XDD LOL (a tomar por saco la opa nacionalista)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguien sigue dudando que las OPAs son una práctica habitual dentro del mundo de los negocios?

Podéis politizarlo todo lo que queráis, pero aquí gana el que más paga.

pim_pam_pum rebuznó:
Veo que los progres pro-ERC estais sacando AHORA a relucir que La Caixa es una empresa española... claro claro, de los que van a los toros el domingo y tienen una bandera de España en el jardín de la mansión. No te jode, ahora lloriquean con que nos van a quitar la energía los alemanes y que los demás somos unos anticatalanistas por desear que se hundan en su propia mierda nacionalista.

¿Esto de los empresarios y políticos catalanes de cambiar de ser antiespañoles a ser más españoles que Franco va como la regla (3 días al mes) o tiene otro funcionamiento?

Lo que hay que leer, ahora resulta que los que decían que era una opa hostil de Cataluña hacia España eran los de izquierdas.

Resultará que los que se oponían a la OPA diciendo que La Caixa era una empresa catalana eran los de izquierdas.

Manda carallo !!!!!

ElHombreQueViola rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Veo que los progres pro-ERC estais sacando AHORA a relucir que La Caixa es una empresa española... claro claro, de los que van a los toros el domingo y tienen una bandera de España en el jardín de la mansión. No te jode, ahora lloriquean con que nos van a quitar la energía los alemanes y que los demás somos unos anticatalanistas por desear que se hundan en su propia mierda nacionalista.

¿Esto de los empresarios y políticos catalanes de cambiar de ser antiespañoles a ser más españoles que Franco va como la regla (3 días al mes) o tiene otro funcionamiento?

Lo que hay que leer, ahora resulta que los que decían que era una opa hostil de Cataluña hacia España eran los de izquierdas.

Resultará que los que se oponían a la OPA diciendo que La Caixa era una empresa catalana eran los de izquierdas.

Manda carallo !!!!!

Lo que quiero decir es que ERC, la Caixa y Montilla siempre han sido antiespañoles y nacionalistas catalanes, pero que cuando se ven en problemas (como el boicot a los productos catalanes o ahora) se cambian la chaqueta con toda tranquilidad y pretenden aparecer de nacionalistas españoles y llamar a los demás traidores.

pim_pam_pum rebuznó:
Lo que quiero decir es que ERC, la Caixa y Montilla siempre han sido antiespañoles y nacionalistas catalanes, pero que cuando se ven en problemas (como el boicot a los productos catalanes o ahora) se cambian la chaqueta con toda tranquilidad y pretenden aparecer de nacionalistas españoles y llamar a los demás traidores.

Ya estamos, que si antiespañoles, que si nacionalistas radicales... estamos hablando de negocios. Muchos decían que la oferta de Gas Natural era insuficiente, como estamos en un libre mercado otra empresa ha visto la oportunidad y ha superado la oferta de Gas Natural. Conclusión: los accionistas de Endesa más contentos que unas pascuas y existe la posibilidad de que uno de los recursos más importantes quede en manos de una empresa extrangera.

A los de Gas Natural y La Caixa se les queda cara de gilipollas por haber realizado la oferta a la baja y perder la oportunidad de formar una gran empresa española que pudiera competir en europa.

Veremos que pasa en los días sucesivos.

A ver si te enteras que La Caixa tiene tanto de español como EON (o incluso menos, porque al menos los alemanes no están resentidos con nosotros).

Franz Ferdinand rebuznó:
pioneer rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Me alegro muchísimo, Alemana como sí es de Noruega. No se desmembra la compañía y la central queda en Madrid...a chuparla hijosdeputa...

[mode ironia ON]

Argumentos irrebatibles, si señor. :lol:
De poco se puede debatir con esas razones de "peso"

[/mode ironia OFF]

A ver si sacas a pasear alguna vez tu unica neurona y te curras alguna respuesta que tenga algo de sustancia, majete. Aunque total a un fanatico tampoco le hace falta mucho mas para seguir a la manada.

saludos

anda majete empieza a leer por la izquierda y no exijas lo que no ofreces...si no lo entiendes vuelve a leer y si no repite...

...qué lástima que te des por aludido :shock: ...

en tu linea :?

