Viajes West Coast en cochecito Leré

Kokillo rebuznó:
Bstt, es un usted un hijo de puta, desde el cariño y la envidia que le tengo por estos viajes.

No me diga que la rubia es la también conocida como "esta", que hace rato que la tengo en la mano.

No, esa no es esta

ni aquella


ni aquestotras


Y las que no pude grabar porque necesito dinero para unas gafas con cámara...

Al final me he comprado el GPS, con cámara incorporada, pero cada vez que hay algo que grabar, como el otro día que casi choco con media docena de buitres gigantescos que comían en la carretera, pues va el chisme en GPS y no da tiempo a cambiarlo, si casi me los como, solo alcancé a ver una masa negra a la salida de una curva y pegué el frenazo, que sinó hago escabeche de buitres.

San Francisco es como tantos otros sitios de este país, sobredimensionado por el mito en que lo ha convertido Hollywood, aparte de eso, mucho marica ( y bolleras, llevo visto ya unas cuantas parejas, desde Monterey para arriba, con bebé, con perro, solas, ya no sé si son imaginaciones mías o qué.) jipis, tirados de la vida por todas partes...



Algunos van como los gordos del walmart, con su carrito de golf, en tirados como en cerdos, también hay categorías






















Pero eso sí, te cobran todo como si fueras a las cenas del embajador, la ultima noche la pasé en un hotelito muy cuco y muy chic, pero sin parking, sin aire acondicionado, sin nevera-microondas(algo típico en moteles baratos) con baño compartido... Aparqué en la callecita de atrás y me dijo un vecino que no dejara cosas a la vista que pasaban en la noches los tirados y que a él ya le habían dado el cristalazo.

Me tenía que haber ido a un motel de Oakland si no fuera por el miedo que le daba a esta y la pereza que me daba a mi coger luego el tren, que además costaba 7 por cabeza viaje redondo y no iba incluido en el muni pass. El muni de tres días cuesta $26, incluído el famoso tranvía antiguo, que si lo pillas abajo en los muelles tienes que hacer una fila impresionante, mejor pillarlo en el camino o arriba.

Como se acababa el mes y la oferta de las ruedas allá que me fui a por mis bridgestone serenity plus. Me atiende un mejicano, como la mitad de los que había, que poco más y resulta vecino mío, una pinta de pandillero de la hostia, con tatuajes y una cicatriz en la cara desde la boca en horizontal, que se la haría pelando patatas pero parecía otra cosa. Todo muy clarito en español, y mucha buena onda pero cuando me entrega un chino el coche, que no le entiendo nada -ni a él ni a ninguno de los conductores de autobús de la ciudad, que son todos chinos- resulta que le falta una tapa donde van los tornillos de la rueda, pequeña, como de un dedo de diámetro, ya ni me acuerdo si le faltaba de antes, luego de camino vemos que se sentaron en el asiento de atrás y rompieron el mango de un paraguas. Bueno.

Y ya en carretera el coche vibra entre 50-80 kms hora, solo al acelerar, sobre todo cuesta arriba, qué vaya susto al principio, hasta que deduje que esos inútiles me habrán dejado mal balanceadas las ruedas, voy al costco llegando a Carson City y me las re-balancean sin costo, firmo el papel y al entregármelo me dice que un rin(llanta?) está jodido y por eso vibra, que me han rotado las ruedas para dejarla atrás para que se note menos, solución: cambiar el rin; y que además estaba mal balanceado, pero no era culpa de los otros, no, es que al ser nuevas se reacomodan y blao, en el camino de vuelta veo que sigue vibrando, quizá algo menos y me pregunto ¿cómo es posible que si el Rin estaba jodido desde antes con las viejas no vibraba y con estas sí? ¿Me habrán jodido el Rin además del paraguas? ¿O me lo habrán cambiado por uno jodido suponiendo que no voy a ir a reclamar? Me cago en el MM, al final lo que me ahorro de ruedas me lo acabaré gastando con creces en el Rin o algo peor. Que incomodo es andar a miles de kms y que te esté dando guerra el coche.

Aquí chinos hay a montones, el chinatown no es como otros, es un hormiguero de chinos, cientos de negocios rotulados en chino, en los autobuses de la ciudad te dan las indicaciones por megafonía en ingles, español y chino...supongo, porque también hay japantown.







Pedimos para llevar en un tugurio castizo, dos de esto, ala un puñado, dos de aquello ala otro montón ¿cuanto? $25...será a ojo, a ojo de turista=tonto, típica comida china grasienta a tope de glutamato.


Total, que me he ido de SF subiéndome por las paredes, mi plan era ir al parque muir al norte del golden gate pero parece que en verano y en finde esta petado y hay que aparcar a kms. Pasando, pero igual me fui por ahí, parando en sausalito, porque quería cruzar el golden gate en coche también, resulta que no te cobran por salir, pero si vuelves a SF por él tienes que pagar $7 y pico, te sacan foto, y si no pagas te cae ban gordo. Encima es un engorro pagar, no se paga ahí mismo.
 
Amigo, y a la roca no ha ido?
Tanto ver maricas y no ha visitado el lugar donde gente como Clint y Connery han escapado.
 
Ni puta idea de lo que es el rin, aparte de un río. Lo que se aprende en este foro...
 
ms.cs.ds rebuznó:
Amigo, y a la roca no ha ido?
Tanto ver maricas y no ha visitado el lugar donde gente como Clint y Connery han escapado.

Alcatraz desilusiona bastante. La cárcel en sí es enana. Parece más bien un pabellón, eso sí, con mucha humedad y frío, y paredes de hormigón cayéndose a simple vista por la acción del salitre y la humedad. Me gustó más el paseo en el Ferry que te lleva a la isla y ves toda la Bahía, el Golden Gate y el puente de Oakland.

Grande las fotos del viaje. Qué recuerdos de cuando fuí. En mi caso fué un viaje SF-LasVegas y vuelta a SF por una boda. El que se casaba era nativo y me enseñó TODA LA CIUDAD, en un día. Todo lo interesante. Le recomiendo visitar algunos de los viñedos de california, son bonitos e interesantes. Eso sí, quitando los reservas, la mayoría de los vinos son como los de 3-4 Euros del Mercadona.

Lo del barrio chino es de lol, pero más lol es que cruzas una calle y estás de repente en Little Italy. Recuerdo tener la sensación de estar en el Grand Theft Auto en modo peatón.

Una cosa que me llamó la atención es la rapidez e inmediatez para todo. El centro mola, y cruzar el Golden Gate tb, sobre todo porque hay peaje sin tener que para. Una célula identifica tu coche con un aparatito incorporado y se carga el peaje en tu tarjeta de crédito. Sin colas y sin paradas.
 
Echo de menos alguna foto de algún puti o de callejeras. Son parte del paisaje urbano y merecen ser plasmadas.
 
Pues no, ya lo siento, callejeras no he visto, y clús de esos menos, lo más que puedo hacer por usted es mostrarle lo que esta plasma bajo petición con posterior prédica, nunca mais incluído, yo le digo que es para vosotros.



