Viajes Europa by cochecito Leré

Perrino Chico rebuznó:
Por fin piensas como la gente de tu edad. Yo tengo ya preparadas un par de rutas, una por Francia viendo castillos, comiendo queso y bebiendo vino y otra que será 50/50 fluvial/carretera, bueno el porcentaje igual no es exacto, que tampoco la tengo tan preparada, solo la tengo pensada.

Supongo que estarás pensando en una ruta por el Loire, por lo de los castillos. Aconsejable pero larga y muy expuesta al mal tiempo.

Con menos castillos pero igual de quesos y vino (amén de foiegras) es la ruta del canal du midi. Barcaza y navegación fluvial que siempre es más descansada que la carretera y el coche.

Si la haces llevate las bicicletas y cuidate de las esclusas.
 
le sauternes rebuznó:
Supongo que estarás pensando en una ruta por el Loire, por lo de los castillos. Aconsejable pero larga y muy expuesta al mal tiempo.

Con menos castillos pero igual de quesos y vino (amén de foiegras) es la ruta del canal du midi. Barcaza y navegación fluvial que siempre es más descansada que la carretera y el coche.

Si la haces llevate las bicicletas y cuidate de las esclusas.

La fluvial era más por centroeuropa que por Francia, pero gracias por el aporte. Y la de Francia no sé si es por el Loire, sé que tenía que pasar por Poitiers, que estuve ahí de intercambio cuando Indurain ganó su primer Tour, y quería recordar viejos tiempos.
 
Fortaleza en Beliko Tarnovo al norte de Bulgaria





Puerta de entrada a la finca del monasterio de krusedol en Serbia



Los serbios también hacen sus gracias, aquí uno de los carteles puesto al revés



Carretera que atraviesa el parque natural de Fruska Gora



Teatro nacional Iván Vazov (Sofía):



Fortaleza en Pirot, me la encontré de casualidad en la ruta hacia Sofía, esta semiderruída y semiabandonada, paramos aquí antes de cruzar la frontera a comer una "hamburguesa Serbia" que yo imaginaba tipo gyros, pero nos pusieron la cosa más infame, debía ser sucedáneo de carne medio crudo relleno de algo como queso con el panecillo y lechuga a medio morir, la mostaza y catsup las fui a pedir para su aparente sorpresa, las bebidas como no las pedimos pues no. Esta ni se la comió. Queda pendiente comer una como dios manda.




Cele Kula Ćele Kula - Wikipedia, la enciclopedia libre en Nis, como era lunes estaba cerrado, pero no por ello os dejo de enseñar el motivo que me llevó a acercarme a ella.

Para mi, poesía es esto:

“History of lonely nation”

After 270 years of prison one nation decided to be free or to die.
In the ensuing battle, the Serbs were 10 times less than the Turks. When the Serbian leader Stevan Sindjelic realized that the Serbs are in a hopeless situation, he decided not to surrender to the enemy and set fire to the warehouse of ammunition. From the mighty detonation half of the hill where the battle was exploded. On the battlefield all Serbs and Turks died.
In sign of revenge the Turks are, to all dead Serbs cut off the head and bricked up in this monument.
This is a unique monument in the world that shows the desire for freedom and at the same time hate and the impotence of the invaders



Pues si pensaba que en Serbia eran venales conduciendo se me ha quitado la idea, también es cierto que en esas carreteras mas vale no serlo, pero es que en Bulgaria...directamente me han hecho revivir los viejos tiempos de ofuscación y rabia al volante. Para empezar he visto toda clase de adelantamientos imprudentes, no basta con dejar de acelerar, es que hay que frenar para que hagan lo suyo, pero luego aceleran cuando los vas a adelantar, que en autovia pues vale, que voy pegado a ti a 130-140 varios kms y luego para adelantarte me tengo que poner a 180 y me cuesta, pues vale ¿pero en carretera con peligro de muerte?

Al final te contagian y en vez de ir tranquilo vas todo loco, hice dos adelantamientos que pavernos matao, uno en semicurva a mas de cien a un trailer y otro que iba muy despacio pero que me tuve que frenar y meter detrás, pero que me costó porque pa mi que el tipo aceleró cuando lo adelantaba y frenó cuando aborté la misión.

Se ve mucha gente morena, debe quedar mucho residuo otomano o serán gitanos. No hay un gran nivel de fotogénia.

En google maps hay cada vez más inexactitudes, esto ya desde Serbia. La casa para dormir la ultima noche en un pueblo de Bulgaria me costó encontrarla, que yo voy sin GPS ¿cómo funcionan? ¿Sirven para todo el mundo? ¿Tienes que pagar para actualizar mapas de cada país?
Muy recomendable, por cierto, se llama Dorina B&B una casa tradicional, 23€ para dos con un desayuno típico en el patio de la casa recién hecho.

