Windows 11

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he pillado un portátil esta mañana y viene con esta magia. Encima no se puede meter Ubuntu, así que estoy jodido.

No consigo meterle el Chrome, ni nada de Google. Tiene aplicaciones análogas de Windows. ¿Qué cojones hago, cambio ahora mi vida entera? No sé si estoy preparado para cambiar de navegador a parte que en el teléfono todas mis aplicaciones son las de Google y paso de cambiar todo o tener que estar siempre sincronizando mil cosas.

¿Por qué es todo tan difícil?
Es estado a punto de volverme a pasar a Mac y me estoy arrepintiendo.
Devuelve el portátil y cómprate otro MIRANDO ANTES DE COMPRAR LO QUE COMPRAS.
 
A ver @serdo.

Se puede hacer un dual boot y poner ubuntu y windows 11 y arrancar con el que quieras.

Por otro lado:


Te bajas el chrome y te lo instalas.
En Ajustes -> Aplicaciones -> Aplicaciones predeterminadas pones el Chrome por defecto y ya.

Aunque lo cierto es que antes de usar Chrome o Edge, usaría el Opera One o el Brave.

Yo llevo un par de meses con Opera One y es de lo mejor que he probado nunca, con su VPN y sus pirulas. El Brave es bastante más privado que Chrome también, y ambos van más rápidos que el navegador de Google.


Lo que pasa es que estás tratando de bajarte las aplicaciones desde la Store y allí igual no aparecen.
 
Última edición:
A ver @serdo.

Se puede hacer un dual boot y poner ubuntu y windows 11 y arrancar con el que quieras.

Mi señor padre se pilló el mismo y dice que está capado, que no le deja hacerlo. De todas formas yo eliminaría Windows directamente.
Por otro lado:

Te bajas el chrome y te lo instalas.
En Ajustes -> Aplicaciones -> Aplicaciones predeterminadas pones el Chrome por defecto y ya.

Sí, esta mañana me lo bajé siguiendo los consejos de nuestro buen Gregorio.
Aunque lo cierto es que antes de usar Chrome o Edge, usaría el Opera One o el Brave.

Yo llevo un par de meses con Opera One y es de lo mejor que he probado nunca, con su VPN y sus pirulas. El Brave es bastante más privado que Chrome también, y ambos van más rápidos que el navegador de Google.

Es que me echa para atrás. En Chrome en la página principal tienes acceso a todas las herramientas de Google y es cómodo. Supongo que es una gilipollez y que tengo que perder un rato en ver qué aporta cada navegador.
Lo que pasa es que estás tratando de bajarte las aplicaciones desde la Store y allí igual no aparecen.

Sí, eso hacía.

Esto tendría sentido, es que no entendía qué es lo que le pasaba.

Pues eso me pasaba
 
¿Y qué es exactamente lo que hay que mirar? ¿Por qué? ¿Para qué?
Si no quieres Windows 11, pues hay que mirar que no traiga Windows 11 que hay miles de portátiles que vienen sin SO para que le metas el que quieras o con Chorme OS. Si, como dices , quieres Ubuntu pues cualquiera sin SO te vale en principio. Pero tampoco está de más que te informes un poco de los componentes y compruebes si hay drivers para esos componentes en el mundo Linux y, de haberlos, cómo es instalarlos. Que lo normal es que si haya drivers e instalarlos no sea mas que un par de clicks o escribir un par de sentencias en la consola. Pero no falta los fabricantes que no dan soporte a Linux y entonces la cosa se complica.
 
Si no quieres Windows 11, pues hay que mirar que no traiga Windows 11 que hay miles de portátiles que vienen sin SO para que le metas el que quieras o con Chorme OS. Si, como dices , quieres Ubuntu pues cualquiera sin SO te vale en principio. Pero tampoco está de más que te informes un poco de los componentes y compruebes si hay drivers para esos componentes en el mundo Linux y, de haberlos, cómo es instalarlos. Que lo normal es que si haya drivers e instalarlos no sea mas que un par de clicks o escribir un par de sentencias en la consola. Pero no falta los fabricantes que no dan soporte a Linux y entonces la cosa se complica.

Es un mundo en el que no quiero entrar. De hecho el otro portátil que tengo por casa no conecta el WiFi porque en ubuntu no tiene drivers y el Windows me petó y no me deja entrar.

Tampoco es que no quiera windows 11.. Simplemente quiero que el mundo no cambie. Que de una actualización a otra no sea un puto mundo distinto. No tener que estudiar simplemente para abrir un puto navegador y el open ofice
 
Última edición:
Tampoco es que no quiera windows 11.. Simplemente quiero que el mundo no cambie. Que de una actualización a otra no sea un puto mundo distinto. No tener que estudiar simplemente para abrir un puto navegador y el open ofice
Hombre. Las cosas se abren igual y en general todo se hace igual que en W10 y 7. Hay cosas cambiadas de sitio, pero lo que es hacer cada cosa, se hacen igual.

¿No será que tienes el Windows en modo S? Eso se quita si no se quiere. Por las opciones de seguridad anda eso si no recuerdo mal. No conozco a nadie que lo deje porque es un coñazo.
 
