad. Usa el hilo como tu diario, porque una kilometrada así merece la pena ser contada.

De momento poca cosa porque hace un calor insano, para ser un desierto hay bastante humedad, el termómetro del coche lo he visto hasta en 44 grados. Luego te hacen controles militares, que he visto muchos, y lo normal es que pases despacio con las ventanillas bajadas y pasen de ti, pero los de Baja California igual y hay fila de coches y te toca esperar un cuarto de hora, te bajan y te revisan el coche, de momento llevamos 3 de esos entre Loreto y hasta un poco más arriba de Guerrero Negro. Debe ser que se usa de ruta para subir la fariña. Lo que no entiendo es como no usan perros, en vez de estar tanteando las puertas a ver si tienen doble fondo o algo.


Y encima del calor, es mala época porque el principal atractivo de la península de Baja California, que es avistamiento-interacción con ballenas, delfines, tiburón ballena, tortugas etc.
https://www.todostortugueros.org/nesting__season.html
resulta que está fuera de temporada, aquí hay que venir de noviembre a abril aprox. preferentemente fuera de temporada vacacional, o sea que de mediados de noviembre a mediados de diciembre, y luego de de mediados de enero hasta antes de Semana Santa, que luego empalma con los spring breakers(caso de preferir menos gente y mejores precios dentro de la temporada).

Como no se puede salir de donde haya aire ac. llevamos ya dos días motel-carretera, ayer el Terra sal en Guerrero negro y hoy el baja cactus en El Rosario, que no se entiende como puede haber un sitio así siendo tan cutre la poblacion. Habitaciones de 25-28€ (1 o 2 camas grandes) con A/C, TV, WIFI, ventilador, cafetera, parking...


Lo de la piña no son fréjoles, ya sería el colmo, son cacahuates japoneses:
https://entertothematrix.wordpress.com/2008/09/08/cacahuates-japoneses/
Le quedaban como el culo, el resto piña, mango y coco, y cachitos de dulce de tamarindo. Se me antojó después de meterme un coctel de camarones y ostiones(ostras) al estilo costeño, bien picoso.

En La Paz me pasó un caso con una leona de esas empoderadas... me quedo mirando para ella, viene y se me empieza a restregar y siento como que me hurga en la bragueta, me da un poco de miedo y me empiezo a retirar y va y me arrea un mordisco en la pierna, acojonante:



Luego mordió también a un italiano que andaba por ahí queriendo pillar cacho.

Esta silueta de cielo recortado en piedra representa el mapa de Baja California Sur, dicen.











Aquí una prima de la leona marina que me mordió:



La consigna era que son animales territoriales, que si se te acerca un macho y echa burbujas en el agua, huyas sin mirar atrás, y que no te acerques a ellos ni los toques, pero que ellos sí se pueden acercar a ti y tocarte, total que se me acerca, se me mete debajo y se empieza a restregar, pero al sentir que se concentra en el paquete me da miedo, intento una graciosa huída pero se lo toma a mal...

Esta francesa la veo con unas piernas muy bien puestas para los 50 parriba que le calculo a todos ellos, la de rojo no, la otra.



Hay unas playitas muy curiosas al norte de Loreto un poco antes de llegar a Mulegé, en realidad las debe haber por toda la costa, pero hasta ahí empieza la carretera a acercarse al mar.





En BCS. vengo observando una inutilidad al volante alarmante, luego entras en rotondas o vas por la carretera y hay un acceso y se paran todos, y ahí se quedan, yo lo flipaba, luego empecé a observar que se prodigaban estos cartelitos:



Resulta que todos tienen un stop, este representa un cruce de dos calles de dos sentidos, por lo que hay 4 altos, todos deben pararse y luego pasar por orden de llegada, y así en cada cruce, que en la capital, La Paz, resulta enervante, porque siendo calles tan anchas, en general de dos carriles anchos y coches aparcados a ambos lados, hay que ir parando en cada cruce. En el resto del país también pasa el que llega primero, pero no hace falta pararse, al contrario, el que más arrima lámina es el que pasa, aquí es que se quedan todos mirando, y luego llegas tú, serpenteas y pasas hasta por encima.