El pueblo las 100 veces que he tenido que consultar el nombre otras 100 se me ha olvidado...kopritshtitsa creo. La tipa me dice que esta junto al restaurante Bulgaria, y cuando localizo el restaurante Bulgaria las meseras no lo conocen...

El monasterio de Rila y el casco antiguo de Plovniv recomendables, está en una colina de forma un poco atípica donde se domina toda la llanura, la ciudad es fea, pero la zona antigua con ruinas romanas y calles empedradas está bien.

Para pasar a Rumanía me he tenido que bajar del coche, esto empeora, primero 15 minutos de fila al solazo para que pasen 10-12 coches, les estarán revisando los calzoncillos sucios, supongo, pues no, es un peaje de 2 € - 4 levs que cuesta el puente que divide los paises, aunque hay caseta-ventanilla está del lado del copiloto y no queda a nivel, hay que bajarse, aún así más de un minuto por coche...

Enfilas el puente y todos parados, ves una fila interminable de coches y camiones que se pierde en el horizonte del gran puente, el ucraniano de atrás se salta la fila, viene un trailer y se tiene que meter en marcha a tras en un huequito, manda cojones, es esa fragoneta blanca con el morro un poco salido



otro rato al solazo y la fila no avanza, el de adelante se salta la fila ¿pero esto qué es? Otro mas, pues yo voy también, ATPC, al final me quedaré colgado de la brocha como en el accidente de Serbia, verás...
Resulta que estaba el puente en obras, pasaban los que venían un rato y luego nosotros por un único carril, pero la gente se debe quedar dormida o algo, y adelantamos varios trailers parados.
Ya en la fila de la aduana(por fin) viene uno al coche me pide los pasaportes y documentación del coche, y se los queda y me dice que tire pa'lante, pues vaya, si que me fío yo de este, total que aparco, le pasa los papeles al de la caseta, los revisan a su ritmo junto con muchos otros, espero alrededor de la caseta de pie, veo que pone los míos a un lado, ¿ya los habrá revisado? Está conversando con un camionero , le señaló los míos a ver si ya, me contesta de mal modo, bueno bueno, espero, se los da a otro, al final me ofrece unos azules, no, esos no son, luego me da los míos, da la sensación de que si no estas pendiente aun se lleva alguien los tuyos.

Paro en la gasolinera aunque traigo el tanque lleno, la diferencia se nota, de los hasta 1.05€ en Bulgaria a los de momento en torno a 1.25€ en Rumanía. Compro la viñeta por unos 3€, es como la de Hungría, te piden la matricula del coche y te dan un tíquet, quedas registrado en el sistema sin viñeta visible que pegar en el parabrisas, como las de el resto de países. Ahí mismo en la parte de atrás hay un cajero y cambio algo de dinero.

Monasterio de Rila en Bulgaria, quedan ganas de volver






Plovdiv



Belgrado




De camino a Rila, en Bulgaria:



Serbia
















Hungría







 
BUZLUDJA

Hoy he venido aquí a hablar de Monumento Buzludja - Wikipedia, la enciclopedia libre



Quise ir a verificar su estado para que os quitaseis esa preocupación de encima.









La gente va desde Shipka, el pueblo más cercano, parece ser que el hostel mostel hace excursiones guiadas desde Beliko tarnovo, pero creo que solo en verano, y extraoficialmente. Pero yo he salido desde koprivshtitsa de camino a Beliko tarnovo.


Llegamos al "parking" de los puños con antorchas



y me sigo derecho pensando que la carretera se acerca mas, pero veo que ya es todo de bajada y me vuelvo, si veis la carretera en el mapa tiene entrada y salida por dos lados, norte y sur, se antoja más ir por el norte, que además tiene señalización y algo de vida en la entrada, pero creo que es mejor por el sur, donde solo hay una gran estuata de un fulano sin señalización. Yo como iba de sur a norte me metí sin saber si era por ahí. Así a ojo asustan unas curvas de herradura en el mapa, pero en realidad es mas ancha en ese tramo y hasta se puede adelantar a los camiones cargados de madera en las rectas que hay entre ellas.