Es un mundo en el que no quiero entrar. De hecho el otro portátil que tengo por casa no conecta el WiFi porque en ubuntu no tiene drivers y el Windows me petó y no me deja entrar.

Tampoco es que no quiera windows 11.. Simplemente quiero que el mundo no cambie. Que de una actualización a otra no sea un puto mundo distinto. No tener que estudiar simplemente para abrir un puto navegador y el open ofice
Windows 11 es un paso intermedio entre windows 10 y windows 12. De hecho podría llamarse w10 second edition o cualquier cosa así, porque a nivel interno en principio no cambiaba tanto. Pero w12 se va a parecer mucho a w11 en la manera de usarse y la verdad es que el cambio tampoco es grande a nivel de uso, lo que cambia más es el tema de configuración que la gente no usa apenas, porque el 99% del tiempo usas programas o aplicaciones que no cambian de w10 a w11. Hay un salto estético, desde mi gusto bastante acertado, porque a w10 ya se le empezaba a notar la edad (tiene 8 años), aunque probablemente ha sido el mejor s.o. que ha sacado Microsoft, para mí por encima de XP y w7.
 
Y lo has deducido tú solo eso? Qué puto genio. :121:
Bueno, se empezó a hablar de windows 12 hace un año, tete.

En un principio no estaba pensado un windows 11, que es algo más que un w10 maquillado, no mucho más.
 
¿No será que tienes el Windows en modo S? Eso se quita si no se quiere. Por las opciones de seguridad anda eso si no recuerdo mal. No conozco a nadie que lo deje porque es un coñazo.

Ni puta idea.
Yo me pasé a linux hace 10 años y la última vez que vi un Windows iban por el XP...

Si tampoco es una gran complicación pero estoy ya cansado de siempre tener que abrirte cuentas en sitios nuevos y sincronizar todo.
 
Última edición:

La semana que viene hay otra gran actualización donde nos van a meter la IA a cholón: Copilot para empezar, dando por saco todo el rato, espero que sea bastante mejor que Cortana. No sé si se va a poder desactivar. Un montón de novedades chorras, como el Paint que va a llevar capas y creo que algo de IA para eliminar fondos. Llevo un tiempo usando la IA de Photoshop y es alucinante el ahorro de tiempo que te lleva ahora para tareas fáciles pero tediosas.

1695409846793.png


Paint con la nueva IA. Espero que los tuneos de los foreros ahora sean más profesionales.

Aquí os pongo cómo funciona un poco el Copilot

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo por varios problemas, de que en esta casa donde vivo, se me han roto ya 3 pcs, sin motivo aparente. Encima se me rompió mi pantalla de 27" Curva con 144hz, porque tengo una mesa ridículamente pequeña y se me cayó al puto suelo le salieron unas putas rayas que conseguí quitar, pero al poner un tornillo que se había salido, que ni hacía falta, crujió la pantalla y se partió... Así que saqué todo, vendí el Pc por piezas (la placa base estaba rota), y guardé los discos duros y Sdd. Y me pasé a MAC, ahora voy con un Macbook M1 2020 y salvo por el tema juegos (aunque al Dota 2 se puede jugar), todo bien.

Si algún día me pillo un pc de lejos será un portátil gaming. Paso de torres ni mierdas. Eso sí, el puto windows 11 lo odio. Quiero windows 10 a toda costa.
 
Pues la actualización con nombre de antro de swingers todavía no ha aparecido, tan solo una preactualización a 23h2 que trae alguna cosilla, como la actualización del Paint, o del Explorer. De momento no ha cascado nada.
 
Pues la actualización con nombre de antro de swingers todavía no ha aparecido, tan solo una preactualización a 23h2 que trae alguna cosilla, como la actualización del Paint, o del Explorer. De momento no ha cascado nada.
Ya, posiblemente lo del Copilot se queda para fuera de la UE por temas legales de privacidad y tal.
 
Ojo:

Para obtener esta actualización, tienes que hacer es ir a la configuración de Windows y entrar en el apartado de Windows Update. Aquí, asegúrate de descargar la última actualización disponible.

Una vez lo hagas, tienes que buscar actualizaciones en la Microsoft Store. Para ello, entra en el apartado de Biblioteca abajo a la izquierda, y dentro pulsa en el botón de Obtener actualizaciones.

Se me ha puesto a bajar un montón de mierda.
 
Me he bajado un parche que habilita las funciones de 23H2. No se nota la diferencia.
 
Hola hamijos,

Vengo con otra consulta; aunque está relacionada con el disco duro creo que encaja más aquí ya que me temo que está relacionada con el Windows 11 más que con el propio hardware en sí mismo.

Al lío: por algún extraño motivo, según Windows, el espacio libre de mi SSD está menguando sin estar metiendo más archivos en él. Ahora mismo me dice que tiene 40GB libres pero hace un par de días estaba por encima de los 50GB libres. Como digo, no he instalado nada nuevo ni descargado archivos que justifiquen esta disminución. Lo único que he hecho estos días ha sido descargarme juegos de la PS3, convertirlos en ISO y copiarlos en el disco duro externo que conecto a la máquina.