Continuas sin argumentar tu postura y eso te hace perder muchos enteros. Creo que al menos en este subforo se deberia aportar algo mas que cuatro consignas chorras sin fundamento.

Mas que nada para que tenga algo de interés a nivel intelectual y esas cosas.

Intentalo de nuevo que quiza me convences que tienes razon y todo, animo majete y saludos

pioneer rebuznó:
Preferis que el supuesto "monopolio" energetico que representa la OPA se lo lleve antes una empresa alemana que no una española afincada en catalunya?? :shock:

Vosotros si que sois buenos patriotas, si señor. poco más se puede decir.

Te jodes, que E.ON abrirá una oficina en Madrid, y no se llevará las tributaciones a Cataluña. Seguirá habiendo competencia, y los catalanistas pierden el quedarse con el negocio energético...
Hubiera preferido que no hubiese ninguna OPA, pero bueno, como la guerra la empezaron los de Gas Natural (Caixa, Generalitat...), es mejor esto (no se pierde todo, sólo uan parte del dinero).
Ah, y eso de que Gas Natural es una empresa española... muy inocente eres, hijo de ZP...

La cosa es fácil. Todo se reduce a dinero. Con el nuevo Estatuto, Cataluña pasaría a recaudar el 50% del IVA. ¿Qué significa esto? Si la OPA de Gas Natural llega a su fin, la mitad del IVA que paga Endesa (recaudado no sólo en Cataluña, sino en toda España) será administrado en Cataluña. Luego la mitad del IVA que yo pago por la electricidad en Castilla Y León lo administrarían en Cataluña.

Con la OPA de E.On esto no sucederá, ya que al ser capital extranjero lo más sencillo es establecerse en Madrid porque ya existe una organización allí y no es necesario crear otra en otro lugar.

Dinero, señores, todo se reduce a dinero. En caso de que gane la OPA Gas Natural los beneficiados son Gas Natural y Cataluña, en caso de que la gane E.On los beneficiados son Endesa, España (siempre es buena la inversión de capital extranjero) y los consumidores de toda España.

Ommadawn II rebuznó:
pioneer rebuznó:
Preferis que el supuesto "monopolio" energetico que representa la OPA se lo lleve antes una empresa alemana que no una española afincada en catalunya?? :shock:

Te jodes, que E.ON abrirá una oficina en Madrid, y no se llevará las tributaciones a Cataluña. Seguirá habiendo competencia, y los catalanistas pierden el quedarse con el negocio energético...
Hubiera preferido que no hubiese ninguna OPA, pero bueno, como la guerra la empezaron los de Gas Natural (Caixa, Generalitat...), es mejor esto (no se pierde todo, sólo uan parte del dinero).
Ah, y eso de que Gas Natural es una empresa española... muy inocente eres, hijo de ZP...

a mi, como ciudadano, me parece una puñetera mierda que quien se dedique a administrar los precios de un mercado energetico que se encuentra en régimen de casi monopolio sea una empresa alemana.

Estamos hablando de la factura de la luz que todos pagamos. Tiene que haber un cierto control por parte del gobierno para que los precios se estabilicen y no se produzcan abusos.

Sobre lo de si es una empresa española o no: Me parece increible que esto se tenga que debatir con la derecha española. Si viene uno de ERC y me dice que Gas Natural es Catalana, pues es lo normal porque es independentista y cree que catalunya es una nacion, pero que lo digan los patriotas hijos de Génova, donde parece que no hay dudas de lo que es o no es España. me parece demencial.

Os han lavado el cerebro a base de bien.

Yo si voy a responder a la pregunta: Catalunya es España, tiene una historia y una realidad que debe de reconocerse en un marco tal vez federal (otro hilo) pero yo me siento catalan y español en igual medida.
Por lo tanto a mi lo que me interesa es que la energia en España este controlada por una empresa española, punto. Vosotros podeis elucubrar lo que querais pero aun no he visto una argumentacion sólida, si no muestras lamentables de catalanofobia.

Esta OPA tiene su cierta lógica ya que es el pez grande (la primera empresa electrica mundial) la que se come al pez chico (la primera española), encima si temenos en cuenta que la oferta ha sido de 27, 3 € por acción frente a los 21 € que ofrecia Gas Natural, es más realista con el valor de la empresa.
Además al parecer no va a tocar ni un puesto de trabajo y la empresa se queda en España (porque Madrid tambien es España), la empresa no perderia los activos que iba a perder si la OPA de Gas Natural saliera adelante en favor de Iberdrola.

