Crossed
Clásico
- Registro
- 28 Abr 2016
- Mensajes
- 2.502
- Reacciones
- 1.686
Imagino que todo el que escribe por aquí sabe quién es David Coverdale. Cantante de los Mark 3 y 4 de Deep Purple, así como fundador del grupo que nos ocupa, Whitesnake. Supongo que también conocéis su historia púrpura. De vendedor de tienda de ropa, gordito y medio miope, a llenar estadios en cuestión de meses. Y eso que llamó la atención de Ian Pace después de escucharlo cantar borracho en una cinta mugrienta. Que una de las bandas más grandes de la época ponga como sucesor de Ian Gillan a un chaval, al que han escuchado cantar borracho en una cinta, con experiencia mínima, y surgido de un pueblo, es casi milagroso.
Participó en uno de los mejores discos que existen dentro de la música rock, Burn; se medio llevó bien con Blackmore, y vivió en pocos años lo que muchos vivirían en tres vidas.
Lo demás es conocido, se marcha Blackmore después de dos discos, ya que tanto Hughes como nuestro protagonista empiezan a adquirir un papel destacado en el grupo y a llevarlo a sonoridades que al bueno del guitarrista no se acercaría ni con un palo.
Entra Bolin, el sonido se vuelve un poco más funk y se pierde mucho del sonido que los hizo populares. Bolin en estudio era muy bueno (como se puede ver en varios discos que hay de demos) y el disco resultante, Come taste the Band, sin ser de los mejores de Purple es muy apreciable (a mi me encanta) pero en directo, con Hughes y Bolin hasta arriba de drogas, llegó a tener más de una escena sonrrojante y que no cuento para no alargar demasiado la historia. Pero bueno, todos conocemos el directo publicado con el bueno de Bolin sin poder mover el brazo, lastimado después de dormir drogado sobre él, y tenerlo lastimado, y con Lord intentando hacer sus solos y los de Bolin con el teclado.
Como recomendación de la época, prácticamente los tres discos que grabó Coverdale con Purple y, obviando el famoso California Jam, centrarse en el Live in Paris 1975, con el último show de Blackmore hasta la vuelta del Mark 2 en el 84; un directo donde todos están muy bien, pero Coverdale está mucho más suelto ya (Hughes le quitaba mucho protagonismo) y Blackmore, sabiendo que se iba, está desatado.
Y como me está quedando muy largo, sirva como introducción. Luego seguiré con, ya si, la historia de Whitesnake, mucho más a fondo.
Minutos musicales:
El ultra mega conocido y escuchado Burn, de lo primero que grabó Coverdale con Purple. Hughes puede que destaque más pero no olvidemos quién era uno (chico provinciano sin experiencia, y bajista de éxito por otro lado):
Hold on, de Stormbringer, el tipo de canciones que Blackmore aborrecía y que hicieron que se fuera de Purple para fundar Rainbow:
Drifter, de Come taste the band, entra Bolin y el sonido ya se aleja totalmente de lo que fueron el Mark 2 y 3 de Purple. A mi me encanta y me parece un prototipo Whitesnake:
Y, por último, el directo completo de Paris 1975, una maravilla con todos, en especial Blackmore, brillando a grandísimas altura. Y, sonará a herejía, pero lo prefiero al Made in Japan:
Participó en uno de los mejores discos que existen dentro de la música rock, Burn; se medio llevó bien con Blackmore, y vivió en pocos años lo que muchos vivirían en tres vidas.
Lo demás es conocido, se marcha Blackmore después de dos discos, ya que tanto Hughes como nuestro protagonista empiezan a adquirir un papel destacado en el grupo y a llevarlo a sonoridades que al bueno del guitarrista no se acercaría ni con un palo.
Entra Bolin, el sonido se vuelve un poco más funk y se pierde mucho del sonido que los hizo populares. Bolin en estudio era muy bueno (como se puede ver en varios discos que hay de demos) y el disco resultante, Come taste the Band, sin ser de los mejores de Purple es muy apreciable (a mi me encanta) pero en directo, con Hughes y Bolin hasta arriba de drogas, llegó a tener más de una escena sonrrojante y que no cuento para no alargar demasiado la historia. Pero bueno, todos conocemos el directo publicado con el bueno de Bolin sin poder mover el brazo, lastimado después de dormir drogado sobre él, y tenerlo lastimado, y con Lord intentando hacer sus solos y los de Bolin con el teclado.
Como recomendación de la época, prácticamente los tres discos que grabó Coverdale con Purple y, obviando el famoso California Jam, centrarse en el Live in Paris 1975, con el último show de Blackmore hasta la vuelta del Mark 2 en el 84; un directo donde todos están muy bien, pero Coverdale está mucho más suelto ya (Hughes le quitaba mucho protagonismo) y Blackmore, sabiendo que se iba, está desatado.
Y como me está quedando muy largo, sirva como introducción. Luego seguiré con, ya si, la historia de Whitesnake, mucho más a fondo.
Minutos musicales:
El ultra mega conocido y escuchado Burn, de lo primero que grabó Coverdale con Purple. Hughes puede que destaque más pero no olvidemos quién era uno (chico provinciano sin experiencia, y bajista de éxito por otro lado):
Hold on, de Stormbringer, el tipo de canciones que Blackmore aborrecía y que hicieron que se fuera de Purple para fundar Rainbow:
Drifter, de Come taste the band, entra Bolin y el sonido ya se aleja totalmente de lo que fueron el Mark 2 y 3 de Purple. A mi me encanta y me parece un prototipo Whitesnake:
Y, por último, el directo completo de Paris 1975, una maravilla con todos, en especial Blackmore, brillando a grandísimas altura. Y, sonará a herejía, pero lo prefiero al Made in Japan:
Última edición: