Viajes Europa by cochecito Leré

Si es en este hilo, el mensaje 31 ¿alguien me puede explicar porqué de todas las fotos no se ve más que una, pero le doy a responder pra ver qué pasa con las fotos y ahí se ven todas?

Que esa es otra, que no se puede editar, para intentar arreglar las fotos. Después de x días ya no se pueden editar los mensajes ¿por qué? Voy a citar a ver si ahora sí se ven las fotos como las estoy viendo mientras escribo.

Pd. Pues no, no se ven, para verlas hay que citar el mensaje original. Ahora que estoy editando ya las veo otra vez. Pero no las puedo copiar pra volverlas a poner. ¿Alguien me explica esta brujería?

Te va a responder Rhodium porque lo veo presente. Pero básicamente solo puedes poner cierta cantidad de imágenes por página. Si vigilas su peso y no abultan mucho caben más sin que peten.

Olvídate de lo de poner 20 imágenes por post. En cualquier caso basta con saber que se puede hacer botón derecho, abrir en pestaña nueva, y entonces se ven.

Lo de editar los posts creo que se puede hasta las 48 horas de su publicación. O eran 24...

¿En cuantos países has estado ya, hijo de puta?
 
Última edición:
Te va a responder Rhodium porque lo veo presente. Pero básicamente solo puedes poner cierta cantidad de imágenes por página. Si vigilas su peso y no abultan mucho caben más sin que peten.

Olvídate de lo de poner 20 imágenes por post. En cualquier caso basta con saber que se puede hacer botón derecho, abrir en pestaña nueva, y entonces se ven.

Lo de editar los posts creo que se puede hasta las 48 horas de su publicación. O eran 24...

¿En cuantos países has estado ya, hijo de puta?

Si bueno, aunque ahora tendría que ir medio bien.
 
Si bueno, aunque ahora tendría que ir medio bien.

Ah, pues gracias. ¿Porqué ahora, has aumentado la cantidad de imágenes que caben en el hilo, o has quitado algún candado?

Joder, estaba poniendo 36 fotos y me dice que sobran 25, voy a ir poniendo el tocho a cachos, a ver.

Bueno, pues Suecia, como pillé primero hotel en Estocolmo antes de armar una ruta y sin saber por donde iba a cruzar, luego resulta que para hacer un circuito por el glande, es decir, la costa sur, o me pasaba o me quedaba corto de de días. Si iba hacia el norte a la zona de Gotemburgo no me llegaban los 5 días para luego bajar a ver la catedral de Lund y bordear otra vez hacia Estocolmo, ademas de que daba mucha vuelta, y para ir desde helsinborg directo al sur y luego al norte por la costa este me sobraba tiempo. Decidí hacer esto pero pasando dos noches en la isla de Gotland, visitando la capital, Visbi, y unas formaciones rocosas en la playa del norte. Como tomé el ferry hacia Visby en Oskarshamn y luego desembarqué de vuelta en Nyashamn, me ahorré unos 260 kms en coche. En Oskarshamn el hotel, ademas de desayuno, incluía una cena bufé bastante buena en el precio. Podría haber hecho la ruta circular completa si hubiera entrado desde el norte de Jutlandia en ferry hacia la zona de Gotemburgo, pero cambie mi plan inicial de ir primero a Copenhague y luego subir por jutlandia por el de bordear toda jutlandia, tirar para Copenhague y cruzar, bien por helsinor, bien por el puente de Oresund, lo que saliera más barato. Al final poca diferencia había, el ferry debería ser más barato, no merece la pena.

Pero bueno, en Estocolmo un chollo de hotel, barato, con parking, con desayuno contundente y con transporte gratuito al centro cortesía de Ikea, por contra algo cutre y con wifi justito. Cambié moneda en un sitio alejado de la zona turística sensiblemente más conveniente.

De ahí a Oslo

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había reservado por 100 la noche, pero como me anuló la reserva de un apartamento bastante céntrico en Bergen un hijo/a de puta, que era un chollo aunque había que llevarle el dinero justo en efectivo metido en un sobre para aparentemente meterlo en un buzón al llegar, y que ya me había estado mareando por buasap, y va el hijo/a de puta y me pasa un cobro a la tarjeta de verificación o algo pocos días antes, y como no pasó me anula, sin darme tiempo a cambiar la tarjeta, cuando que booking.com te da 24 horas para subsanar eso. Tanto así que me quejé a booking y me hizo un reembolso de 20€ mas otros 25 por otro chollo que había pillado en otro sitio y que me cancelaron porque no iban a estar abiertos o algo así. Esto me lo ofrecieron sin quejarme, antes de lo otro.