Esto no se ha dado por catalanofobia como estan diciendo por ahí, se da porque esta OPA esta politizada en extremo de principio a fin. Empezando por el ministro del ramo, el Sr Montilla, que le debe dinero a la entidad financiera que ha movido todo esto, La Caixa.
Posteriormente los movimientos del Gobierno para poner gente afín que no diera problemas en organismos como la CNMV y el tribunal de la competencia, este último el más sangrante al ser su presidenta, Mayte Costa, ex diputada del PSC y todavia consejera de La Caixa cuando entro a presidir el organismo para emitir dictamen sobre la OPA.

Y por no hablar de las cenas secretas de todo un presidente del Gobierno para tratar este asunto con gente como Durao Barroso o toda la parte de Gas Natural en Premiá de Dalt.

Dejaros de catalanofobia y leches, se ha protestado tanto por la OPA porque estaba politizada de los pies a la cabeza como pago de Zapatero a sus "socios" de gobierno tanto en el Congreso de los Diputados como el Parlament de Catalunya, y las cosas así no se hacen.

Para muestra un boton: Mientras Pizarro tuvo los huevos de ir al senado a defender sus tesis, ninguna de la otra parte fue a esta cámara alegando razones de agenda, este hecho ya dice mucho de el "talante" de cada parte en este asunto.

pioneer rebuznó:
Ommadawn II rebuznó:
pioneer rebuznó:

a mi, como ciudadano, me parece una puñetera mierda que quien se dedique a administrar los precios de un mercado energetico que se encuentra en régimen de casi monopolio sea una empresa alemana.

Estamos hablando de la factura de la luz que todos pagamos. Tiene que haber un cierto control por parte del gobierno para que los precios se estabilicen y no se produzcan abusos.

Sobre lo de si es una empresa española o no: Me parece increible que esto se tenga que debatir con la derecha española. Si viene uno de ERC y me dice que Gas Natural es Catalana, pues es lo normal porque es independentista y cree que catalunya es una nacion, pero que lo digan los patriotas hijos de Génova, donde parece que no hay dudas de lo que es o no es España. me parece demencial.

Os han lavado el cerebro a base de bien.

Yo si voy a responder a la pregunta: Catalunya es España, tiene una historia y una realidad que debe de reconocerse en un marco tal vez federal (otro hilo) pero yo me siento catalan y español en igual medida.
Por lo tanto a mi lo que me interesa es que la energia en España este controlada por una empresa española, punto. Vosotros podeis elucubrar lo que querais pero aun no he visto una argumentacion sólida, si no muestras lamentables de catalanofobia.

Dejalos Pioneer, por mas que intentes razonar, dan por el culo igual, es su unica obsesion:

- Dices que no eres español: Te dicen hijodeputa separatista...
- Dices que eres español: Te dicen hijodeputa que te vas a quedar el IVA de los españoles... (claro, entonces los que te separan son ellos)

Muy triste

Darkside rebuznó:
...
Dejalos Pioneer, por mas que intentes razonar, dan por el culo igual, es su unica obsesion:

- Dices que no eres español: Te dicen hijodeputa separatista...
- Dices que eres español: Te dicen hijodeputa que te vas a quedar el IVA de los españoles... (claro, entonces los que te separan son ellos)

Muy triste.

Siento no estar de acuerdo con estas ideas. No veo válido defender el independentismo (o nacionalismo catalán) para unas cosas sí y para otras no. No me vale que un día se defienda en la calle que "Cataluña es una Nación" y luego cuando viene un empresa extranjera más fuerte a llorar protestando porque es preferible que las empresas españolas afincadas en Cataluña (coño, vaya perífrasis para decir "catalanas") ganen la OPA como sea. Además, desde cierto punto de vista, las dos empresas son extranjeras. E.On de Alemania. Gas Natural de Cataluña, ya que Cataluña no es España, y además será el nuevo Estado Europeo del Siglo XXI. O eso rezaban las pancartas este fin de semana.

Hombre, por favor. Un poco de seriedad, que a los que se les ve el plumero es al ZP, al Montilla y a la curia política y económica catalana, que están todos echando espumarajos de saliva y con tembleque porque esto no se lo esperaban.

Esto de las OPA's de empresas extranjeras ya había ocurrido otras veces (Repsol, Aceralia, etc.) y nadie protestó ni dijo nada. Es más, muchos lo consideran positivo (reflejo de esto es la subida de acciones, incrementándose el valor tanto de la empresa "opada" como de la "opante"). ¿Qué más me da a mí de dónde sea el capital de la empresa, si me da un servicio correcto y asequible, y además se respentan las reglas de la competencia? ¿A usted no le da igual? ¿Por qué? Yo veo claro que por algún motivo ZP tienen interés en que Endesa pase a manos de Gas Natural. El que sea, pero lo tiene. Y no creo que sea el preferir "una empresa energética de matriz española".

ZP, como Presidente del Gobierno, debe dejar actuar a las Leyes del Libre Mercado en el que estamos inmersos. Y creo que no lo va a hacer, que va a intentar de todas las formas posibles que Endesa pase a manos de Gas Natural.

Lo realmente sorprendente es que fuesen tan tontos como para pensar que se podian llevar endesa con la mierda oferta que habian hecho(que aun asi ya era más de lo que se podían endeudar,tenían que venderle a iberdrola parte de endesa).

Ahora a ver que apaños hacen.

pioneer rebuznó:

El mercado eléctrico es un mercado regulado. Los precios mínimos se determinan en el Real Decreto de Tarifas que se publica cada año. Solo una pequeña parte del mercado eléctrico está realmente liberalizado pero estamos hablando de grandes consumidores

MarXito rebuznó:
Siento no estar de acuerdo con estas ideas. No veo válido defender el independentismo (o nacionalismo catalán) para unas cosas sí y para otras no. No me vale que un día se defienda en la calle que "Cataluña es una Nación" y luego cuando viene un empresa extranjera más fuerte a llorar protestando porque es preferible que las empresas españolas afincadas en Cataluña (coño, vaya perífrasis para decir "catalanas") ganen la OPA como sea. Además, desde cierto punto de vista, las dos empresas son extranjeras. E.On de Alemania. Gas Natural de Cataluña, ya que Cataluña no es España, y además será el nuevo Estado Europeo del Siglo XXI. O eso rezaban las pancartas este fin de semana.

Hombre, por favor. Un poco de seriedad, que a los que se les ve el plumero es al ZP, al Montilla y a la curia política y económica catalana, que están todos echando espumarajos de saliva y con tembleque porque esto no se lo esperaban.

Esto de las OPA's de empresas extranjeras ya había ocurrido otras veces (Repsol, Aceralia, etc.) y nadie protestó ni dijo nada. Es más, muchos lo consideran positivo (reflejo de esto es la subida de acciones, incrementándose el valor tanto de la empresa "opada" como de la "opante"). ¿Qué más me da a mí de dónde sea el capital de la empresa, si me da un servicio correcto y asequible, y además se respentan las reglas de la competencia? ¿A usted no le da igual? ¿Por qué? Yo veo claro que por algún motivo ZP tienen interés en que Endesa pase a manos de Gas Natural. El que sea, pero lo tiene. Y no creo que sea el preferir "una empresa energética de matriz española".

ZP, como Presidente del Gobierno, debe dejar actuar a las Leyes del Libre Mercado en el que estamos inmersos. Y creo que no lo va a hacer, que va a intentar de todas las formas posibles que Endesa pase a manos de Gas Natural.

Sr Marxito:Me parece fantastico que discrepe de mi opinion, pero vayamos por partes:

1.- Ser nacionalista no es lo mismo que ser independentista. Este ultimo quiere una escision del Estado español, un nacionalista no tiene pq pensarlo . Usted a su manera es nacionalista español, pq defiende una bandera, una lengua, una cultura, etc y lucha por su reconocimiento. Lo mismo pasa con el nacionalismo catalan.

2.- Que las dos empresas son extranjeras, bueno, parece una de ellas solo lo es cuando interesa, no? Una absoluta tonteria, diga quien lo diga.

3.- Desde el punto de vista economicco, para el accionista es mas ventajosa la oferta de la empresa alemana, para usted como consumidor, poco va a notar. A la larga, ya veremos. No creo que para ningun gobierno, sea del PP o del PSOE, le interese perder influencia en un sector estrategico como el energetico, y eso es lo que a la definitiva va a pasar.
Todo gobierno se dispone a mantener la influencia en sectores clave: Francia p.e. intervino devisivamente en la OPA de un grupo farmaceutico suizo sobre Aventis, beneficiando la creacion de un grupo fuerte farmaceutico con Sanofi, aun y cuando la complementacion de portfolios a largo plazo con la suiza era mejor, y por tanto para el accionista. Motivo: sector estrategico.

Si esto pasa ahora con Endesa, se politizara otra vez y se dira que ha sido para beneficiar a los catalanes en pago de blablabla. Dudo que la polemica fuera la misma si en vez de ser Gas natural fuera Repsol, entoncer se hubiera vusto como un fortalecimienot del sistema energetico español...
Eno proviene del merger entre una empresa de gas y otra de electrica...

Ahora el ZP de los cojones se sacará de la manga que si la acción de oro y patatín, patatán.

Me alegro sólo por ver como se revuelven en su mierda ZP, Montilla, Rovireche, Puigcerdos y la madre que los parió a todos.

pioneer rebuznó:

Germany_flag.gif

Si la compra la alemana no hay monopolio, el monolopio se produciría si la compra Gas Natural.

La caja de los truenos la ha abierto el gobierno creyéndose ganador y le ha salido el tiro por la culata.
Si vas a comprar un empresa hazlo bien, pero no pagando por debajo de su valor y con papel.
Ahora que la veda está abierta, gracias al gobierno, veremos como acaba esto.

Montilla se reúne con directivos de Gas Natural y la italiana Enel para hablar sobre una OPA a Endesa

Libertad Digital) La oferta de la italiana alcanzaría los 29 euros por acción, aunque se desconoce de momento la forma en la que los pagaría. Antes de conocerse la reunión con el ministro español José Montilla, el consejero delegado de la italiana Enel, Fulvio Conti, había anunciado la disposición de su compañía a apoyar a la española Gas Natural si toma la decisión de lanzar una contraoferta a la hecha por la alemana E.On para adquirir Endesa.

Fulvio Conti ha declarado que "Enel, como Eon, está interesada en crecer en el sector energético internacional, convencidos como estamos de poder convertirnos en una realidad europea. Hemos sacado adelante programas para potenciar Enel en varios mercados y estamos preparados a aprovechar la ocasión". Según el consejero delegado de la empresa italiana, "si Gas Natural tiene la intención de relanzar (la opa) a su vez, nosotros podríamos estar a su lado para continuar teniendo un acceso en ese mercado con otras centrales, otras redes de distribución que podrían estar disponibles". Las declaraciones de Fulvio Conri se producen un día después de conocerse que la eléctrica italiana mira con interés a la belga Electrabel, filial del grupo francés Suez, como parte de su estrategia de expansión en Europa.

Pero el interés de Enel en España ya había sido manifestado el pasado enero por el conejero delegado de la empresa, Fulvio Conti, que indicó que ésta estaría dispuesta a adquirir los activos en venta resultantes de la eventual adquisición de Endesa por parte de Gas Natural.

https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276272771.html

JAJAJAJJA esto se está convirtiendo en una operacion de intervencionismo directo de Estado que dejaría en bragas la URSS de Kruschev.

Es el contrataque a la contra OPA de los sucios arios teutones.

braveheart.jpg

Hombre, si al final Monti consigue que se paguen a 29 Euros por acción , cuando la alemana ofrecía 27, no digamos ya los 21-23 de Gas Natural, ya te digo yo que el grueso de accionistas le llamaran de todo menos hijo de puta.

Pizarro al final tras tanto alboroto creado va a conseguir pudrirse de dinero gracias a Montilla si éste consigue cerrar un trato con los italianos .

1130784120_0.jpg

Darkside rebuznó:
Sr Marxito:Me parece fantastico que discrepe de mi opinion, pero vayamos por partes:

Me alegro de que lo piense. Un placer debatir con usted, caballero. Vayamos también por partes.

Darkside rebuznó:
1.- Ser nacionalista no es lo mismo que ser independentista. Este ultimo quiere una escision del Estado español, un nacionalista no tiene pq pensarlo . Usted a su manera es nacionalista español, pq defiende una bandera, una lengua, una cultura, etc y lucha por su reconocimiento. Lo mismo pasa con el nacionalismo catalan.

