XDD LOL (a tomar por saco la opa nacionalista)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ar-C-Angel rebuznó:
Minamoto rebuznó:
https://www.larazon.es/noticias/ecoendesa.htm

Ahora resulta unos alemanes hacen una OPA y les joden los planes a
Maragall, Zp, y demás escoria.

Aquí ya se nota el cabreo.

Puigcerdós rebuznó:
habrá ganado el PP, que ha conseguido estigmatizar una empresa catalana

https://www.elmundo.es/mundodinero/2006/02/21/economia/1140520687.html

Carod dice que la nueva opa es un ejemplo de "catalanofobia empresarial"

https://www.lavanguardia.es/web/20060221/51234206981.html

Y Rajoy llama brujo a Zopenco :lol:

Rajoy tilda al Gobierno de "aprendiz de brujo" y le acusa de abrir la "caja de Pandora"

https://www.lavanguardia.es/web/20060221/51234206981.html

:131 :71 :57

A mi me da igual que endesa sea Alemana, que rusa, que francesa, que llevada por la Compañia de Jesus. Mientras que siga abierta y siga empleando gente me da lo mismo. Aunque la verdad si ahora europa es nuestra nueva unión estas gilipolleces son propias de un subnormal. Mas aún cuando se pidió a bombo y platillo el voto para la Constitución Europea.
Lo has clavado apañero.

Jason Bourne rebuznó:
oscarbares rebuznó:
Hombre yo no sé si es más dinamica Madrid que Cataluña en el ámbito empresarial... creo que ser ciudad capital de estado lleva allí una cantidad enorme de empresas simplemente por ese dato.. aunque desconozco si la política que hace la comunidad es mejor para favorecer la creación de nueva empresa, que es donde se vé lo dinámica que és o no una región...

Mire Estados Unidos...Nueva York es mucho mas dinamica y ni tan siquiera es capital de estado...

Por otro lado Shanghai es muc mas dinamica que Beijing...

Ser capital tb tiene sus desventajas...creo en Europa se plantea el remunerar la capitalidad...

HOMBRE, España es un pais centralista y desde siempre se ha remunerado a la Capital.
En Madrid hay más empresas porque artificiosamente ponen sus sedes en la capital, no es por su dinamismo empresarial precisamente.

SIRIMIRI rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
oscarbares rebuznó:
Hombre yo no sé si es más dinamica Madrid que Cataluña en el ámbito empresarial... creo que ser ciudad capital de estado lleva allí una cantidad enorme de empresas simplemente por ese dato.. aunque desconozco si la política que hace la comunidad es mejor para favorecer la creación de nueva empresa, que es donde se vé lo dinámica que és o no una región...

Mire Estados Unidos...Nueva York es mucho mas dinamica y ni tan siquiera es capital de estado...

Ser capital tb tiene sus desventajas...creo en Europa se plantea el remunerar la capitalidad...

HOMBRE, España es un pais centralista y desde siempre se ha remunerado a la Capital.
En Madrid hay más empresas porque artificiosamente ponen sus sedes en la capital, no es por su dinamismo empresarial precisamente.

es curioso que en ese estado tan centralista y malvado las regiones donde más se ha desarrolado, con ayuda de papá estado, la industria hayan sido las vascongadas y cataluña...

Franz Ferdinand rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
oscarbares rebuznó:

es curioso que en ese estado tan centralista y malvado las regiones donde más se ha desarrolado, con ayuda de papá estado, la industria hayan sido las vascongadas y cataluña...

Pregúntate por qué no son comparables Madrid y Ávila (por decir algo).

Capitalidad. Implica afluencia de recursos a cambio de servicios estatales, es decir, levantamiento a base de impuestos.

Venga, sí, seguid enfundando gorritos de papá pitufo a negros y dejando hacer la fiesta del cordero a los moros de mierda en instalaciones públicas.

Africa comença a l'Ebre.

Per cert, no sé què és més ridícul, si els gorros de pitufo o els trajes de maricons dels "toreros".

:-o :-o :-o

Odio los toros, por ahí no me pillas.
Y habla como las personas, anda, niñato.

Jo ja parlo com les persones. Si tu escrius com un simi no és pas culpa meva.

Vols un plàtan? :pla Simi?

Si quieres trollear has venido al foro equivocado, mas que nada porque te banearan por retrasado y ya esta.

Ahora entiendo porqué no he visto a tu madre en este foro.

Xaroussek2 rebuznó:
Africa comença a l'Ebre.

Per cert, no sé què és més ridícul, si els gorros de pitufo o els trajes de maricons dels "toreros".

jajajajaaaa :P :P :P

mucho más ridículo...

SIRIMIRI rebuznó:

Eso es mentira...

A) España centralista???igame paises de la UE mas descentralizados que España.

B)En España, al emnos en la España contemporanea NO SE REMUNERA.

C) En tiempos de Franco, el Pais Vasco y Cataluña fueron las Zonas mas mimadas...obligandonos al resto de los Españoles a financiazar su tejdo industrial...

D)Le voy a explicar una cosilla... si se pone una sede "artificiosamente" en algun lugar... esa sede se tiene por no puesta, y se evalua criterios como el volumen de negocio o el centro efectivo de toma de

E)El ser capital implica otra cosa: los costes de produccion son mucho mas alto, pues las entidades publicas y privadas estan compitiendo por los mismos recursos...

Kame hame rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
malgusto rebuznó:
Lo han baneado o se ha ido al ver que nos reimos de su jeta?.

el jeto daba para mucha risa...

Será 1 profundo pero su maroma me limpiaba el sable hasta liquidar todos los grumos de requesón.

euro-big.jpg

Jason Bourne rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:

Eso es mentira...

C) En tiempos de Franco, el Pais Vasco y Cataluña fueron las Zonas mas mimadas...obligandonos al resto de los Españoles a financiazar su tejdo industrial...

D)Le voy a explicar una cosilla... si se pone una sede "artificiosamente" en algun lugar... esa sede se tiene por no puesta, y se evalua criterios como el volumen de negocio o el centro efectivo de toma de

E)El ser capital implica otra cosa: los costes de produccion son mucho mas alto, pues las entidades publicas y privadas estan compitiendo por los mismos recursos...

Sin ánimo de ofender... creo vas bastante equivocado... vamos, que en cualquier momento plantas la tienda de campaña en un iceberg...

A) Alemania... te sonará no? es el país más rico de Europa, de organización federal... así a "botepronto" diría que además les va mejor que a nosotros... y no digo que sea por ese motivo, pero podría tener algo que ver.

B) Hombre eso dependerá de lo que entiendas por remuneración... si hablamos de un talón al portador... pues será que no, pero si hablamos de ventajas, hay que reconocer que es más atractivo para muchas empresas instalarse en la capital administrativa y burocrática del país que en la periferia...

C) Es cierto, el Plan Badajoz sin ir más lejos tenía como misión desarrollar Vitoria... no jodamos hombre... antes de decir según que sandeces mirae algún dato objetivo más... no digo que no tuvieran lo que necesitaban más o menos pero de ahí a decir que fueron mimadas especialmente... hay un barranco como el cañon del colorado

D) Tener la sede administrativa de una empresa implica más cosas que el volumen de negocio que genera... y debería usted saberlo pues se supone es empresario.

E) En la capital se concentran manufactureras? desde cuando? a ver, para los que confunden el tocino con el salmón... la mayoría de empresas que se instalan en madrid no instalan allí sus centros de producción, sino sus sedes administrativas. Mirate un registro de empresas de Madrid y lo verás.

PD: Y por cierto, según el ICO (Instituto de Crédito Oficial) las zonas más dinámicas en cuanto a creación de empresas y volumen de negocio són Cataluña y Valencia (informe del 2005) a bastante distancia de las demás... sin animo de ofender, si usted está en China debería saberlo, pues más del 35% de las empresas Españolas instaladas en China són de origen Catalán o Valenciano y aumenta hasta el 43% el volumen de negocio....

Capitán Cavernicola rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
A mi me da igual que endesa sea Alemana, que rusa, que francesa, que llevada por la Compañia de Jesus. Mientras que siga abierta y siga empleando gente me da lo mismo. Aunque la verdad si ahora europa es nuestra nueva unión estas gilipolleces son propias de un subnormal. Mas aún cuando se pidió a bombo y platillo el voto para la Constitución Europea.

Lo has clavado apañero.

Es que es una verdad como un templo, el problema es el sensacionalismo que nos rodea en cada cosa.

oscarbares rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
SIRIMIRI rebuznó:

Eso es mentira...

Sin ánimo de ofender... creo vas bastante equivocado... vamos, que en cualquier momento plantas la tienda de campaña en un iceberg...

A) Alemania... te sonará no? es el país más rico de Europa, de organización federal... así a "botepronto" diría que además les va mejor que a nosotros... y no digo que sea por ese motivo, pero podría tener algo que ver.

B) Hombre eso dependerá de lo que entiendas por remuneración... si hablamos de un talón al portador... pues será que no, pero si hablamos de ventajas, hay que reconocer que es más atractivo para muchas empresas instalarse en la capital administrativa y burocrática del país que en la periferia...

C) Es cierto, el Plan Badajoz sin ir más lejos tenía como misión desarrollar Vitoria... no jodamos hombre... antes de decir según que sandeces mirae algún dato objetivo más... no digo que no tuvieran lo que necesitaban más o menos pero de ahí a decir que fueron mimadas especialmente... hay un barranco como el cañon del colorado

D) Tener la sede administrativa de una empresa implica más cosas que el volumen de negocio que genera... y debería usted saberlo pues se supone es empresario.

E) En la capital se concentran manufactureras? desde cuando? a ver, para los que confunden el tocino con el salmón... la mayoría de empresas que se instalan en madrid no instalan allí sus centros de producción, sino sus sedes administrativas. Mirate un registro de empresas de Madrid y lo verás.

PD: Y por cierto, según el ICO (Instituto de Crédito Oficial) las zonas más dinámicas en cuanto a creación de empresas y volumen de negocio són Cataluña y Valencia (informe del 2005) a bastante distancia de las demás... sin animo de ofender, si usted está en China debería saberlo, pues más del 35% de las empresas Españolas instaladas en China són de origen Catalán o Valenciano y aumenta hasta el 43% el volumen de negocio....

Usted no me ofende:

A) Si, me suena Alemania, de hecho he vivido en Alemania (año y medio) justo antes de venirme aqui ...veamos SI LE SUENA... pese a que alemania es un Estado federal, NO, repito NO otra vez NO tiene las competencias mas descentralizadas que España... los Lander sueñan con tener policia propia , o televisiones sin control federal... Hay otras (pocas y se intenta que sean cada vez menos) competencias que si es cierto que en Alemania estan más descentralizadas...pero es un error afirmar que un Land tiene mas competencias que una CC.AA.

B) Si, hablaba de un Cheque... Tal y como el que se plantea en Europa para la Capital (Le suena Verdad??)como eh dicho, New York City NO es capital ni de una Nacion ( ni tan siquuera es capital del estado de Nueva York), NI Frankfurt, NI Shanghai...

C) Es muy dificil negar el trato de favor De Franco hacia Cataluña y Pais Vasco, esto fue asi poruqe pensaba que el desarrollo economico suprimiria cualquier sentimiento rebelde. Y mientras, nos hacian a todos los españoles acudir a empresas vascas o catalanas mucho menos eficientrs que otras que podiamos encontrar en el exterior...cosas de la autarquia...(imagino que esto el suena)

D) Mire, si no sabe de lo que hablan los mayores, no abra usted la boca... el punto D de mi Post hace referencia a lo que alguien dijo que la existencia de empresas en Madrid es ficticia, esto es , estan solo nominalmente... bien cuando esto ocurre, en temas fiscales y estadisticos la empresa no se tiene por puesta en el lugar de su sede ficticia, sino en aquella en la que efectiamente tomas las decisiones o se lleva a cabo la mayor parte de las operaciones...

E) DONDE COJONES HE DICHO YO ALGO DE MANUFACTURAS??? ...sinceramnete me da la impresion de que usted no tiene ni PUTA IDEA de lo que dice...quiero pensar que usted no se ha confundido al pensar que el termino "produccion" no puede ser aplicado a servicios..prefiero no pensar eso porque ello denotaria que pierdo mi tiempo escribiendo estas lineas que usted no es capaz de entender...

Muy bien... el ICO... bonitos criterios de la CACA: numero de empresas y volumen de negocio... vaya MIERDA...

por uqe no atienden a criterios como Beneficios generados???, por cierto or Volumen de Facturacion NO es verdad...

oscarbares rebuznó:
Y por cierto, según el ICO (Instituto de Crédito Oficial) las zonas más dinámicas en cuanto a creación de empresas y volumen de negocio són Cataluña y Valencia (informe del 2005) a bastante distancia de las demás... sin animo de ofender, si usted está en China debería saberlo, pues más del 35% de las empresas Españolas instaladas en China són de origen Catalán o Valenciano y aumenta hasta el 43% el volumen de negocio....

Muy bien hijo, muy bien...

mal argumento: pues el hecho de que el 35 % de las empresa españolas en China sean Catalanas NO IMPLICA que yo tenga que saber que esa region es la mas dinamica... prefiero quedarme con mis errores de Typing que no saber argumentar...

Su animo de ofender me lo paso yo por los cojones...a usted le hace faltar estudiar mucho para ofenderme.

Mira no sé ni para que me molesto en contestar, cada vez leo más tonterias de una persona que se supone debería saber de que habla, pero es un demagogo facilón sín ídea de lo que dice.

A) Si ha vivido en Alemania y cree que está menos descentralizada que España sólo hay dos opciones 1)no ha vivido en Alemania 2)no ha vivido en España... pero lo peor de todo es que el baremo para calcualr si esta o no descentralizada es que les falta una tele local por lander y policia local.
Los Landers YA tienen polítcas propias, y a diferencia de las comunidades Autonomas en sus cámaras pueden llegar a vetar proyectos del gobierno si creen que les perjudican... Así que no diga más tonterias que no tiene ni puta idea de lo que habla.

B) Coño, para algo en lo que le doy la razón en parte y tb me lo debate?

C) Si si... vamos aquí en Cataluña se le adora por los mimos recibidos y en el País Vasco hay propuestas para cambiar el nombre a Pais Franco...
La ignorancia es muy osada...

D) Y yo lo interpreté en el sentido de que hay muchas empresas radicadas en Madrid sólo por motivos administrativos, no sé qué no le quedó claro pero bueno... el que me parece que no se enteró de lo que quería decir el anterior es Ud.

E) Por que recursos se pelean las administraciones y la empresa privada? igual se refería a que el taxi es más caro.... si no se transforman materias primas yta me dirá por que recursos hay disputas... por el personal? la mitad son funcionarios con sus correspondientes oposiciones, así que poco pelea la administración...

Si, el criterio del ICO es una mierda, seguramente será mejor el suyo... cual es? Beneficios generados? eso mide según usted lo dinámica que es una región? bien ahora ya tengo claro que no saldrá nunca de China... ni de pobre. Porque si el volumen de negocio no es importante el Corte Inglés tiene un sério problema...

El problema no es que se paso los argumentos por los cojones... el problema es que esa sea la zona predominante de su cerebro...

Hoy se tramita y mañana se realiza la oferta nueva y buena con el que se llevara la Opa subiendo casi 7 euros por accion.

oscarbares rebuznó:
Mira no sé ni para que me molesto en contestar, cada vez leo más tonterias de una persona que se supone debería saber de que habla, pero es un demagogo facilón sín ídea de lo que dice.

A) Si ha vivido en Alemania y cree que está menos descentralizada que España sólo hay dos opciones 1)no ha vivido en Alemania 2)no ha vivido en España... pero lo peor de todo es que el baremo para calcualr si esta o no descentralizada es que les falta una tele local por lander y policia local.
Los Landers YA tienen polítcas propias, y a diferencia de las comunidades Autonomas en sus cámaras pueden llegar a vetar proyectos del gobierno si creen que les perjudican... Así que no diga más tonterias que no tiene ni puta idea de lo que habla.

No es para mí este post, pero quería decir que si eso se aplicara en España, no habrá forma de hacer política. Imagino yo que el derecho a veto ese habría que dárselo a todas las CC. AA. ¿no? ¿O sólo a las más civilizadas y desarrolladas? Por cierto, que las CC. AA. también tienen políticas propias. Y sí, por mucho que usted lo niegue o se empeñe, España es actualmente uno de los Estados más descentralizados del mundo, y tanto Cataluña como Euskadi son dos de las regiones con mayor autogobierno que existen en el planeta.

oscarbares rebuznó:

B) Coño, para algo en lo que le doy la razón en parte y tb me lo debate?

C) Si si... vamos aquí en Cataluña se le adora por los mimos recibidos y en el País Vasco hay propuestas para cambiar el nombre a Pais Franco...
La ignorancia es muy osada...

D) Y yo lo interpreté en el sentido de que hay muchas empresas radicadas en Madrid sólo por motivos administrativos, no sé qué no le quedó claro pero bueno... el que me parece que no se enteró de lo que quería decir el anterior es Ud.

E) Por que recursos se pelean las administraciones y la empresa privada? igual se refería a que el taxi es más caro.... si no se transforman materias primas yta me dirá por que recursos hay disputas... por el personal? la mitad son funcionarios con sus correspondientes oposiciones, así que poco pelea la administración...