Tuve que buscar en airbnb sobre la marcha algo en bergen que ya no había nada. Y ya de paso busqué ahorrarme €100 en Oslo en 3 días, cambiando el hostal por uno atpc, pero bien de precio, una casita en las afueras, pero observo que en airbnb son menos rigurosos con detalles, me dice que me va a poner una cama en otra habitación y es una colchoneta de hule espuma, y el sofá cama incomodísimo, tuve que poner la colchoneta en mi lado, esta estuvo con dolores de espalda semanas. Ponía que incluía desayuno y era un bote de avena...

En Oslo cambié en Tavex, que daban el mejor cambio por una cantidad buena, si es para cambiar poco compensa más ria money que dan peor cambio pero no cobran comisión, cosa rara en Escandinavia.


Esta creo que era la reconstruccion de la iglesia quemada por varg vikernes

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De Oslo a Stavanger, estuve a punto de ir por la carretera costera que es supuestamente mejor pero más larga y de peaje, hasta que averigüé que habia una interior en la que te ahorrabas kms y con mejor paisaje.

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En Stavanger el hostal te regalaba un wafle o gofre por la tarde, a eso de las 19:00 y te ponían una fuente de crema acida y otra de mermelada de fresa al estilo local, le echabas un porrón de cada una y era un manjar, mucho nos matamos para llegar a tiempo, el desayuno muy bueno, por contra, la empleada rumana(probablemente fue ella) nos hurgó en el equipaje y se llevó por lo menos unas compresas.

Resulta que el transporte concertado a Kjerag empezaba el sábado esa temporada, el día que nos ibamos, así que fuimos por nuestra cuenta, llegamos a tomar el ferry a Lauvvik sin billete, justo cuando salía, pero había lugar con el coche y de ahí subimos al parking de inicio, el ferry con autobuses de viejos, que llenaban de sillas cada hueco para ver el fiordo de la luz, la subida a la piedra de kjerag algo pesada, arriba había nieve todavía.

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Al día siguiente Preikestolen

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con transporte concertado ahora sí, ferry a unos pasos del hostal, y luego bus hasta el inicio de la ruta. Mucho más petado de gente, aquí si se veían Redpo cagando. Stavanger merece un paseo por el centro, y está lleno de sitios que venden comida para llevar, nosotros comimos en un australiano bastante bueno.

Bergen petado de españoles trabajando en todos los locales, este salmón salvaje supuestamente del bueno, nos lo puso un paisano por 50 kr.

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Íbamos a hacer el Vidden Trail entre el Mt. Fløyen y el Mt. Ulriken pero amaneció mal dia, con niebla y amenaza de lluvia por primera vez desde que llegamos y mejor nos fuimos a conocer la ciudad, desde allí subimos al monte Fløyen andando.

Al dia siguiente a Flåm, poca cosa hicimos allí, ni subimos al trenecito ni paseamos por el fiordo de los sueños, solo subimos a ver la parte que toca desde el mirador de Stegastein

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y antes nos paramos despues del tunel de 25 kms en el pueblito de Undredal.

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Menos mal que en Noruega no hay que reducir velocidad en los túneles, a veces incluso aumenta a la máxima que creo que eran 90, que si no, mal asunto para los claustrofóbicos, tiene lógica ya que los túneles suelen ser más rectos que las carreteras al aire libre. Los túneles más grandes tienen lo que parecen ser zonas antipánico, ensanchadas y con mucha luz de colores para que te pares, este tenia una mayor a la mitad y dos menores al cuarto y los tres cuartos. Otra cosa que me gusta de su mierda de circulación a velocidades de mierda y encima de peaje con frecuencia, es que en sitios de un solo carril tienen la costumbre de pararse y dejar pasar al que se les ponga detrás.

De ahí tiramos para Geiranger parando antes donde el glaciar niggarsgreen


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que parecía en el mapa que quedaba cerquita y de camino pero luego hubo que dar un rodeo de 4 horas porque en noruega hay que consultar la ruta real, no basta con ver dos sitios cerca en el mapa. El glaciar bien, aunque esta se torció una rodilla y yo dejé caer un piolet en un hueco que mira que avisan pero si no doy la nota no me quedo agusto, el sherpa me dijo que si había leido el contrato, “ya perdiste uno, no pierdas otro”, aún pensé que me lo iban a cobrar, pero no. Se ven unos cuantos de estos “sherpas” venidos de Nepal o por ahí.
 