Todos Santos:



Loreto:




Antes de llegar a Loreto iba a visitar la misión de san Francisco Javier Viggé-Biaundó, tomando un atajo me salí de la carretera transpeninsular y me empecé a encontrar tramos así:


Luego resulta que el "atajo" era un camino te tierra, tuve que dar la vuelta, volver lo andado, e intentarlo desde Loreto, pero a mitad de camino estaba un tramo de tierra en muy mal estado, me dijo un gringo que esperaba mientras yo daba la vuelta que es un tramo pequeño pero con muchos socavones para un coche normal; yo, que ni gato traigo, mejor voy a modiño. Al final 6 horas para 350kms. originales de ruta (Sin contar desvíos).

Santa Rosalía:



















P.D
Y sí, no te extrañe que me coma un trailer, es lo que más abunda, y van por el medio, en BCS estaba algo mejor la carretera, en BC he encontrado tramos llenos de baches y algunos tramos sin arcén, cero, te viene el trailer por el medio, luego se quita, si eso, pero vamos que... luego así les va:



 
Muy bueno, parecen tierras cargadas de LOL. Ojalá te animases a marcarte un vlog.
 
vaya mierda de paisajes macho...parece cuenca en agosto pero con mar.....

no es peligroso hacer un road trip asi por tierras mexicanas? no temes que te hagan un beheaved?
 
Mis diec pana.

Un hilo de Foreros por el mundo:
Y8CPt1C.jpg


l<arma & travel(acos)
 
Otro hilo de Bailaré en el que habrá que intuir por dónde va porque no suele ponerlo muy claro. Me da que no se ubica bien, tanto viajar tanto viajar :lol:

Edit. un cacho plano no estaría mal, como hace msdscscsdasdga
 
Perrino Chico rebuznó:
Otro hilo de Bailaré en el que habrá que intuir por dónde va porque no suele ponerlo muy claro. Me da que no se ubica bien, tanto viajar tanto viajar :lol:

Edit. un cacho plano no estaría mal, como hace msdscscsdasdga

Tendero, no te pases con mi hamigo,;););) ademas para eso esta el google maps.
Yo estoy invitado desde hace dos años a visitar el estado de Durango, y aun no me atrevo, y este tio se pilla un coche y a recorrer Mexico, mis 121 para Bailare.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Tendero, no te pases con mi hamigo,;););) ademas para eso esta el google maps.
Yo estoy invitado desde hace dos años a visitar el estado de Durango, y aun no me atrevo, y este tio se pilla un coche y a recorrer Mexico, mis 121 para Bailare.

Hasta dónde yo sé, vive allí, vamos que no es tan chungo para él. Ya sé que está google, pero un plano nunca viene mal. También lo echo de menos en programas de la tele, no es el caso de Callejeros Viajeros que ellos casi siempre lo ponen.
 
norteño rebuznó:
vaya mierda de paisajes macho...parece cuenca en agosto pero con mar.....

no es peligroso hacer un road trip asi por tierras mexicanas? no temes que te hagan un beheaved?

El único sitio que vi algo chungo (de esta vez) fue Tijuana, la ciudad se quedó vacía al anochecer y se veían malandros sospechosos everywhere, llegamos cerca del anochecer, sin hotel y con mucho trafico, resulta que era por un accidente (creo) y había un beheaved, según esta, que yo no lo vi y no me dejó parar a tomar la fotolol. En las noticias hablaron ese día de 3 accidentes, 2 con muertos, y el otro solo con heridos, pero del de Tijuana no dijeron nada. Al final encontramos el hotel que traía en mente -por internec aparecía lleno, pero había lugar- cerca del paso fronterizo, y por 25€ con AC nos atrincheramos hasta la mañana, fuimos a comprar vituallas al 7/11 , entre otras cosas un arroz con leche que mandacojones, hecho en EEUU, estilo mejicano, vendido en Méjico


y de vuelta parecía un preludio de la peli del crepúsculo al amanecer.

Yo en general me siento relativamente seguro, me baso en el bajo perfil, mi aspecto de anacleto, agente secreto; ya en varias ocasiones me han dejado ir por pirulas al volante pensando que soy compañero(y por un carné de conducir de Cancún que tenía que se prestaba a confusión) porque me confundo con el terreno, aunque el ultimo control militar, después de preguntarme de donde venía, me volvió a preguntar de donde era originario, o sea que igual me pienso que me ven como uno más y es solo mi percepción, pero vamos que, si te ven que vives aquí, es distinto a si te ven que vienes de turista, cuanto menos abra la boca menos se me nota.