Si, el criterio del ICO es una mierda, seguramente será mejor el suyo... cual es? Beneficios generados? eso mide según usted lo dinámica que es una región? bien ahora ya tengo claro que no saldrá nunca de China... ni de pobre. Porque si el volumen de negocio no es importante el Corte Inglés tiene un sério problema...

El problema no es que se paso los argumentos por los cojones... el problema es que esa sea la zona predominante de su cerebro...

A)El que no ha vivido en Alemania es usted : en singular se dice Land en plural Länder (me ha jodido poner el Umlaud )... y Como eso EL RESTO... NI PUTA IDEA... habla usted de Alemania sin saber...

...Ni policia local NI AUTONOMICA...Las comunidades autonomas tb diene derecho a solicitar que el TC conozca de medidas que atenten contra sus derechos...Ahora explique a que se refiere al decir "Los Landers YA tienen polítcas propias".

Le he dicho que las CC.AA tienen mas competencias asumidas que los Lander...quiere que nos pongamos a discutir UNA POR UNA??

B)Le he puesto ejemplos de ciudades que pese a no ser capitales son centros de negocios de primer nivel mundial...

C) Yo ya se que Franco no es querido por muchos catalanes y vascos, pero eso no implica que no beneficiara a su economia... precisamente por ese desafecto se porto tan bien con esas dos regiones...ademas si bien es cierto que en el aspecto economico fueron muy mimadas, esas regiones fueron puteadas en otras cuestiones.

D) Tiene razon, creo que tiene usted razon, lo uqe decia Simitri (creo ) se refiere a lo que usted dice.

E)Esto es de "Introduccion a la Microeconomia" o "Economia Laboral I" busque un manual de "Economia para Torpes"...

recursos como viviendas para sus trabajadores, Oficinas, Trasporte...me va a hgacer que le explique como repercuten eos aspectos en los costes laborales??

oscarbares rebuznó:

Los beneficios, el PIB, la evolucion del empleo...

El volumen de negocio si no genera beneficio NO VALE UNA MIERDA...
de que le sirve vender a perdida (salvo que sea algo puntula para eliminar competencia??)...

El Caso del Corte Ingles es MAL EJEMPLO... NO tiene beneficios por su "peculiar constitucion"

Deje usted de hablar como si tuviera idea ...

Jason... es evidente que si el plural de Land es Lander tiene Ud. razón en todo lo que se dice, pues estamos hablando de ortografía... o no?
Le agradezco la lección gratuíta de Alemán... pero por partes.

A) Su pregunta era si hay algún otro país más descentralizado... la respuesta es sí.. le he puesto el ejemplo de Alemania... no sé que parte no se entiende pero creo que es evidente que con eso basta, quiere discutir sobre la organización política de Alemania... no tengo inconveniente, pero en otro hilo...

B) Vale.. pero no le veo mucho sentído, podemos hacer una lista de lo contrario y también saldrán nombres importantes... que nunca hay una sola causa para casi nada... de acuerdo, pero negar que Madrid se beneficia de ser capital para atraer a más empresas me parece poco serio....

C) Sigo sín estar de acuerdo. Más por el fondo que intuyo (Vascos y Catalanes de que os quejais con lo bien que os tratan) que por lo que dice.

E) Veo que el estar lejos le ha alejado tb de la realidad... Datos Objetivos, sin pajas mentales de por medio y contrastables ok?

Precio por metro cuadrado de vivienda más caro de España en el 2005 : "La capital de provincia más cara es Barcelona, donde el metro cuadrado alcanza los 3.700 euros, frente a los 3.629 euros de Madrid o los 3.585 de San Sebastián"

Precio de los suministros básicos:
https://www.20minutos.es/noticia/93770/0/agua/Madrid/mejores/ el agua.

Precio de alquiler oficinas: "madrid baja desde el puesto 14 al 17, mientras que la periferia de barcelona es la sexta entre las más caras del mercado de oficinas internacional" El país 24 de Febrero del 2006

Si... por favor expliqueme como repercuten esos aspectos en los costes laborales que no me ha quedado muy claro....

Por cierto, si quiere que nos explayemos en el tema lo hacemos pero me parece obvio que tiene en mente un os números que no són nada reales.

En el último punto seguimos en desacuerdo, el beneficio por sí mismo no es descriptivo de nada... mucho manual de economía para torpes pero me parece que de simplista que és lo que dice se debería ruborizar.

Atrás
Arriba Pie