Desde los puños a pie, cuesta de las que tira, seguro que el POLITBURÓ no subía por ahí. Mucha gente sube, se toma la foto y se va, pero yo quería entrar, y sabia por donde



Llegamos y hay una pareja, parecen locales, el tío me dice que si voy a entrar, nos porfía, esta no quiere, la convenzo, nos empieza a dar instrucciones y consejos, esta muy pendiente de nosotros, tanto que se le esnuca la churri en un double hit combo bajando las escaleras congeladas





mientras él se preocupa por nosotros, yo acabo de tirar unas fotos y le pregunto si está bien, no me contesta, solloza, tiene raspones en la mano, yo solo quiero zafarme para hacer jrafity, pero este parece un guía improvisado, desconfío si me va a querer cobrar al final como los moros que te empiezan a dar explicaciones sin pedirlas, esta desconfía cosas peores, el tío se ve un joven jovial, inspira confianza, pero el lugar es lúgubre y lleva un cuchillo tipo cocodrilo dundee al cinto.



No nos suelta, insiste en que subamos a la torre, que son lo menos una docena de pisos a oscuras por una escalera de hierro oxidado de las de escalar.

Esta no quiere, yo voy, el dice que como se va a quedar sola abajo a oscuras, que vamos a tardar, sube. Cuando llegamos a la estrella roja ya hay luz, dice el fulano que lo rojo de la estrella era originalmente de rubí pero que se lo robaron y fue sustituido por acrilico( del cual me traje un pedazo), que digo yo, si se lo robaron sería cuando ya quedó abandonado, si estaba abandonado ¿para qué lo repusieron?



esta no sube más, mejor, si pasa algo es estratégicamente recomendable, yo me he ido escondiendo los billetes gordos y la tarjeta mientras subíamos y por fin me ha dado la navaja suiza que le llevo pidiendo desde ayer con la excusa de que igual y hay que hacer de macgyver. Será un duelo de espadas láser por todo lo alto.

Arriba el tipo pregunta por ella, que como no sube que si tiene miedo...

Me cuenta de un monumento cercano en honor a no sé qué contra los turcos, aquí todos es contra los turcos, me dice que en Europa occidental estábamos de vacaciones mientras ellos batallában, le digo que españa no, la cruzada occidental de 8 siglos, Lepanto, conoce la batalla, le cuento lo de la torre de las calaveras en Serbia, me replica un hecho búlgaro similar, pero no, no es lo mismo que te maten a que te suicides le reviro, entonces afloran tensiones serbio-búlgaras, que los atacaron por la espalda mientras luchaban contra el turco. Anda, como francia con españa...


Se sienta en el borde con los pies colgando al vacío, la churri se le enfada por ello y hace ademán de querer irse, y se va a contentarla, yo me bajo, esta debe estar por las paredes, él baja a por fuego y se sube le preocupa cómo vamos a bajar sin luz, no te preocupes, pan comido





Por cierto que, esa pista que se ve ahí abajo sugiere que se puede llegar hasta la puerta en coche, lo que no sé es por donde, o si hay que hacer campo através antes.



.

Abajo han entrado una pareja de alemanes, les cuento de subir, suspicaz me pregunta de donde soy, espero que no haya tenido problemas.

Intento bajar al sótano pero casi hay que bajar sentando, las escaleras parecen una rampa de hielo. Abajo está oscuro, bajo a la mitad oteo y me subo, hasta el búlgaro le indicó a la esnucada que no bajara. Resulta que el fulano, según esta, traía una pistola, que la sacó de la mochila y se la guardó en la cazadora mientras yo estaba aparte y ella lo vio de lejos ¿será? También dice que según subíamos las escaleras de la torre a oscuras había colchonetas y cosas como si hubiese gente, o hubiese habido.

Ella insiste en que nos iban a robar y como se quedó abajo y otros detalles no prosperó la iniciativa, yo mas bien creo que el tipo quería subir en doble pareja porque la suya no quería subir, que vaya armado a un lugar como ese no me parece tan extraño, de hecho yo también iba armado; aunque no descarto opciones. ¿Vosotros qué creéis?

De salida vamos contentos, bajamos con dificultad la pronunciada cuesta, de repente me dice, ¿ese que están abriendo no es nuestro coche? Yo miro y no me parece, peor aún, yo no veo el coche...bajo como indurain, veo un coche huyendo, planeo la persecución, nada, efecto óptico, todo en orden, menos nuestros cerebros ¿y esta donde se ha quedado? Se habrá esnucao? Se paró a mear entre los Pinos.



Este artículo esta interesante, trae mapas con los paises donde supuestamente se puede beber agua del grifo:


Infographic reveals the countries around the world that have safe drinking water | Daily Mail Online
 
A tomar por culo Batman y Spiderman, mi nuevo heroe es BSTT, eso si que es tener los nervios de acero, y yo que pense que lo pase mal en la India, cuando fui a buscar la puta pulsera de plata..
 