En Geiranger fuimos a unos miradores


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uno de ellos muy lejano

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y con peaje para subir, que luego está tan lejos que, sin una buena cámara ni la pena merece. Bajando al pueblo cogí a unas chicas noruegas que se habían quedado sin gasolina, la madre rezaba al cielo cuando paré, se ve que no para ni dios. Pero esta se pilló un mosqueo, y ya no pude subir a nadie más, luego un día había uno de estos que hace turismo a pie por las carreteras que hacia dedo lloviendo y como no me fijé, ya bronca porque solo le paro a chicas guapas. No le voy a parar a gordas que no caben o a tipos que vete tu a saber. Además que nunca he visto a una gorda orco haciendo autostop, debe ser que nadie les para y ya ni lo intentan.

Pillamos el ferry para ir a dormir al otro extremo del fiordo, no me impresionó gran cosa, yo creo que se ven mejor desde arriba. De ahí a Alesund

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através de Trollstigen

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y luego nos fuimos a ver la atlantic road, que con buen tiempo no impresiona mucho.

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Y en vez de tirar directo para Trondheim, la burrada de cruzar el país hasta el extremo este para visitar Røros

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endulzada por la idea de parar a mitad de camino en unas cabañitas monte arriba donde suben a sus vacas a pastar en verano y te hacen unos gofres con nata casera de sus vacas y te la venden, y dan hospedaje tambien, Rendolsetra, pero como justo ese día que fuimos abrían, no nos quedamos a dormir la noche anterior, que además era caro. Dejas el coche en un parking y vas andando unos kms. Bastante empinado, luego para bajar hay que tener cuidado aunque es camino bien hecho. Fue un fiasco porque los gofres no estaban recién hechos, me dijo que tenia que esperar a que los hiciera, le dije que sí y luego me trajo unos mustios que tenían allí, muy justito de crema y además aún no vendían porque era el primer día y no tenían.

De Trondheim

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a tomar el ferry a Bodø para las islas Lofoten

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@BAILARE SOBRE TU TUMBA , lleva usted razón, los fiordos son más bonitos desde arriba, a mí me pasó que desde el barco recorrimos unos cuantos y no se apreciaba bien toda su belleza.
 
@BAILARE SOBRE TU TUMBA , lleva usted razón, los fiordos son más bonitos desde arriba, a mí me pasó que desde el barco recorrimos unos cuantos y no se apreciaba bien toda su belleza.

Esta es la única foto que me gusta sacada desde abajo, es el fiordo de la Luz, camino a Kjerag

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como son casi 10 horas, paramos una noche a mitad de camino en un camping algo cutre pero bastante curioso, el fulano vivía con una negra, el caso es que estaba todo limpio, no sé si limpiaba ella.

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El dia que llegamos paseamos por Å, el segundo día subimos a Reinebrigen, en el hotel no nos dieron información porque parece que es algo que intentan desaconsejar por peligroso, y porque la gente destroza la vegetación. Al ser días lluviosos era el caso, todo enfangado y resbaloso, la gente usando las ramas y los arbolitos de soporte y rompiéndolos etc. Luego hicimos alguna ruta hacia algunas playas.
Quise enterarme del Trollfjord para ir en coche pero es imposible, solo guiriboat. Al parecer es muy estrecho, eso incide en su interés.

De ahí tocaba final de destino hacia cabo norte, demasiada distancia para tan poca cosa, pero ya que estás ahí. Tenía en mente pasar por Kiruna y se me hizo facil desviar algo la ruta para abastecernos de comida y combustible en Suecia, pero problemas con una tarjeta nos torcieron los planes. No acabo de ver el interés de esta población, de aspecto prefabricado y relativamente moderno, como no sea como base de operaciones en la zona para hacer rutas, o temas invernales.

Si volviese a hacer esta ruta probaría a parar en Tromsø.
La isla de cabo norte y , sobre todo, la parte antes de llegar a la isla, es de belleza paisajística, pero entré en ridículo frenesí por no encontrar donde mear, y llegamos reventando a cabo norte, la pequeña fila no se movía, esta quiso entrar andando y dice que no la dejaron, el tipo que cobraba muy dicharachero y nos endiña 55 euros, que incluía acceso a museo y mierda de instalaciones, no me dice nada del precio algo mas bajo por solo aparcar (supongo), lo veo según le voy a pagar, pero como nos meábamos, pago. Aun hoy se me retuercen las tripas. Resulta que luego no había nadie para verificar si entrabas al centro ese que tienen montado. Pregunté a que hora cerraban y me dijeron que a la una de la mañana, o sea, después de que suban los pringuis a ver la media noche y les hayan cobrado. En el camping me dijeron que abrían tarde, no recuerdo si a las 10 de la mañana, es decir, que si subes despues de la una o antes de la hora que abran, no te cobran. Pero como esto lo averigüas al llegar y ya no vuelves...