No confundo nacionalismo con independentismo. Fundo nacionalismo catalán con independentismo catalán, pues son lo mismo. Todo nacionalista catalán busca, por un lado o por otro, la independencia. Quiera uested creerlo o no.

Darkside rebuznó:
2.- Que las dos empresas son extranjeras, bueno, parece una de ellas solo lo es cuando interesa, no? Una absoluta tonteria, diga quien lo diga.

Los primeros en decir que Gas Natural es una empresa catalana han sido los catalanes. Los mismos que se han apresurado a decir que es una empresa española afincada en Cataluña. ¿Quién es el interesado?

Darkside rebuznó:
3.- Desde el punto de vista economicco, para el accionista es mas ventajosa la oferta de la empresa alemana, para usted como consumidor, poco va a notar. A la larga, ya veremos. No creo que para ningun gobierno, sea del PP o del PSOE, le interese perder influencia en un sector estrategico como el energetico, y eso es lo que a la definitiva va a pasar.
Todo gobierno se dispone a mantener la influencia en sectores clave: Francia p.e. intervino devisivamente en la OPA de un grupo farmaceutico suizo sobre Aventis, beneficiando la creacion de un grupo fuerte farmaceutico con Sanofi, aun y cuando la complementacion de portfolios a largo plazo con la suiza era mejor, y por tanto para el accionista. Motivo: sector estrategico.

A eso lo llamo yo intervencionismo. No es coherente con una política de libre mercado, aunque esté justificado en algunas ocasiones. De todas formas, yo le puedo poner el ejemplo del Reino Unido, cuyo estratégico sector energético no lo dominan empresas locales precisamente.

Darkside rebuznó:
Si esto pasa ahora con Endesa, se politizara otra vez y se dira que ha sido para beneficiar a los catalanes en pago de blablabla. Dudo que la polemica fuera la misma si en vez de ser Gas natural fuera Repsol, entoncer se hubiera vusto como un fortalecimienot del sistema energetico español...
Eno proviene del merger entre una empresa de gas y otra de electrica...

La verdad sea dicha, los que han desatado las sospechas han sido los propios socialistas con sus indiscrecciones. Con frases del estilo de "Con lo de Gas Natural tenéis pagado medio Estatuto".

Me jode que un sector tan importante como el energetico caiga en manos de extranjeros, pero por otra parte.... que coño.

QUE SE JODA MONTILLA, ZP, LA CAIXA Y TODOS LOS HIJOS DE PUTA QUE IBAN A CHUPAR DE LA OPA DE GAS NATURAL.

Iban a chupar por que estaban comprando duros a 4 pesetas y a la vista de todos.

El gobierno a quedado como lo que es: una banda de chapuzas.

Ahora habra que ver como paga Zp a la caixa los creditos condonados y a sus socios catalanes, por que el pago de la deuda era la opa de gas natural, que no os quepa ninguna duda.

Sr Marxito
Creo que fundir no es la palabra, para mi es mas un aprovechamiento mutuo. Me explico: Los independentistas utilizan sentimientos nacionalistas para ganar adeptos. Los nacionalistas utilizan a los independentista para conseguir mas, bajo el concepto de "somos moderados". Discrepo de la fusion de conceptos y generalizaciones.

Mire usted, creo que todo esta muy politizado, y que se esta utilizando la OPA para darle de hostias al gobierno (bastante merecidas, por chapuzas) y se deja muy de fondo cual es el verdadero beneficio para el pais a largo plazo, entendiendo como pais el conjunto del estado español. Si Gas natural tuviera su sede en Sevilla, todo el mundo estaria bailando de alegria.

Yo tambien lo llamo intervencionismo y que va en contra de las politicas de libre mercado. 100% de acuerdo. Pero es un hecho, se acepta de los franceses y aqui se intenta ser mas papistas que el papa.
El Reino Unido, no creo que sea un ejemplo de eficacia, ni en la empresa publica ni en la privada.

Y si, estoy de acuerdo con usted que los primeros en cagarla, son los propios socialistas. Son unos chapuzas y en sus propias filas tienen a su mas cruel enemigo.

Atrás
Arriba Pie