A este no tuve corazón de decirle que estaba mal escrito, lo mismo y me manda a la mierda por hacerlo trabajar de más



Perrino Chico rebuznó:
Otro hilo de Bailaré en el que habrá que intuir por dónde va porque no suele ponerlo muy claro. Me da que no se ubica bien, tanto viajar tanto viajar :lol:

Edit. un cacho plano no estaría mal, como hace msdscscsdasdga

¿Que yo no me ubico bien? Ayer volví al hotel de noche por el escalextric autopistil de Los Angeles como una vela, sin gps, casi 30 kms, que es como estar en otra ciudad.

Por cierto que hay unos carriles a la izquierda de algunas freeways solo para coches con al menos dos ocupantes, o tres, dependiendo del caso, carpool lanes los llaman, menos mal que no se me ocurrió meterme, pensaba que serían carriles de pago.

Car pool lanes - Los Angeles Forum - TripAdvisor

Se pegan sus buenos castañazos, tanto carril, circulas rápido, y de repente se para todo. De momento ya me tuve que salir in extremis una vez y la señora que venía detrás me hizo la señal del dedo, me le acerqué para decirle: señora, que ya no tiene usted edad para estas cosas; y me la volvió a hacer.





Me quedé con ganas de llevarme esa rueda, que falta me hace.

Donde me pierdo es a la hora de confeccionar un mapa, o fabricar una bomba de fisión.

Pero en este mapa puedes ver una ruta similar:

Mapa+Ruta+TJMEX+%2528LA+PAZ%2529.png

Solo que yo fui directo a Guadalajara(desde el D.F. La ruta hacia el este ya le he hecho, pero esa es otra historia) sin pasar por Queretaro y el Ferry no lo tomé en Mazatlán si o mas arriba, donde está ese saliente de tierra, tras recorrer el estado de Sinaloa. Ahora voy subiendo la costa, iré hasta SF, de ahí no sé, igual me acerco al Yosemite national park.

En la frontera tardé varias horas, media hora de fila

me preguntan por la ESTA, como no tengo me mandan a una zona donde revisan vehículos, espero mientras requisan manzanas, huevos...viene uno y me dice que a las oficinas a tramitar la I-94, me vuelven a preguntar por la ESTA, y les cuento que me dijeron en la embajada que solo sirve entrando por mar y aire, ok, espere ahí...me quedé con la sensación de que quieren hacer caja, del coche nunca me pidieron papeles, no sé si los revisarían online, por fin me llaman y relleno la forma, lo escribo todo al revés, en el lugar equivocado, por las prisas, que el de la caja se va a comer y tendría que ir a pagar a nosedonde o esperar nosecuanto. 6 dólares, a sumar en mi listas de pequeños éxitos el ahorro de la ESTA, mucho más cara(creo que unos 70), la revisión del equipaje muy por encima, hubiera traído más comida, que aquí será más cara.

En la lista de pequeños fracasos no haber cambiado más en Tijuana a 15.85 pesos por dólar, pensando que en san Ysidro estaría mejor, y estaba a 16.10, puto gavinete de hejpertos de la internés, otra, los malabarismos que hice con la gasolina para echar en Tijuana, supuestamente mas barata, y estaba igual que el resto del país: 13.57 pesos/litro( se supone que en la franja de 20kms de la frontera debe ser mas barata, pero creo que ahora mismo está muy cara en California y la han subido, hasta el IVA era mas barato para competir, ahora mismo no sé si sigue siendo el caso) pasar con el tanque vacío, y del otro lado más cara, al final eché en costco a 3.35 dólares/galón (3.7854 litros) cuesta de ahí hasta un dólar más, pero menudas filas, y cuando llego solo aceptan american express, tuve que ir a por un monedero electrónico y volver a hacer la fila, luego no me pasaba la tarjeta porque la estaba metiendo al revés, ya por no hacer fila 3 veces dejé ahí el coche y fuí a la tienda a pedir ayuda, un show.
https://m.gasbuddy.com/touch/?usite=SanDiego#StationList_page

San Diego





La Jolla










No me atrevía a reservar hotel no sea que no me dejasen pasar, o algo, pero sospechaba -acertadamente- que me iban a pedir la dirección a la que me dirigía en EEUU, había uno que no llevaba y le decían que necesitaban una, que lo pedía el sistema del documento a llenar como campo de obligatorio llenado.