Curioso el "ovni"al que entraste, fotos y aventura. Muy chulos estos lugares, desconozco si son sitios tipicos que visitar por esa zona, pero a mi me sorprenden.
 
Me ha gustado el detalle, o al menos me ha parecido en el orden cronológico, que mientras corrías a ver si teníais coche o no, ella se parara a mear. Mujeres...
 
HILAZO, menudo pedazo de documento, amigo. Lo estoy gozando.
 
Tools of the trade rebuznó:
Pero documento ¿eh? ¿Había más sitios parecidos? Increíble.

Parecidos no sé pero parece que hay una corriente de turismo oscuro en auge, había una página muy buena que incluía lugares de todo el mundo listados por país, pero no la encuentro, de españa venía entre otros el valle de los caídos. Esa página la encontré buscando información de este platillo volador, y de este supe por unas fotos que puso pulga alguna vez.

La dificultad de subir fotos me está retrasando...

Y bueno, pues en Rumanía aumentaron los affaires automovilísticos -y el precio del gasóil, que no bajaba de 1.25€ pero sí subía de 1.30€- llegué a Bucuresti









partiendo la pana,



viernes tarde, Rush hour, pillamos un apartamentíco a las afueras a unos simpáticos lugareños a un precio de risa para poder lavar la ropa, faltar no faltaba de nada, incluídos bichos floridos. Íbamos a pillar el bus turístico pero resulta que está fuera de temporada hasta mayo o junio...pillamos el billete múltiple para tranvía y bus por ya no me acuerdo pero menos que en cualquier lado, aunque no valía para el metro. No sé que me ha dado por llamarle bós al bus y nadie me entiende, yo que pensaba que aquí me iba a entender en español, ja, Aunque eso sí, gente que lo hable no falta, a donde vayas, en cuanto te descubren se involucran, en general para bien.

Me dio pereza tirar para el mar negro y Moldavia y nos subimos a transilvania, no sin antes pasar por el castillo de Draculea que está todavía en Valaquia:



(el original, el de Hollywood está cerca de Brasov en Transilvania):



Me metí por la carretera del Transfăgărășan



aunque me dijeron y se veía en los carteles que estaba cortada, andaba escaso de gasóil y a cada km se comprometía mas el retorno forzoso, pero yo iba con la idea de que si había ahí un cartelito hacía como que no lo entendía y si había un carabinero le decïa que iba de parte vuestra o algo.

Supuestamente hasta finales de junio no la abren pero ¿a finales de abril y con este solazo?

Pues parece que se va acortando...





A ver si por ese huequito...casi que no...



Y por el puentecito...no, pues no.



Para recuperar la inversión en gasóil decidí llenar las garrafas con la sangre del enemigo



Espero que no me caiga la venganza de Moctezuma.

Fue un viaje de contemplación e introspección, básicamente porque no nos hablábamos. Otro día pasaríamos por donde empieza el tramo norte, pero ya no nos desviamos, mejor en verano.

Esta vieja en Curtea de Arges fu la risión, se me venía encima extendiendo la mano pero yo ya había emprendido el alzamiento de cámara y viéndose acorralada se dió la vuelta ágilmente cayendosele el cayado, entre eso y levantarlo y teniendo en cuenta mi destreza cuando quiso volver a embestirme ya había yo pasado.



Vamos que, para deshacerse de pelmazos en zonas turísticas no es mala estrategia, habría que hacer un estudio estadístico.



El monasterio de Horezu no es el de Rila, pero se deja ver





Puedo imaginar quienes hicieron esto:


Unos gitanillos que pedían con mucho compungimiento a la entrada, y las pobres monjitas a limpiar, y aun pensaran que así se ganan el cielo.

Al entrar en Transilvania observo algunos detalles, como esa curva artificial que te ponen a la entrada de cada pueblo para que bajes la velocidad que tanto se ve en tierras germánicas. Vamos que se nota la mano, también empiezan a cobrar otra vez en las iglesias, pero esto no va por países, va por religiones, los ortodoxos, hasta donde yo he visto, no te cobran por visitarlas, aunque ponen cajas para donativos y tenderetes dentro mismo de los sacros lugares, y suelen prohibir las fotos. Yo lo veo bien, y procuro respetarlo, porque se nota que viven la religiosidad de otra manera, los ves llegar en silencio, murmurarle a los santos, hacer fila junto a sus cuadros y esculturas, hablarles, besarlos...y no solo las viejas, como en Europa occidental.

Ante ese despliegue me parece de mal gusto que entren docena y media de coreanos sacando fotos a "discreción".