El otro día había una red neck muy fotogénica en el walmart, estaba en caja pagando delante, se le veía media teta pequeña blanca y flácida( y un buen matojo de pelos) por entre la camiseta floja, llevaba pantalones militares y pantuflas, rubia de cara colorada, el marido en su peto azul vaquero se daba un aire a un Robert redford flaco y tatuado, pero en cuanto blandí la cámara me empezó a mirar, suspicaz, y me tuve que poner a ver el guguelmaps. Aquí hay que andarse con ojo con denuncias y demás movidas.



Y no, no fui a Alcatraz, por eso mismo que comento de los lugares que tienen un interés simbólico, yo no soy un mitómano. Decidí ahorrarme los creo que $56 de dos tickets. Me fastidian las visitas internas a edificios. Lo mío es pasear por los parajes naturales, y pueblos y barrios también, pero eso en Europa, sobre todo, aquí no hay gran cosa al respecto, y tampoco está construido para el peatón, mucho espacio abierto, construcción baja, pocas sombras como no haya una fila tupida de árboles, y poco interés estético, mucha funcionalidad. Tambien ver los edificios por fuera, que suelen ser mas bonitos(y más baratos). Hago excepciones, claro.

La concatenación de hospedaje con deficiencia de internet me condujo a decisiones no fundamentadas en la ruta; así, decidí desviarme de mi rumbo norte para visitar el parque nacional de Yosemite:











hacia el oriente de California. Dado que mas al norte de Yosemite se encontraba un curioso lugar que quería visitar, desde ese lugar, volvería a la costa en horizontal matando dos pájaros de un tiro en el interior. Para cuando volví a tener internet ya estaba en Carson City, a medio camino entre Yosemite y el fly geyser:

1082125742.jpeg


fly-geyser161.jpg


article-2363926-1AD1D71B000005DC-535_964x934.jpg


February.jpg


y me enteré de que era un lugar privado con cerca y vigilancia que ya no permitía visitas, me abstuve de subir otros 300 kms para que no me dejaran entrar porque, además, luego no había forma de ir a Occidente, y había que volver a bajar. No parece que me haya perdido de gran cosa ¿cómo lo veis?
Es un "geyser" producto de una perforación en busca de agua, lo dejaron así y con los minerales del agua se fue formando por décadas, sigue en crecimiento, supongo. Hay una página de amigos del geyser solicitando firmas para que lo abran al público.

https://blackrockdesert.org/fly-geyser/


A este gran fracaso sumo el pequeño éxito de haber comprado un bono anual para entrar en todos los parques nacionales por $80, de momento le descuento los 30 que costaba entrar en Yosemite y los 3 del parking del mono Lake


Al cual se llega desde Yosemite por la Tioga Road que también merece, en sí, la pena:








bueno, y los 5 de un parking en la bahía esmeralda del lago Tahoe






Al cual fui como sustituto del fly geyser de camino a la costa occidental, eso que se ve es emerald bay, un trocito al sur del lago.





que aún está en veremos, a ver si no me cae una multa alegravidas, porque estos quieren cobrar pero les da pereza, te dejan ahí un sobre para que les mandes el dinero por correo, de momento ya lo he visto dos veces, la segunda estuve poco y no pagué, pero esa vez ponía(creo) que con el pase anual bastaba, después de comentarlo con algunos mandé el sobre con mis datos y el número del annual pass.

El rollo es que hay parques nacionales, estatales, privados etc. Creo que en Yellowstone ahorraré un buen pico. De momento no me han vuelto a cobrar excepto aquí. Cinco:







Para comer caliente me he aficionado a unas sopas que venden en el supermercado safeway, calentitas y sabrosas, hay una italiana de tomate y pimiento que arde en un candil


los frijoles con carne y el clam chowder tampoco están mal, el bote grande, de cerca de un litro, calculo, sale a $4. El caso es que como te las venden calientitas y las tienen en grandes contenedores de metal me pensaba que igual y eran gourmet y ahora he visto que tienen detrás los botes en refrigeración. Entre eso y las judías fritas y crujientes creo que estoy comiendo sano, falta hace, porque los desayunos de los moteles son bastante piojosos, café con danesa empaquetada y arreando en la mitad de los sitios, solo una vez nos han puesto huevos cocidos.

Sucede que voy buscando el hospedaje mas barato, ello no me permite dormir en los lugares que voy a visitar, ni cerca, me quedo a medio camino entre dos lugares interesantes, como además salimos a las 11 y porque nos echan, la consecuencia, es que llegamos tarde a los sitios y no da tiempo de ver mucho. Si resulta que el sitio amerita mas tiempo, ya no lo hay, porque además ya reservamos en el siguiente sitio barato antes de que se acaben. Eso es lo que nos pasó en Yosemite, la gente duerme dentro del parque o en el pueblo anterior, Mariposa, pero nosotros dormimos en Merced, mucho más barato, solo que son creo que cerca de dos horas de camino, llegamos al medio día y entre que pides informes, que el notas a los niños de delante les estuvo explicando con libros y fotos los distintos animales del parque y mil historias, y a mi me despachó en 5 minutos, y ni el mapa de todos los parques nacionales que le pedí me quiso dar, que era el único que tenía dijo. Total que, al no llevar los deberes hechos, no sabes bien que preguntar, y sales como entraste, quisimos hacer una ruta rápida y no estaba bien señalizada y era al solazo y pasamos mas tiempo buscándola que haciéndola...

Luego nos fuimos al glecier point, -que si hubiera ido de entrada ahorraba tiempo y kms, porque el parque es un circuito de un solo sentido- una hora subiendo en coche y otra bajando para un par de sitios con vistas, en el camino muchos lugares para hikear, pero nosotros a lo nuestro. Aún quedaba un lugar con sequoyas gigantes, pero era el sustituto al mariposa grove cerrado hasta 2017 por obras y decidimos mejor hacer de día, deprisa y corriendo la Tioga Road. Resumen, cumplía haber dormido en el parque o alrededores, pero eran 130$ o por ahí.
Lo mejor que pudimos conseguir fue una cabañita, o sea, 4 paredes y una cama, sin WIFI ni baño ni desayuno ni A/c(ni falta que hacía) por 80 y pico.

Tenía 2 baños compartidos para dos Cabañas, hombres y mujeres, que digo yo, ¿no será mejor uno para cada cabaña? De todas formas el de hombres no pudo abrirse por "falla" en la cerradura.

Si pillas muy pronto cama, luego te pillas los dedos en cambios de ruta o detalles no considerados en su momento, si esperas al final lo bueno y barato está pillado.
Esperemos que bajen los precios ahora que se acaba el verano para los gringos como cada primer lunes de septiembre, y se puedan pillar ofertas de última hora. Aunque he visto sitios que suben precio con respecto a agosto.
 
Una pregunta, miraste alquilar una caravana o similar? Tantos días y tantos kilómetros seguro que te hubiera compensado.
 
Pues, ahora que lo dices, es una forma bastante habitual de hacer esta ruta de los parques nacionales del oeste, se ven a montones por las carreteras, muchos parecen autobuses y llevan su coche enganchado detrás. Yo no estoy interesado porque traigo mi coche y me da más movilidad para entrar en cualquier población o zona, pero si tuviese que alquilarlo igual me decantaba por una de esas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque si te vas a concentrar en los parques, te puedes quedar a dormir en ellos previa tramitación de permiso, y ahorras dinero, gasolina y tiempo; además de vivir más intensamente la experiencia.

Lo de la gasolina es para flipar, la he visto a cerca de $5 el galón, la he comprado a menos de $2.4 y creo que se encuentra hasta a menos de 2 en algún estado. A veces dentro del mismo estado hay grandes diferencias, o incluso en gasolineras cercanas puedes ver un dólar de diferencia.

El agua la vamos bebiendo y rellenando en los bebederos de los centros comerciales y en los centros de visitantes de los parques, suelen tener para poner la botella, sinó, también en el walmart por 37 centavos llenas un galón llevando tú el envase, te ahorras de medio dólar parriba en cada relleno. También se puede preguntar en el hotel si tienen agua filtrada, que suele ser el caso.

Nos hemos paseado por parques de sequoyas gigantes, da la sensación de estar en jurásic park, uno desconfía de que aparezca de pronto un pterodactilo. Hay rutas muy bien puestas, caminas entre troncos caídos, helechos y un techo verde con columnas gigantes que apenas deja pasar el sol. Aun nos faltan las del sequoyas national park en el sur de California que creo que son aún más grandes, creo que son las dos grandes subdivisiones de sequoyas, porque las que hemos visto hasta ahora, del norte de California, les llaman redwoods.

La verdad es que las fotos no le hacen justicia, no se alcanza a percibir la grandeza.






De momento hemos tenido suerte, pero es típico ver restos de cristales de ventanas en las áreas donde se paran los coches en las rutas, los vista point y demás lugares de parar, dar un paseo y volver al coche. A veces me bajo yo solo, esta, no sé si por paranoia, por pereza o por las dos cosas, luego le da por quedarse, dice que ya evitó un robo una vez que andaba yo inspeccionando el bosque algo tarde ya y vinieron unos presuntos wetbacks a ojear. Los locales acostumbran dejar las ventanas total o parcialmente bajadas, parece ser que para evitar tener que cambiar los cristales, es de suponer que no dejaran nada de valor.

En algunos parques se avisa de la presencia de pumas, y osos, se recomienda luchar ferozmente contra ellos en caso de ser sorprendido por uno (luego de intentar hacerse el sueco) pero, sobre todo, nunca huir, y menos sin mirar atrás.

Hemos ido a un Applebees a por unas cheeseburgers para llevar, hemos pillado las que salía foto en la carta, la mía bue, de BBQ, pero la de esta estaba cojonuda, era la que anuncian por la tele, no hay foto porque la comimos de camino, pero habremos de volver a por dos completas con huevo y mil historias. Pagamos $23.5, estaba yo con la aprensión de si dejar propina o no, así que mejor que pagase ella con tarjeta. Luego ya me voy enterando que no es habitual
https://www.emilypost.com/out-and-about/tipping/89-general-tipping-guidelines
He visto en una página que catalogan al sitio como la peor cadena de comida americana, que no creo, pero menos mal que fuimos antes de verlo. Aún tenemos que probar el taco bell, y otros varios que hay por ahí, somos unos gourmets.


Estos son los parques y monumentos nacionales, mas anexos y sucedáneos:

109814-004-EC9E6BB1.gif


Luego se complementa con parques estatales, privados y otras vainas.

Unos cobran hasta 30 por coche, como el Yosemite o el Yellowstone(50 si incluyes el cercano parque Teton) en ambos casos te dan un plazo de visita de una semana, que es lo menos que se debe estar para verlo bien y disfrutarlo, para ello hay que tener dinero para los costosos hoteles cercanos o ir a acampar o en roulotte.

Después de hacer la ruta nacional 1 hasta SF empezamos por Yosemite, de ahí a Redwood, luego un parque estatal costero en oregon, en la frontera con California, el Samuel H. Boardman:





que como es pequeño lo hicimos de ida y vuelta para, después de visitar el cráter Lake que, como su nombre indica, es un lago en el cráter de un volcán.







subir por la autopista a Portland. Junto a esta ciudad hay un parque estatal con varias cataratas









Como las que me dejó en los hogos está jamelga de tanto mirarla

Estaba haciendo el yoga o el yogui, cabalgando la barda y bamboleándose como si tuviera un dildo debajo.


de ahí al Olympic NP en la esquina noroeste del país:





Al fondo, Canadá



luego hacia el Glacier NP










haciendo la famosa ruta "Going to the sun" que solo abre en verano





vía Seattle





 
Magnífico como siempre. Que paz transmiten la mayoría de fotos, hasta llegar a las dos últimas, donde se estropea todo con tanta gentuza.

Me resulta curioso que te dejen rellenar tus botellas en las tiendas.

BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:

¿No te cagaste en los pantacas, amijo?
 
Me la pone durísima este hilo. BSTT dijiste que vivías en México? De verdad que no tenías controladas las hamburgueserías?
 
Lk
Kokillo rebuznó:
Me la pone durísima este hilo. BSTT dijiste que vivías en México? De verdad que no tenías controladas las hamburgueserías?

Pues no, este lugar, Applebee's, ni sabía que existía, aunque me intentaré enfocar en las que no son cadena pero entran en listas de best burgers, aunque es tarde, ya pasé por las ciudades donde podrían estar, mi ultima esperanza es Vegas, pero no sé si podré contároslo luego por aquello de: what happens in Vegas Stays in vegas.

Lebrom rebuznó:
Magnífico como siempre. Que paz transmiten la mayoría de fotos, hasta llegar a las dos últimas, donde se estropea todo con tanta gentuza.

Me resulta curioso que te dejen rellenar tus botellas en las tiendas.

El relleno es, sobre todo, en los visitor center de los parques, en las tiendas tienen bebedero, solo llené una vez, pero es una tienda con membresía anual, aunque te la lleves ya la has pagado, por 1.5 te comes un hotdog y te dan un vaso grande para refresco, y puedes rellenar lo que quieras, como no hay agua pues mejor voy al bebedero del baño, y ya puestos, mejor llenar la botella que el vaso.

En Walmart también podría rellenar, pero pasó, por 37 centavos lleno un galón. Esto también es curioso, las máquinas para rellenar los garrafones a veces las tienen dentro, en la zona del agua, y a veces fuera, en la zona de atención a clientes, en ese caso pagas en caja y luego rellenas, yo entro en la tienda con mi garrafita vacía y luego le aviso en caja que es de refill, el otro día se me olvidó, luego de pagar le dije por si me la cobraba como nueva y revisó el tique, resulta que al no ser de esa tienda ni la había leído el chisme y no me la había cobrado.