¿Tiene sentido esto? Quicir, el proceso es descargarme un zip o un zip troceado; descomprimirlo dando una carpeta -a veces hay que descomprimir de nuevo porque lo que trae dentro es un zip multitroceado; hacer la transformación en ISO; y mover el ISO al disco duro. Lo que hace después de cada paso es borrar el archivo anterior, de modo que después de descomprimir el zip y ya teniendo la carpeta que se crea, borro el zip, de igual manera cuando tengo la ISO, borro la carpeta y la ISO directamente la muevo al disco duro, no copio y luego borro. Nada más.

Me di cuenta de esto cuando me saltó un aviso de que no tenía espacio suficiente para un archivo cuando debería de tener. Como digo, tendría que tener algo más de 50GB y tengo 40GB escasos.

¿Alguna de idea de por dónde tirar? ¿desfragmentar el disco es una gilipollez? He mirado con el liberador de disco duro de Windows por si hubiera archivos temporales o alguna cosa así pero sólo me da para librar unos 250MB.
 
Hola hamijos,

Vengo con otra consulta; aunque está relacionada con el disco duro creo que encaja más aquí ya que me temo que está relacionada con el Windows 11 más que con el propio hardware en sí mismo.

Al lío: por algún extraño motivo, según Windows, el espacio libre de mi SSD está menguando sin estar metiendo más archivos en él. Ahora mismo me dice que tiene 40GB libres pero hace un par de días estaba por encima de los 50GB libres. Como digo, no he instalado nada nuevo ni descargado archivos que justifiquen esta disminución. Lo único que he hecho estos días ha sido descargarme juegos de la PS3, convertirlos en ISO y copiarlos en el disco duro externo que conecto a la máquina.

¿Tiene sentido esto? Quicir, el proceso es descargarme un zip o un zip troceado; descomprimirlo dando una carpeta -a veces hay que descomprimir de nuevo porque lo que trae dentro es un zip multitroceado; hacer la transformación en ISO; y mover el ISO al disco duro. Lo que hace después de cada paso es borrar el archivo anterior, de modo que después de descomprimir el zip y ya teniendo la carpeta que se crea, borro el zip, de igual manera cuando tengo la ISO, borro la carpeta y la ISO directamente la muevo al disco duro, no copio y luego borro. Nada más.

Me di cuenta de esto cuando me saltó un aviso de que no tenía espacio suficiente para un archivo cuando debería de tener. Como digo, tendría que tener algo más de 50GB y tengo 40GB escasos.

¿Alguna de idea de por dónde tirar? ¿desfragmentar el disco es una gilipollez? He mirado con el liberador de disco duro de Windows por si hubiera archivos temporales o alguna cosa así pero sólo me da para librar unos 250MB.
Mira en las 5-6 páginas últimas del hilo de SOFTWARE que no recuerdo bien a quién le pasaba lo mismo.
 
Hola hamijos,

Vengo con otra consulta; aunque está relacionada con el disco duro creo que encaja más aquí ya que me temo que está relacionada con el Windows 11 más que con el propio hardware en sí mismo.

Al lío: por algún extraño motivo, según Windows, el espacio libre de mi SSD está menguando sin estar metiendo más archivos en él. Ahora mismo me dice que tiene 40GB libres pero hace un par de días estaba por encima de los 50GB libres. Como digo, no he instalado nada nuevo ni descargado archivos que justifiquen esta disminución. Lo único que he hecho estos días ha sido descargarme juegos de la PS3, convertirlos en ISO y copiarlos en el disco duro externo que conecto a la máquina.

¿Tiene sentido esto? Quicir, el proceso es descargarme un zip o un zip troceado; descomprimirlo dando una carpeta -a veces hay que descomprimir de nuevo porque lo que trae dentro es un zip multitroceado; hacer la transformación en ISO; y mover el ISO al disco duro. Lo que hace después de cada paso es borrar el archivo anterior, de modo que después de descomprimir el zip y ya teniendo la carpeta que se crea, borro el zip, de igual manera cuando tengo la ISO, borro la carpeta y la ISO directamente la muevo al disco duro, no copio y luego borro. Nada más.

Me di cuenta de esto cuando me saltó un aviso de que no tenía espacio suficiente para un archivo cuando debería de tener. Como digo, tendría que tener algo más de 50GB y tengo 40GB escasos.

¿Alguna de idea de por dónde tirar? ¿desfragmentar el disco es una gilipollez? He mirado con el liberador de disco duro de Windows por si hubiera archivos temporales o alguna cosa así pero sólo me da para librar unos 250MB.
En la barra de búsqueda escribe %TEMP% y te abrirá una carpeta. Borra todo lo que hay en ella.

Si te dice que no puede con algo le das a omitir ese archivo
 
Última edición:
Te busco un programa que haga búsqueda de archivos grandes y repetidos. Elimina además el software que no uses y todo el bloatware de windows 11
 
Arriba Pie