Bellas ciudades y pueblos con sello germánico.

Luego me da por recorrer las iglesias de madera del Norte.

PD
Cementerio feliz en sapanta



A un fulano le dio por hacer unas lápidas de madera explicando la vida y milagros de cada muerto en tono jocoso, no sé por qué me da que esta era puta ¿algún rumanlol en la sala?

Esta es en otro panteón, pero da qué pensar:






Brasov





Alguien que traduzca


Parece un homenaje a los soldados que lucharon con las potencias del eje en la WWII


Sighisoara



Se supone que en esa casa amarilla que es un restaurante nació Vlad Draculea.



Los tejados tiene ojos en Sibiu...



Busted



Seguro que les avisaron los tejados con un guiño...

Se ve mucho vehículo todo terreno de gran caballaje












 
Hilazo, me tiene enganchado, turbo deberia subvencionarle los viajes.
 
Aprovechando que estoy varado a la espera del Ferry que nos pase a Dinamarca

Cargaditos vuelven, se ve que en Dinamarca la vida es mas cara




comentó que al final mis delirios de pasar a Lituania, bordear la costa polaca y recorrer Escandinavia se han quedado trucados por falta de tiempo, y exceso de kms, que ya llevo 12 mil. Con este Ferry, que me ha clavado 83€, te ahorras 200 kms y un peaje de unos 33€ en un puente que une Jutlandia con la isla donde está Kobenhavn. Será una visita relámpago con escapada a Malmö. El bolsillo también lo agradece, que estos, para financiar tanto refugiado, cobran sin pena.

Creo que voy a ser yo el problema, pero el caso es que en Polonia aun me ha ido peor en cuestiones de circulación, son de los que en autopista se te echan encima a saco cuando te llegan por detrás y estas adelantando, le he tenido que pegar un frenazo a un par de ellos, el primero me miró mal, el segundo directamente me devolvió la cortesía, inicié una persecución que duró menos que las del coyote porque se me metió un camión en medio, que esa es otra, como les gusta adelantar a su ritmo. Ya no hay viñeta, y he circulado por autopistas o vías de doble carril con frecuencia, solo me cobraron en la que llega a Cracovia desde el este. Dos casetas de 10 zlt. Unos 5€ en total. El diesel lo he echado a 1.15€ y a 1.20 en la frontera con Alemania, con tan mala fortuna que luego en Berlín estaba a 1.15, y yo con el tanque lleno, ahora lo he visto a 1.30€ antes de llegar a Puttergarden, y no he tenido atino a parar, miedo me da lo que vendrá.

Mi paso del noroeste de Transilvania al sureste de Polonia atravesando Hungría y Eslovaquia llevaba como misión visitar Ucrania, con Rumanía casi no hay pasos fronterizos, no se deben llevar muy bien, y parece que con Polonia tampoco. Me fui solo, pedí informes en el hotel y me dijeron que no hacía falta ir a la estación, que paraba el eurobus al lado a las 9:32, por los cojones, pasó otro que segun se leía debería ir también a la frontera; que sí tienen cambio de 50, dijeron, que sí aceptan € y $ dijeron...pues me echó fuera, aun no sé porqué.

Sigo esperando, no pasan buses ni viene nadie, por fin viene una gorda, le pregunto, no me entiende, espera un rato y se va. Mal pinta mi viaje al este del edén.

Al final le pregunté a un tipo que pasaba por la acera y resulta que era ucraniano y que iba a pasar por Lviv también, pues me voy contigo. Allá nos subimos a un bus de estos que hasta que no se llena no sale, este tampoco cambia los 50 zlt, que serán unos 12 euros, tampoco es como si fueran 200, el ucraniano me pagó el billete, luego yo le pagué el suyo del otro lado, aunque no querïa, hablaba poco inglés, su padre había estado trabajando 8 años en Tarragona, era injiniero informático, o algo, y quería irse a los EEUU, le pregunté si prefería que las provincias pro-rusas se separasen y tener una Ucrania unida o si prefería mantener el país unido aunque débil: los que quieran ser rusos que se vayan a Rusia. Era de Kiev. Dijo que si no hacía compras en Polonia y enseñaba los tiques luego no le daban visa la siguiente vez. El del control estuvo 5 minutos gastándome las hojas del pasaporte, dijo uno que venía detrás que sería el primer pasaporte español que veía en su vida. Esperaba encontrarme montones de turistas pero sólo había cruza-fronteras locales de los dos lados.

La ciudad es bonita:













Lo menos media docena de recién casados sacándose fotos bajo la lluvia, hay que ver como les gusta casarse.