Pero pillé una ganga por 30 dolares(plus taxes)en La Jolla, a un paseíllo de la playa, y no me pude resistir, los ojos del de recepción cuando vio la tarifa eran un poema, luego veo un correo de que ha sido un error que la tarifa es de 230, pero que han hablado con el hotel y están dispuestos a mediar y cobrarme casi 100... Me hice el sueco pensando en montar el pollo por la mañana pero no fue necesario, pensaba pedir la factura por si me los cobraban sibilinamente pero fue lo primero que me dieron.

Ahora estoy en un motelito de un probable hindú a las afueras de L.A. Cada vez que vemos un costco vamos a pasearnos por los pasillos y probar las 10 o 15 degustaciones que ofrecen, a veces hay que oír la cantinela del producto, los muy taimados no reponen muestras hasta que acaban. Hay un buitreo importante de los nativos, especialmente las viejas, o grupos de jóvenes rapaces especializados en hacer razzias, en cuanto se percibe qua alguien va a cortar un burrito o a reponer lo que sea se arremolinan y las viandas desaparecen, más de uno alarga la mano y se va de vacío.
De todas formas me estoy cansando de los hot dogs de su restaurante, y encima no tienen botellín de agua -en mejico sí- en la bebida incluída, tienes que ir con tu vaso a las máquinas de refrescos, creo que tendré que empezar a comer en lugares más lujosos y elegantes:
America's Best Hot Dogs | MapQuest

Las ruedas me van a salir más baratas, buen consejo del mecanico de culiacan, pero estoy viendo de aprovecharlas hasta SF y cambiarlas ahí, que hay un cupón de descuento de 70$ hasta fin de mes. De momento los extraños que me hacía la caja de velocidades van remitiendo, quizá fue el cambio de aceite.
 
Menudos viajes te pegas. Este en concreto me parece fantástico, recorrer en coche buena parte de la costa oeste. Por lo que cuentas cualquier dia puede/es una aventura. Que diferencia a viajar en coche por europa, bien lo sabes. Como para tener un percance por esas tierras.:2
iremos siguiendo el hilo.
 
El ESTA era gratis en el 2009, ahora creo que cuesta 24 euros.
Supongo que de SF a Los Angeles irá por la big sur, me interesa esa carretera algún día la tengo que hacer en moto.
Por lo demás le ánimo a que siga con sus aventuras, que es de lo mejorcito del foro.
 
ms.cs.ds rebuznó:
El ESTA era gratis en el 2009, ahora creo que cuesta 24 euros.

Yo la renové en Febrero de este año y me ha salido 12 US$ en la página de internet.
 
Le he echado un ojo al tema y parece que cuesta 14 dólares, lo de las otras cantidades tiene que ver con intermediarios oficiosos que te hacen el trámite. Lo que no sé es que tan libre eres de no hacerlo con ellos.

He visto mi primer arresto jolibudesco, varios policías gritando y apuntando como en las películas, parecían una pareja de hispanos, que es lo que mas abunda por aquí, no nijjers no lol, era en el parking del walmart. Tengo una grabación pero no se percibe gran cosa, atraviesan patrullas y no deja acercarse. La mujer está sacando las manos por la ventana de la fragoneta blanca.



Después de eso me acabé comprando la cámara tipo ruso para el coche, al final he caído en las garras del GPS, tiene las dos cosas incorporadas, y ya me estoy encariñando, no tengo con qué compararlo, por lo que agradezco comentarios, pero me pita si me salgo del carril, me dice a la velocidad que voy y a la que marca la carretera en cada momento, muy útil, porque aquí los carteles son poco visibles, y siempre hay confusión, porque a veces pone, en breve la velocidad Será tanto... o, si hay niños no pase de tanto o, camiones máximo tanto, pero claro, si no ves la letra pequeña, luego te pasan por izquierda, derecha, arriba abajo...Y encima son en b/n.