Aquí como que están muy concienciados con lo de las botellas contaminantes:

El contador digital de arriba a la derecha cuanta las botellas que esa máquina ha evitado que contaminen el ambiente, allí rellené hoy.

¿No te cagaste en los pantacas, amijo?

Un poco, pero no en ese momento, estuvo bastante más cerca, en la maleza, se fue acercando a mí y se subió al camino de madera, entonces lo dejé adelantarse y lo fui siguiendo, porque estaba en mi ruta, no por otra cosa, de pronto se paró y miró hacia atrás, a mí, y me quedé parado, siguió andando y volvió a mirar, yo seguía quieto. Esto fue cerca del parking, bajaría a por canastas de comida. Lo grabé en video, a ver si luego lo subo si es que cabe.

Luego Yellowstone













Y de ahí al Mount Rushmore

Cagada monumental en la ruta, sucede que antes de llegar a Yellowstone dormimos en el último lugar barato, Bozeman, al sur de Montana, donde le compré 11 melocotones $10 y 20 ciruelas $5 a un paisano que las vendía en su fragoneta en una gasolinera

Gran acierto, llenas de sabor, esa ciruela es verde por dentro pero las demás eran amarillas.

de ahí dos horas hasta el parque, que es muy bonito, y que vimos parcialmente, en parte porque es enorme, en parte por mala planificación y cambios de planes sobre la marcha y en parte por la enorme cantidad de subnormales que en cuanto un bisonte se acerca a la carretera




se paran extasiados creando unas filas enormes y unos atascos de miedo.

Las instrucciones del parque son que si quieres ver animales te apartes del camino, pero cada uno a lo suyo. Mi idea era entrar por el norte, hacer esa zona, salir a dormir por el oeste a una hora de camino, al borde del henrys Lake:



volver al día siguiente, hacer el sur y salir por ahí. En vez de eso, pensé a ultima hora que siendo viernes, mejor sería ir a ver los geysers y similares















que habría menos gente que el sábado, por lo que entré por el oeste, se supone que el sol brillaría desde el mediodía pero esperó a que yo me fuera de esa zona y acabé recorriendo el parque de arriba abajo abarcando mucho y apretando poco, tragándome grandes atascos.

Aquí la peña esperando a que escupiera el famoso old faithful, el geyser que cada hora y media acude a la cita



Estaba programado para las 14:28 +- 10 min. Nos hizo esperar hasta las 14:33 o algo así.





Fuimos a dormir a Riverton, pude haber escogido Dubois por un puñado de dólares más, también barato y una hora y pico más cerca, o mejor aún, Cody, en otra carretera mas al norte(dirección este)pero no, ese día salimos a las 7 y llegamos después de las 11 al motel, despertamos al fulano, que no nos esperaba porque no llevan bien el tema de reservas por red, nos da la habitación por 50, 10 menos de lo esperado, y al día siguiente me doy cuenta de que de camino a Rushmore hay cosas mas interesantes por la ruta norte que por la sur que había escogido en base a Google maps. A subir otra vez vía thermopolis, una pequeña población con aguas termales famosas, entras gratis 20 minutos, te alquilan toallas y demás, hot Springs se llama el lugar.





Luego ruta por el parque Big Horn





al día siguiente Devil's Tower





pero como nos lió la del hotel con los maravillosos lugares allá que fuimos a un pueblo vaquero, Deadwood





puro comercio, mucho casino, uno de ellos propiedad de Kevin Kostner. Nos perdimos una granja de peces que hablaban francés o no recuerdo qué tenían de especial, y mejor nos hubiéramos perdido el Bear Country, una ruta en coche por un parque llenos de osos



y otros animales



$16 por cabeza, que después de verlos salvajes o semi salvajes, venir a verlos aquí aletargados pierde gracia.

El Mount Rushmore National Memorial es menos impresionante de lo que parece, las cabezas son pequeñas y no se puede uno acercar mucho, hay un trail de media milla,



pero casi se ven mejor desde el edificio de atrás



Fuimos dos veces, por la noche a verlas pobremente iluminadas, pero a presenciar una ceremonia en honor a lol: primero te cantan las loas de los 4 presis, Teddy claramente de relleno (por el furor del momento cuando se esculpió, sus méritos: que le gustaban los outdoors y que metió mano en Colombia para secesión se Panamá y que se consiguen el canal). Luego aplauden, cantan el himno, y para bajar la bandera llaman a los militares y ex del público, se juntan unas docenas de tuerce botas y zampabollos en pantalones cortos -no faltan marujas que griten thank you a sus bravos soldados defensores de la patria- los forman, hacen los honores y luego les van pasando el micro para que digan su nombre, grado y cuerpo; que decía yo, verás qué risas como alguno sea un impostor, pero no hubo tal, lo más una que iba en nombre de su padre (WTF?) la próxima voy yo en nombre de mi tatarabuelo por la guerra de Cuba.

El sitio estaba bastante lleno para ser de noche y lunes de finales de septiembre, al día siguiente otra vez, de preferencia por la mañana para que el sol les lave la cara. De ahí nos hemos venido a un pueblo de Nebraska a medio camino hacia el Rocky Mountain NP ya en Colorado. El motelito no está mal, A/C , flat TV, frío, microondas, 2camas grandes, cafetera...por $50. Otra que no se entera de las reservas online, dice que acaba de coger el negocio hace 6 días y aún no le pilla el tranquillo, el precio era más IVA pero no me lo cobró, aquí eso es un despelote, en cada condado te cobran los impuestos que les da la gana, pero es que revisas hoteles y mas vale que mires el precio final con impuestos. Porque no todos marcan los mismos, aun en la misma ciudad. Ya me han venido a tocar a la puerta un gordo, y antes dos curritos a intentar entrar metiendo la llave, súmale el habitual camisetero cervecero echándose un cigarro solo o acompañado a la puerta de su habitación, porque en estos sitios suele haber gente viviendo que pagan por semana...

La gasofa otro récord a la baja: $ 2.32 el galón, otra vez llegando en la reserva, con 20 kms de autonomía escasos. De un tiempo a esta parte veo gasolinas de 85 octanos -que es la que echo- antes la más baja era de 87, desde que ha dejado de haber Costco, que es donde siempre echaba, pero no hay uno en todo el estado de Wyoming. Otra cosa que me sorprende es que desde que dejé los estados costeros (California, Oregon y Washington) cada vez que llego a cargar la tablet, mientras la uso, va perdiendo carga en vez de ganarla, ya luego carga mas o menos mientras duermo, pero es como si hubiese otra corriente, de momento en Montana, Wyoming, Dakota y Nebraska.
 
Joder sabia que habia parques pero no esperaba tantos, creo que mi proxima visita tendra que ser en febrero o marzo ya que en esas fechas si me puedo pillar tres semanas de vacaciones, he creado una carpeta solo para usted(Soy un bujarra, qué le voy a hacer) asi que no me defraude y siga con su relato.
 
¿Esas fotos son con la cámara del móvil? porque salen bastante bien. He llegado a la conclusión de que a no ser que seas un asiático freak de esos que cargan con la cámara al cuello no merece la pena tener una cámara grande. O te cabe en el bolsillo o nada. Y con un móvil consigues unas fotos mas interesantes y vivas que con una reflex o semi, y quien diga lo contrario es que le pica. Mi próxima compra será un móvil con buena cámara, y a tomar por culo.

Respecto al viaje, cada vez tengo mas ganas de hacer el clásico roadtrip Los Angeles > Nueva York o similar, con dos o tres amigos. Es una cosa que tengo en la cabeza desde hace varios años y que nunca les he comentado, pero pronto empezaré a dejarlo caer y espero que se haga realidad en un futuro cercano. Tiene que ser la reostia.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
¿Esas fotos son con la cámara del móvil? porque salen bastante bien. He llegado a la conclusión de que a no ser que seas un asiático freak de esos que cargan con la cámara al cuello no merece la pena tener una cámara grande. O te cabe en el bolsillo o nada. Y con un móvil consigues unas fotos mas interesantes y vivas que con una reflex o semi, y quien diga lo contrario es que le pica. Mi próxima compra será un móvil con buena cámara, y a tomar por culo.

Respecto al viaje, cada vez tengo mas ganas de hacer el clásico roadtrip Los Angeles > Nueva York o similar, con dos o tres amigos. Es una cosa que tengo en la cabeza desde hace varios años y que nunca les he comentado, pero pronto empezaré a dejarlo caer y espero que se haga realidad en un futuro cercano. Tiene que ser la reostia.

Sin animo de entrar en polemica, cada cosa sirve para lo que sirve.
https://www.elconfidencial.com/tecn...vil-con-mejor-camara-contra-una-reflex_80245/

Yo tambien tengo pendiente con unos colegas volver a Estados Unidos, lo que pasa que creo que volvere yo antes solo que con ellos.
 
"Dos o tres colegas", este foro se viene abajo a cada post :sad
 
ms.cs.ds rebuznó:
Joder sabia que habia parques pero no esperaba tantos, creo que mi proxima visita tendra que ser en febrero o marzo ya que en esas fechas si me puedo pillar tres semanas de vacaciones, he creado una carpeta solo para usted(Soy un bujarra, qué le voy a hacer) asi que no me defraude y siga con su relato.

Y los que me he perdido, o los que me he olvidado de mencionar, una burrada, pero harías bien en mirar la letra pequeña, porque en febrero o marzo estarán cerrados unos cuantos, aunque sea parcialmente. Así de memoria, la carretera Going to the sun, que atraviesa el glacier national park, o la mayor parte de Yellowstone, aunque siempre hay un mínimo abierto todo el año, creo que cerraban todas las entradas menos una, la del oeste creo.

Dr. LeChuck rebuznó:
¿Esas fotos son con la cámara del móvil? porque salen bastante bien.

Uso una Kodak de esas desechables, lo que pasa es que se me da bien buscar los ángulos.

Se nos ha ocurrido ir a cenar ayer a un restaurante por primera vez en mes y medio, y tengo 10 o 12 ronchas que parece que me he caído en un nido de tarántulas.

Cenamos al aire libre como el resto, en un tal cottonwood steakhouse o algo así en Bluff.

No sé porqué estoy yo así, esta nada, y a los demás se les veía contentos, me he zampado unas costillas bbq y un pecan pie



que me ha costado acabarme el vaso de agua que me regalaron, me han traido la cuenta con la propina ya incluída, que no sé yo como la han calculado, porque de 66 y pico, 71 y pico con impuestos, han sacado 11.95 de tip. Las camareras eran indias navajas feas como brochas de afeitar, los dueños una pareja de gringos, Se ha ofrecido él a sacarnos una foto; yo ya no tengo corazón de decirles que no, les encanta ofrecerse a sacarte fotos de pareja, y me sabe mal jugar con sus ilusiones, al principio le dije que no a algunos y hasta insistían, ahora prefiero dejarlos, hasta que uno me robe el aparato. Estaba una vez sacando foto de unas flores en un parque y se para un viejo en moto al borde de la carretera a sacar también, y se ofrece a sacarme una a mí con las flores, no gracias, y me insiste que no se va a robar la camara, coño, bonito me voy a ver entre las Flores, tirapalante...

En esta zona del sur este de Utah, creo que tienen reservas, también están los indios pueblo, que no se si pertenecen a los navajos, pululando por el noroeste de Nuevo México y suroeste de Colorado. Nos hemos desviado un poco par ver el monumento de las four córners, que lo había visto en los simpson, y resulta que lo controlan los navajos, ala¡, $5 por cabeza, está cuando ha visto la mierda que era ha dicho lo de todos los gastos evitables, esto me lo gastaba mejor yo en ropa o x...

La gente se pone a 4 patas, una en cada estado, o la familia de 4 cada uno ídem...

El sitio es una mierda



No exenta de lol



Y de controversia





Luego hemos ido a hacer tiempo al mexican hat




y al monument Valley hasta que dieran las 4 que es la hora que te dejaban entrar los navajos del hotel, atasco por obra y al llegar están los navajos en la garita cobrando 20 por coche para 1-4 personas, me he dado la vuelta, que estos afeitan sin crema, ya habíamos sacado fotos por el camino, luego averiguo si me perdí la gran cosa.

Hoy nos hemos ido al natural bridges national momument, como traemos credencial del partido no pagamos, es un circuito de un solo sentido con paradas en los 3 puentes de piedra naturales hechos por el río al romper los meandros.





Hemos bajado el primero hasta el lecho del río seco, esta se a quedado algo más arriba. Como era mucha subida, le he gritado desde abajo que se vaya al siguiente Puente para irme yo por el lecho del río, pero me he ido sin saber distancias ni llevar agua ni tan siquiera saber seguro que era por ahí, al cabo de casi una hora sin ver a nadie ya dudaba, he visto a dos rucas y me dicen que voy bien pero que son 9 kms...

No acepto su ofrecimiento de agua, ya me darán si me encuentran tirado más adelante les digo, llego y a subir otra vez, la boca como una lija, a ver si aparece esta y me da agua, pero nada, estará en el coche, pues no, no está el coche ¡Cagondios! ¿tan difícil era?