No puede negar su toque polaco-germano, los del hotel se hacían los que no entendían cuando les preguntaba por Lviv, lvov(lebuof) replicaban ofendidos. Gasóil .83€ litro. Marlboro .87€ pero solo te dejan pasar 2 cajetillas, y te revisan en la aduana, el alcohol también lo restringen, luego, del lado polaco, hay gente con botellas y cajetillas en la mano ofreciendo por si no te bastó con lo que traías. Me pareció una ciudad segura, se ven policías y militares frecuentemente, sin mal rollo. Lo único malo es la falta de entendimiento, para volver me escribió el de la oficina de turismo el nombre en cirílico y latino y se lo enseñé a docena y media de choferes de bus de los que había por la estacion de trenes hasta que uno me llevó a la frontera de vuelta, los casi 100 kms de carretera bien, pero luego se mete por los pueblos y en cuanto se sale de la general aquello son campos de minas, hay tantos baches que no hay forma de esquivarlos.

Después, de camino a Cracovia, me decía esta de un ruido, es que ruge el viento, le dije, pero luego bajo la velocidad, abro la ventanilla...venía arrastrando la protección de debajo del motor, hecha trizas ya, si ya me parecía que la llevaba muy abajo desde el principio...

Domingo, paro en una gasolinera, pero acababa de echar en la anterior, ni ganas me dan de decirle nada a quien esté, seguro que se hace el sueco y me manda a la mierda, después de rebozarme por el suelo poniendo cara de entendido me animo a hablar con el fulano, menos mal, se le entiende, y se involucra, entre cliente y cliente se las arregla para sacar la herramienta y rebozarse en el suelo él también, yo sigo rebozándome por solidaridad; al final cortando, desatornillando y tirando la cosa sale, dice que no tiene mayor trascendencia, ¿será cierto? Le doy las gracias y unos 5€ ¿vosotros cuanto le hubieseis dado?

Fuel-prices-europe.info - Current Fuel Prices in Europe
 
Entrada triunfal en París.

Como en cuadriga romana vitoreado en los elíseos...

Entré en Francia por la zona de Lille, por la E-42 desde Tournai, seguí por la autopista A1 pensando en tirarme por algún terraplen abajo antes de la primera caseta de peaje, hubo suerte, y pude salir en la primera salida hacia Arras y hacer cuarenta y tantos kms gratis justo antes de tal caseta. Luego por carretera a visitar la catedral de Amiens:



No pude entrar porque iban a tener un concierto y yo no tenía entrada, ya no pregunté el estilo musical. Y de ahí a París. Engolosinado me vuelvo a meter en la autopista pero ya me reciben con un tique de entrada, mi gozo en un pozo, al salir decido pagar con tarjeta, no la acepta, uso otra, tampoco, pues me paso a otra caseta, mira tú que fácil, mando para atrás a los que vienen detrás...coño! He metido el tique primero y no me lo devuelve, se empieza a hacer fila otra vez, toco todos los botones, la de atención al cliente tarda en contestar, cuando no le hablo en francés deja de hablar, no sé qué me dijo, habré esperado 5 minutos, luego llega otra que también habla solo francés, me recrimina que no hable por el pinganillo con atención al cliente, que bofetón le metía del revés, intento pagarle en efectivo pero me pide las tarjetas de mal modo, prueba con las dos, no se puede, me cobra en efectivo...

Salgo de ahí jurando en arameo, vale que no hablen más que frances ¿para qué? Están en el centro del mundo, y a París solo llegan franceses....pero coño, que digo yo que no será la primera vez que una tarjeta no pasa por la razón que sea ¿cómo es posible que si no te acepta el pago no te devuelva el tique?

Rememorando los hi-lites me paso de la salida planeada, me sigo de frente por la desembocadura de la autopista y voy a dar a las inmediaciones del stade de france, antes paro en un hipermercado a conseguir WIFI para, a falta de tomtom, situarme y poder llegar, pero el punto de google maps se queda estático inmediatamente cuando mas lo necesito, bueno, aun es de día, no hay por qué temer...mierda! se prende la luz del alternador, por un momento me parece que el coche se ha apagado, pero no, sucede que se ha quedado sin dirección asistida, apago las luces temiendo quedarme tirado en cualquier momento como ya me pasó alguna vez, y empiezo a deambular por zonas imposibles, no hay forma de conseguir grandes avenidas o circuitos, solo atasco, semáforos eternos sin cruce de calles que los justifique, gente que se para a por tabaco en el medio y medio de calles de un solo carril y deja el coche en el medio, obras...una gincana, entro en barrena, parece una broma de cámara oculta, solo se ven negros, pregunto al de un SUV grande, resulta negro, pero da grandes explicaciones, que no entiendo, excepto que me confirma que debo ir por el periferique, paro en un IBIS y pido WIFI, el negro es amable, da grandes explicaciones, pero yo he dejado el motor prendido, circulo de noche sin luces haciendo pirulas y me estoy quedando sin diesel, además.