Muy largo trecho desde las Lofoten hasta aquí, que me ha supuesto además un exceso de quilometraje (3000) que me ha costado 240€ extras. Carita me salio la mierda esta.

Al salir de Noruega hacia kiruna también me estaba meando y lloviznaba, así que no paré en la aduana a recaudar el taxfree, cuando lo intenté al pasar de noruega a finlandia la caseta era una mierdecilla, del lado noruego no habia nada, del lado finés me sellaron y me dijeron que podia cobrar en ivaloo, supuse que podria en cualquier parte, pero luego en Helsinki, cuando ya me iban a pagar, y me pedían mi tarjeta por si incurría en algún renuncio volverme a cobrar directamente de la tarjeta, porque les habia dicho que abandonaba la UE para irme a Rusia y de ahí ya no entraba en la UE. Resulta que se dan cuenta que el ticket es de noruega y me dice que eso lo pagan en noruega, esto era un punto de cobro que era una casa de cambio, en el anterior que fui, un global blue point dentro de unos grandes almacenes, me dijeron que eso al salir de la UE en madrid, cada uno dice una cosa.

El norte de Finlandia, y en general cualquier cosa al norte de las Lofoten, no parece muy interesante en verano. Mas allá del sol de media noche, que como habían estado nublados todos los días, no pude ver plenamente hasta la última noche en el circulo polar ártico.


Llegando a Helsinki lo primero que hice fue ir al st peters lane a ver si se podía ir en ferry a san Petersburgo sin visa. Por internet parecía complicado...
 
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En Kiruna lo único que me llamó la atencion fue esta gasolinera abandonada

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donde se ha plantado una roulotte de “hot dogs” de reno y alce

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que te puedes comer en un tipi local

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que supongo que en invierno se agradecerá.

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Cabo norte

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Especie de antiguo tipi para pastores o similares cerca de cabo norte

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Sol de media noche

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En saariselkä
, curiosa sensación, pasear solo a la una de la mañana por un pueblo que hacía un rato rebosaba vida si ver un alma, ni un coche circulando por la carretera y a 14 grados en verano.

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Límite del circulo polar artico en rovaneimi

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Savonlinna
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Tampere

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Rauma

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Helsinki

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... me exigían reservar en hoteles avalados por ellos, el más barato de unos 100€ y al final me pedían visa o no entendía yo bien. Al llegar allí al mostrador que tienen en la estación de ferries fue más facil, y como no había tiempo, me dijeron que escogiera el hotel que quisiese, solo que no podía ser de airbnb y me dieron una pequeña lista de hoteles que no admitían huespedes que llegasen en ferry¿!¡? Pillé uno menos céntrico pero con buen desayuno y a mitad de precio.

La ciudad muy interesante, ni tiempo da en tres días de verla

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el primero resulta que era primer domingo de mes, creo, y era gratis la entrada al Hermitage

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tres horas de fila nos chupamos nada más llegar sin ni siquiera pasar por el hotel.

Esta es una de las filas, había otra a la derecha que no se ve, y luego dentro de esa puerta externa sigue, que pensaba que al llegar ahí ya estaba y nos chupamos otra hora.

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Conocí a un egipcio en la fila que llevaba gafete con foto, con solo comprar un billete para un partido barato intrascendente del mundial tenía libre tránsito por todo el país desde una semana antes de empezar el mundial y hasta una semana después que finalizase, sin visa ni restricciones. Oportunidad irrepetible.


Las casas de cambio no manejan comisión y el cambio es parecido al que usa booking.com para sus operaciones, o sea que poca especulación, andaba a unos 73 rublos por €. Los que me sobraron los cambié luego en Varsovia. Para pillar pases de dos días en el metro (a prueba de suicidios)

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otro show, al no entendernos nos mandaban a la mierda, de la ventanilla al guardia, del guardia a las maquinas, a la ventanilla...al final una usuaria se ofreció a traducirnos, resulta que no me entendía la cajera porque yo le decía dos billetes de dos dias y eran muchos doses. Teníamos que haber canjeado las tarjetas para recuperar el depósito el último día pero ya no nos dió tiempo. Despues del primer día se puso a lloviznar y ya no fuimos al palacio Peterhof, pero habrá que volver. En su lugar visitamos el palacio de Catalina

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La sala del ámbar

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La seguridad yo no la vi muy mala. El ferry llegaba lejos del centro, en otra isla, pero te exigen contratar el transporte ferry-centro ida y vuelta, que resulta conveniente.

Al llegar el coche estaba bien en el parking del hotel, salimos para Porvoo, que está a unos 50kms de Helsinki y de ahí a Tallín en ferry, el último del viaje. Nos relajamos en el bar mientras duraba.

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