¿Qué hago? ¿Espero? ¿Pido que alguien me lleve a la siguiente parada?, porque para atrás no se puede circular...le pido agua a un notas que dice que sí y luego me sale conque tiene flu, que lleva 4 días, le pido a otro y me dan una botella de medio litro, les explicó el caso, me dicen que tranquilo, que no puede estar gastando dinero, que no hay donde. casi baja la botella de un trago, guardo un pico para el camino y me vuelvo a donde estaba el coche, ¿qué habrá pasado? Se habrá roto un tobillo subiendo? le habrá pasado algo? ¿habrá perdido las llaves? ¿habrá dejado las que trae dentro del coche? ¿se habrá averiado? ¿Se le habrá pinchado una rueda( no traemos gato)? ¿se habrá perdido? ¿habrá ido al siguiente Puente porque tardé mucho? Hora y media en el río, y 3 kms volviendo por el asfalto, resulta que había una parada en medio de los dos puentes, de unas construcciones indias. Al final se nos ha hecho tarde, casi 5 horas para llegar 20 minutos antes de que cerrarán la recepción del hotel, el GPS, marcaba la llegada a las 22:26 pero como aquí todos van como les peta pues yo también, casi me como una vaca a media carretera ya de noche llegando, en una zona montañosa de curvas, ha sido una pena no ir con calma por los paisajes y puntos de interés.

Al día siguiente visita al impresionante Bryce Canyon Natural Park, me está saliendo muy a cuenta el pase anual, yo que pensaba ir a media docena de parques y me salen de debajo de las piedras.

¿Conoceis "The Wave"?

the_wave_coyote_buttes_arizona1.jpg


Yo tampoco, parece ser que son unas dunas de arena petrificadas, lo tenía marcado como punto a visitar, pero resulta que hay que solicitar la visita 4 meses antes por internet. O ir al visitor center de Kanab a las 8:30 para participar en la lotería diaria en la que, media hora después, se rifan 10 plazas para ir al día siguiente. En este caso, un día lluvioso de octubre (igual que el anterior, no aptos para la visita) éramos 46 grupos solicitantes para un total de 98 personas. Lo primero que hacen es darte una charla para intentar que no vayas: es peligroso, no hay carreteras, caminos o señales, llegas como puedas, es un desierto...puedes morir. Los que fueron ayer aún no han podido salir por las lluvias, flash floods, barrizales...

Nos llevan a una sala con sillas y llenamos una forma poniendo número de contacto por si nos pasa algo. Luego pasan lista nombre por nombre y hacen sorteo con bolitas de madera y rueda giratoria como en la lotería de Navidad.

Al primero que le toca es a un chino que va solo, lo primero que le dice es: nunca saldrás de ahí con ese coche...

Objetivo cumplido, el chino se acojona y cede su puesto, parecen más interesados en gente que lleve 4x4, tengan experiencia etc. A mí no me tocó, no sé si me decepcionó o me alivió, tendría que haber contratado un guía con vehículo apropiado.

Además de esto, dormir aquí sirve para visitar el Zion National Park, en el cual se pueden hacer dos cosas principalmente: subir al Angels landing









Ojito con este paseo escalada
ang2.jpg


Hay momentos en que vas agarrado a una cadena que sin ella te caes al vacío, y luego pasa gente de ida y vuelta, cuando ves el último tramo, que baja y vuelve a subir un paso estrecho con el vacío a los dos lados, se te frunce el asterisco.

o hacer el trail del Virgin river, que consiste en subir creo que unos 6 o 7 kms por el cañón del río, a veces al lado del río, a veces dentro del río, hasta llegar a los narrows, un cañón estrechó y alto de piedra por el que baja el río. Aún no vamos porque el primer día era algo tarde y además cerraban al día siguiente el Angels landing, así que dejamos lo del río para el día siguiente pesar de saber que ese domingo era el último día bueno para hacerlo. El lunes ya anunciaban riesgo alto de flash flood y nos recomendaron no ir, lo dejamos para el viernes que por carambola volveríamos a estar cerca, ese día hicimos un par de trails poco memorables.

Y acabamos el día con broche de oro. Ya estaba yo harto de los inútiles que les ponen límite de 30 mph y aún frenan en las curvas, además del gran túnel que hay en la salida del parque, bastante largo y que te hacen esperar 10 minutos a que pasen los otros como en una obra porque no deben caber los autobuses o caravanas al mismo tiempo. Que me lo comí entero por el inútil cabeza de pelotón que iba tan despacio que le dieron el alto en las narices. Después, ya en la parte más ágil de las 20-30 millas de salida del parque hasta la carretera general, se daba el lujo de acelerar por encima del límite ya generoso en los tramos habilitados para adelantar, pero se sentaba en cuanto había línea continua, total que me tiro a por el liderato del pelotón en línea continua y me quedo detrás de la cabeza justo antes de que se acabe la carretera, se mete en la gasolinera del cruce y yo, ya rabioso, me lanzo a por el siguiente pelotón de la general y lo abraso en dos tacadas, pero un Mustang se pica y al cabo de un rato me adelanta to loco; pero después cruza una patrulla y la veo por el retrovisor dar la vuelta abruptamente y dejarse venir con las torretas que parecían un anuncio de las Vegas. Y esta me dice que me está bien, que ojalá me jodan vivo por chulo...bronca monumental, me quedó la garganta en carnes vivas, después, como no se callaba, puse los chichos a mil decibelios que no sé cómo no nos reventaron los tímpanos, y se calló, qué potencia de sonido, impresionante.

El sheriff se me echó encima, me orillé al arcén y se fue a por el Mustang, allá quedaron conversando.
Para lo ácida que fue la bronca la arreglamos bastante pronto, porque hará un par de semanas por dar un tirón con el coche, por alguna velocidad mal metida, o algo, se le cayó el café encima y se puso como una bicha, y ya no me hablaba, o me respondía como una hiena o no me respondía. Al día siguiente le dejé de hablar yo y así estuvimos, luego me echó la bronca por haberle dejado de hablar :lol:

Tiempo después me pregunta cómo se pasa el agua del grifo a la alcachofa en la bañera, coño, pues tirando de la boca del grifo hacia abajo, igual que el otro día, ¿cómo hiciste? Pues como no me hablabas me duché echándome agua encima con la hielera... :rubalpalm:

De ahí nos fuimos a Page, de camino se ven estas piedras casa



a visitar el antelope canyon, que como todas las cosas manejadas por los navajos es un atraco. No te dejan visitar el lugar si no es en un tour. Había una agencia que te lo hacía por $40 (o $50 en prime time¡ qué hay más luz para las fotos)Antelope canyon tours se llaman, se puede contratar por anticipado en su página.

https://www.antelopecanyon.com/upper_antelope.html

Como ya no tenían para el día siguiente hube de contratar el que ofrecían en el hotel, 116 para dos en la hora en que el sol ilumina más y mejor el estrecho cañoncito.









Encima me cobra 5.30 extras por pagar con tarjeta. Dímelo antes tarada, y te pago en efectivo. Ah, perdón...
No sé si en estos casos se puede cancelar el pago con tarjeta, pero por si acaso lo dejo estar, no sea que me cobren dos veces.

La gorda del tour lo primero que hace es darme la mano, así se la tengo que dar yo de vuelta llena de billetes sudados al final, como soy grande me pone junto a ella de copiloto(espero que sea por eso) pero como una nalgona que iba apretada y su grupo se quejan de que no caben, nos cambian de coche y nos toca con un indio gordo que lo primero que hace es extenderme su mano.