Otra vez el punto de Google maps se queda estático, joder, que angustia...espera, parece que se mueve, entro en el periférico, hay que ir a 70, mejor no excederse a ver si me paran, pasa un coche de policía por el carril de extrema izquierda pero yo voy en el opuesto, en como se me pare aquí el coche verás qué show...y el circuito parece eterno, debe tener cerca de 40 kms, el coche viene haciendo un ruido raro abajo desde hace un rato, va a mas, de repente parece como si pasásemos por encima de una batería de cocina, pues yo no he visto ningún bache ni objeto...¡Se me cae el coche a cachos! una sensación indescriptible, como esa escena en que llega uno cayéndosele las puertas y acaba solo con el chasis y el volante.


Esta ha manifestado su deseo de parar en una gasolinera desde hace rato, echar diesel, pedir ayuda, suena sensato, pero yo, como los grandes generales de opereta, he visto una ventana irrepetible en el espacio-tiempo para la gloria o el desastre, quiero llegar, la suerte está echada.




Parece mentira pero llego, nadie me ha dicho nada de las luces en treinta y tantos kms desde el stade de france hasta el hotel, va a ser verdad que pasan de la gente, encuentro un lugar y aparco, es muy justo y la dirección muy dura, tardo 5 mins, lo dejo prendido, el del hotel es Magrebí, no tienen parking pero me hacen descuento en uno cercano, 12€ por día dice, a ver si mañana no arranca y sale mas caro pagar que meterlo al parking, él me recomienda que lo meta porque ellos podrían saber de mecánica, ante la situación lo meto, pero resulta que son 24€, sin el sello del hotel serían 31, y encima se quedan con la llave, el fulano también es magrebí. De camino al parking un coche me echa luces y hace señas reiteradamente desde atrás, ya hombre ya, ya se que voy sin luces, me aparto y bajo la ventanilla para darle gusto, da grandes explicaciones, es negro ¿quién más iba a preocuparse de que yo no lleve luces?



Por fin en el hotel, ¡Qué hambre! esta dice que es mi culpa ¿¿?? El caso es que me da la risa, pienso que podría ser peor, tengo días por delante para arreglarlo, pudimos llegar a dormir, yo solo veo ventajas...
Solo duermo unas horas, al primer ojo que abro se me vienen las preocupaciones encima y ni pastilla de dormir ni hostias.

La dejo durmiendo y me voy buscar un taller, el recepcionista ahí sigue, pero no sabe indicarme alguno, después de colocarme en el parking ha pasado a fase hacerse el sueco. Ayer le dije del precio y se hizo el sorprendido, le dije que hablase con ellos pero dijo que no los conocía, ya.

Doy vueltas, pregunto, busco un tal speedy (cadena de talleres) que hay cerca pero no aparece, al final acabo encontrando un taller de agencia, verás que risas...
 
No conocía el hilo. Me lo he leído completo. Genial.

A mí me pasó lo mismo con una tarjeta en París, pero dicté los números de la tarjeta por el interfono y pasé.
 
Vaya, otro percance. Yo también creo que hiciste bien en llegar al hotel aunque fuese de esa manera.
 
MarcoKra rebuznó:
No conocía el hilo. Me lo he leído completo. Genial.

A mí me pasó lo mismo con una tarjeta en París, pero dicté los números de la tarjeta por el interfono y pasé.

Alomejor me los pidió y no le entendí, pero aunque le hubiera entendido tampoco me iba a entender ella a mi, la otra los tecleó por la parte de atrás de la maquina y tampoco, no era eso. Ya me ha pasado varias veces que no va la tarjeta, por ejemplo en gasolineras sin personal en Francia y creo que en España alguna también, pero en hoteles o restaurantes nunca. En supermercados una vez.

La ruta a París

https://viajar.elperiodico.com/dest...-de-francia/paris/20-planes-secretos-en-paris

https://www.visitandoeuropa.com/amsterdam/informacion-practica/amsterdam-gratis

Este era el enlace al turismo oscuro

https://www.dark-tourism.com/index.php/destinations/categories
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Alomejor me los pidió y no le entendí, pero aunque le hubiera entendido tampoco me iba a entender ella a mi, la otra los tecleó por la parte de atrás de la maquina y tampoco, no era eso. Ya me ha pasado varias veces que no va la tarjeta, por ejemplo en gasolineras sin personal en Francia y creo que en España alguna también, pero en hoteles o restaurantes nunca. En supermercados una vez.

