Ommadawn II rebuznó:
pioneer rebuznó:
Preferis que el supuesto "monopolio" energetico que representa la OPA se lo lleve antes una empresa alemana que no una
española afincada en catalunya??
Vosotros si que sois buenos patriotas, si señor. poco más se puede decir.
Te jodes, que E.ON abrirá una oficina en Madrid, y no se llevará las tributaciones a Cataluña. Seguirá habiendo competencia, y los catalanistas pierden el quedarse con el negocio energético...
Hubiera preferido que no hubiese ninguna OPA, pero bueno, como la guerra la empezaron los de Gas Natural (Caixa, Generalitat...), es mejor esto (no se pierde todo, sólo uan parte del dinero).
Ah, y
eso de que Gas Natural es una empresa española... muy inocente eres, hijo de ZP...
a mi, como ciudadano, me parece una puñetera mierda que quien se dedique a administrar los precios de un mercado energetico que se encuentra en régimen de casi monopolio sea una empresa alemana.
Estamos hablando de la factura de la luz que todos pagamos. Tiene que haber un cierto control por parte del gobierno para que los precios se estabilicen y no se produzcan abusos.
Sobre lo de si es una empresa española o no: Me parece increible que esto se tenga que debatir con la derecha española. Si viene uno de ERC y me dice que Gas Natural es Catalana, pues es lo normal porque es independentista y cree que catalunya es una nacion, pero que lo digan los patriotas hijos de Génova, donde parece que no hay dudas de lo que es o no es España. me parece demencial.
Os han lavado el cerebro a base de bien.
Yo si voy a responder a la pregunta: Catalunya es España, tiene una historia y una realidad que debe de reconocerse en un marco tal vez federal (otro hilo) pero yo me siento catalan y español en igual medida.
Por lo tanto a mi lo que me interesa es que la energia en España este controlada por una empresa española, punto. Vosotros podeis elucubrar lo que querais pero aun no he visto una argumentacion sólida, si no muestras lamentables de catalanofobia.