El caso es que tengo algo de confusión para pasarlo por la frontera, la chica me dijo que en la frontera me devolvían el IVA presentando la factura, pero yo tenía entendido que, por el contrario, te cobraban, ni siquiera sé si los gringos o los Mex. No se si intentar cobrar, si esconderla en el equipaje, si llevarla puesta ahí en todo el medio bien visible. ¿Estos cacharros donde se ponen? Porque veo algunos en el salpicadero, pero este como trae cámara deberá ir en el parabrisas ¿no está prohibido?

En realidad L.A. Es una ciudad para mitómanos. Gente que compra los sueños que vende este equipo de farsantes. Yo he intentado ir un poco de ese palo Ya que estaba pero no me interesa mucho, recuerdo un tipo sacándose fotos en la estrella de vin diésel, volví a pasar a los 3 minutos y ahí seguía, que luego parece que andaba por ahí el fulano( yo no lo vi, yo nunca veo esas cosas)había un preestreno o algo.

Por lo demás, si quieres un hotel barato, estarás muy lejos, yo estaba a unos 30 kms de cualquier cosa y tardaba sobre una hora. Te la pasas en el coche, y si encima planeas mal y en vez de estar un día en una zona y otro en otra acabas estando todos en todas, o en ambas, que yo dividiría en 2 los sitios que estuve, el área de santa monica:



















y el área de Hollywood-beverly hills:























Por cierto que, ya sé de donde sacaron en baja eso de poner estops en todas las esquinas:

me pregunto si eso será aquí en todo el país o es solo cosa de estos sureños sangre de horchata.

Tuve una movida con esta porque no le quería sacar fotos a esta negra de compton:


no había coches delante, sólo había que sacarla, torcer a la derecha y huir sin mirar atrás, o pasar haciéndole un top model, pero solo le sacó esta de lejos y de espaldas, la negra era un lol, se estaba cambiando ahí en la calle, en fin, luego, ya en beverly, le digo, sácale una foto a ese perro:



Y en eso que la rubia se le queda mirando con cara de ¿tú de qué vas? Y el tráfico se para justo ahí, y esta me pasa la cámara como una patata caliente diciendo ahí tienes, y yo ni caso mirando para otro lado...No logro convencerla, por más que le explicó que la novia de robert canta las manda posar sexi, que si tal y pascual, no hay manera.
 
Me ha caído una lagrimilla al ver Santa Mónica, lo de los hoteles en L.A es un pasada nosotros nos alojamos en un apartamento en Santa Mónica y fue más caro que el bellagio de las vegas.
Nosotros si que utilizamos el carril de alta ocupación ya que íbamos tres en el coche, ya que la multa era de 500 dolares
 
ms.cs.ds rebuznó:
Me ha caído una lagrimilla al ver Santa Mónica, lo de los hoteles en L.A es un pasada nosotros nos alojamos en un apartamento en Santa Mónica y fue más caro que el bellagio de las vegas.
Nosotros si que utilizamos el carril de alta ocupación ya que íbamos tres en el coche, ya que la multa era de 500 dolares

Yo miré por esa zona y ni de coña, también dependerá de la época y de la antelación, así Tan de repente ( el día antes reservé) y en verano me doy con un canto por los 65 dólares noche. De hecho solo había 2 días disponibles en internet, los dos siguientes los pedí al llegar, que ya me veía peregrinando por el south central en busca de cama y acabando en compton. El lugar tenía la recepción blindada, había una puerta que te abrían a control remoto y luego estaba acristalado como en los bancos, pero yo con mi matricula mejicana y mi coche todo chocado nada temo, el señor es mi pastor. En la calle ni se me acercan, porque encima voy haciendo eses de que estoy sacando fotos o mirando el mapa o algo, dirán ese mejicano ya viene de comer frijoles y beber tequila....

El lugar estaba limpio, aparcabas a un metro de tu puerta, cama grande, granito en el baño, TV led grande con HBO, nevera...