Si es una Visa de débito, no te funcionan en los automaticos, ni los peajes pero si en hoteles y restaurantes.

Si no lleva el chip también puedes tener problemas.

Amén que a un francés que no le toca los huevos a un español, le pueden retirar la nacionalidad y el carnet de conducir, que coño.

¿Aún estás en Francia?
 
le sauternes rebuznó:
Si es una Visa de débito, no te funcionan en los automaticos, ni los peajes pero si en hoteles y restaurantes.

Si no lleva el chip también puedes tener problemas.

Amén que a un francés que no le toca los huevos a un español, le pueden retirar la nacionalidad y el carnet de conducir, que coño.

¿Aún estás en Francia?

No, es una Visa y una MasterCard con chip, luego las he probado en otras casetas y en unas han funcionado y en otras no, casetas de la misma autopista, una detrás de otra, vamos que, es según le salga de los cojones. Solo que ahora he ido a casetas mixtas.

De los franceses en general no tengo queja, me suelen tratar bien, incluso en París, y tampoco es raro encontrar gente que hable español, diría que lo hablan más que en otras partes, pero nunca faltan toca pelotas en cualquier parte, fíjate que donde he sentido un cierto acoso venial al volante es en Holanda, no sé si siguen con lo del duque de alba o es por la final del mundial.

Ya estoy con un pie en el avión.
 
Llego a las 2pm a ver el partido de España y no me de dejan entrar, que hasta las 3 no están listas las habitaciones, pregunto dónde hay una TV para verlo y me mandan a un pub en el pueblo, pregunto si tiene TV en el bar, si lo puedo ver en el bar del hotel, y me dice que tienen pero no ponen partidos, recorro el pueblo y todo chapado menos el bar de otro hotel que no tiene TV. Vuelvo a las 3 y no está lista la habitación, pido que me enciendan la tele del bar...ahora en 5 minutos cuando me desocupe... La prendo yo y pongo el partido, pedazo pantallón u el bar vacío, no era tan dificil, pregunto porqué me manda fuera pudiéndolo ver ahí y me dice que él no sabía que lo pasaban, que a él no le gusta el futbol. Ya. Como Inglaterra siempre pierde, ahora resulta que no les gusta el futbol. El día del partido de Inglaterra no vi ninguna expectación especial. Se conoce que a los que les interesa ya están en Francia. En todo caso ¿si él no sabe si pasan el partido porqué me dice que no? Mi venganza anticipada está siendo terrible en formato echármele encima a la peña en sentido contrario y dejarlos lívidos. sobre todo en las pistas estrechas de la campiña que las tienen amuralladas de vegetación y va por el medio y cuando aparece otro coche no hay por donde pasar, y mi tendencia a irme a la derecha los deja contentos.

En fin, mejor me voy a Irlanda, pero cuesta mucho el Ferry, anda por 250 libras para arriba. Si lo quiero algo más barato tengo que coger el de Liverpool-Dublín que dura 7 u 8 horas, que lo pillaría si me dejasen ir y venir de noche, que dan camarote y así me ahorro el hotel, pero solo un día sale a las 3am, el otro día sale de día y pierdes el día entero.

Necesito vuestro consejo experto, desde qué localidad me conviene sacar el billete, porque hay varias desde Escocia, Gales o Inglaterra hacia Irlanda o a Irlanda del norte, a mí de da igual, solo quiero cambiar de isla para hacer un recorrido redondo y volver a salir por el mismo sitio y retomar el recorrido circular en esta.

Se aceptan consejos culinarios y de todo tipo, @le sauternes manifiéstate, también andaré por la Bretaña y Normandia francesas.

Pd. y qué precios, como si fueran Escandinavia y quisieran financiar su paraíso socialista, solo que aquí es el paraíso liberal. Me dan ganas de saltar a Gales que parece más barato ¿hay algo de interés por allí?
 
Última edición:
Siento no poder ayudarle con el tema de los ferrys ya que cuando estuve en Escocia e Irlanda fui en avión, quizas le salga más barato pillar un pasaje normal y luego alquilar un coche allí por unos días.

P.D Ha comentado que iba a ir Normandia, yo en estos momentos debería estar de camino a Caen, pero por problemas familiares he tenido que suspender el viaje, pero si se decide a bajar a Girona, deme un toque y nos tomamos unas birras.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores.
 
Arriba Pie