El sitio es pequeño, unos 400 metros de largo, estrecho, tramos de una sola persona a la vez, oscuro, a pesar de ser la hora de la luz, y abarrotado de gente de múltiples tours, te la pasas tropezando con todos y buscando ángulos fotogénicos a codazos. El guía nos aconsejaba sobre las cámaras y las fotos y hasta sacaba algunas por nosotros. Al final le di la mano, pero sin billetes sudados, no como el resto que le daban entre 5 y 20 dls. Hay que estar loco, después del precio y por una hora en un cañón que parece la boca del metro y que, como cualquier paraje natural no habilitado de ninguna forma, no debería requerir de cuota.

Como por ejemplo el horsehoe bend, también muy cerca de la localidad.

 
Qué jodida maravilla y cuanta envidia me ha dado esta última actualización :121

BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Y acabamos el día con broche de oro. Ya estaba yo harto de los inútiles que les ponen límite de 30 mph y aún frenan en las curvas, además del gran túnel que hay en la salida del parque, bastante largo y que te hacen esperar 10 minutos a que pasen los otros como en una obra porque no deben caber los autobuses o caravanas al mismo tiempo. Que me lo comí entero por el inútil cabeza de pelotón que iba tan despacio que le dieron el alto en las narices. Después, ya en la parte más ágil de las 20-30 millas de salida del parque hasta la carretera general, se daba el lujo de acelerar por encima del límite ya generoso en los tramos habilitados para adelantar, pero se sentaba en cuanto había línea continua, total que me tiro a por el liderato del pelotón en línea continua y me quedo detrás de la cabeza justo antes de que se acabe la carretera, se mete en la gasolinera del cruce y yo, ya rabioso, me lanzo a por el siguiente pelotón de la general y lo abraso en dos tacadas, pero un Mustang se pica y al cabo de un rato me adelanta to loco; pero después cruza una patrulla y la veo por el retrovisor dar la vuelta abruptamente y dejarse venir con las torretas que parecían un anuncio de las Vegas. Y esta me dice que me está bien, que ojalá me jodan vivo por chulo...bronca monumental, me quedó la garganta en carnes vivas, después, como no se callaba, puse los chichos a mil decibelios que no sé cómo no nos reventaron los tímpanos, y se calló, qué potencia de sonido, impresionante.

El sheriff se me echó encima, me orillé al arcén y se fue a por el Mustang, allá quedaron conversando.
Para lo ácida que fue la bronca la arreglamos bastante pronto, porque hará un par de semanas por dar un tirón con el coche, por alguna velocidad mal metida, o algo, se le cayó el café encima y se puso como una bicha, y ya no me hablaba, o me respondía como una hiena o no me respondía. Al día siguiente le dejé de hablar yo y así estuvimos, luego me echó la bronca por haberle dejado de hablar

:lol: :lol: :lol: Entre esto y lo del río, loles como soles.
 
El otro día vi ese cañón en la tele, decían que se llenaba de agua en cuestión de segundos cuando llovía y que ya habían muerto turistas por no hacer caso.
 
Al final hemos hecho la ruta del Virgin river, una pasada, al principio mucha gente, muchas Lara croft con sus calcetines de neopreno y zapas para agua, dos bastones y demás faramalla, pero al final no quedaba ni dios, según pasaron las horas y aquello no tenía fin, he dejado a esta en un punto y me he ido a ver si llegaba a la base de una cascada, que es a donde se suele llegar, dicen que el viaje redondo es de 6-8 horas, he avanzado hasta que se ha consumido la mitad del tiempo desde el Shuttle hasta las 19:30, que era la hora en que salía el último.








Según he visto después en mapas me he quedado a nada, unos 10 minutos, quizás, pero entre la imagen de esta, ahí esperando, desesperada, y que ya hacia un buen rato que no veía a nadie, y que los últimos que vi, iban todos de vuelta y cada uno me decía que faltaba lo que se les ocurría, y alguno me advirtió que no intentase llegar si no llevaba una linterna...


Después resultó que volvimos más rápido y nos sobró tiempo, creo que pillamos el bus de las 18:30, bajamos como rayos, o que ten cu ten medo, al día siguiente dolor de los discos de la baja espalda, ya al final, con el cansancio pisabas de cualquier forma, unas 6 horas en el río.


En ese parque de Zion se aparca muy mal, ni porque fuera octubre o entre semana, si llegas algo tarde ya no hay lugar, casi mejor aparcar fuera del parque.


Me faltaron las fotos del Bryce Canyon, vale mucho la pena, solo estuvimos un día:











De ahí nos fuimos a las Vegas








esperamos a que acabase el finde porque es más caro, se consiguen hoteles baratos, yo pillé uno regular cerca del strip, pero del otro lado de una vía rápida. Creo que da igual donde duermas, si no te puedes permitir estar en el strip, en el meollo de la zona, casi que te pillas mejor un buen hotel alejado a buen precio. luego vas en coche, parece que aparcas gratis en casi cualquier hotel, en la zona que ponga selfparking, yo creo que aparqué en el MGM, sales de noche, de día el calor es asqueroso, y eso que era octubre. La verdad es que la saturación de escenarios a pie de calle me impresionó, yo pensaba que serían calles inertes llenas de espectaculares de colores, pero es más, esa zona donde está el bellagio y el cesars palace y otros varios es impresionante. Hay mucha gente de todo pelaje, si te descuidas acabas en los casinos, interminables salas con miles de tragaperras de todo tipo. Mismo vas por la calle, y para cruzar tienes que subir por escaleras eléctricas en algunos puntos, y ya te meten a lo tonto en los malls y casinos. A mí el juego no me interesa, pero iba con idea de gastarme los cuartos de dólar, iluso, ya solo reciben billetes. O son más complicadas que las tragaperras de las cerecitas, o será que al estar todo en inglés o en argot...el caso es que ni para empezar el juego sabía, tocaba todos los botones y luego venía una empleada y yo pensando, guay, ahora me ofrece una margarita o algo, pues no, uno de los botones que toqué era para pedir ayuda :face:

Buenos hot dogs





Iba a ir a otro sitio escogido pero con el tráfico y el calor el día que nos íbamos preferí pasarme por el costco a comerme mi hoy dog proletario de$1.5+ taxes que nos quedaba más a mano para salir hacia la presa hoover que me parece prescindible, sobre todo por el calor, hay parking de pago, creo que $10, y los que están un poco más lejos de la presa, tanto antes como después, gratis. La presa hace frontera con Arizona, algo de confusión con el horario porque no hacen horario de verano y/o unos municipios están con el horario el Pacífico y otros no.


Matrículas especiales para los prosioneros de guerra





También los veteranos de guerra tienen las suyas.