Al final yo también usé el carril, los que yo vi eran de dos o más personas



Pero con mi clásica fortuna fue solo meter el pie y pararse en seco el carril y avanzar todos menos ese. ¿Pero esto qué es? Me salí como gato del agua y empecé con lo mío, que es usar los de entrada y salida de la derecha, y al final, uy, me equivoqué, con permiso...aquí te dejan meter con facilidad, es como en Alemania y por ahí, claro que aquí hay muchos mas venados.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


snoop-dogg-gggggga721eb54a9-290x595x58.gif
snoop-dogg-gggggga721eb54a9-290x595x58.gif
 
ms.cs.ds rebuznó:
El ESTA era gratis en el 2009, ahora creo que cuesta 24 euros.
Supongo que de SF a Los Angeles irá por la big sur, me interesa esa carretera algún día la tengo que hacer en moto.
Por lo demás le ánimo a que siga con sus aventuras, que es de lo mejorcito del foro.



Es muy bonita, yo me tiré 3 noches intermedias entre LA y SF, mi idea era empezar de mañana la parte mejor, que es esa región del Big Sur, antes de que la típica neblina vespertina empañase la visión. Al final me tiré todo el día, cerca de 8 horas hasta llegar a monterey a dormir, saliendo a las 10:30, que será el día que más madrugamos. Ayudados por la falta de internet, que desde ese día y hacia el norte se ha vuelto crónica. Me preocupaba perderme las vistas o no poder parar adecuadamente por ir del lado contrario, junto a la montaña, pero no fue un gran problema, al principio asusta que ves prohibiciones de aparcar hasta en los más recónditos lugares, allí donde perciban que pueda haber un interés: zás en toda la boca. Pero luego tienes habilitaciones de vuelta a la izquierda, o haces la pirula y ya.

Como salimos un domingo caluroso toda la zona al norte de L.A. petada, cero ganas de barullos después de la caótica subida al observatorio Griffith del sábado noche anterior.

Así que pasamos por Malibu y después de una parada en que tuvimos que dejar mal el coche y esta no se quiso bajar, ya me tiré hasta santa Bárbara, debe ser bonita la zona del muelle y playas, pero solo fuimos a visitar la misión del Junípero. La estrategia de escoger los puntos más convenientes para dormir se veía adulterada por los precios, tirando pa lo más barato, así que después de dormir en Lompoc y en San Simeon terminamos en monterey.

El Big es impresionante, en particular ciertos puntos estratégicos, que se ven fácil porque suelen estar petados de gente, así que ante la duda...también suelen poner vista point.




















No lo pude preparar porque justo ahí dejé de gozar del privilegio de internet, y menos mal que el del hotel era mejicano y me pasó la clave del restaurante de al lado y aun pude ver alguna cosa aparcando el coche cerca. Fuimos a la playa a ver si aun se podía uno meter pero nada, además de fría, estaba llena de una especie de mosca pequeña, era imposible no pisarlas, iban a por los montones de algas o vegetales marinos. Mucho aire además, apta para windsurf. Dormimos unos 30 kms antes del Ragged point, que vendría siendo la entrada al Big Sur desde abajo, cerca del castillo hearst que no visité porque me dijo el del hotel que no dejaban pasar coches, que había que ir en autobús pagando entrada, yo solo lo quería ver por fuera así que pasando.

Al final tocaba la 17 mile road, que cuesta $10 por coche, yo había planeado ir a dormir y a la mañana siguiente tirar pabajo otra vez y pasearla con calma, lo recomiendo, porque hay playas, puntos de picnic y te puedes tirar toldía y amortizar. Pero esta quería del tirón.
















Y la vimos ya un poco saturados de paisajes, aunque sí merece la pena. Lo que nos perdimos fue el point lobos que es como un parque natural justo al sur, cuesta otros diez, y quedará para la próxima, junto con el pueblo de Clint Eastwood, Carmel.

Al día siguiente visitamos Monterey








y Santa Cruz




y llegamos a dormir a SF. Siempre en hoteles de toda confianza:
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
y llegamos a dormir a SF. Siempre en hoteles de toda confianza:

Me dicen por el pinganillo que Le sauternes ya ha reservado habitación ahí para sus próximas vacaciones, y que ha pedido un cargamento de vaselina también. No sé si ambas cosas están relacionadas.
 
Esperó que sigamos vivos dentro de tres años, así podrá informarme con todo detalle de la ruta, esta noche le enseño las fotos a la valki por si se anima y adelantamos el viaje un año.
 
Bstt, es un usted un hijo de puta, desde el cariño y la envidia que le tengo por estos viajes.

No me diga que la rubia es la también conocida como "esta", que hace rato que la tengo en la mano.
 
Arriba Pie