De ahí a la parte sur del cañón del colorado





y poco más ya, más bien que ya no me acuerdo, la artificial y fragmentada ruta 66











lo último destacable fue el white sands national park








antes de cruzar por el paso hacia ciudad Juárez. En Chihuahua





visita relámpago a la barranca del cobre, que sería el grand canyon mexicano, en tren con guardia armada, por la presunta peligrosidad de la zona, con autoridades recomendando no circular por esas carreteras al anochecer por precedentes de asalto a vehículos. Luego algunas ciudades coloniales.
 
Última edición:
Veo que le gusto las vegas, no se cuanto le costó el hotel pero el excalibur en habitación triple esta sobre los 40 dólares.
Como siempre tiene mis 121 y toda la información la voy guardando por si vuelvo en un futuro muy lejano.
 
Yo leo, disfruto y atesoro información por si un día fuera.
 
Espera, espera. Tu ultimo post es de Octubre, que me cuentas, ¿que has estado como perro errabundo por los States hasta ahora?
 
¿Cuánto empleaste en total en hacer todo el viaje?

Yo la info la guardo ... primitiva mediante
 
Veo que le gusto las vegas, no se cuanto le costó el hotel pero el excalibur en habitación triple esta sobre los 40 dólares.
Como siempre tiene mis 121 y toda la información la voy guardando por si vuelvo en un futuro muy lejano.

me quedé en el days inn Wild Wild west at gambling hall. No recuerdo el precio, pero ahora mismo está a $22 con un 70 y pico % de descuento. La habitación estaba bien, pero no repetiría. Me hicieron un cobro de uso de tv ppv que no hicimos, reclamé y lo cancelaron, pero vamos que, una y no más; la recepción era en el casino hall, humo por todas partes y una fila del copón para el check in, me acuerdo que había una indicación de que la fila debía ser hacia un lado pero todos estaban del otro lado, lo veo, lo noto, pregunto, me pongo detrás del último, en todo caso eso debería regularlo el personal, llega un listo y se pone en el sitio debido, después de estar 10 minutos esperando, lo veo y pienso, verás qué show como te metas, mentecato; la mujer ve la fila y le insta a que se ponga detrás de todos, pero él cree haber descubierto el agua tibia. Al final entra por el aro y no hay show. Pero vaya ganas de estar con esas cosas.

Espera, espera. Tu ultimo post es de Octubre, que me cuentas, ¿que has estado como perro errabundo por los States hasta ahora?

¿Cuánto empleaste en total en hacer todo el viaje?

Yo la info la guardo ... primitiva mediante

No me dejarían estar tanto tiempo, creo que no cuela eso de salirse a Canadá y volver a entrar. El viaje fueron 3 meses, de los que 62 días me los pasé en EEUU, el resto en Méjico.

Quizá vuelva en otoño a dixie land ¿abro hilo nuevo o sigo en este?



vuelvo a copiar el anterior mensaje porque no me deja editarlo esta mierda para agregarle nuevas fotos.


Al final hemos hecho la ruta del Virgin river, una pasada, al principio mucha gente, muchas Lara croft con sus calcetines de neopreno y zapas para agua, dos bastones y demás faramalla, pero al final no quedaba ni dios, según pasaron las horas y aquello no tenía fin, he dejado a esta en un punto y me he ido a ver si llegaba a la base de una cascada, que es a donde se suele llegar, dicen que el viaje redondo es de 6-8 horas, he avanzado hasta que se ha consumido la mitad del tiempo desde el Shuttle hasta las 19:30, que era la hora en que salía el último.








Según he visto después en mapas me he quedado a nada, unos 10 minutos, quizás, pero entre la imagen de esta, ahí esperando, desesperada, y que ya hacia un buen rato que no veía a nadie, y que los últimos que vi, iban todos de vuelta y cada uno me decía que faltaba lo que se les ocurría, y alguno me advirtió que no intentase llegar si no llevaba una linterna...


Después resultó que volvimos más rápido y nos sobró tiempo, creo que pillamos el bus de las 18:30, bajamos como rayos, o que ten cu ten medo, al día siguiente dolor de los discos de la baja espalda, ya al final, con el cansancio pisabas de cualquier forma, unas 6 horas en el río.


En ese parque de Zion se aparca muy mal, ni porque fuera octubre o entre semana, si llegas algo tarde ya no hay lugar, casi mejor aparcar fuera del parque.


Me faltaron las fotos del Bryce Canyon, vale mucho la pena, solo estuvimos un día:











De ahí nos fuimos a las Vegas














esperamos a que acabase el finde porque es más caro, se consiguen hoteles baratos, yo pillé uno regular cerca del strip, pero del otro lado de una vía rápida. Creo que da igual donde duermas, si no te puedes permitir estar en el strip, en el meollo de la zona, casi que te pillas mejor un buen hotel alejado a buen precio. luego vas en coche, parece que aparcas gratis en casi cualquier hotel, en la zona que ponga selfparking, yo creo que aparqué en el MGM, sales de noche, de día el calor es asqueroso, y eso que era octubre. La verdad es que la saturación de escenarios a pie de calle me impresionó, yo pensaba que serían calles inertes llenas de espectaculares de colores, pero es más, esa zona donde está el bellagio y el cesars palace y otros varios es impresionante. Hay mucha gente de todo pelaje, si te descuidas acabas en los casinos, interminables salas con miles de tragaperras de todo tipo. Mismo vas por la calle, y para cruzar tienes que subir por escaleras eléctricas en algunos puntos, y ya te meten a lo tonto en los malls y casinos. A mí el juego no me interesa, pero iba con idea de gastarme los cuartos de dólar, iluso, ya solo reciben billetes. O son más complicadas que las tragaperras de las cerecitas, o será que al estar todo en inglés o en argot...el caso es que ni para empezar el juego sabía, tocaba todos los botones y luego venía una empleada y yo pensando, guay, ahora me ofrece una margarita o algo, pues no, uno de los botones que toqué era para pedir ayuda :rubalpalm:


Buenos hot dogs





Iba a ir a otro sitio escogido pero con el tráfico y el calor el día que nos íbamos preferí pasarme por el costco a comerme mi hoy dog proletario de$1.5+ taxes que nos quedaba más a mano para salir hacia la presa hoover que me parece prescindible, sobre todo por el calor, hay parking de pago, creo que $10, y los que están un poco más lejos de la presa, tanto antes como después, gratis. La presa hace frontera con Arizona, algo de confusión con el horario porque no hacen horario de verano y/o unos municipios están con el horario el Pacífico y otros no.


Matrículas especiales para los prosioneros de guerra





También los veteranos de guerra tienen las suyas.





De ahí a la parte sur del cañón del colorado








y poco más ya, más bien que ya no me acuerdo, la artificial y fragmentada ruta 66











lo último destacable fue el white sands national park








antes de cruzar por el paso hacia ciudad Juárez. En Chihuahua





visita relámpago a la barranca del cobre, que sería el grand canyon mexicano, en tren con guardia armada, por la presunta peligrosidad de la zona, con autoridades recomendando no circular por esas carreteras al anochecer por precedentes de asalto a vehículos. Luego algunas ciudades coloniales.
 
Arriba Pie